Fecha actual Dom May 12, 2024 5:11 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mercedes
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 1:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 3:15 pm 
Peazo foto tronco!!!!!!!!!!!!


Arriba
  
 
 Asunto: de que empresa es?
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2005 12:20 am 
ola buena noches rhaton30, de que empresa es ese mercedes?me gustaria que me lo dijeras si lo sabes, porque es una pasada tio,gracias i saludos a todos los foreros


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 1:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
pues te lo pone en la puerta creo que pone emosa y por aqui por valencia lo e visto varias veces.saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Leñe, que pedazo foto y qué pedazo fotógrafo :D :D :D :D :D

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 8:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
que esto si que no lo habia visto nunca la tractora 4 ejes trabajando con bañera solo 7 ejes de ruedas.impresionante lastima el pringao ese que se metio por medioImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Un auténtico ciempiés....
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 10:08 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Se vé que le salen baratas las ruedas........Esta puede ser la cadidata a "foto del mes" Juan Carlos, original y poquísimas veces vista. :shock:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 9:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

esa es una practica muy habitual en empresas constructoras, el tener alguna tractora grande con gondola para el transporte de la maquinaria y cuando no se emplea en estos menesteres, la aprovechan para llevar una bañera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 1:22 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola elcharro,

creo que lo que comentas es correcto hasta cierto punto. Estamos hablando de un Mercedes 3553 8x4 con convertidor de par y legalizado para tirar de 250t. Eso da una imagen de a lo que se dedica la empresa: minería pura y dura. Tendrán ese bicho con una góndola de gran tonelaje para el transporte de maquinaria de obras con pesos alrededor de las 100t.

La bañera por otro lado con una cabeza 4x2 va sobrada y estas emrpesas suelen tenerlas en 4x4. Viendo esa foto yo diria que en ese momento no tenian ninguna 4x2 o 4x4 disponible y necesitaron echar mano de la 3553, pero vamos nada de práctica habitual... Con el gasoil que chupa ese camion y el desgaste de neumáticos en ese viaje pagan todos los viajes que hace la tractora 4x4 durante un año.

Les sale mas rentable tener la 3553 parada en el garaje y usarla una vez al año antes que sacarla con una bañera, eso desde luego.

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 2:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

de acuerdo totalmente contigo, yo me referia a que es una practica general, en este caso habra sido por una necesidad muy puntual, porque logicamente ese percheron no esta hecho para llevar bañeras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 10:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Que esa cabeza con convertidor de par no se use todos los dias arrastrando una bañera es lógico por el consumo. Pero no por el desgaste de ruedas, aqui hay una cabeza 8x4 arrastrando una bañera todos los dias ¿motivo? pues que la cabeza lleva una gruita de nada y por eso ha de ser de cuatro ejes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo mas parecido que hé visto.....
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 10:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Es el ACTROS de "Grúas Cartagena", aunque este es 6x4, ¿cual es ese que dices, Joaquín?

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 6:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Peterlbit,

lo mas bestia que se emplea en España con bañeras son cabezas 6x4 (o 6x6), y aun asi no es muy habitual por temas económicos. Una tractora de 3 ejes sale por una pasta gansa, y una de 4 ni te cuento.

La cabeza que tu dices será de 4 ejes si la grúa que lleva es del orden de la Palfinger PK100002 o superior, una grua que pesa nada mas y nada menos que 8 toneladas. Con semejante peso y tales dimensiones se hace necesario una tractora larga y con un eje supletorio para soportar tanta carga, por lo que como mínimo se necesita un 8x4. Si la grúa es mas pequeña te arreglas con un 6x4 (o 6x6). Desde mi punto de vista hay que estar chalao para llevar una bañera con una cabeza que tiene una grúa para elevar 25 toneladas. Es simplemente incompatible: el que tiene una grúa así no hace trabajos de bañera, puesto que con esa grúa de gran tonelaje se te amontona el trabajo.

