Fecha actual Mié Abr 24, 2024 5:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 9:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
menuda foto esta ultima

muchas gracias a todos, no tenia constancia de este modelo de mercedes en competicion

saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 10:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
un hermano pequeño

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 2:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, he descubierto una cosilla nueva sobre este camion que si es cierto va a provocar una buena sorpresa, tengo que comprobarlo y dentro de poco pondre las fotos, como pista os dire que tiene que ver con un piloto madrileño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 9:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, al final me he equivocado pero voy a terminar de contar esta historia porque hay algunas casualidades cuanto menos interesantes.

como aparecia en post, Denhartd le quitó el tercer eje al famoso 2250 dejandole en 2050 pero con el mismo motor oficial mercedes que llevaban en aquel año (un V10 de 18 litros que en españa llevaba el añorado 1936, muy utilizado sobre todo en la version 2636 AK 6x6 y que en su versión aspirada daba 355 caballos, por cierto, el camion en el que aprendí a conducir.)

cuando Denhartd pasa a correr de nuevo con el camion 1450 oficial y después cuando monta su propio equipo con Slim Borgudd, vende el camion, transformado en Truck (posiblemente con un motor de doce litros) con la denominacion 1744 a Reinhilde Braun, una piloto alemana. quiza muchos recordeis el camion. la foto es del libro Truckrace 1994, editada por Transpanorama.

Imagen

luego pasó a estar patrocinada por los colores de Castrol.


unos años después incluso llegó a estar pilotada por otra mujer, por la finlandesa Minna Kouppala, aunque desafortunadamente no tengo ninguna foto. el camion era muy llamativo porque iba patrocinado por Continental.

en 1997 Konrad Hang, el padre de Johem Hang, aparecio en Nurbunbring con este mismo camion.
Imagen

mi confusion venia porque este equipo vendió uno de sus mercedes a Antonio Sanjuan, y yo pensaba que iba a ser el mismo, sin embargo, al parecer después de correr una temporada con este 1744, construyeron un nuevo 1838 para el hermano de Johen, Jorg ,y a su vez este volvió a construir un nuevo camion al año siguiente, otro 1838.
el primero que fue construido, es decir, el de la temporada 1999, fue el que Antonio San juan compró y no la segunda unidad con la que siguio corriendo y que estaba más evolucionada. el resto dela historia la conoceis muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
por cierto, la segunda foto tambien es de Transpanorama.

Antonio Sanjuan sorprende al peloton en 2002 con aquel 1838 que tan buena pinta tenía. visto en la primera foto, sigue pareciendo el 1744 de Denhartd, y es que se aprovechan muchas piezas de un camion para otro.


Imagen


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 10:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
este mismo camion lo condujo durante una temporada Roman,

Imagen

y al final pasó como todos sabeis, a manos de los hermanos vila, que lo han hecho debutar en Barcelona con nuevos colores.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 9:21 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, a riesgo de repetir información me gustaría hablar algo de la historia de mercedes benz en las carreras de camiones, coincidiendo con que este año oficialmente han dejado la competición. quiza repita algunas fotos del tema de mb 1834 o de este mismo, pero intentaré poner algunas nuevas.

mercedes benz 1985-1988

mercedes benz ha estado presente en las carreras de camiones desde el principio, casi de forma oficial porque para las carreras de 1985 y 1986 Georges Groine, al que muchos conocereis del dakar, estuvo probando en Lemans un camion mercedes que habia sido minimamente preparado por la propia marca. precisamente en una de estas pruebas, el abuelo Denhart, que ya habia corrido con su mercedes 2038 y 1644 en Lemans o Donington le dejaron dar unas vueltas, y él mismo cuenta que lo hizo también que a partir de entonces recibió cierto apoyo de la marca.
en aquellos las carreras de camiones las organizaba la ETRO (European truck racing asociation) que era algo así como una asocioacion de clubs deportivos que se organizaban ellos mismos para hacer sus carreras. habia tres categorias, hasta 300 caballos, de 300 a 360 y más de 360, independientemente de la cilindrada de los camiones. en aquellos años mercedes (aunque la verdad es que no tengo mucha informacion) corrian con sus voluminosos V10 de 18 litros, aquel motor que en su versión aspirado equipaba el mercedes 1936.
imaginaros los modelos con los que corrian en aquellos años, sobre todo en la categoria de más de 360 caballos, los 16/1933, 1938, el 1644, y ya en 1988, el precioso 2050 naw de Denhartd, del que ya hemos hablado.
aqui unas pocas fotos. las he sacado de algunos videos viejos y de Tm. tambien hay algunas de un aficionado frances que tuvo la suerte de estar en Lemans en ¿1983? .

