Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:45 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Accidente M40
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 11:57 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 11:55 am
Mensajes: 492
Ubicación: Alicante
Casi seguro que casi todos lo hemos visto en las noticias, pero por si acaso hay algún despistado lo pongo por aquí:
Ver imagen
accidente de un camión en la M-40 provocó un enorme atasco y miles de personas se quedaron atrapadas. El camión ya ha sido retirado de la calzada, pero el puente ha quedado muy dañado.
El gran atasco

LD / Europa Press

Un camión de gran tonelaje que transportaba material eléctrico quedó encajado en la salida de un puente de la M-40 Norte, lo que provocó varios kilómetros de vehículos atascados en la carretera de circunvalación y vías de acceso. A las seis de la tarde, el embotellamiento superaba los seis kilómetros.

El incidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas. El camión entró limpio -ya que no hay desperfectos-por la entrada del puente, que transcurre en la línea de la calle Gregorio Sánchez Herráez de la capital, en la M-40 sentido Norte. Sin embargo, por causas que se investigan, en la salida, que tiene un gálibo de 5,45 metros, el vehículo quedó atrapado en el carril derecho de la vía, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El conductor del camión resultó ileso, al igual que los vehículos que circulaban por la carretera en ese momento.

Minutos después llegaron al lugar del accidente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encargaron de sanear el puente para que no cayeran desperfectos a la calzada. Mientras realizaban estos trabajos, se ha cortó simultáneamente este tramo de la M-40, salvo un carril.

A las 17 horas la Policía Municipal se había habilitado para la circulación los carriles central e izquierdo. Los Bomberos se marcharán en breve del lugar, después de sanear y retirar los desperfectos de la parte superior del puente.

Ahora serán los técnicos de Conservación de carreteras del Ministerio de Fomento los que se encargarán de cortar parte de la viga afectada. Lo harán previsiblemente esta madrugada para no entorpecer mucho el tráfico, ya que para estos trabajos necesitarán cortar la M-40 en este tramo.

El accidente ha provocado un gran embotellamiento de vehículos en la M-40, a la altura del barrio de Hortaleza, especialmente entre los kilómetros 4 y 9, según datos de la Dirección General de Tráfico. Los agentes han desvíado el tráfico por momentos a otras vías como la M-30.

Alrededor de las nueve de la noche se consiguió retirar el camión incrustado, pero el puente ha quedado muy dañado.

_________________
HTTP://EA5HKV.BLOGSPOT.COM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Mié Dic 16, 2009 3:14 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Lo hemos estado hablando en otro foro.

Yo no me lo explico...se supone que estan los itinerarios preparados, teniendo en cuenta estos obstaculos, hay gente que se ocupa de medir los obstaculos para asi variar la altura del remolque...

Yo no me lo explico...

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:51 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Sabes el problema darth¿? una empresa llama a arbegui, hablan con un comercial y le dicen que hay que llevar un trafo de 3,70 metros (p. ej), resulta que esa medida a la persona que llama a arbegui se la dió el encargado del centro de transformación, que mandó medir a 2 empleados que han medido como pudieron o saben, hasta aquí todo bien, en arbegui comienza una preparación (se saca permiso, se prepara un itinerario.....), un empleado se pasa 1 día midiendo puentes y viendo el itinerario...( en este caso no lo creo porque esta empresa tiene el culo pelao de mover trafos de todo tipo y medidas) , se concierta un día para cargar, y cuando el chófer se dipone a salir, confiando en el trabajo que toda la cadena ha hecho antes, y que los datos estuviesen bien, sale sin medir, con tal vez 20 o 30 cm más de altura.......y claro, hoy pasas por debajo de un puete con 4,50 y mañana, como le hachasen la capa de rodadura a la carretera te llevas el puente.......


siento el tochón....pero a mi ya me tiene pasado,y la culpa: para mí compartidas....sin ninguna duda.....

eso sí, me dijeron que llevaba menos de 4,50 mtrs de alto, circulaba legal.

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
una interesante respuesta Espyke, además tu que estas metido en el mundillo de los especiales, supongo que habreis tratado el tema.

Y como dices, Arbegui tiene el culo pelado de llevar trafos...asi que...

Saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 9:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola,

Un chofer completamente loco.... :shock: :shock: :cry: :cry:
en Istambul el 25 de enero....

http://www.aftonbladet.se/webbtv/nyhete ... 6501505.ab

_________________
Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 5:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
No ha sido el premiero ni por desgraciaq será el último, pero para hacer eso hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy despistado, en mi comunidad autónoma abundan los pasos de ganado, que tienen un altura inferior a los 3,5 metros, haí cada día se queda alguno.

