Fecha actual Lun May 13, 2024 4:54 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 9:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Primeramente decir que coincido plenamente con Isidoro en cuanto a este post en especial. Parece que de una simple foto estamos sacando todas las posibilidades al tema. Nunca una foto dio mas de sí.

La foto que os adjunto es de un DAF 95-530 6x2 con una PK65000. Es una grúa de tonelaje medio y como veis en la foto tiene un alcance bastante considerable. La tractora se emplea con plataformas de 2 y 3 ejes y os la pongo para que veais la posición de la quinta rueda, que está en una posición por detrás del último eje. Esto da una idea del espacio que se necesita para llevar una plataforma cuando se tiene una grúa media en la cabeza.

Por otro lado como anécdota fijaros que el camion tiene 6 puntos de apoyo y debido a un mal uso de estos el chasis del camión está totalmente deformado.

Imagen

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 10:01 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
En mi anterior post se me olvidaba "ir al grano".

Peterlbit comentaba sobre los usos de esa tractora tan especial y que parece ser de uso privado. Yo lo ponía en duda pensando que se trataba de un conjunto de obras. Siendo como decia un vehiculo privado siempre se trata de obtener la mayor polivalencia al menor precio, con lo cual como bien se dice se tiene un solo camión para varios usos. Además de la bañera y la plataforma y a pesar que nunca he visto cosa semejante yo diria que es incluso posible que hasta dicha tractora se convierta en rígido poniendole una caja desmontable. Eso es una práctica bastante habitual y que da aun, mas si cabe, polivalencia al vehiculo.

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 12:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
Ummm, eso me recuerda a esta..pero no es el caso, verdad?

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 12:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Isidoro, con lo del Actros creo estas confundido, el Actros no lleva ninguna grua, para eso tienen un Premiun. En cualquier caso, me lo explicaron pero no preste mucha atencion, la quinta rueda creo lleva algun tipo de mecanismo para que giren los ejes de la gondola, esa es la razón (aparte de la altura) por lo que no le sirven las bañeras normales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 4:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Yo he visto quintas ruedas especiales que no se pueden desenganchar nada más que en el taller y que mediante unas barras y tirantes hacen girar un eje del semirremolque, como ha dicho peterbilt

En cuanto a la foto del daf, este camión lleva una quinta rueda desplazable, y creo que no está bien colocada, si no entiendo mal, la quinta rueda no puede estar nunca por derás del último eje, ya que al estar así produce una gran sobre carga en el último eje, en este caso el eje central no hace nada en cuanto a llevar un semirremolque. Tal vez como el camion es de feria arrastra un semirremolque no muy pesado, siendo su tamaño mayor para poder soportar la pluma.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 11:28 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
ya q la puse yo la foto voi a dar mi opinion pa mi esque el que lleva este mercedes estaba sin faena y los jefes pa no verlo asi le dijeron que enganchase la bañera y a currar mas vale gastar en ruedas y gasoil que pagarle a un pobre trabajador sin currar no creeis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 3:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Vuelvo al ataque con todos los frentes abiertos.

Tractora 8x4 con grúa
Como ya dije la tractora 8x4 con grúa es posible, aunque sin lugar a dudas no tiene ni punto de comparación con el 3553 de la foto que puso Rhaton30. El tamaño de rueda, motorizacion y equipamiento de ese 3553 estoy seguro que es muy superior al de la tractora 8x4 con grúa.

Bañeras
Las bañeras que mas carga técnica tienen son las de 2+1 ejes y que solo tienen suspensión neumatica en el 1º eje si no me equivoco. Aquí en Gijon hay un carrocero que las ha hecho hasta de 34m3 y no son cerealeras como dices, Peterlbit, la caja esta hecha de aceros Hardox y Domex, con lo cual estará hecha para trabajos con materiales relativamente abrasivos. Ciertamente habrá que tener cuidado con el material que se carga para no sobre pasar las cargas legales, pero es posible que con una cabeza 6x4 se solucione parte del problema, aunque igualmente con sobrecargas de 5 o 6t. La otra posibilidad es que haya sido fabricada para usos internos en canteras, de este modo las sobrecargas solo acarrean problemas técnicos y no de sanciones.