Además llevar una cabeza 8x4 con una bañera es un gran problema. Si os fijais en la foto de arriba el primer eje de la bañera va volando, con lo cual los ejes de la bañera van sobrecargados, solo hay 2 que soporten la carga, el otro va a media carga porque apenas toca el suelo. Y la cola del chasis de la cabeza no le pega en los giros con las patas de apoyo por pocos centímetros, en pleno cambio de rasante al iniciar una bajada con ese vehiculo puedes pegar con el chasis de la cabeza en el chasis de la bañera. Meter esa combinación por una pendiente en una obra supone muchos problemas. Muchisimo dinero ahi metido para dejar las cosas al azar...

Referente a bañeras lo mas grande que hay en España son las de 2+1 ejes que como mucho llevan unos 34m3, y eso se arrastra de sobra con una cabeza 4x2 o 4x4. Pasar de 2 ejes a 4 me parece "mucho salto".

Desde mi punto de vista es como tener un Ferrari tirando de un remolque agrícola, seguro que hay alguno que lo haga, pero si no lo veo...

No dudo de la palabra de nadie, pero vuelvo a insistir que me resulta muy raro y yo en estos tema soy "si no lo veo, no lo creo". Así que lo mejor para deleite de todos creo que una foto no vendría mal. :D

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 7:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Como decia Jack el destripador, vayamos por partes:

La cabeza a la que me refiero Isidoro , pertenece a "Bluefin Tuna" de San Pedro del Pinatar, no se la grúa que lleva porque nunca he coincidido de cerca solo se que es una Atlas, pero efectivamente Jorge es una grúa grande que utilizan para cargar redes y otros aparejos de pesca, necesitando mucha altura y potencia de elevación.Tambien trasvasan el atun rojo desde los pesqueros hasta los camiones frigorificos. Evidentemente la bañera digamos que es un acople, su principal trabajo es con la grúa pero si necesitan un 8x4 para esa grua pues lo compran tractora y el mismo vehiculo hace todo. Tambien tienen una plataforma para llevar elementos de las jaulas de engorde.

Mas cosas, eso que dices Jorge sobre que el Merdeces de la foto lleva la bañera con el primer eje en el aire, se debe al tipo de quinta rueda que montan tanto los 6x4 (o 6x6) como los 8x4, en el caso del Actros al que se refiere Isidoro de "Gruas Cartagena", se compró (26 millones de las antiguas pesetas) para arrastrar una góndola pero su propietario le colocó una bañera para los dias que no tenia trabajo de gondola. Las bañeras normales no puede llevarlas, por esa razon de que el primer eje va en el aire, asi que tuvieron que acoplarle una bañera alemana, de suspension neumática , de dos ejes y rueda sencilla.

Las bañeras de 34 metros cúbicos, cargaran cereales o cosas de poco peso, porque si las de 20 las llevamos siempre con 5 o 6 toneladas de mas, imaginate la multa (a euro el kilo de sobrecarga). Por eso las modernas con caja semiredonda cargan 19 metros.

Es bueno que dudes Jorge, pero piensa que si tienes que tener dos vehiculos, un 8x4 para la grua y un 4x2 para la bañera, por mucho gasoil o ruedas que gastes, con un solo vehiculo lo haces todo.
En cuanto a la foto, no me resulta facil verlo a diario, pero en cuanto lo caze, quedara inmortalizado en el foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me gusta este foro....
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 8:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Por muchas cosas, entre ellas el que se pueda crecer tanto, hablando y desarrollando un tema. Con educación, sin ningún tipo de acritud y con conocimiento de causa. Me gusta el derrotero que está llevando este post, que encabezó rhaton con ese "pedazo de foto". Por mi parte voy a intentar coger el actros del que hablo, por cierto Joaquín, la bañera esa "especial", me dá la sensación de que por culpa de la grua está mas retrasada de lo normal encima de la 5ª rueda. Aunque imagino que también será mas alta que las habituales. Me parece que la ví incluso con una tolva de cemento y esa de los atunes, de la que hablas, no la tengo vista.
Lo dicho, que me gusta este post. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log