molicote escribió:
vale estoy de acuerdo con los dos ya veo que estais al día en el tema , ahora quiero que me digais que es un ''interdolly'' , será por casualidad las ruedas que llevan alguna de estas plataformas debajo del cuello del enganche...
existen dos tipos de dollys delanteros, el interdolly y el jeepdolly.
el jeepdolly es como una góndola de apoyo, con una quinta rueda donde se engancha el cuello del semirremolque, llevas dos quintas ruedas y por lo tanto dos puntos de giro prácticamente pegados, así que las maniobras marcha atrás al principio son algo mas jodias...., pero el poder desenganchar el "caballito"(ese es su nombre por aqui) para hacer maniobras raras o entrar en sitios complicados es una ventaja frente a interdolly, la gente que conozco que anduviese con esto estaba bastante contenta después de un tiempo;este puede llegar a ser de 4 o 5 ejes (que yo viese).
el interdolly no es mas que un carreton de ejes enganchado después del cuello y directamente a la cama del semi, no todas las góndolas rebajadas valen para este artilugio, lo malo es que con este método le das bastante mas largo al conjunto, pero puedes elevar los ejes para hacer maniobras, en españa suelen ser de 2,3 o como mucho 4 ejes.
fotos:nooteboom groupAHHHHH se me olvidaba....este sistema nuevo (pienso que nicolas y faymonville hacen algún cuello similar) que comercializa semirremolques Rojo, un cuello en el que se incluye una linea de ejes pendulares.No he visto ninguno en persona trabajando, pero en los videos de su pagina parece interesante la propuesta.
Fotos.www.carrozadosrojo.comespero que valga la explicación
....saludiños¡¡¡