Imagen


Quintas ruedas...
Hay solo 2 tipos de quintas ruedas: las convencionales de simple oscilación y las “tipo pesado” de doble oscilación. Las de simple oscilación son las que montan por lo general todas las cabezas tractoras del mercado y tienen una altura relativamente baja. Las quintas ruedas de doble oscilación se emplean solo en cabezas de 3 o 4 ejes y estan diseñadas para soportar un peso mayor que las otras. En este caso su altura es bastante considerable. Eso unido a que las ruedas de las tractoras de especiales suelen ser mas grandes, hacen que la altura total de la quinta rueda sea excesivamente alta para semirremolques convencionales.

... y direccion de semirremolques
Todas las quintas ruedas son iguales en cuanto al diseño del enganche. La unica dimension que varía es el agujero donde se inserta el king pin y que es de 2” en las convencionales y de 3,5” en las pesadas. Las quintas ruedas no tienen ningun mecanismo de dirección de los ejes del semirremolque. Vista desde arriba la quinta rueda dicho de manera burda es una chapa con un agujero en el centro y con una especie de “embudo” para facilitar la operación de enganche.
Los semirremolques con direccion tienen el king pin montado sobre una placa. En dicha placa hay tambien una cuña que encaja en el “embudo” que describia antes. Cuando la tractora gira respecto al semirremolque, la cuña y el king pin hacen que la placa sobre la que van montados gire solidariamente a la tractora. Al girar esa plataforma, los cilindros hidraulicos envian aceite a los ejes de la góndola…
No sé si me habeis entendido bien, es un poco lioso de explicar. Mirad la siguiente foto a ver si os ayuda algo.

Imagen


Camion de feria
El camion 6x2 de feria que os puse arriba tiene una quinta rueda fija y como visteis situada por detrás del ultimo eje. Como veis en la siguiente foto el camión no se usa con un semirremolque ligero, como veis va bastante cargado y me atreveria a decir que hasta con sobrecarga viendo la deformación. En la otra foto veis un DAF 4x2 de la misma empresa con una grua Palfinger ligera. En el detalle veis la colocación de la quinta rueda y podeis fijaros que es un montaje fijo y no deslizante. En efecto esto está prohibido por la legislación vigente, pero hay que recordar que los vehiculos de feria y circo tienen exenciones como por ejemplo no llevar tacógrafo. Además eso es algo que solo miran en la ITV y aun asi no creo ni que se fijen. Ciertamente esa colocación puede ser muy peligrosa si no ha sido correctamente proyectada, puesto que puede provocar una descarga del eje delantero y por lo tanto pérdida de fuerza de dirección.
Corrijo mi post, pues como en efecto como algunos dijisteis se trata de 5ª rueda deslizante, al igual que la del 4x2 de abajo.

En esta 1ª foto fijaros lo atrasada que esta la quinta rueda y lo adelantado que esta el king pin. Aunque no lo creais ese semirremolque esta enganchado y el camion esta en posición de marcha... con el ultimo eje levantado!!
Imagen

Imagen


Para Rhaton30
Como dije en uno de mis anteriores posts el tema del 3553 con bañera es debido a que se vieron pillados en el momento o aprovecharon que la cabeza tenia que hacer un viaje en vacio y le colgaron eso. Te aseguro que cualquier jefe de tráfico que haga eso para no tener al chofer del 3553 en casa viendo la tele no dura ni 5 minutos en el puesto.

Cada vez hay mas frentes abiertos...

Espero haberos aclarado al menos algunas dudas.