este creo que es el mercedes de Groine.
Imagen

steveparrish campartio con Barry Lee el volante de este mercedes 1633 en la carrera de 1985 de Donington park, verdadero inicio de las carreras de camiones. los mercedes en estos años eran muy apreciados porque sacaban muchos caballos, aunque en honor a la verdad los grandes dominadores de las clases superiores eran los white y volvo white, que podian equipar los motores americanos que quisiesen. en 1985, Barrat con un renault cbh, ganó su categoria, aunque en estos años el campeonato no eran muchas carreras sino dos o tres mangas en las que puntuaban diferentes premios.

Imagen

esta foto es de un numero de transporte mundial del 87 previo a la primera carrera que se corrió en el jarama, y la foto es de Paul Ricard, el mismo año posiblemente. la foto es de un ford transcontinental (creo que más o menos oficial) y un mercedes que puede ser el de Groine o el del mismo Denhardt

Imagen

esta foto es de nuevo de Parrish en Donington Park, y está sacada de la pagina web de Chris Hodge

Imagen

como ocurre en los slalom de coches de rallys, los pilotos compartian camion.

de nuevo Parrish o Barry Lee en Donigton Park. la verdad es que al llevar los camiones de serie las carreras las ganaba el que se mantenia dentro de la trazada.
Imagen

otros pilotos a destacar en aquellos años que corrieron con mercedes.
los hermanos hegmann, axel y Thomas.
parrish
denhartd
mccusky (todavia en activo en el campeonato ingles)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 7:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
PERFECTO DOBLETURBO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL CAMION GRIS Y BLANCO DE LOS HANN ES EL QUE TIENE AHORA ORSINI.

UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 9:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
ufff, es un poco complicado, porque yo he contabilizado hasta tres mercedes Sk en la familia Hann, y se feacientemente que al mismo tiempo que ellos prepararon un 1838 (el que ahora tiene vila o el de orsini) en una carrera de alemania aparecieron con el viejo camion de denharth, el 2050/1744 rojo que primero llevo la piloto esta alemana y que despues lo llevo minna kouppala patrocinado por shell y continental. es una duda y tengo que seguir investigando, porque en truckrace aparece la foto que he puesto y al pie dicen que es el camion que habia sido de la finlandesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 9:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
bueno, en 1988 la verdad es que los mercedes benz no eran del todo competitivos (él más rapido y que llego a correr la carrera de zolder, muy accidentada) era el tres ejes de Denhartd (el nombre se me atraganta, yo creo que cada vez lo escribo de un modo distinto).
en 1989 ocurre algo que cambiará para siempre las carreras de camiones, y es que, una vez unificadas las categorias segun la cilindrada, la entonces FISA (hoy FIA) decide reconocer a las carreras de camiones como campeonato europeo, lo que por un lado obligo a tomar una serie de medidas, sobre todo referidas a la seguridad de los camiones y la preparacion y por otro lado, lo que es más importante para esta historia, empujó definitivamente a las marcas a meterse en el campeonato, en 1989, por primera vez, aparecen cuatro marcas oficiales como tal, con otros tantos modelos.
mercedes benz con el 1450 ls en clase 3 con Thomas Hegmann (que finalmente seria campeon); George Mekle, Heinz Denhartd (el abuelo), Janos Kraznai y finalmente Steve Parrish con un 1750 ls. ademas construyeron un sexto camion para los test.
pegaso con el troner 1236 y el cs pegaso racing team con escavias y cañellas
sisu con el sr 340 para Reima Soderman
y liaz (que realmente fue el primer equipo oficial desde 1987) con los liaz clase 110-553 para jiri moskal y Franki vojtisek

