Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
FUENTE: PÁGINA WEB OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 3. PISCO > NAZCA
Imagen
Imagen
Enlace: 4 Km. Especial: 243 Km. Enlace: 96 Km.

ARENA... Y MAS ARENA...
Si la segunda jornada ha servido para meter a los pilotos en harina en este Dakar 2013, la jornada de hoy se presenta incluso más selectiva a partir del kilómetro 80. La dificultad del recorrido está concentrada en el tramo inicial, con dunas francamente difíciles de sortear, más abruptas, mientras que los 150 últimos kilómetros serán más rápidos. Desde Pisco, los pilotos partirán rumbo a Nasca, a orillas del océano, y terminarán su periplo en un tramo que va a requerir toda su atención. Los desafíos de la jornada precedente no son –a priori- más que un aperitivo de lo que les espera en las próximas horas. La posición privilegiada de De Rooy puede sufrir modificaciones, máxime si sus rivales salen a la pista con energías renovadas tras los percances sufridos en la etapa de ayer, ansiosos por contraatacar. No cabe duda de que la semana que arranca pondrá a prueba guardabarros y parachoques y será larga a la par que difícil.
Imagen

RESUMEN
DE ROY, LÍDER ASEDIADO
Aunque no regala nada desde el inicio del Dakar 2013, Gérard de Rooy no está fuera de peligro en lo más alto de la clasificación de camiones. Cuenta tan solo con una ventaja de 6'59'' en la general sobre el Tatra de Ales Loprais, pero la presencia de su compañero de equipo en el Top 3, Miki Biasion, a 13'26'', permite al equipo afianzar su posición. Hans Stacey vuelve a perder terreno, dejando vía libre a Kamaz y a Tatra, que le pisaban los talones, primero Eduard Nikolaev, cuarto a 21'44''. El Man de Pieter Versluis, quinto, a 28'21 completa este Top 5, donde están representados 4 fabricantes diferentes.
Imagen
Gérard De Rooy (Iveco) no ha soltado las riendas de la clasificación en la especial. En el kilómetro 108 registraba un tiempo total de 1h12'36''. En segundo lugar encontrábamos a Eduard Nikolaev (Kamaz) a 2'59", en tercer lugar a Miki Biasion (Iveco) a 3'29", con Ales Loprais (Tatra), cuarto a 4'39", Pieter Versluis (Man), quinto a 7'30", así como Hans Stacey (Iveco), sexto a 08'13".
Imagen
Aunque Gérard de Rooy se adjudica el primer puesto de la jornada, lo que no sorprenderá en exceso a los seguidores de esta categoría, Miki Biasion, llega tercero (a 2'31''), permitiendo a su marca acaparar los otros dos puestos del podio al término de los 243 kilómetros del sector cronometrado del día. Eduard Nikolaev consigue colocar su Kamaz en el segundo puesto a 1'24'' del líder. Ales Loprais es cuarto, con su Tatra, a 4'43'' del jefe de filas del equipo Petronas Iveco. Pieter Versluis es quinto a 6'32''
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO 02:55:58

2º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ 02:57:22 a 00:01:24

3º MIKI BIASION (ITA) IVECO 02:58:29 a 00:02:31

4º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA 03:00:41 a 00:04:43

5º PETER VERSLUIS (NLD) MAN 03:02:30 a 00:06:32

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO 06:23:15

2º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA 06:30:14 a 00:06:59

3º MIKI BIASION (ITA) IVECO 06:36:41 a 00:13:26

4º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ 06:44:59 a 00:21:44

5º PETER VERSLUIS (NLD) MAN 06:51:36 a 00:28:21 Penalización: 00:01:00

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

Imagen

REACCIONES:

GERARD DE ROY: No se puede cometer ningún error
Es verdad que, por el momento, todo va bien, pero basta sufrir un pinchazo para perder 15 minutos de golpe, mientras que ahora solo recortamos 2 cada día. Así que todas las opciones siguen abiertas y yo me centro en hacer todo lo posible para no cometer el más mínimo error. Ese es el reto: correr rápido, pero con un margen de seguridad.

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 10:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
FUENTE: PÁGINA WEB OFICIAL DEL RALLY http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 4: NAZCA > AREQUIPA
Imagen
Imagen
Enlace: 288 Km. Especial: 429 Km.

SOLOS CONTRA EL DESIERTO
Con 720 kilómetros que recorrer, los competidores tenian que afrontar la etapa más larga desde el comienzo del Dakar 2013. Las dificultades no dejan de aumentar y este martes se anunciaba peligroso. Este recorrido causó estragos en la edición de 2012, aunque esta vez se ha realizado en sentido inverso. Se pronosticaba una criba aún mayor en esta ocasión. En resumidas cuentas, de nuevo una jornada excepcional en el rally. Las diferencias seguian siendo pequeñas, por lo que la emoción estaba garantizada.
Imagen

RESUMEN: LOPRAIS Y DE ROY POR LA MÍNIMA
El piloto checo Ales Loprais (Tatra) ha tomado las riendas del Dakar hoy al término de la especial entre Nazca y Arequipa. Ahora bien, no puede ni debe dar la batalla por ganada, pues la diferencia con su antiguo maestro, Gérard De Rooy, es ínfima: 56 segundos. Después de que la bonita unidad de los Iveco se viera enturbiada anteayer por los percances de Hans Stacey y hoy por los de Miki Biasion, los Kamaz han hecho frente común con Nicolaev y Mardeev en tercera y cuarta posición respectivamente a 7'08" y 18'00. El Tatra de Martin Kolomy cierra el Top 5 a 30'52".
Imagen
Al dar la salida de la etapa de hoy, De Rooy era en estos momentos la referencia de la categoría, aunque su ventaja sobre el Tatra de Ales Loprais era de todo menos holgada. El Kamaz de Eduard Nikolaev, segundo ayer, prometia hacerse notar, mientras que el italiano Miki Biasion, salia desde la tercera posición de la parrilla.
Imagen
El excampeón del Mundo de Rallies Miki Biassion, se ha quedado parado a la altura del km 46. Recordemos que ayer terminó tercero en la general. El piloto de la casa Iveco ha reanudado la carrera tras perder algo más de veinte minutos en la especial en una zona donde han quedado atrapados en la arena un abultado grupo de corredores.
Imagen
El piloto de la casa Kamaz Eduard Nikolaev era en estos momentos el más rápido de la categoría, por delante de Gérard De Rooy en el km 105. 6'56" es el tiempo que separaba a los dos pilotos. Para los camiones, el primer punto de control cronométrico completo era en el km 173 (CP1).
Imagen
El piloto ruso del equipo Kamaz Eduard Nikolaef portador del dorsal n° 501 ha permanecido parado durante largos minutos, casi un cuarto de hora, en el kilómetro 148,8 de la especial. Recordemos que al paso por el primer punto cronometrado, situado en el km 105, Nikolaev era líder de la clasificación provisional. Todo apuntaba a que ha perdido las riendas de la carrera a beneficio de... Gérard De Rooy. A confirmar en el km 173...
Imagen
Cuando llevaba 3 horas de carrera, el líder de la categoría de camiones, Gerard De Rooy, se ha parado unos instantes antes de reanudar la carrera. Por el momento todavía conservaba el liderato de la especial...
Imagen
Al paso por el Km 173, el piloto de Kamaz Ayrat Mardeev parecia aprovecharse de los percances de Miki Biasion, Gérard De Rooy y Eduard Nikolaev, que seguian parados en la especial. Mardeev adelantaba a Hans Stacey (Iveco) en 6'13", Andrey Karginov (Kamaz) en 7'02" y Ales Loprais (Tatra) en 12'40". Eduard Nikolaev y Gérard De Rooy figuraban por el momento en quinta y sexta posición.
Imagen
Al final, los percances sufridos por los líderes de la general de camiones han beneficiado a la armada rusa al término de esta cuarta etapa. Ayrat Mardeev (RUS/Kamaz) se ha alzado finalmente con la victoria gracias a un tiempo de 4h04'59", mientras que Andrey Karginov (RUS/Kamaz) ha sido segundo a 3'33". En el tercer puesto encontramos el Iveco de Hans Stacey a 6'22". El cuarto clasificado, Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz), ha cedido 10'51". Por otro lado, los líderes de ayer por la noche, Ales Loprais y Gérard De Rooy, han conocido suertes dispares, situándose respectivamente a 18'28" y 26'23" del vencedor.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ 04:04:59

