Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2007 7:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Dic 04, 2006 3:26 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Zaragoza (España)
Hola.

Otra apisonadora:

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: apisonadora lebrero
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 1:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 1:51 pm
Mensajes: 493
Esta es un modelo de apisonadora que ya tenis ganas de pillar, recuerdo que vi una como esta hace lo menos 15 año en unas obras cerca de mi casa , la pobre esta llena de pintadas y demas garabatos , pero funcionaba, el otro dia me encontre con esta y me lleve una gran alegria , ademas parece que esta pintada hace unos años y por lo menos presenta un buen aspecto. un saludo.

Imagen

Imagen
Shot with DSC-W1 at 2007-09-06

Imagen
Shot with DSC-W1 at 2007-09-06

Imagen
Shot with DSC-W1 at 2007-09-06


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 3:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
Está muy bien, Ioseba, hace mucho que no veía una Lebrero.

Muy buenas fotos, gracias por ponerlas,

Saludos
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 11:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: me alegra que alguien abra un hilo sobre esta histórica marca (no solo de Caterpillar o de Volvo BM vivimos los aficionados). La familia Lebrero procede de Navarra y lleva décadas instalada en Zaragoza, donde fabrican la apisonadora más potente del mundo, la "Sumo", un modelo capaz de compactar el doble que una apisonadora convencional. En su página web (www.lebrero.com) tenéis una buena muestra de sus modelos actuales, así como una detallada historia de la firma, con fotos de apisonadoras y otras máquinas que han fabricado a lo largo de su dilatada historia (dumpers, barredoras mecánicas, bituminadoras, cisternas...). Aquí van un par de ejemplares de otro modelo mítico de la empresa, el "Rahile":

Imagen


Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 2:37 pm 
Muy buenas fotos Ebrocar muchas gracias.

En la construccion en vez de apisonadoras a este aparato le llamamos "Un Rulo". Dynapac tiene varios rulos muy parecidos a este y como no tambien la empresa Corinsa que tambien tiene maquinas parecidas a estas.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 11:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
En cuanto pueda os pongo una que hice en la misma puerta de la fábrica, donde tienen como reclamo un modelo de principios de los 70. Me acabáis de pillar saliendo del dentista, je, je. Como curiosidad, en un libro publicado por el Gobierno de Aragón, dedicaban un capítulo a Lebrero y uno de sus propietarios (Javier Lebrero) contaba una anéddota: en la maquinaria de obras, igual que en otros vehículos, la apariencia externa también cuenta. Una empresa francesa construyó una máquina que obtenía parecidos resultados que el modelo "Sumo" de Lebrero, pero con otro sistema... fue un fracaso porque era "fea" a los ojos de los futuros compradores. El diseño exterior no es algo exclusivo de los deportivos de lujo.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2007 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Así me gusta Manolo, que a pesar de salir del dentista (con dolor de boca y bolsillo...), conserves el buen humor :D

Cuantas alegrías nos ha dado ya ese libro que citas.
Anímate y pon aquí las fotos que vienen en él.

Mi aportación a este tema, del que ya anuncio mi total desconocimiento...
Ya precisaréis los entendidos, modelo, año y cuantos detalles sepáis.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 4:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: el modelo que pones, Miguel, debe de ser de principios de los 70 (pero "doctores tiene la Iglesia" y aficionados con más conocimientos que yo el mundillo de la maquinaria de obras públicas) y el modelo está en una chapa de generosas dimensiones remachada a un lado de la máquina, pero, a pesar de gozar de buena vista a día de hoy (y que santa Lucía me la conserve muchos años y vosotros que lo veáis, por lo menos tantos como vivió Moisés Calvo) no se adivina.
Desde aquí insto al Gobierno de Aragón a dar más alegrías al aficionado editando más libros como "Evolución", que tantas veces hemos nombrado.
Aquí va la Lebrero que la empresa ha colocado en la tapia se su factoría. La foto la hice cuando la calle estaba en obras, hoy han retocado un poco el entorno y la han subido en una especie de pedestal (como se merece):

Imagen

Efectivamente, al salir del dentista me dolía más el bolsillo que la boca, pero nada que una cerveza y unas fotos de "cacharros" no puedan aplacar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 11:22 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:22 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Zaragoza
Cooño ebrocar, una lebrero del grupo mariano lopez navarro, esa me imagino que ya no la tendra, porque pasa la vida renovando maquinaria, tiene menuda flota..... ahora tiene el la gravera de barboles mas de 20000 olivos y en lugar de cesta de navidad, estas navidades les va a regalar a sus trabajadores 40 o 50 litros de aceite, es una empresa que se mueve por toda españa, la ezcavadora d ecadenas que mas me ha gustado de esa empresa es una lieber


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2007 2:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
La foto de la Lebrero de Mariano López Navarro está hecha en Miralbueno en 1998 ó 1999, cuando estaban urbanizando las calles para hacer viviendas, más o menos a la altura del antiguo almacén de Gay (aunque a mí me guste más llamarlo la fábrica de autos de choque, que también lo fue). Efectivamente, la maquinaria de López Navarro se distingue por su baja edad... no sé, tal vez la Lebrero la conserve como curiosidad (aunque cuando la fotografié ya era "veterana").
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 8:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:22 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Zaragoza
ebrocar, eres de zaragoza zaragoza o de algun pueblo
Saludos y feliz año


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 9:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Soy de Zaragoza-Zaragoza, lo que pasa es que llevo unos años trabajando en Sabiñánigo. A Zaragoza bajo todos los fines de semana. De hecho, me puse "ebrocar" por el carrocero que fabricó el autocar modelo "Danubio", que tenía los talleres en la carretera de Logroño, detrás del "Makro" (lo que hoy es la fábrica de camas para hospital "Industrias Pardo").
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 8:19 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:22 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Zaragoza
a Deacuerdo abrocar, yo soy de magallon, a 56 km de zaragoza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: apisonadora lebrero
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 2:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Otra Lebrero (modelo "Rahile"), impecable en unas obras del "Plan E" y propiedad de Arascon (ARagonesa de ASfaltos y CONstrucciones):

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lebrero
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 4:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 07, 2009 11:03 am
Mensajes: 4147
Ubicación: MADRID
Imagen
Saludos. :wink:
8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log