el mercedes 1450, que existia en el catalogo pero era imposible de comprar, equipaba el chasis de un LN2 (Para los más jovenes, eran camiones de hasta 14.000 kilos, aunque existian versiones tractoras ligeras que fueron las que se aprovecharon) cabina Sk y el motor v10 de 18 litros turboalimentado que situaba la potencia en torno a los 1200-1300 caballos. la caja de cambios no era zf sino mercedes benz automatica, turbos kkk (creo recordar) y neumaticos pirelli. el 1750 era una version de la tractora de 17000 kilos aunque en la practica era el mismo camion.
al principio de la temporada los mercedes no tenian aditamentos aerodinamicos en la parte de atras de las cabinas, ni siquiera toberas encima para oxigenar el motor, pero a medida que el campeonato avanzó fueron tomando el aspecto que al final tuvieron. un detalle curioso es que mercedes presentó un carenado para la cabina que cerraba las toberas externas del turbo, es decir, no era solo un espoiler sino que se cerraba completamente, como una cabina larga pero de fibra de carbono, sin embargo la fisa, que veia que mercedes se estaba pasando, les prohibió entendiendo que no habia ninguna cabina de mercedes que fuese asi, para que me entendais todas las toberas de refrigeracion del turbo estaban encerradas en una especie de camaras. no hay muchas fotos de esto porque como os digo solo les dejaron esta configuracion en una carrera.


algunas fotos de los 1450 que corrieron hasta 1993.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 9:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
Imagen

esta foto la puso alovera

el 17 50 de parrish. no hizo todo el campeonato aunque gano el campeonato ingles.
Imagen

los hermanos hegmann, la foto es de su pagina web. se ve el 1450 y el 1644 con el que aquel año corrio axel
Imagen

esta foto me encanta, es de nurbunbring y fue publicada por TM. hegmann, denhartd y mekle.
Imagen

por ultimo el mercedes azul de meckle, de janos kraznai no tengo ninguna foto pero sin duda era un camion precioso.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 7:28 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Mensajes: 135
EN EL LIBRO DE TRANSPORAMA DEL 89 ANALIZAN LOS MERCEDES


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 12:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
palmares y pilotos 1450 ls clase c:
1989 campeon thomas hegmann pilotos oficiales thomas hegmann, denhardt, janos kraznai, george meckle y steve parrish con mb 1750.
otros 1638 para axel hegmann
1990 campeon steve parrish otros pilotos thomas hegmann, janos kraznai, george meckle y rainer kruger con mb 1750 ex parrish
otros: denhartd algunas carreras con el 2250 de 1988
1991 steve parrish subcampeon. otros thomas hegmann, george meckle y rainer kruger 1750
1992 campeon steve parrish otros axel hegmann, marcus oestreich y heinz denhardt (semioficial)
1993 1992 campeon steve parrish otros axel hegmann, marcus oestreich y heinz denhardt (semioficial)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 1:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
algunas fotos más de estos años. son de tm. por cierto, se me ha olvidado decir que en 1991 el abuelo denhartd corrio con su 2250 de tres ejes y motor oficial hasta paul ricard, y en mantorp park estreno un 2050 que no llego a correr

kruger con el 1750
Imagen

janos kraznai, patrocinado por la empresa hungarocamion
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 1:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:00 pm
Mensajes: 670
las anteriores y estas son del año 1990 en alemania, cuando se batieron el cobre con el man phoenix 19-462 de korber.

george meckle, que paso a ser manager del m-team con oestreich,

Imagen

thomas hegmann
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log