Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 2:59 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
cada linea está formada por dos ejes independientes, cada eje o brazo tiene suspension independiente, por tanto mientras una linea puede estar elevada la sigueinte o la de al lado puede estar recogida.

Esto sumado a un gran recorrido de la suspension da bastante juego a la hora de superar obstaculos.

Quizás esta foto de la web de Goldhofer te de alguna pista:

Imagen

Y un poco mas de info: http://www.goldhofer.de/gh-en/modular-v ... nology.php

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 3:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Darthrraul escribió:
cada linea está formada por dos ejes independientes, cada eje o brazo tiene suspension independiente, por tanto mientras una linea puede estar elevada la sigueinte o la de al lado puede estar recogida.

Esto sumado a un gran recorrido de la suspension da bastante juego a la hora de superar obstaculos.

Quizás esta foto de la web de Goldhofer te de alguna pista:

Imagen

Y un poco mas de info: http://www.goldhofer.de/gh-en/modular-v ... nology.php

saludos



esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 3:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Qué buena foto :shock:
600mm de suspension? :shock: :shock:
Es decir, que los modulos como lleva ese Trakker, no son independientes como la de la foto? Entonces, como va?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 15, 2008 1:07 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Arganda del Rey (Madrid)
Esta de ese Iveco tiene el mismo sitema no? Esto es por que hay cargas que siempre tienen que estar nivelados. Para pasar cambios de rasante o irregularidares del terreno se pueden hacer con la suspension. Sube la suspension y baja ya que es hidraulica. Cada rueda puede salvar un obstaculo bastante alto como han comentado anteriormente. Pisar un bordillo o una rotonda es impresionante verlo como trabaja cada eje independientemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 10:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Eric escribió:
Qué buena foto :shock:
600mm de suspension? :shock: :shock:
Es decir, que los modulos como lleva ese Trakker, no son independientes como la de la foto? Entonces, como va?

Saludos



el trakker de grupln lleva un equipo modular de NIcolas, hecho en Francia, se ve que son semiejes de 8 ruedas por línea, igual que el goldofher, y al se bastante moderno supongo que el sistema es el mismo......lo único que no tiene simil en ese equipo es el cuello, una salvajada como es típico en Nicolas.....

saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 10:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 10:57 am
Mensajes: 2627
Ubicación: Barcelona
Gracias espyke por la aclaración.
Tienes razón.. el cuello, es un poco grande :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:44 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
espyke escribió:

esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:


No habia caido en lo de los ejes pendulares.

Gracias por la correcion espyke, como ya he dicho varias veces yo solo soy un aficionado y no tengo contacto directo con la industria como lo teneis varios, y estas correcciones vienen bien para que aprendamos todos, asi que no lo sientas jejeje

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Darthrraul escribió:
espyke escribió:

esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:


No habia caido en lo de los ejes pendulares.

Gracias por la correcion espyke, como ya he dicho varias veces yo solo soy un aficionado y no tengo contacto directo con la industria como lo teneis varios, y estas correcciones vienen bien para que aprendamos todos, asi que no lo sientas jejeje

saludos



algo bueno tiene que tener quemarnos el cogote con problemas por la carretera...jejejje :D

saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gruplan
NotaPublicado: Mar Ago 20, 2013 10:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 10, 2013 12:15 am
Mensajes: 65
Ubicación: Castellon
Pues en esta empresa ya desaparecida trabaje un año.

_________________
Imagen
Mi primer autobus.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log