2º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ 04:08:32 a 00:03:33

3º HANS STACEY (NDL) IVECO 04:11:21 a 00:06:22

4º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ 04:15:50 a 00:10:51

5º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA 04:23:03 a 00:18:04

Clasificación completa: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA 10:53:41

2º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO 10:54:37 a 00:00:56

3º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ 11:00:49 a 00:07:08

4º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ 11:11:41 a 00:18:00

5º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA 11:24:33 a 00:30:52

REACCIONES:
Imagen
ALES LOPRAIS: Por los pelos
Hemos tenido un problema grave porque he roto la suspensión a falta de 100 km para la meta, lo cual ha provocado una importante fuga de aceite, así que he tenido que levantar el pie del acelerador, momento en que los Kamaz han aprovechado para adelantarnos… Yo mientras acariciaba el volante y decía: “Milady, debes sobrevivir”. Con todo, lo importante es que estamos aquí, pues no estaba seguro de que pudiéramos avanzar ni 15 km sin romper el coche. Hemos llegado por los pelos, pero el Dakar es así, y es parte de su encanto…

Imagen
AYRAT MARDEEF: De Rooy avanzaba en dirección contraria
Ha sido una especial muy interesante. Arena, piedras, una pista en ocasiones muy sinuosa. Al principio hemos adelantado a Pieter Versluis, y después hemos visto el camión volcado de Miki Biaision. A continuación hemos adelantado a Loprais. En la parte montañosa hemos visto a De Rooy, que avanzaba en dirección contraria. Hoy no hemos tenido ni problemas mecánicos ni de navegación. Y hemos perdido muy poquito tiempo en el tramo delicado, aquel en el que abundaban las roderas. En general ha sido una especial muy bonita.


FOTOS el4x4.com: http://www.el4x4.com/spa/item/ART09787.html

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 4:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 5: AREQUIPA > ARICA
Imagen
Imagen
Enlace 284 Km. Especial 172 Km. Enlace 53 km.

EL DAKAR 2013 SE ADENTRA EN TIERRAS CHILENAS
Un paso fronterizo al final de la jornada y dos recorridos diferenciados para las categorías de coches/camiones y motos/quads, así podríamos resumir la quinta etapa de esta edición 2013. Para los competidores, sin embargo, lo fundamental no es eso, sino el hecho de que se van a enfrentar a paisajes radicalmente distintos a los que han visto hasta ahora. Atrás quedarán las dunas para dar paso a caminos pedregosos y ríos, así como una sucesión de valles.
Empezamos con un enlace de 284 antes de abordar un sector cronometrado de 172 kilómetros. Hacia el final de la etapa, los vehículos acumularán ya más de dos mil kilómetros bajo sus ruedas desde que arrancara la presente edición del rally. Las penurias de los Iveco de De Rooy este martes nos recuerdan que ni favoritos ni líderes se escapan a los antojos del Dakar. Deberán andarse con mucho ojito, pues las consecuencias pueden ser inmediatas…
Imagen

RESUMEN: DE ROY VUELVE A REINAR
La ausencia de Gérard de Rooy (Iveco) en lo alto de la clasificación de camiones ha sido sin duda corta, pues su tercera posición en la etapa de hoy le ha permitido recuperar las riendas de la jerarquía. Adelanta en 5'33" el Kamaz de Eduard Nikolaev y en 17'06 el de Ayrat Mardeev. El checo Martin Kolomy (Tatra) es cuarto a 31'18" mientras que Hans Stacey (Iveco) vuelve al Top 5 a 50'20" de su jefe de filas. Ales Loprais, que sigue bloqueado en la especial a estas horas, se descuelga significativamente de la clasificación.
Imagen
Cuando estaban a punto de entrar en el sector cronometrado del día. El primero en la pista era Ayrat Mardeev al volante de un Kamaz, seguido por su compañero de equipo Andrei Karginov y el Iveco de Hans Stacey.
Imagen
Al paso por el km 70 de la especial de camiones, Gérard De Rooy demostraba que no renuncia a nada pese a las penurias vividas ayer. En estos momentos luchaba contra su compañero de equipo Hans Stacey y el Kamaz de Ayrat Mardeev. Solo dos minutos separaban a los tres hombres de cabeza. Había que mantener la vista puesta en el km 118, donde conoceríamos más detalles sobre los tiempos de los pilotos.
Imagen
En el Km 118, con un tiempo de 1h33'54", Hans Stacey demostraba ser el más rápido durante los dos primeros tercios de carrera. 1'25" por detrás de él encontrábamos a Ayrat Mardeev, que mantenia el suspense en esta especial, aunque no puede decirse que fuera el único. Gérard De Rooy se colocaba solo 1'54" por detrás de su compañero de equipo. Eduard Nikolaev era cuarto a 2'19", 2'55" por delante de Martin Kolomy
Imagen
Tras los problemas problemas vividos durante las últimas 48 horas, Hans Stacey (Iveco) se habia resarcido hoy al adjudicarse la especial con un tiempo de 2h07'34", adelantando al Kamaz de Eduard Nikolaev (+1'53"). Por otra parte, el jefe de filas del Team Iveco Petronas, Gérard De Rooy (+2'32"), en plena reconquista, se hacia con el tercer puesto por delante de otros dos Kamaz, concretamente los pilotados por Ayrat Mardeev (+2'34") y Andrey Karginov (+3'05"). El primer Tatra de la jerarquía era el del checo Martin Kolomy, quinto a 3'54".
Imagen
Un poco antes del kilómetro 162, con la meta por tanto a la vuelta de la esquina, Ales Loprais emitia desde hacia varios minutos una señal de GPS estática. Ligeramente desviado del camino, el piloto checo no ha dado indicaciones de sufrir ningún tipo de avería técnica, de manera que podría estar varado en la arena... Parecia pues inevitable que pierda el primer puesto en la general de camiones...

Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1º HANS STACEY (NDL) IVECO
2º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
3º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
4º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
5º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
3º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
4º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
5º HANS STACEY (NDL) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

Imagen

REACCIONES:

HANS STACEY: Feliz por reencontrarme con la victoria
Ha sido una especial muy bonita en la que hemos podido atacar sin dañar la mecánica. He cambiado de collarín cervical y ya no siento ninguna molestia, lo cual me permite concentrarme a tope en la conducción. Me siento muy feliz por reencontrarme con la victoria, una victoria que se me escapó varias veces el año pasado y también en las primeras especiales de esta edición.
Imagen

ALES LOPRAIS: El Dakar es así
Ha sido una especial fácil, pero en el Dakar lo que importa es el todo. Recorres con éxito lo más difícil y después llegan los problemas en el tramo más sencillo. A varios kilómetros de la meta hemos perdido la electricidad y la batería no respondía... Esta mañana éramos líderes de la general y esta noche hemos perdido toda opción de victoria... Pero el Dakar es así...
Imagen

GERARD DE ROY: ¡Bloqueado detrás de los Tatras!
Ha sido una especial muy mala para nosotros, porque podríamos haber firmado un tiempo mucho mejor. Desgraciadamente me he quedado bloqueado durante mucho tiempo detrás de los Tatras, que no me han querido dejar pasar... Al hacerlo en realidad boicotean la carrera. ¡Es increíble! ¡Estoy verdaderamente cabreado!
Imagen

FOTOS DE el4x4.com http://www.el4x4.com/index.html

Imagen


Imagen

Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Sab Ene 12, 2013 8:51 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 11:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
FUENTE: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 6: ARICA > CALAMA
Imagen
Imagen
Enlace: 291 km. Especial: 438 km. Enlace: 40 km