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 5:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Es impactante la imagen del hombre que va por la pasarela y se queda quieto como diciendo: Voy a morir... Por cierto, murió al final? Si no fue así el pobre habrá quedado muy mal. No tiene justificación el conductor. Se tiene que notar que llevas el basculante elevado. Por cierto, me recuerda a una noticia de hace años en la que un conductor aquí en España precisamente con un Pegaso si no me falla la memoria provocó un accidente similar. Alguien recuerda donde ocurrió exactamente? No sé porque me suena la A-6 en Madrid.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 5:35 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Aquí está la reseña del accidente que yo recordaba, es de hace diez años. Como curiosidad decir que por aquél entonces los periodistas se tomaron las molestias de preguntar directamente en la fábrica de los camiones si era posible que algo así sucediera espontaneamente.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/c ... pmad_4/Tes

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 9:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:04 am
Mensajes: 159
ES VERDAD QUE TODO ES UNA CADENA DE ERRORES PERO EL CHOFER TIENE QUE SER CONCIENTE DE LA CARGA QUE LLEVA Y ANTES DE SALIR VOLVER A MEDIR A VER SI LAS MEDIDAS COINCIDEN CON LA DE LOS PERMISO LOS ACCIDENTE SE PRODUCEN POR DESPISTE EN ALGUN DETALLE YA SEAN MEDIDAS VELOCIDAD ATENCION Y ES QUE TODO VA PROVOCADO POR LAS PRISAS NO CONOZCO TODAVIA UNA EMPRESA QUE NO TENGA PRISA PARA REALIZAR LOS TRANSPORTE Y DESPUES EL CULPABLE EL CHOFER COMO SIEMPRRE PORESO PARA MI NO ES MAS CHOFE EL QUE VA MAS RAPIDO SI NO EL QUE MENOS SE DESPISTA.
EL RITMO DE TRABAJO LO MARCA EL CHOFE POR MUCHA PRISA QUE TENGA LA EMPRESA PORQUE DESPUES CUANDO ALGO PASA TODOS A LAVARSE LAS MANO Y EL QUE QUEDA ES EL CHOFER QUE TERMINARA DANDO SUS DATOS A LA GUARDIA CIVIL.
UN SALUDO COMPAÑEROS
REVISAR BIEN LA CARGA POR MUCHA PRISA QUE OS PUEDAN DAR. :mrgreen: :mrgreen:


Última edición por checo el Vie Oct 07, 2011 10:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 10:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:04 am
Mensajes: 159
Antonio M. escribió:
Aquí está la reseña del accidente que yo recordaba, es de hace diez años. Como curiosidad decir que por aquél entonces los periodistas se tomaron las molestias de preguntar directamente en la fábrica de los camiones si era posible que algo así sucediera espontaneamente.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/c ... pmad_4/Tes

Un saludo!

