Fecha actual Mié May 15, 2024 11:37 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 27, 2007 5:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
ME GUSTA MUCHO LA FOTO DEL TECNO CON LA BAÑERA EN EL TERRAPLEN, ESE ES EL ESPiritu que se debia de recuperar en las carreras de camiones, para permitir la participacion de muchos pilotos con camiones asequibles, en fin, quiza se cree una nueva categoria que responda a esto, en Inglaterra y Francia ya se han dado los primeros pasos en este sentido y la clase truck se ha dividido en dos A y B, en funcion de la preparacion, corren todos juntos con la peculiaridad de que en francia salen primeros los mas lentos.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
En esta semana intentare llamar a mi amgi Manuel Mayo para preguntarle cosas sobre su Tecno y Troner. Haber si nos puede aclarar algo mas. Gracias por todo ese impresionante material que no poneis, yo intentare escanear los 3 poster que me dio Mayo para poder colgarlos en este magnifico post.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 2:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
muchisimas gracias sergio, quien mejor que el propio piloto para hablarnos de sus maquinas. lo cierto es que a Mayo con el troner, a nivel de resultados no le fue muy bien, quiza en parte por la inversion de la compra del nuevo camion, pero no pudo sacarle mucho jugo y desaparecio de los circuitos. unos años despues, el troner de escavias vuelve a aparecer ahora pintado con los colores del team vila. exteriormente se le modificó el carenado y se le recortaron los alerones, quitandole ademas el aditamento superior destinado a hacer respirar bien el turbo, pero este troner ya todos le conoceis. por cierto, para los amantes de las estadisticas, es preciso aclarar que de los dos troner construidos el que ahora no esta en competición, es decir, el de Cañellas que seguirá (digo yo, en Iveco Pegaso lo sabran) con su configuracion original motor/carenado/caja de cambios/puesto de cunduccion a la derecha, es precisamente el troner que tiene unos mejores resultados, con mas victorias en la clase reservada y mejores puestos en la clasificacion de la clase 1, incluyendo claro esta una victoria en el Jarama.

Imagen

esta foto es una manga de la clase reservada del año 1992, el primer año que manuel santos pudo vencer a los troner. van seguidos del man phoenix 19-362 ex santos que aquel año condujo Guerrero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 2:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
por cierto, la foto es del libro truckrace 1992 editado por la revista belga Transpanorama.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 6:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, y como todos sabeis, manuel mayo le vendió el troner al equipo vila, y ahi sigué, aunque como sorpresa, todavia hay otro camion más que sigue llevando el simbolo de pegaso por los circuitos, atentos a las dos ultimas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 6:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
la sorpresa es esta. el aleman Heinz Werner Lenz tuvo el detalle de decorar en 2005 su Iveco de competición con el caballo de pegaso.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 6:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, como creo que ya no quedan más pilotos de los que tenga información, me gustaria aprovechar este foro para lanzar una propuesta.

como muchos sabeis, desde hace algunos años se lleva realizando el campeonato de españa de carreras de camiones, ganado siempre, como es lógico, por antonio albacete, aunque Fernando Lopez ganó en alguna ocasión su categoria. mi propuesta es la de recupar para los gp de Montmelo, Albacete y Jarama la antigua MANGA RESERVADA, en la que correrian por separado los camiones que participasen en este campeonato, que a su vez se dividiria en diferentes clases. la manga tendria lugar antes o despues de las mangas oficiales y con el suficiente tiempo para permitir arreglar y poner a punto los camiones.
las categorias podrian ser las siguientes.

categoria 1. antiguos supertrucks y antiguos camiones de las clases A, B Y C.+ clases Truck mas evolucionados (o más potentes). en esta clase podrian entrar los siguientes camiones, ademas, siguiendo el espiritu de la manga reservada, podrian participar camiones extranjeros o invitados.

la lista de participantes de esta clase podria ser, si seguimos los participantes 2006, la siguiente. (si seguimos la denominacion inglesa Class A)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y simeon martin con el mercedes benz de Lenz.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 6:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
dentro de esta categoria correrian antiguos supertruck o se vendrian pilotos extranjeros como buenos camiones, como estos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 6:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
y despues estaria la clase truck B, o camiones más cercanos a los de serie, lo que permitiria a muchos animarse, porque se quiera o no, aunque no se vaya a ganar, siempre es mas animado participar en una manga con doce camiones con los que uno se puede picar que estar esperando a que en el jarama no sobrepasen los 25 camiones para poder participar, incluso dentro de esta clase se podria hacer otra con camiones muy de serie que ahora no corren en el europeo, de esta clase, tendriamos a los siguientes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 01, 2007 7:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y por qué no, se podrían animar otros pilotos con menos recursos o que dejaron la competicion por sus altos costes, valga la lista de pilotos que he puesto o el propietario del antiguo tecno de De Dios.