AL ASALTO DE ATACAMA
El programa del día incluye, para todas las categorías, 291 kilómetros de enlace y, acto seguido, 455 km de especial. Esta noche, en el vivac de Calama, rozaremos ya los 3.000 kilómetros de rally en esta edición 2013. En esta primera especial en territorio chileno, el rally vuelve al desierto de Atacama, de manera que la arena y las dunas serán las grandes protagonistas durante gran parte del recorrido. El sector cronometrado se dividirá en dos porciones diferenciadas separadas por una zona de neutralización, con un segundo tramo que se presta menos al disfrute de los pilotos debido a la presencia de fesh fesh. En general, la jornada se perfila muy larga, en un momento en que los cuerpos de los pilotos empiezan a pagar la falta de sueño, sobre todo aquellos que han atravesado dificultades. La batalla entre los Kamaz, Iveco, Man y Tatra sigue abierta… Y evidentemente no podemos perder de vista a Gérard De Rooy, que ha prometido volver con fuerza y sin duda dará emoción a la jornada.
Imagen

RESUMEN DE LA ETAPA

Eduard Nikolaev, a la zaga en la especial, se aleja un poco del primer puesto, en manos de Gérard de Rooy. Sin embargo, con una ventaja de 18'40'' el líder no se puede dormir en los laureles, incluso los 30'32'' que saca a Ayrat Mardeev o los 38'31'' que saca a Martin Kolomy resultan insuficientes. A partir del quinto puesto encontramos diferencias que superan la hora: +1h22'32" para el ruso Andrey Karginov y 1h56'10'' para el checo Ales Loprais. A partir del séptimo lugar se superan las dos horas, con Pieter Versluis en un mano a mano contra su compañero de equipo (Man) Marcel Van Vliet.
Imagen
Hans Stacey (Iveco) guiaba la caravana de camiones hacia la salida de la especial del día. El piloto holandés del Team De Rooy salía a las 6h14 (hora local), seguido de Eduard Nikolaev y del Iveco del líder de la general, Gérard de Rooy.
Imagen
Inicio del duelo IVECO-KAMAZ. Los camiones empiezaban la especial: Hans Stacey iba primero, seguido de Eduard Nikolaev, Gérard De Rooy y Ayrat Mardeev. Duelo de titanes entre los grandes de la categoría de los pesos pesados...
Imagen
El Iveco del piloto holandés Hans Stacey, ha sufrido graves daños tras dar una vuelta de campana en el kilómetro 79. Los componentes del equipo se encuentran bien, pero es posible que el camión no pueda reanudar la carrera.
Imagen
Los Iveco de Miki Biasion y Gérard de Rooy alcanzaban tan solo el quinto y sexto puesto respectivamente en el CP del kilómetro 131. Los mejores tiempos eran para los Tatra, Kamaz y Man: Eduard Nikolaev (Kamaz) a la cabeza con un tiempo total de 1h56'58". A 39" el checo Ales Loprais(Tatra), en segunda posición, seguido del Man de Pieter Versluis (+2'51"). Marcel Van Vliet (Man) era cuarto a 5'13". Le siguian Biasion y De Rooy a 5'31" y 6'26".
Imagen
En la primera meta, tan solo 21 segundos separaban al piloto ruso Nikolaef de Kamaz y al checo Loprais de Tatra que acaparaban las dos primeras posiciones de la clasificación de la especial de camiones. El Man de Pieter Vershuis a 1'44'' se colocaba delante del Iveco de Gérard De Rooy (+4'03"), del Kamaz de Andrei Karginov (+5'28"), así como del Iveco del italiano Miki Biasion (+5'47").
Imagen
El líder de la etapa de la categoría camiones, Eduard Nikolaev se encuentraba parado en la especial en el km 384, probablemente debido a un problema mecánico. Por el momento cedería el liderato de la carrera a Ales Loprais contra el que libraba un emocionante duelo.
Imagen
Despues de estar parado durante veinte minutos,el piloto ruso del Kamaz 501 proseguia rumbo a la meta de la especial. Le quedaban aproximadamente 60 kilómetros. Se acercaba a la sexta posición detrás del Tatra de Martín Kolomy.
Imagen
En la segunta meta, el piloto holandés seguro que no ha frenado a los caballos de su camión para alcanzar a sus rivales en la última parte del recorrido, porque durante el primer tramo de la especial, los Kamaz, Man y otros Tatra le habían tomado la delantera. Andrey Karginov se adjudica el segundo puesto a 34'' y Pieter Versluis es tercero con tan solo un segundo de diferencia, muestra del intenso combate. En cuarto lugar tenemos a Ales Loprais con un retraso de 1'45''. Luego la diferencia va aumentando: 5'55'' para Miki Biasion, quinto, y 7'13'' para Martin Kolomy, sexto... Pese a permanecer a la cabeza durante el primer sector cronometrado, Eduard Nikolaev se queda a 13'07'' del ganador del día.
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
3º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
4º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
5º MIKI BIASION (ITA) IVECO
Toda la clasificación: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
3º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
4º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
5º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ

Imagen

REACCIONES:

ALES LOPRAIS: ¡Tengo que atacar!
Hoy ha sido un día complicado porque salíamos muy atrás por los problemas que tuvimos ayer, así que hemos tenido que adelantar a muchos camiones y coches, lo que no era nada fácil en esta especial. A menudo había que colarse y en ocasiones pensaba: "¡¡pero dónde me he metido!!". Al final no hemos tenido ningún problema. De todas formas, después de los problemas de ayer, que nos costaron el liderato en la general, no tengo elección.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 9:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 7: CALAMA > SALTA
Imagen
Imagen
Enlace: 417 km. Especial: 218 km. Enlace: 167 km.

SUBIR A LA CIMA
En Salta se contará con dos campamentos diferentes: uno para los coches/camiones y otro para las motos/quads. Sin embargo, el sector cronometrado de 218 kilómetros será el mismo. La ascensión de la Cordillera de los Andes se realizará muy temprano y, durante el enlace, los pilotos y equipos alcanzarán en convoy un récord de altitud de 4 975 metros, en el puerto más alto de toda Argentina. En la especial, la aguja del altímetro oscilará entre los 3 400 y los 4 462 metros. Siguiendo con las cifras, el termómetro marcará en esta estación y en la altitud máxima una temperatura media de 15 grados. La mayor dificultad será la gestión del esfuerzo y del cansancio, cada vez mayor a medida que pasan los días. Sin embargo, la prueba no ha perdido ni un ápice de suspense a dos días de la jornada de descanso, puesto que en las clasificaciones de coches, motos y camiones las distancias siguen siendo cortas y las averías mecánicas, los errores de conducción y la mala suerte todavía puede causar estragos entre los líderes entre Chile y Argentina.
Imagen