Saludos a todos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Magnifico trabajo Jorge.
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 7:04 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Desde luego sabes de lo que hablas y dominas vocabulario y términos técnicos de los especiales. Dije que me gustaba el derrotero que estaba tomando el tema y me reafirmo. Sea por lo que fuere, gracias a esa espléndida foto de Juan Carlos, podemos comprobar que lo adecuado no es siempre lo correcto o al menos no lo habitual. Yo desde luego jamás ví esa combinación y ya un 6x4 o 6x6, se me antojaba raro, tirando de una bañera o de un semi "normal". Claro que, las circunstancias mandan siempre. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2005 8:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Al decir lo de las bañeras de cereales, es porque estoy hablando en base a terminos legales de carga, podemos hacer una bañera de 60 metros o mas eso esta claro. Ni siquiera llevando 3 ejes la cabeza puede arrastrar legalmente una bañera de 34 m3 porque precisamente ese acero hardox ya eleva su tara y no va a ir superando en 5 o 6 tm . Si es para uso en canteras, menos aun porque como sabes no es el vehiculo mas adecuado. Elevar ese basculante tan largo puede dar mas de un susto.

Efectivamente Jorge, lo del king ping es lo que pretendia explicar ayer ya que es el caso del Actros. Y tambien, esta mas que claro que no se puede comparar la foto que puso Rhaton30 con la que yo digo, aunque igual hasta la que yo digo lleve mas caballos, cosa que no puede asegurar hasta tenerla mas de cerca. Esta mas que claro que son cosas distintas como el limon a la naranja, aunque los dos sean frutas citricas.

Lo que si observo y tu eres un entendido en gruas es que es la primera vez que veo una grua tan grande en un 6x2 (a pesar de llevar 6 gatos) lo maximo que habia visto era una 44000 o una 66000 si es 6x4 y va atras.

En cuanto a lo que inicio el tema este, y porque ese mercedes arrastra una bañera, esta mas que claro el detective peter, ha llegado a la conclusion basandose en "aqui hay colillas, aqui han fumado" dice que fue cosa del chofer, para que rhaton30 lo fotografiara y tuviesemos este para hablar en el foro. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estoy de acuerdo con Peterbilt, el chofer a enganchado la bañera para que rathon le haga la foto, ¿es que no véis como saluda? :D :D :D :D :D

En cuanto a las fotos de los daf, son esclarecedoras, de todas formas, y espero no equivocarme, estas posiciones para las 5ª ruedas no son correctas en ninguno de los dos vehículos, primero sobrecargan claramente el último eje (la carga máxima legal en un eje de este tipo es de 11500 kg) y además como ya se ha dicho descargan peligrosamente el eje delantero. Sólo podrían ser posibles si se ha acreditado convenientemente en la ITV que nunca se sobrepasará la carga máxima del eje cuando el vehículo esté en uso.

En esto mi conocimiento es sólo de autobuses, pero la normativa legal obliga a que sobre el eje delantero de un autobús haya siempre un porcentaje mínimo de la carga total, lo mismo para el eje trasero. Supongo que algo parecido habrá también para camiones.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vaya con tu foto rathon....
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 2:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Peterlbit dijo:
Isidoro, con lo del Actros creo estas confundido, el Actros no lleva ninguna grua, para eso tienen un Premiun.


Pués sí, tenía razón Peterlbit. Este es el ACTROS 3348, del que hablé como caso parecido (solo parecido) al de aquella impresionante foto de rathon.
Teneis que disculpar las fotos y es que hay casos muy curiosos. Muchas veces no llevas la cámara y te pierdes buenas fotos y otras, aún llevándola, es imposible mejorar el resultado. No obstante, y como siempre digo......ya caerá :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2005 8:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Isidoro, veo que ya "acuden a ti" a que los fotografies. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡ Y cayó !!
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 3:00 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Era cuestión de tiempo..... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 4:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Qué curioso el semi que lleva ese Actros, los tengo visto de dos ejes con ruedas gemelas y de tres ejes con ruedas sencillas, pero no me suena haber visto alguno de dos ejes con ruedas sencillas. :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: actros 3553
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 7:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun May 15, 2006 7:27 pm
Mensajes: 261
Ubicación: valencia
ISIDORO: Hace ya tiempo vi uno con la misma configuracion en DIMOVIL, en Molina de Segura. Lo vi sin matricular, era para una de las muchas empresas de trasportes especiales que existen por esa zona, pero no se para cual de ellas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log