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 Asunto: Camiones "DRIVE"
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 12:01 am 
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Hola todos,

Alguien conoce este tipo de camion para transporte especial de marca DRIVE con cabina Renault ?? :?: :?: :?:

Imagen

Muchas gracia para el que puede comunicar mas informaciones :idea: !!!

Un saludo de Paris


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NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 4:59 am 
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Registrado: Vie Jul 21, 2006 6:54 pm
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http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=436 :wink:


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom May 12, 2013 12:43 pm 
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pax escribió:
Hola buron.
El texto dice esto:
"Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen.
S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas"
No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué...

En el Hors-Série nº 47 de Charge Utile (2007) aparece esta dedicatoria:
Ce volume est dédié à la mémoire de René Harvey, ingénieur et fidèle collaborateur de la firme de Nanterre [Willème] de 1955 jusqu'à la fin. René, récemment disparu, poursuivra sa carrière chez Perez&Raimond [PRP], Irtex, Ibex and Tramosa.

Supongo que "Tramosa" es en realidad Trabosa.

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José Antonio López


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 Asunto: Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses
NotaPublicado: Lun May 13, 2013 9:54 pm 
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Otras piezas del rompecabezas están en http://hankstruckforum.com/htforum/inde ... ic=38218.0.
Entre ellas esta foto, una entre varias, de dos TMU/Irtex trabajando en Venezuela:
Imagen
(El logo que aparece bajo "TMU" es el de Sainert ...).

Y este documentillo que aclara algo más qué era Irtex; aunque muy a la francesa omite toda mención de TMU:
http://img.photobucket.com/albums/v466/ ... /Irtex.jpg

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José Antonio López


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 Asunto: Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses
NotaPublicado: Mié May 15, 2013 9:39 am 
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En el libro "El automóvil en Vizcaya", de Miguel Martín Zurimendi, aparece, dentro del apartado dedicado a TMU, lo siguiente:
A principios de los años ochenta se recibe un pedido desde el Líbano para la fabricación de dos cabezas tractoras para su uso en el desierto. Este proyecto demuestra la capacitación técnica de la empresa y la fama que habían conseguido sus productos.
Un ingeniero francés de la firma licenciataria "S.S.Sanie" recala en Bilbao para coordinar el proyecto. Tras tres meses de elaboración los vehículos especiales son finalmente puestos en servicio en la cantera de Iturrigorri. La gente que se subía a la descomunal cabina decía que era como "ir en avión".


Quizá en esa cantera aún quede algún resto de ellos.

... Y quizá alguien todavía recuerde algo de ello aquí:
http://www.tmintegui.com/laempresa.php

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José Antonio López


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 Asunto: Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 8:45 pm 
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De:
http://forums.dhsdiecast.com/default.as ... s&t=137798

The truck is a DRIVE, (Diseño, Realizacion e Ingenieria de Vehiculos Especiales), a 8x8 tow truck built in Spain by one of the companies members of the european IRTEX Group (Ingénierie et Réalisation de Transports Exceptionnels).
IRTEX was a consortium made of 6 heavy haulage contractors and special truck builders: SCTT in France, Translast in Germany, Rigging International in the US, Sainert, TMU and DRIVE in Spain.
Similar trucks have been built, in small numbers, by Ponticelli in France, TMU and DRIVE in Spain.
Sainert, from Madrid, shipped early 80s two of their heavy haulage sets (one TMU and one DRIVE) with Trabosa modular trailers and girders down in Venezuela for a transfos haulage contract.
Their trucks remained there, with local haulage companies, after completion of that job.


(También hay fotos)
("Transfos" = Transformadores)

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José Antonio López


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 Asunto: Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 11:10 pm 
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Otra pieza (y grande) del rompecabezas:

[...]
René Harvey, who designed for Willeme. Following the demise of Willeme he joined PRP.....as he should, for was not the conceptual design of the TG range his own!

But PRP ran into financial problems, and the Willeme licence was up for sale [...] So MOL acquired the licence, along with the services of René Harvey.....and if you look at the MOL products from the early 80s you will see just how similar both the engineering, and physical cab design is to the Willeme original...........But then a Spanish version of the TG appeared in the orange livery of Sainert SA.....how so?

Well we have to go back to Paris, and a family of quite extraordinary engineering talent, the Ponticelli Brothers, [...], and their links with the Spanish operation of Joaquin Bartomeu Ochoe, (Trading as BTO-Trabosa), whose heavy haulage trailers were much supported by Madrid based Sainert SA in its heavy load operations. And of course Sainert worked in close collaboration with the French operator SCTT, (Societie Commercial de Transports TransAtlantiques, from 34 Rue de Listonne, Paris). Where no "Hors Code" outfit could ever visit!......But that BTO-MOL was a one off, (and when shown it still had the MOL Mammouth over the radiator).....but the market potential was proven, and the Ponticelli Brothers knew that, and René Harvey was to join their Franco Spanish Team.........

Franco Spanish Team?.......enter the very professional team of engineers at Bilbao based Tomas Mintegui Uriguen, (TMU SA), who had been converting, and re-engineering Leyland lorries since the 1950s, followed by spectacular re-engineering of the products of the US Mack concern, as well as "improving those of Pegaso. They would give form to René Harveys creative talent, and deliver perhaps the ultimate expression of the Willeme TG design.....the TMU 8x4, and 8x8 heavy haulage tractor.

Long gone was the old Horizon cab, in its place the DAF 2800/3600 cab.....but simply on Steroids!......Quoted by one South American lorry journalist as, "a room in the clouds"! Much favoured for heavy haulage work in Venezuela, where several plied their trade way up in the clouds, and perhaps even today two examples may still be working in the deep Iturrigolli quarry in the Lebanon. Gentlemen, if you can find a picture, you will see just what a handsome beast that TMU really was!

Ponticelli also converted the most unlikely Renault lorries into all wheel drive, as well as utilising Harvey`s talents to create the all terrain Ibex, and Irtex vehicles........
[...]


Es parte de un exhaustivo post de "Saviem" en el foro de TruckNetUK, http://www.trucknetuk.com/phpBB/viewtop ... start=3094
Post que deja en muy buen lugar a TMU y que realmente merece leerse entero (a pesar de que la cantera de Iturrigorri esté en Vizcaya y por supuesto no en Líbano, y de que el anagrama de Trabosa fuera TBO (Trailers Bertomeu Ochoa) y no BTO).

Y tres posts más abajo, una foto de un TMU con grúa de Badajoz ...

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