RESUMEN DE LA ETAPA

Aunque la diferencia con el segundo clasificado no es muy holgada, Gérard De Rooy (Iveco) respira hoy un poco más tranquilo. En total, adelanta en 22'08" a Eduard Nikolaev (Kamaz) y 41'25" a Martin Kolomy (Tatra). Con un tiempo de 1h24'10", Andrey Karginov (Kamaz) se sitúa por delante del checo Ales Loprais (+1h57'19") al volante de su Tatra.
Imagen
Los ganadores de la etapa de ayer son los encargados de abrir la especial. Gérard de Rooy y su Iveco preceden al Kamaz de Andrei Karginov y el Man de Pieters Versluis.
Imagen
La lucha es intensa en la categoría, en el km. 74 cuatro escuderías distintas ocupaban los cuatro primeros puestos, i se mueven en menos de 10 segundos: Tatra era líder de la mano del checo Ales Loprais, con un tiempo de 32'32", Man era segundo con Pieter Versluis a 2 segundos, el mismo crono que el Kamaz de Karginov. Por último, Iveco era cuarto con Gérard De Rooy a 10 segundos del líder.
Imagen
En el km. 42, estabamos siendo testigos de una batalla preciosa, los cuatro primeros, ahora estan en apenas 32 segundos: Gérard de Rooy (Iveco), que ha tomado la iniciativa en el Km 113 era líder con 21" de ventaja sobre Andrei Karginov (Kamaz). Ahora bien, Pieter Versluis (Man), tercero, apenas acumulaba 10 segundos de retraso y se encuentraba a su vez bajo la amenaza directa del Tatra de Ales Loprais (Tatra), ¡que le siguia a solo 1 segundo!
Imagen
Km. 182, las diferencias crecian ahora que nos acercabamos al tramo final de la especial. El checo de la casa Tatra, Ales Loprais, era segundo, 50 segundos por detrás de Gérard De Rooy, que seguia líder. El Kamaz de Andrei Karginov, por su parte, era tercero a 1'32", 23 segundos por delante del Man de Pieter Versluis.
Imagen
El triunfo ha caído finalmente del lado de Gérard de Rooy (2h02'21"), que confirmaba el primer puesto logrado en el primer tercio de la carrera. En segundo lugar encontrabamos el Tatra de Ales Loprais (+1'09"), por delante del Kamaz de Andrey Karginov (+1'38") y el Man de Pieter Versluis (+2'11). Miki Biasion cerraba el Top 5 a 2'21", seguido por Martin Kolomy (+2'54"), Eduard Nikolaev y Marcel Van Vliet.
Imagen
Las estadísticas de Gérard De Rooy son claramente más favorables, pues su ratio a estas alturas de la carrera, con la caravana recién llegada a tierras argentinas, es de 5 victorias sobre 7. El único fallo cometido le costó media hora, pero el defensor del título en la categoría de camiones sigue contando con una ventaja de más de 22' sobre Eduard Nikolaev y 41'25'' sobre el Tatra de Martin Kolomy. Con todo, el optimismo no es total en el clan Iveco, puesto que tras la aparatosa vuelta de campana protagonizada ayer por el camión de Hans Stacey, que logró llegar a la meta, el piloto no se ha presentado hoy en la salida.
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
3º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
4º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
5º MIKI BIASION (ITA) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
3º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
4º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
5º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

Imagen

REACCIONES:

GERARD DE ROY: Bloqueado por los buggies
Estoy enfadado porque me he tirado al menos 20 km detrás de los buggies, que no han querido dejarme pasar pese a ser menos rápidos que yo en los tramos rápidos... Me han hecho perder más tiempo, es increíble... Por lo demás, la especial no ha sido muy interesante: 130 km iniciales a fondo y después un tramo sinuoso...
Imagen

ALES LOPRAIS: Bastante sorprendido con el tiempo logrado
El perfil de la especial del día no era bueno para nuestro Tatra, que responde mejor en pistas irregulares que en las rápidas que se prestan al sprint. Estoy por tanto bastante sorprendido con el buen tiempo que hemos firmado, sobre todo porque hacia el final de la especial hemos dañado la rueda delantera derecha, lo cual nos ha obligado a aminorar la marcha.
Imagen


_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 11:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally

ETAPA 8: SALTA > TUCUMÁN
Imagen
Imagen
Enlace: 152 km. Especial: 155 km. Enlace: 242

ETAPA 100% ARGENTINA
La ruta a Tucumán se dividirá en dos sectores cronometrados (salvo para los pesos pesados) de naturaleza bien diferenciada, tras los cuales las motos culminarán su etapa maratón. Se trata de una etapa que se desarrollará en tres versiones para las categorías de motos/quads, coches y camiones. Entre “chimeneas de hadas”, cañones y cactus, los pilotos se reencontrarán con el rojo y verde del teatro natural más hermoso de Argentina, que se extiende a lo largo de más de 150 km en un entorno propio de las películas del Lejano Oeste. En el segundo tramo cronometrado, que se disputará sobre un terreno inédito en el Dakar, los pilotos se encontrarán con un paisaje totalmente distinto, con pistas más arenosas y, en ocasiones, pedregosas. Es posible que sufran por las condiciones climáticas, al menos si el viento decide entrar en escena y se mezcla con los fuertes calores que azotan a la región estos días. Habrá que vigilar muy de cerca la situación en carrera.

Las fuertes lluvias caídas sobre la región obligan a modificar la configuración de la jornada: la organización ha decidido anular la primera parte de la especial así como el conjunto de la prueba del día para la categoría de camiones, prevista para desarrollarse íntegramente sobre este primer sector.

MAÑANA DIA 13 DE ENERO, JORNADA DE DESCANSO

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 8:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
FUENTE: RALLYRAID.ES http://www.rallyraid.es/

DAKAR
El KH-7 Epsilon Team vive otra jornada para olvidar

El trío de camioneros ha finalizado la séptima etapa en 57º lugar, tras casi cuatro horas de competición.
Ha llegado al campamento de noche, bajo la lluvia y remolcando sobre el barro al camión del francés Joseph Adua.

Imagen

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González mantienen su rumbo fijo hacia la meta del Dakar 2013, aunque no exento de dificultades. En esta séptima jornada han completado los 218 kilómetros de especial en 57ª posición con un tiempo final de 3h 59’24”. El KH-7 Epsilon Team ha llegado a rodar 25º en la parte inicial del día, pero de nuevo han perdido bastante tiempo al tener que remolcar a otro camión.

Los miembros del KH-7 Epsilon Team han comenzado bien el día, pasando por los dos primeros way points en la 25ª posición scratch y marcando velocidades de hasta 140 km/h. Pero por tercera jornada consecutiva, han vuelto a pararse para socorrer a uno de los integrantes del Team De Rooy.

En esta ocasión, quien ha recibido los servicios del MAN número 527 ha sido el Iveco pilotado por el francés Joseph Adua, hacia el kilómetro 150 tras sufrir un vuelco espectacular. Y es que la especial ha sido rapidísima y algunos camiones han ‘volado’ sobre una pista en muy buen estado que parecía una autopista en comparación con días anteriores.

La tripulación capitaneada por Jordi Juvanteny ha permanecido casi una hora detenida cumpliendo con su tarea de asistencia y ha tenido que remolcar a Adua hasta la meta. Este contratiempo les ha retrasado hasta la 57ª plaza final, a 1h 57’03” del primer clasificado.

“Cuando hemos llegado al lugar del accidente, la cara de la tripulación era un poema porque se han llevado un buen susto. Nuestros compañeros de Epsilon: Ferran Marco y Marc Torres que iban en la cabina tenían cara de pánico. Por suerte nadie se ha lastimado, aunque el camión del Team De Rooy ha quedado muy dañado”, reconocía José Luis Criado.

Pero lo peor estaba por llegar para el camión naranja pilotado por Juvanteny, quien explicaba que “hemos tenido que remolcarles de noche, bajo la lluvia y cruzando zonas con mucho barro y agua. Ha sido complicado aunque hemos podido llegar al campamento y completar una etapa que habíamos empezado a muy buen ritmo”.

El triunfo absoluto ha sido otra vez para el holandés Gérard de Rooy (2h 02’21″), que lleva seis victorias en siete etapas y confirma su liderato. En segundo lugar ha entrado en meta el Tatra de Ales Loprais, a 1’09″, por delante del Kamaz de Andrey Karginov, tercero a 1’38.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
FUENTE: RALLYRAID.ES http://www.rallyraid.es/

El KH-7 Epsilon Team, primer camión español en la etapa de descanso

Imagen

Al suspenderse la octava especial, Juvanteny, Criado y González han podido completar la jornada sin mayores complicaciones. Su único trabajo ‘extra’ fue limpiar el camión del barro acumulado tras la tormenta que les pilló ayer en plena noche.

