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Gruplan
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Autor:  buba [ Sab May 30, 2009 11:32 am ]
Asunto:  Gruplan

Retomando la pregunta del compañero Espyke sobre esta empresa, pongo un par de fotos de este DAF:
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Autor:  espyke [ Mar Jun 02, 2009 10:47 am ]
Asunto: 

Bonito ese equipo¡¡¡¡¡ un daf 510 4 patas 1+3 (no es la mejor combinación para mi...) y una góndola de cama baja nooteboom, una cabeza como esa la vi en su campa en castellón, junto a un remolcador DAF 4 ejes muy bonito....

Autor:  buba [ Mar Ago 18, 2009 8:46 am ]
Asunto: 

Según apareció en prensa hace unos días, la empresa Gruplan hace concurso de acreedores, asi que los rumores que comentaba Espyke eran del todo ciertos.

Autor:  espyke [ Mar Ago 18, 2009 9:41 am ]
Asunto: 

menuda pena...es una empresa joven, pero entró con demasiada fuerza y claro.....hoy en día el trabajo.....nanai, y los coches y la gente hay que pagarla.....que pena----- :cry:

Autor:  Miguel_Tacoma [ Vie Sep 04, 2009 8:02 pm ]
Asunto: 

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Aunque soy poco asiduo de este tema, aprovecho el encuentro con este DAF ayer mismo.
Estaba en Barracas (Hostal Norte), donde coincidimos a la hora de comer.

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Espero que las fotos, sean de vuestro interés.

saludos,

Miguel
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Autor:  Darthrraul [ Sab Sep 05, 2009 1:43 pm ]
Asunto: 

Buena captura Miguel.

un bonito DAF 8x4 unido a un pendel-x de nooteboom con interdolly.

saludos

Autor:  buba [ Dom Sep 06, 2009 5:04 pm ]
Asunto: 

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Autor:  buba [ Mar Dic 01, 2009 5:34 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

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Autor:  ISAAC [ Mié Dic 16, 2009 4:46 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Que buenas maquinas tienen esta empresa.

Autor:  Speedy [ Sab Jul 10, 2010 7:53 pm ]
Asunto:  Se busca voluntario para cambiar ruedas.

Unas fotos de este bicho en Palma de Mallorca justo al lado del Ikea.

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Autor:  sr.Garriga [ Dom Jul 11, 2010 9:55 pm ]
Asunto:  Re: Se busca voluntario para cambiar ruedas.

[quote="Speedy"]
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Y todas las ruedas saben ellas solas por donde tienen que ir?
...como ha avanzado la ciéncia!
Y yo que todavía no sé programar el video.

Por cierto, que carga se le supone que ha transportar de un lado a otro o viceversa este aparato? aparte de ruedas, claro.

Saludos.
:wink:

Autor:  Eric [ Lun Jul 12, 2010 10:52 am ]
Asunto:  Re: Gruplan

Hola sr.Garriga, me imagino que llebará algun mini ordenador, y calculará el porcentage que tiene que girar cada rueda, respecto al angulo de giro de la tractora. Me imagino, alomejor no tiene nada que ver.

Saludos y estupendo Trakker.

Autor:  espyke [ Mar Jul 13, 2010 1:12 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Eric escribió:
Hola sr.Garriga, me imagino que llebará algun mini ordenador, y calculará el porcentage que tiene que girar cada rueda, respecto al angulo de giro de la tractora. Me imagino, alomejor no tiene nada que ver.

Saludos y estupendo Trakker.


el sistema de dirección de un equipo modular es el mismo que de una plataforma direccional de 3 ejes, dos botellas en la placa de la 5º rueda hacen circuito cerrado con las botellas que dirigen los semiejes, para maniobras manuales (tal como rotondas curvas cerradas, se realizan abriendo el circuito y conectando a una motoboma hidráulica que manda presión al circuito.

El tema de que los primeros ejes giren en el mismo sentido que la tractora, los del medio no giren apenas y los últimos giren al revés se hace por medio del cambio de tirantes y con regulación de válvulas........todo un jaleo.....jajajaja

saludiños¡¡¡

Autor:  Eric [ Mar Jul 13, 2010 1:20 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Gracias espyke! :D

Saludos

Autor:  sr.Garriga [ Vie Jul 16, 2010 9:59 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Más preguntas!

Y los desniveles como se superan? un cambio de rasante, un vado, etc.
Entiendo que un remolque de este tipo lo es para transportar una carga indivisible y a su vez "fràgil"; no lo es para llevar a cuestas una viga de puente de tropecientos metros de largo, que ella sola, por viga(?), hace de carga y de chassis de remolque.
Me explico?
Como se logra que no se pliegue y se retuerza el remolque al pasar sobre un desnivel?
Que máximo desnivel admiten estos aparatos?

Grácias por las repuestas.
Saludos.

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