www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Gruplan
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=15575
Página 2 de 2

Autor:  Darthrraul [ Dom Jul 18, 2010 2:59 am ]
Asunto:  Re: Gruplan

cada linea está formada por dos ejes independientes, cada eje o brazo tiene suspension independiente, por tanto mientras una linea puede estar elevada la sigueinte o la de al lado puede estar recogida.

Esto sumado a un gran recorrido de la suspension da bastante juego a la hora de superar obstaculos.

Quizás esta foto de la web de Goldhofer te de alguna pista:

Imagen

Y un poco mas de info: http://www.goldhofer.de/gh-en/modular-v ... nology.php

saludos

Autor:  espyke [ Lun Jul 19, 2010 3:01 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Darthrraul escribió:
cada linea está formada por dos ejes independientes, cada eje o brazo tiene suspension independiente, por tanto mientras una linea puede estar elevada la sigueinte o la de al lado puede estar recogida.

Esto sumado a un gran recorrido de la suspension da bastante juego a la hora de superar obstaculos.

Quizás esta foto de la web de Goldhofer te de alguna pista:

Imagen

Y un poco mas de info: http://www.goldhofer.de/gh-en/modular-v ... nology.php

saludos



esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:

Autor:  Eric [ Lun Jul 19, 2010 3:19 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Qué buena foto :shock:
600mm de suspension? :shock: :shock:
Es decir, que los modulos como lleva ese Trakker, no son independientes como la de la foto? Entonces, como va?

Saludos

Autor:  Speedy [ Lun Jul 19, 2010 8:31 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Esta de ese Iveco tiene el mismo sitema no? Esto es por que hay cargas que siempre tienen que estar nivelados. Para pasar cambios de rasante o irregularidares del terreno se pueden hacer con la suspension. Sube la suspension y baja ya que es hidraulica. Cada rueda puede salvar un obstaculo bastante alto como han comentado anteriormente. Pisar un bordillo o una rotonda es impresionante verlo como trabaja cada eje independientemente.

Autor:  espyke [ Mar Jul 20, 2010 10:13 am ]
Asunto:  Re: Gruplan

Eric escribió:
Qué buena foto :shock:
600mm de suspension? :shock: :shock:
Es decir, que los modulos como lleva ese Trakker, no son independientes como la de la foto? Entonces, como va?

Saludos



el trakker de grupln lleva un equipo modular de NIcolas, hecho en Francia, se ve que son semiejes de 8 ruedas por línea, igual que el goldofher, y al se bastante moderno supongo que el sistema es el mismo......lo único que no tiene simil en ese equipo es el cuello, una salvajada como es típico en Nicolas.....

saludiños¡¡¡

Autor:  Eric [ Mar Jul 20, 2010 10:32 am ]
Asunto:  Re: Gruplan

Gracias espyke por la aclaración.
Tienes razón.. el cuello, es un poco grande :lol:

Saludos

Autor:  Darthrraul [ Mié Jul 21, 2010 11:44 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

espyke escribió:

esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:


No habia caido en lo de los ejes pendulares.

Gracias por la correcion espyke, como ya he dicho varias veces yo solo soy un aficionado y no tengo contacto directo con la industria como lo teneis varios, y estas correcciones vienen bien para que aprendamos todos, asi que no lo sientas jejeje

saludos

Autor:  espyke [ Jue Jul 22, 2010 9:10 am ]
Asunto:  Re: Gruplan

Darthrraul escribió:
espyke escribió:

esa foto es de un equipo goldofher equipado con ejes pendulares,pero un equipo algo más antiguo por ejemplo, un trabosa de intermodal o arbegui, no admiten las oscilaciones laterales que ahí se ven.

siento decirte darthraul que la suspensión de los módulos no son independientes eje a eje, pues cuando uno de los ejes coge demasiada persión al coger un piedra por ejemplo, manda presión a otras líneas con menos presión en ese momento, para evitar sobrepesos abismales en un solo semieje.......

la suspensión de ese equipo tiene un recorrido de +-600 mm., más de medio metro.....

aún así, yo no me metería en donde está metido ese equipo...que arreglen las pistas co*o¡¡¡¡ :3:


No habia caido en lo de los ejes pendulares.

Gracias por la correcion espyke, como ya he dicho varias veces yo solo soy un aficionado y no tengo contacto directo con la industria como lo teneis varios, y estas correcciones vienen bien para que aprendamos todos, asi que no lo sientas jejeje

saludos



algo bueno tiene que tener quemarnos el cogote con problemas por la carretera...jejejje :D

saludiños¡¡¡

Autor:  pacopaez [ Mar Ago 20, 2013 10:37 pm ]
Asunto:  Re: Gruplan

Pues en esta empresa ya desaparecida trabaje un año.

Página 2 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/