Los integrantes del KH-7 Epsilon Team por fin han podido disfrutar de una jornada tranquila. La decisión adoptada por la organización de suspender el tramo cronometrado, ha permitido a Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González llevar su camión hasta la meta de Tucumán tras recorrer, sin ninguna presión, los 394 kilómetros de enlace. Merecían tomarse un respiro tras una primera semana de carrera muy movida en la que se han colocado como primeros españoles en la general, en el puesto 38º.

Las fuertes lluvias caídas sobre la región argentina por la que se transcurre la carrera estos días han aconsejado a la organización modificar la configuración de la octava etapa, anulando el tramo de competición para los camiones y la primera parte de la especial para coches, motos y quads.

Esta decisión le viene como anillo al dedo a los miembros del KH-7 Epsilon Team, que llevaban varias jornadas de mucho trabajo, a causa de su rol de asistencia rápida del Team De Rooy. Ayer, sin ir más lejos, tuvieron que remolcar bajo la lluvia el Iveco pilotado por el francés Joseph Adua y llegaron al campamento de madrugada.

A pesar de todo, el camión de KH-7 ocupa el 38º lugar de la general. Además, tiene el privilegio de ser el primer equipo español clasificado, por delante de los camiones pilotados por Alex Aguirregaviria y Alberto Herrero, 50º y 51º clasificados respectivamente.

Hoy, además de completar los casi 400 kilómetros de enlace hasta Tucumán, su única labor extra ha sido limpiar su camión del fango acumulado tras circular por zonas muy difíciles por la crecida de las aguas a causa de la tormenta. Y como no podía ser de otra manera, han logrado dejar el camión de KH-7 muy reluciente.

Mañana, jornada de descanso que les permitirá reponer fuerzas de cara a la segunda mitad del Dakar que comenzará el lunes con la novena etapa entre Tucumán y Córdoba, con 293 kilómetros de especial. “A partir de ahora empieza nuestra carrera”, aseguraba el piloto Jordi Juvanteny que se muestra convencido de poder escalar posiciones en la general.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
:41: Buen trabajo de los KH7. Sería mejor que pudieran correr por libre, pero sería peor no estar corriendo. Si tienen que ser los mochileros de De Rooy para estar allí... pues te arremangas y se hace.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 9: TUCUMAN > CÓRDOBA
Imagen
Imagen
Enlace: 324 km. Especial: 293 km. Enlace: 82 km.

LA ETAPA MAS LARGA
La novena etapa del Dakar 2013 se caracteriza por ser la más larga de la edición merced a sus 852 kilómetros, de los cuales 593 corresponderán a la especial de coches, motos y quads. Los camiones, por su parte, solo se someterán al régimen del crono durante 293 kilómetros. Con todo, esta jornada que marca el regreso al rally después del día de descanso está especialmente dedicada a los pesos pesados, que recorrerán solo uno de los dos tramos de la especial pero tendrán el raro privilegio de abrir la pista. Con un perfil más bien rápido, la etapa favorece en principio a los expertos en trayectorias. En el resto de categorías, la distancia se duplica para incorporar un tramo mucho más técnico en el que los pilotos deberán sortear numerosas curvas en pleno bosque. Habrá que tener por tanto mucho cuidado con los árboles, teniendo bien presente que los camiones de asistencia rápida no podrán acceder a esta parte del recorrido. Un estado de vigilancia extrema que deberán mantener durante todo el trayecto... Se trata, asimismo, de una etapa que permitirá abrir huecos en las jerarquías.

RESUMEN DE LA ETAPA
De Rooy pierde posiciones. Los Kamaz y Tatra lideran en solitario la general de camiones. Eduard Nikolaev (Kamaz) es primero con una ventaja de 17'56" sobre el checo Martin Kolomy (Tatra) , y 33'32" sobre Ayrat Mardeev (Kamaz). El cuarto clasicado es Gérard De Rooy (Iveco) con un retraso de 59'56" sobre el más rápido y una ventaja de 8 segundos sobre el actual quinto, Andrey Karginov (Kamaz).

La especial de camiones se encuentraba algo más al este que la de las motos/quads y coches. La categoría pesos pesados completaba hoy 293 kilómetros de sector cronometrado, frente a los 593 kilómetros del resto de las categorías. Pero no habia ningún tramo neutralizado

Diez kilómetros después del inicio de la especial, el Iveco de Gerard de Rooy se encuentraba parado por un problema mecánico. La señal de su vehículo indicaba que se encontraba inmóvil.

El piloto holandés Pieter Versluis (Man) mostraba ser el más rápido en los 73 primeros kilómetros. Sacaba 47'' al checo Ales Loprais (Tatra) y 1'05'' al ruso Andrey Karginov (Kamaz). Por el momento, eran los únicos tres que havian pasado por este punto.

Recorrido lleno de incidentes para Gerard de Rooy que después de reanudar la marcha, se ve obligado a volver a parar y retoma la carrera unos minutos más tarde. En aquel momento, el piloto holandés se encontraba tan solo en el kilómetro 25 de la especial, mientras que el camión a la cabeza ya Havia pasado por el kilómetro 120.

El piloto holandés con el Man número 502 se colaba en la segunda posición a 45'' del tiempo de referencia registrado por su compañero de equipo Pieter Versluis.

El holandés Pieter Verluis seguia a la cabeza de la especial con un tiempo de 1h58'33'' en el km 179, delante del Tatra de Ales Loprais, a 1 minuto, el Kamaz de Andrey Karginov a 1'12", el Man de Marcel van Vliet a 1'46" y el Tatra de Martin Kolomy a 2'44".

A 70 kilómetros de la meta, el Man de Pieter Verluis seguia a la cabeza delante del Tatra de Ales Loprais y el Kamaz de Andrei Karginov. Marcel van Vliet y su Man se colocaban en cuarta posición.

El piloto holandés, que estuvo parado bastante tiempo en la especial, se encuentraba en el km 217, mientras que los líderes de hoy ya habian cruzado la meta en el km 293. En estos momentos, se enfrentaba a problemas con el turbo.

Tras la llegada de los primeros quince camiones a la meta, Ales Loprais (Trata) le arrebataba por los pelos el liderato a Pieter Verluis (Man), al finalizar los 293 kilómetros del sector cronometrado en 7 segundos menos. Les seguian Andrey Kargino con su Kamaz a 1'36'', Martin Kolomy con su Tatra a 2'13 y Marcel van Vliet con su Man a 2'36''.

Gérard De Rooy ha cruzado la línea de meta del tramo cronometrado a las 13h14' hora local después de 4h44'10" de combate contra los caprichos de su turbo. Perdia así 1h25'38" sobre el líder Ales Loprais.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
2º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
3º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
4º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
5º MARCEL VAN VLIET (NDL) MAN
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
3º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
4º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

REACCIONES:

ALES LOPRAIS: Sigo creyendo en el podio
Ha sido duro para los frenos, por eso se ha calentado tanto. Cuando se ataca, uno siempre va al límite. Pero bueno hemos llegado a la meta, así que perfecto. Ha sido una buena jornada y he entrado en el Top 3 de la etapa, aunque habrá que esperar a que llegue el resto. Desgraciadamente el retraso que hemos acumulado debido a los problemas técnicos sigue siendo muy importante, así que hay que seguir atacando. He visto que Gerard de Rooy estaba parado. No sé qué le habrá pasado. En cualquier caso, nosotros tenemos un retraso de dos horas de la primera semana. Pero sigo creyendo que podemos subir al podio final.
Imagen

EDUARD NIKOLAEF: Hemos pilotado a nuestro ritmo
Ha sido una especial muy interesante, con muchísimas curvas, el tipo de trazado que recuerda al WRC. Es cierto que se lo hemos puesto difícil a los frenos, pues había tanto zonas muy rápidas como muy lentas. Al final, hemos podido firmar una buena especial. Hemos pilotado a nuestro ritmo, pero sí hemos visto a De Rooy parado al lado de la pista.
Imagen