:10: :10: :10: YO TRABAJO CON BASCULANTE Y NO ME EXPLICO COMO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS.
LA UNICA EXPLICACION QUE LE ENCUENTRO AUNQUE EL CHOFER DIGA PROBLEMAS MECANIICOS ES LA SIGUIENTE.
YO CUANDO DESCARGO PRIMERO ACCIONO LA TOMA FUERZA QUE ES CON UN BOTON DESPUES LE DOY A UNA LLAVE HACIA ABAJO QUE ES LA QUE MANDA LA ORDEN DE SUBIR.
CUANDO SE REALIZA LA DESCARGA LE QUITO LA TOMA FUERZA CON EL BOTON Y PISANDO EL EMBRAGUE Y DESPUES LE DOY A LA LLAVE HACIA ARRIBA PARA QUE EL VOLTEO EMPIEZE A BAJAR.
HASTA AQUI TODO NORMAL.
AHORA BIEN SI A MI SE ME OLVIDA QUITAR LA TOMA FUERZA Y MANDO A BAJAR EL VOLTEO CON LA LLAVE EL VOLTEO BAJA MAS DESPACIO PERO BAJA Y CONTINUO LA MARCHA MIENTRA VAYA DESPACIO EL VOLTEO SUBIRA DESPACIO AUNQUE LA LLAVE ESTE EN POSICION DE BAJAR YA QUE LA TOMA FUERZA QUE SE QUEDO ACTIVADA SIGUE MANDANDO ACEITE A LA BOTELLA DEL VOLTEO Y EL MOMENTO QUE ACELERE SEGUIRA SUBIENDO AUN MAS RAPIDO.
EN MI CAMION CUANDO ACCIONO LA TOMA FUERZA EN EL SALPICADERO SE ENCIENDE UNA LUZ ROJA DE RECORDATORIO QUE EN ESTE CASO PODRIA ESTAR FUNDIDA.
PERO AUN ASI AL QUEDARSE LA TOMA FUERZA ACTIVADA EL CHOFER TUVO QUE NOTAR QUE LAS VELOCIDADES AL ENGRANARLA LE COSTABA MAS DE LO NORMAL.
ASI QUE MAS QUE FALLO MECANICO YO DIRIA FALLO HUMANO SI A TODO ESTO AÑADIMOS QUE VAMOS CON LOS CRISTALES SUBIDO EL AIRE PUESTO Y LA RADIO EN MARCHA CUANDO NOS PERCATAMOS DEL VOLTEO ES PORQUE YA CHOCO CON ALGO DE LA VIA.
LO QUE NO ME CREO ES QUE EL CHOFE FUERA AGITANDO LOS BRAZOS COMO DICEN PORQUE SI NO EN VE DE MOVER LOS BRAZOS LO QUE HARIA SERIA FRENAR EL CAMION QUE NADA SE LO IMPIDE Y ASI EVITAR LA COLISION CON ALGO.
ASI QUE OTRO DESPISTE Y ENCIMA CON CONSECUENCIAS GRAVE.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 5:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:19 pm
Mensajes: 23
Tambien puede ser que estubiese la bañera cargada con alguna tonelada de mas(cosa muy habitual) le de ha subir el cilindro hidraulico lo sube, pero a la vez que lo sube a este se le hinchan las camisas le da ha bajar pero la bañera no baja pero el equipo hidraulico funciona como si bajase junto con las prisas el chofer sale a la carretera con la bañera arriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2011 10:44 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:04 am
Mensajes: 159
es imposible si le das a bajar el volteo baja aunque la toma fuerza este activada aunque es verdad que se puede haber olvidado de bajar el volteo y salio con el levantado pero vamos el chofe estaria mamado para no verlo.
aunque yo creo que se dejo la toma fuerza puesta y el volteo fue subiendo sin el darse cuenta.
a mi no me gusta culpar a nadie pero hay cosas evidente con cualquier fallo mecanico que pueda existir el volteo siempre bajara por perdida de presion de aceite lo que no subiria si fuera algun fallo mecanico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 11:23 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
yo tengo visto, al igual que pasa con algunas plumas de camiones, que con un cambio exagerado de temperatura, el aceite dilata y llega a subirse "algo" la caja, pero solo algo, no entera, en las gruas me tiene pasado de ir a comer y dejar la grúa totalmente recogida y al volver tener un tramo de la punta algo salido y es de eso...pero llevar el basculante levantado por la carretera...madre mía, la gente no mira por los espejos y ve que el testero de la caja no está¿?

como algún día me toque andar con un volquete le meteré una cadena de este al chasis, porque no andaré tranquilo viendo estas cosas....... :shock:


saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 5:55 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:19 pm
Mensajes: 23
Imposible.Si tu le das ha bajar y las camisas o mangas del cilindro hidraulico estan hinchadas ya puedes darle a la toma de fuerza que en algunos casos ni pegandole con la cuchara de la pala en la bañera para bajarla lo consigues. la unica solucion es desmontar el hidraulico cortar las mangas y cambiarlas o poner uno nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Accidente M40
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 3:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:04 am
Mensajes: 159
carlosml escribió:
Imposible.Si tu le das ha bajar y las camisas o mangas del cilindro hidraulico estan hinchadas ya puedes darle a la toma de fuerza que en algunos casos ni pegandole con la cuchara de la pala en la bañera para bajarla lo consigues. la unica solque ucion es desmontar el hidraulico cortar las mangas y cambiarlas o poner uno nuevo.


saludos.
lo que dices es ciertos pero si estan hinchada tampoco subiria el hidraulico y para poder bajar primero debera subir y no creo que se hayan hinchado subiendo.
yo he visto caso de subir el volquete y salirse las botellas o cilindros hidraulicos he visto romperse pasador que une la botella en la parte superior al volquete pero nunca he visto un fallo mecanico que mande a subir un volquete yo subo y bajo el volquete no se ni cuantas veces en un dia ya sea en una terrera en la maquina de afalto y la unica averia que he visto que manda a bajar es cuando se revienta una manguera de aceite hidraulica ya sea del volquete o de la puerta asi que ojo con las puertas hidraulicas que son muy comodas para trabajar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log