Fecha actual Jue May 16, 2024 6:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:13 pm 
Gracias Paisano por estas maravillosas fotos que me "retroescavan" a la infancia de "miraobras", que dirian los cruz y raya, jeje. :D :D :D

Una vez mas se demuestra que en Murcia sabemos conservar lo bueno. :wink:

Lo que me escama de las fotos es el puesto de conduccion, nunca lo vi en la realidad, pero yo he visto estas maquinas circulando en un sentido y otro por la calle y siempre pense que era reversible, cosa que de la foto no se deduce... :roll: :roll: :?: :?:


Arriba
  
 
 Asunto: Eso que lo responda Lolo
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:22 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
La del puesto de conducción era otra que estaba "mírame y no me toques". Pero de lo que yo me acuerdo éstas siempre iba el palista mirando en ese sentido. No obstante Lolo resolverá.

Bienvenido de tu periplo lorquino y que sepas que se te echaba de menos.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:26 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
Bueno que yo sepa ahora, asiento giratorio tenian las JCB, a ver si te refieres a esas,. ? frontal por delante y retro por detras, voy a por foto en breve

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 9:48 pm 
Gracias por la bienvenida Paisano, estaba por aqui mordiendome las uñas estos dias sin poder participar en el mejor foro camiones que hay. A ver si "poquico a poco" voy poniendo "to esas cosicas que mencontrao por la güerta". :lol: :lol:

LOLO, que no, que era la Volvo la que yo recuerdo y la he visto circular en el sentido de la pala y en el contrario (no en maniobras...por la calle). Juraria que era la misma en ambos casos, pero ahi no puedo poner la mano en el fuego... igual unas venian para un sentido y otras para otro.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2005 10:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 29, 2005 2:26 pm
Mensajes: 121
Ubicación: MADRID
pues,,,macho....la maquina esta diseñada para trabajar en ese sentido, el asiento no puede girar 360º y la hidraulica va para un lado.. solo:?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mas pruebas.
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 4:25 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Estas dos Volvo, están en activo. Puedes ver el puesto de conducción de una y a la otra con otro accesorio para cargar palets. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 29, 2006 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
:twisted: :twisted: :twisted: vaya grata sorpresa esta de la volvo pues el otro dia fotografie una en uso actual aunque suspropietarios quieren desacerse de ella 2000 euros piden por ella ya querian vendermela y yo que la compraria si tuviese un lugar digno para ella ¿porque no lo hay? dinero, no lo creo el caso es que falta voluntad , locierto es que recuperamos fotos para un archivo que intercambia informacion pero porque no trabajamos por cosas mas anviciosas.nooooo ya esta claro por que aqui no somos anviciosos compartimos buenas cosas pero tambien compartimos el horror de ver desaparecer en el olvido los testimonios vivientes de nuestra historia industrial que no es algo menor se trata de un pedazote enorme de nuestra vida laboral que a la postre es nuestra fuente inagotable de vivencias buenas y malas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 11:05 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 18, 2007 6:22 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Zaragoza
Esa la tienen muchas cooperativas, el na de aqui aun esta tienen una carretilla nissan pero usan mas la volvo para cargar trigo, empujar el trigo, cargar postes para viña... El enchufe hidraulico para latiguillo que lleva atras la de mi pueblo no se si se lo pusieron o venia de serie? porque con esta volvo se llevan el raspajo de la uva y basculan el remolque con el hidraulico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 11:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Leyland escribió:
Esa la tienen muchas cooperativas, el na de aqui aun esta tienen una carretilla nissan pero usan mas la volvo para cargar trigo, empujar el trigo, cargar postes para viña... El enchufe hidraulico para latiguillo que lleva atras la de mi pueblo no se si se lo pusieron o venia de serie? porque con esta volvo se llevan el raspajo de la uva y basculan el remolque con el hidraulico


hola leiland ,aclarandote tu duda y extendiendo un poco la respuesta , te comento que el modelo volvo bm 641
casi aseguraria que fue el primero en introducirse en españa como cargadora volvo
y no lleva enchufe rapido hidraulico de serie,pero como opcion se puede instalar.
Lleva un sencillo distribuidor hidraulico accionado por palancas, Llevan motor bolinder de 3 cilndros,lleva caja de cambios manual con reductoras y accionamiento de embrage con disco y diafragma convencional algo muy poco usual en maquinaria pues ahora llevan lo que se suele llamar convertidor de par. En fin una pala antigua ymuy curiosa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log