PETER VERSLUIS: Toda la jornada en el polvo de los Kamaz
¡He perdido la etapa por 7 segundos! He arrancado en cuarta posición por detrás de los Kamaz y al final me he tirado todo el día detrás de ellos. He sido más rápido que ellos pero era muy difícil adelantarlos, y eso que he peleado duro. Creo que podría haber alcanzado a Loprais y adelantarlo porque somos más rápidos que él. Con todo estoy contento con la segunda posición. Y mañana estaré al pie del cañón dispuesto a dar guerra. Vamos a arrancar por detrás de Loprais, ¡así que habrá que salir a por él!
Imagen

GERARD DE ROOY: La carrera se nos pone cuesta arriba
Ha explotado el turbo y no tenía la pieza necesaria para repararlo, así que hemos tenido que esperar al camión de asistencia, con lo cual hemos perdido cosa de 45 minutos. Después hemos salido a por todas, pero hemos tenido un problema con la dirección, así que hemos tenido que volver a pararnos. Y luego ha venido el pinchazo, que nos ha hecho salirnos de la pista, pero por suerte estaba ahí Jan Lammers, que nos ha ayudado a enderezar la ruta… En fin, ¡un día infernal! Como mínimo perderemos 1h30… No sé muy bien cómo vamos a apañárnosla a partir de ahora. Evidentemente vamos a seguir atacando pero está claro que la carrera se nos pone cuesta arriba…
Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Mar Ene 15, 2013 9:02 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 10:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Rallyraid.es http://www.rallyraid.es/2013/01/el-kh-7 ... rooy-18149

El KH-7 Epsilon Team, al rescate del líder Gerard De Rooy

Nada más comenzar la especial, Juvanteny, Criado y González se han detenido para auxiliar al ganador del Dakar 2012. A pesar de todo, han finalizado la etapa en 53º lugar y permanecen como el primer camión español clasificado.
Imagen
Después de la merecida jornada de descanso de ayer, los miembros del KH-7 Epsilon Team han vuelto a tener trabajo extra. Esta vez, les ha tocado socorrer al holandés Gérard De Rooy, con problemas mecánicos en su camión desde los primeros kilómetros de la especial. Ello les ha vuelto a retrasar hasta la 53ª posición, con un tiempo de 4h 22’37”.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González se las prometían felices al principio de la jornada, que afrontaban con energías renovadas tras reposar en San Miguel de Tucumán y poner a punto la mecánica de su MAN nº 527. Por delante, 324 kilómetros de enlace y 293 de especial, que les llevaron hasta la ciudad argentina de Córdoba.

El día ha comenzado a torcerse en el kilómetro 8 de la especial, donde se han encontrado parado al hasta entonces líder de la general Gerard De Rooy, con problemas en el turbo de su potente Iveco. La tripulación del camión de KH-7 ha ayudado a reparar la avería del vencedor del Dakar 2012 y ganador en 7 de las 9 etapas disputadas en la presente edición.

“Ha resultado difícil entendernos por el idioma, pero al final hemos conseguido detectar que el origen de todo el problema era una simple goma. Una vez solucionado, De Rooy ha salido disparado, pero a nosotros ya nos habían pasado muchos camiones y nos ha tocado tragar mucho polvo”, explica el piloto Jordi Juvanteny.

No se han acabado ahí los contratiempos para ellos, ya que poco más adelante han vuelto a toparse con el mismo camión detenido por un pinchazo. Entre unas cosas y otras, el KH7- Epsilon Team ha perdido mucho tiempo que les ha relegado hasta la 53ª plaza, a más de una hora del ganador, el checo Ales Loprais, a los mandos de un Tatra.

Siempre positivo, el copiloto José Luis Criado comenta que “estamos aprendiendo cosas de gente que lo hace muy bien y corre mucho en carrera y, además, hoy hemos vuelto a completar una etapa muy digna”. Del recorrido, Enric González asegura que “ha sido bonito, rápido aunque con zonas algo reviradas, en las que Juvanteny ha estado muy fino al volante”.

En la general, los problemas de De Rooy le han hecho ceder el liderato a manos del ruso Eduard Nikoleav con su Kamaz. Juvanteny, Criado y González se sitúan 37º y continúan siendo el mejor camión español en carrera.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 9:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 10. CORDOBA > LA RIOJA
Imagen
Imagen
Enlace: 38 km. Especial: 353 km. Enlace: 242 km.

VIDAS PARALELAS
Aunque el número de kilómetros será el mismo para todos, el recorrido de los coches y los camiones será diferente al de las motos y los quads. Sin embargo, las características de sus programas respectivos son similares. Se alternarán los tramos sinuosos con los rápidos, así como los sectores de bosque con las planicies con poca vegetación. Un recorrido típico de un rally de Argentina. Después de 38 kilómetros de carretera, los competidores empezarán un sector de unos 350 kilómetros, antes de rematar con un enlace de 242. Teniendo en cuenta los grandes cambios de ayer, huelga decir que no hay nada decidido en la general, la carrera sigue bien abierta en la pugna en la categoría de los gigantes.

RESUMEN DE LA ETAPA:

Daf y Ginaf realizan una buena jugada hoy, con Peter van Den Bosh y Martin van der Brinke en segundo y tercer lugar en la especial. Pero el ganador es un Kamaz, por supuesto, el de Andrey Karginov, que se adjudica así su tercera victoria en un Dakar. Ha sabido aprovechar la oportunidad que se ha presentado debido a los problemas técnicos padecidos por Versluis y el pinchazo de Loprais, así como la posición de salida tardía de De Rooy. El ruso consigue subir al cuarto puesto en la general, que lidera todavía su compañero de equipo Eduard Nikolaev, con una ventaja de 32'23 sobre el Tatra del checo Martin Kolomy, también víctima de problemas técnicos hoy.

Hoy se esperaba a una nueva entrega de la batalla de titanes. El checo Ales Lopras, al volante de su Tatra, era a quien le tocaba iniciar el sector cronometrado, seguido de Pieter Verluis (Man) y de Andrey Karginov (Kamaz).

En el km 64, el piloto checo Ales Loprais y su Tatra número 503 era líder delante del Man de Pieter Versluis a 34'' y el Tatra de Martin Kolomy, su compatriota y compañero de equipo a 1'10'', Marcel Van Vliet (Man), registraba una ventaja de 1'41'' sobre el Kamaz de Andrey Karginov a 1'59'', seguido de Eduard Nikolaev a 2'13. El Ginaf de Martin van den Brink se posicionaba en este momento séptimo a 3 minutos.

El antiguo piloto de F1, Alex Caffi, inscrito con un Mercedes Unimog ha sufrido una avería en el km 12. Le acompaña otro camión del mismo tipo, el de su compatriota Marino Mutti. Juntos intentaban resolver el problema.

En el km. 132 batalla entre Loprais y Versluis. Los dos titanes llegaban al punto intermedio con una diferencia de tiempo de tan solo 5 segundos. Ales Loprais y su Tatra se hacian con el liderato frente al Man del holandés Pieter Versluis, gracias a ese pequeño margen. Otro Tatra, el de Martin Kolomy ocupaba el tercer puesto a 2'52'', delante del Kamaz de Andrey Karginov, a 4'07''. El Man de Marcel van Vliet se posicionaba quinto a 4'38''. Sin embargo, empataba en tiempo con el Ginaf de Jos Smink, con el Daf de Peter van den Bosch a tan solo 5 segundos y el Kamaz de Eduard Nikolaev a 6. El quinto puesto estaba muy reñido.

En el km. 195, no havía nada decidido, Pieter Verluis conseguia sacarle 28'' a Ales Loprais y se colocaba a la cabeza. El segundo Tatra de la clasificación, el de Martin Kolomy se encontraba a 4'27'', seguido del Kamaz del ruso Andrey Karginov a 5'11, que aguantaba, bajo la presión del Man de Marcel van Vliet. El holandés estaba delante de Ayrat Mardeev y su Kamaz (+6'17"), seguido del DAF de Van den Bosch, el Kamaz de Nikolaev y el Ginaf de Van de Brink. ¡Los cuatro últimos camiones estaban agrupados a menos de 20 segundos!
Imagen
El piloto checo del equipo Tatra se encontraba parado en el km 273 de la especial víctima de un pinchazo. Junto con sus compañeros intentaba cambiar la rueda. Ocupaba hasta el momento el segundo puesto con una ventaja de 4 minutos sobre su compañero de marca Martin Kolomy. El piloto del Tatra perdia unos 20 minutos.