Imagen

¿Qué os parece la idea? si no he contado mal, tenemos la friolera de 13 0 14 camiones, la cual es una cifra cuanto menos suficiente y espectacular. estos camiones, por supuesto, podrian despues competir en las mangas del europeo o guardar sus camiones, con lo que implica de reduccion de costes, con tres carreras sin necesidad de salir fuera, se podria tener un campeonato muy bonito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gp camion e el jarama
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 12:31 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
Que razon tienes porque se animaria mucha gente y volveriamos a ver las carreras de antes,incluso nuevos circuitos que hay en España,los pilotos españoles tienen en sus camiones 850 ó 900 CV y compiten con los que tienen 1.100 CV y no pueden hacer nada,en el jarama por ejemplo albacete doblo al pegaso 2 ó 3 veces.
Pero esto que quieres realizar teniamos que movernos mucho,revistas,foros,real federacion de automovilismo,pilotos.....
Que vamos a conseguir poniendo fotos y comentarios por aqui si no sabemos quien lo lee o le da importancia??
Los pilotos,mecanicos,prensa....saben que estamos poniendo fotos? que ni siquiera ellos saben que habia porque estas fotos son del 87 en adelante y solo 1 cuantos hemos puesto fotos por no decir 2 ó 3.
En aquellos años el jarama se llenaba hasta la bandera y ahora parece que esta volviendo a sus origenes,yo por ejemplo tenia 5 años cuando fui la 1 vez y tengo 1 monton de recuerdos pero muy pocas fotos.
E mandado para que me envien fotos,revistas,cds a Ressa,TM,Solo Camion(antigua Mundo Camion),Pegaso Autodasa....desde el 94 por lo menos y todos me han contestado que no tienen informacion de aquellos años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si patrocinaban las carreras como me pueden decir que no tienen informacion¡¡¡¡¡¡¡

No sabemos si conseguiremos algo con todo esto que estamos realizando porque de aqui a 1 tiempo se quedara en el olvido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gp camion en el jarama
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 3:26 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
Por cierto mis fotos son:

la del pegaso de redur es del año 93 y es original,es la 1 vez que lleve camara.
el reportaje de Sanjuan es de Mundo Camion de febrero de 1992.
Todos los demas son de Transporte Mundial,Solo Camion,En Ruta e Internet.

Recuerdo.....cuando terminaba la carrera del jarama ponian los Troner y el camion de asistencia en la Pegaso de Madrid en direccion a la A-2 para que se pudieran ver desde la carretera.
Tambien traian a Autodasa de Guadalajara 1 de los troner y le tenian de exposicion,pero te podias montar para verle por dentro.

Un Saludo Amigos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 7:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
un saludo y muchas gracias, hombre, si está funcionando en GB y FR, donde ya tienen estas dos categorias, ¿Por qué no lo van ha hacer aqui? echar un vistazo a la pagina www.btra.uk que es la pagina oficial inglesa, donde ponen a todos los pilotos, aparece la diferente clasificacion en dos clases, y sus carreras nacionales ya funcionan asi, y en el caso ingles, con un nivel parecido o más bajo de camiones, ya que las unen en ocasiones con la francesa, que ahora es la más potente

¿Por qué no se va a poder hacer aquí igual? si este foro lo lee algún piloto y sigue en pie su escudería tambien pueden plantearlo. en fin, hace años no existieron ninguno de estos foros ni escuderias y muchos menos pilotos con medios y al final se hizo porque se hacia en Europa, o sea que a esperar.

A nivel de reglamentos algo se esta moviendo porque la federacion entiende que no le puedes pedir a una persona 30 euros por ver cuatro carreras y cuatro jornadas de entrenamientos. casi todos los grandes premios con tradición se han ido apañando para tener carreras complementarias con pilotos locales, este año vuelve Brands hatchs en GB y correran su carrera nacional, que cuenta con carreras independientes en pequeños circuitos (aunque GB es una excepcion en el mundo del deporte, porque la gente paga hasta por ver carreras de patinetes, con tal de que tengan ruedas...) Francia con Nogaro y Le Mans igual, carrera del europeo y carrera del Nacional, Nurburbring, y ¿Sabes lo más sangrante? la carrera del año pasado de Nogaro, en Francia, costó 22 Euros, con un total de cuatro carreras por dia, dos clasificatorias y dos finales de mangas europeas y nacionales, mas de cincuenta camiones en pista... ¿eso no se puede hacer en el Jarama, en Montmelo, en Albacete? digo yo qué si.

la prueba del delito.
Imagen

Y ademas, un poquito más barato, porque para mí los del jarama se pasan un poco por los precios. un amigo mio el año pasado no fue porque le pareció muy caro. sabe que el espectaculo es del bueno pero se quiera o no los euros no los regalan y las carreras son las que son, cuatro, porque a mi ver los entrenamientos del sabado me entreteniene, porque voy viendo a los camiones y me pongo al dia, pero el domingo a las nueve de la mañana y este año medio lloviendo no me hace mucha gracia. se podria volver a entrenar los viernes tardes y sabados mañana, y dejar el resto del tiempo para correr y no para dar vueltas.


bueno, despues de todo este rollo pongo unas fotillos antiguas de esas que tanto te gustan, Alovera, saludos y muchas gracias, yo tambien recuerdo el paso `por la A2 cuando todavía era N 2 y desde la carretera se veian los troner de carreras parados en la entrada.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 7:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
aqui empezó todo. Le mans. 24 hours du camions

Imagen

con esta foto alguno llora. el viejo circuito de Paul Ricard, Le Castellet, en 1985, la foto es un poco mala pero vale la pena.

Imagen


aunque la primera carrera importante dicen los entendidos que tuvo lugar en el circuito ingles de donington en 1985.

Imagen

los de la foto son steve Parrish y Barry Lee, con un viejo Mercedes clase C, un 1638 o 1644. como se ve, los camiones eran muuuuy de serie.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 7:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
perdón, un 1633, en aquella epoca habia tres categorias, hasta 300 caballos, de 300 a 360, y más de 360.

esta foto tiene su historia ¿Fue fernando Lopez el primero que le dio candela a un barreiros...? pues No, por lo menos un Dodge 300 de aquellos que se vendieron en GB se animó a correr, lo que son las cosas. el que va delante creo que es uno de aquellos ultimos Bedford TM. la foto es de 1985

Imagen

y otra de Paul ricard para despedirme, la entrada a meta con algunos viejos pilotos, algunos todavia corren.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log