El piloto holandés Pieter Versluis también ha sufrido problemas en la especial. Perdia el liderato en el km 215 debido a una parada de 10 minutos. En aquel momento se desconocia la razón.

A menos de cincuenta kilómetros de la meta, Andrey Karginov se convertia en el nuevo líder de la categoría en la especial. Al Kamaz le siguian el Man de Marcel van Vliet a 2'01" y el DAF de Peter van den Bosch a 4'29". A este último le pisaba los talones (a 11 segundos) el Kamaz de Eduard Nikolaev. Y detrás, seguia el pulso entre el Kamaz de Mardeev y el Ginaf de Van den Brink (12 segundos) por el quinto puesto.

Después de pasar por el último punto intermedio en segunda posición, el Man de Marcel van Vliet se encontraba parado. La razón es desconocida.

Andrey Karginov, libre de problemas, se adjudicaba la especial, llena de emoción y cambios. Peter Versluis (con un neumático roto) y Ales Loprais, víctima de un pinchazo en la especial, han llegado detrás, pero probablemente no mantendrán sus puestos. El holandés se queda a 5'30 y el checo a 5'46, lo que va a resultar insuficiente para entrar en el Top 3.
Imagen
Detrás de Andrey Karginov y su Kamaz, el holandés Peter van den Bosch se adjudicaba el segundo puesto a 3'39, seguido de su compatriota Martin van de Brink a 4'12. El cuarto ha sido el líder de la clasificación general, Eduard Nikolaev a 5'03, con una ventaja de 27 segundos sobre Pieter Versluis y de 43 segundos sobre Ales Loprais. Martin Kolomy se ha quedado atrás debido a los problemas técnicos sufridos en el primer tramo.

El piloto ruso con el Kamaz 505, Ayrat Mardeev, se ha colado entre los protagonistas desafortunados de la especial, a 5'41'' de su victorioso compañero de equipo. Tercero en la general el dia anterior, Mardeev podría beneficiarse de los problemas de Martin Kolomy para subir en la clasificación.
Imagen
Al término de la prueba, el checo Martin Kolomy cede 19'30''. Al cruzar la meta y, por el momento, se quedaba detrás del Iveco de Miki Biasion en duodécima posición, pero es posible que vaya bajando puestos a medida que lleguen otros camiones, teniendo en cuenta la importancia de su retraso.

Aunque el piloto ruso Eduard Nikolaef del equipo Kamaz-Master cuenta con una ventaja de 32'23'' a la cabeza de la categoría, la batalla entre el piloto del Tatra Martin Kolomy y del Kamaz Ayrat Mardeev promete ser interesante. Tan solo 1'47'' separa al segundo y al tercer puesto. Lo mismo pasa con el cuarto puesto, ya que al Kamaz de Andrey Karginov y al Iveco de Gerard de Rooy solo les separan 7'05''.

Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
2º PETER VAN DEN BOSCH (NDL) DAF
3º MARTIN VAN DEN BRINK (NDL) GINAF
4º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
5º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
3º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
4º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
5º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

REACCIONES:

EDUARD NIKOLAEF: Habia que ser muy prudentes
Una especial muy difícil. 353 kilómetros muy complicados, con piedras, sinuosos y con una pista muy estrecha. Un pequeño error de conducción significaba casi automáticamente un pinchazo y al menos 15 minutos perdidos. De hecho, he visto a Kolomy y Van Vliet parados al borde de la especial por esa misma razón. Así que había que ser muy prudentes y eso hemos hecho. Para nosotros ha sido una muy buena jornada. Estamos muy contentos.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 4:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Rallyraid.es http://www.rallyraid.es/2013/01/el-kh-7 ... bala-18236

El KH-7 Epsilon Team se prepara para cruzar el desierto de Fiambalá
Imagen
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han completado la décima jornada del Dakar 2013 en 37ª posición, con un crono de 6h 11’48”. Los miembros del KH-7 Epsilon Team no han tenido ningún contratiempo grave por el camino y podrán afrontar en plenas garantías la etapa reina de mañana con la esperada visita al desierto de Fiambalá.

Juvanteny ha demostrado que, cuando puede concentrarse en pilotar, tiene cualidades sobradas como para hacer un buen papel. Durante los 353 kilómetros de especial entre Córdoba y La Rioja (Argentina), el experto piloto de Sant Feliu de Llobregat ha mantenido un buen ritmo.

“Ya era hora poder completar una etapa sin tener que pararnos a asistir a nadie. Hoy todo ha ido bien y hemos podido concentrarnos en hacer nuestra carrera, cogiendo un buen ritmo desde el principio y disfrutando del recorrido que no ha sido fácil”, reconocía el piloto Jordi Juvanteny.

El único problema se les ha presentado en la parte final, al encontrarse la pista cortada por el MAZ nº 552 del bielorruso Siarhei Viazovich. “Estábamos haciendo una muy buena carrera pero, a falta de 20 kilómetros, hemos tenido que pararnos porque un camión taponaba la pista. Al final, le hemos ayudado a salir de en medio y hemos podido continuar, aunque con bastante tiempo perdido”, apuntaba Enric González.

El KH-7 Epsilon Team remonta posiciones en la general, se coloca 31º, con un tiempo total acumulado de 45h 39’51” y sigue liderando a la representación española. Mañana, les aguarda una nueva ‘paliza’ durante la 11ª etapa entre La Rioja y Fiambalá, de 219 kilómetros cronometrados más otros 262 de enlace.

“Será un día muy difícil por el desierto y las elevadas temperaturas, en el que la navegación tendrá una gran importancia. Pero nos sentimos con fuerzas de hacerlo bien y remontar posiciones. Estamos con ilusión porque a nosotros nos viene bien la dureza”, comenta el copiloto José Luis Criado.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 9:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 11: LA RIOJA > FIAMBALA

Imagen
Imagen
Enlace: 256 km. Especial: 219 km. Enlace: 6 km.

VUELVEN LAS DUNAS
Empieza el Tercer Acto del Dakar 2013, con una nueva escena de arena, donde los competidores deberán adaptar su conducción y su manera global de enfocar el terreno. Aquellos que pierdan la concentración pueden cometer errores de navegación y pagar un precio alto. Los coches/camiones y las motos/quads seguirán un recorrido ligeramente diferente compuesto por 256 kilómetros de enlace, seguidos de 220 kilómetros de especial, con la meta al lado del campamento, al que llegarán tras un corto enlace de seis kilómetros. Puede que no pase nada en Fiambalá, pero sería raro. En general, estas dunas de bellos contornos esconden sorpresas desagradables. Puede pasar de todo, también en los nuevos cordones de dunas previstos en el programa para hoy. Cada vez se van perfilando con mayor claridad las posiciones en todas las clasificaciones, pese a que algunas diferencias de tiempo resultan mínimas. Pero mucho cuidado… probablemente se produzcan cambios al término de esta jornada.
Imagen

INCIDENCIAS DURANTE LA CARRERA:

El ruso Andrey Karginov es el encargado de dar el pistoletazo de salida para la especial camiones a las 12h39, hora local, al volante de su Kamaz. Le siguen los pilotos holandeses Van den Bosch (DAF) y Van den Brink (Ginaf).
Imagen
Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas más allá de lo previsto, las aguas que atraviesan el recorrido del miércoles han experimentado una crecida importante. La dirección del rally ha decidido, por tanto, parar la prueba de los coches y los camiones. Permanecemos a la espera de más información.
Imagen
La carrera ha sido interrumpida a la altura del km 53 tras una repentina crecida de las aguas que ha anegado el recorrido, impidiendo a los pilotos atravesar los dos ríos que jalonan la especial. La corona ha caído del lado de De Rooy. No hay cambios, sin embargo, en la general y Nikolaev siguen liderando la tabla.
Imagen

RESUMEN:
Gérard De Rooy es quien ha firmado el mejor tiempo en el CP1, 56'' por delante de Alès Loprais. Esto se traduce en que el neerlandés engrosa su marcador particular con una nueva victoria, la 24ª, sexta en lo que llevamos de Dakar este año. En la general es sin embargo el ruso Eduard Nikolaev quien domina cómodamente la clasificación por delante de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, que se ha beneficiado de los percances sufridos por el checo Kolomy al inicio de la etapa.
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
2º ALES LOPRAIS (CZE) TATRA
3º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
4º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
5º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre
Imagen
CLASIFICACI[ON GENERAL:
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
3º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
4º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
5º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre
Imagen

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RALLY DAKAR 2013
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Fuente: Página web oficial del Rally http://www.dakar.com/index_DAKes.html

ETAPA 12: FIAMBALA > COPIAPO
Imagen
Imagen
Enlace: 392 km. Especial: 319 km. Enlace: 4 km.

REGRESO A CHILE
Tras un enlace de 392 kilómetros, los pilotos del Dakar 2013 afrontarán un sector cronometrado de 319 kilómetros. El rally vuelve a cruzar los Andes, esta vez de este a oeste, a través del Paso San Francisco, para adentrarse de nuevo en el desierto de Atacama y encarar todas las dificultades típicas de un rally-raid. Los tramos importantes de dunas aparecerán en el centro de la especial: habrá que escalar “catedrales” y evitar quedarse atascado en valles casi igual de grandes. En las pistas, las cosas no serán mucho más fáciles, pues las rocas y piedras, aunque dispersas, podrían hacer que hasta los más rápidos tengan que parar en seco. Los que lleguen a Copiapó sin cometer errores habrán marcado tantos importantes en la pugna final. Tras la neutralización de su carrera, los equipos estarán con ganas de resarcirse tras la frustración
Imagen

INCIDENCIAS DURANTE LA CARRERA:

Los camiones inician en el enlace, con Gerard de Rooy, piloto de Iveco, a la cabeza, favorito víctima de problemas en este Dakar 2013. Tras la neutralización de la etapa de ayer en el CP1, se adjudica la victoria, delante de Ales Loprais (Tatra) y Eduard Nikolaev. Este último, al volante del Kamaz 4326, es líder en la general de la categoría, con 35'11'' de ventaja sobre su compañero de equipo Ayrat Mardeev. En esta categoría permanecen 62 equipos en carrera.
Imagen
Cuando solo estos dos camiones han pasado por el punto intermedio, ya se puede constatar que el checo del equipo Tatra Ales Loprais ha adelantado al piloto holandés Gerard De Rooy. El piloto del Iveco Petronas se ha tenido que parar algunos kilómetros después de la salida y cuenta ahora con un retraso de 5'30'' sobre su adversario.
Imagen
El holandés Pieter Versluis (Man) acaba de rubricar el mejor tiempo en el km 37, delante de Martin Kolomy (Tatra), por 15 segundos. El checo Ales Loprais baja, por tanto, al tercer puesto.
Imagen
Km 91: Pugna entre Kolomy y Versluis. A los dos equipos que ocupan los mejores puestos tan solo les separan 3 segundos, tras 91 kilómetros. Miki Biasion es tercero con 9 segundos de retraso frente al tiempo de referencia. Le siguen Ales Loprais (+17) y Marcel Van Vliet, empatados con Andrey Karginov (+43'').
Imagen
En el ecuador de la especial, el km 169, el italiano Miki Biasion coloca su Iveco en el primer puesto, delante de Ales Loprais (Tatra) a 25'', Andrey Karginov (Kamaz) a 26''. Pieter Verluis (Man) figura en cuarto lugar a 1'33'', delante de Martin Kolomy, a 2'36'', y Gerard de Rooy a 3'46''.
Imagen
Un poco antes del kilómetro 239, el kamaz de Andrey Karginov se encuentra parado en una marca que atraviesa el recorrido de la etapa del día, un lugar en el que tambien se encuentran detenidos otros vehículos de otras categorias como coches y quads. Poco despues reanuda la marcha.
[img]http://www.dakar.com/PHOTOS/DAK/2013/1200/22-b.jpg[img][/img][/img]
Andrey Karginov y Ayrat Mardeev dominan en camiones. 2'19" separan a los dos Kamaz en el Km 276. Detrás se encuentra el holandés Gérard De Rooy que logra un tercer puesto a 3'07'', delante del Tatra de Ales Loprais a 3'12" y el Man de Pieter Versluis a 4'16".
Imagen
Andrey Karginov finaliza la especial con el mejor tiempo, 4h09'44", delante de su compañero de equipo Ayrat Mardeev, a 2'36". Los dos Kamaz preceden a los dos Iveco de Gérard De Rooy (+2'49") y del antiguo campeón mundial de rallys, Miki Biasion (+3'10"). El Man de Pieter Versluis, a 3'56'', termina el sector cronometrado con una ventaja de 6 segundos sobre el Tatra de Ales Loprais. Eduard Nikolaev acaba séptimo a 6'27".
Imagen
Kamaz acapara el podio. Los camiones rusos ya estaban en la cabeza de la clasificación. Hoy se hacen con el podio real: Eduard Nikolaev sigue liderando el Dakar 2013, con una ventaja de 31'20'' sobre Ayrat Mardeev y de 50'26" sobre Andrey Karginov. Detrás, las distancias se acortan, puesto que tan solo hay una diferencia de 2'36'' entre el tercer puesto y el Tatra de Martin Kolomy, a su vez amenazado por Gerard de Rooy, a tan solo 3'20''.

RESUMEN DE LA ETAPA
La carrera se ha convertido en un duelo entre Kamaz, Andrey Karginov, tercero en la general, codicia el segundo puesto de su compañero Ayrat Maardeev, en estas las últimas etapas. Y ataca al máximo. De esta forma, Karginov consigue una segunda victoria en este Dakar 2013, la 4ª de su carrera, pero con una ventaja de tan solo 2'36 sobre su compatriota y gran rival, Ayrat Mardeev. Este último, tan regular como siempre, logra sacar 13'' a Gerard de Rooy, autor de un inicio de especial extraordinario, aunque rápidamente quedó a la zaga debido a un pinchazo. No hay cambios en la general: Nikolaev corona la clasificación con un margen de 31'20 frente a Mardeev y de 50'26 frente a Karginov.
Imagen

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:
1º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
2º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
3º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
4º MIKI BIASION (ITA) IVECO
5º PETER VERSLUIS (NDL) MAN
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º EDUARD NIKOLAEF (RUS) KAMAZ
2º AYRAT MARDEEF (RUS) KAMAZ
3º ANDREY KARGINOF (RUS) KAMAZ
4º MARTIN KOLOMY (CZE) TATRA
5º GERARD DE ROOY (NLD) IVECO
CLASIFICACIÓN COMPLETA: http://www.dakar.com/dakar/2013/es/etap ... html#ancre

REACCIONES:

GERARD DE ROOY: Un pinchazo después de 20 minutos
La jornada empezó bien, pero después de veinte minutos sufrimos un pinchazo. Fue en una bajada y no pude evitar una gran roca. Fue estúpido. El resto, bien, no hemos tenido ningún problema en las dunas. Ahora debemos atacar a fondo y esperar que los otros tengan los mismos problemas. Hemos pinchado, pero solo hemos cedido 6 minutos a Loprais. Tengo más de una hora de retraso frente al primer puesto, así que no se puede realmente aspirar a la victoria. Pero puede pasar cualquier cosa. Pueden sufrir los mismos problemas que yo. Los segundos y terceros puestos solo están a una media hora, lo que equivale a dos pinchazos.
Imagen

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Sab Ene 19, 2013 9:38 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log