www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Transporte de aerogeneradores
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=2456
Página 9 de 10

Autor:  Eric [ Mié Abr 25, 2012 8:27 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

Exacto, llevará un enganche ahi

Saludos y buenas fotos

Autor:  molicote [ Jue Abr 26, 2012 6:45 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

ah!! claro pués sí que puede ser si señor el enganche delantero pa empujar un convoy ó arrastar ...gracias y saludos

Autor:  espyke [ Vie Abr 27, 2012 6:00 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

menuda pasada el 700, está nuevo pero esa tapa del enganche me parece demasiado larga, me parece raro que le llegue el chasis tan afuera, y el tema es, de quien es ese camión¿? en la vida vi esa empresa, y tengo cargado bastante en aviles, porque esa foto está hecha cerca del puerto verdad¿?supongo que será algun ex-gam que se montó su empresa.


saludos y buenas fotos¡¡¡

Autor:  caterpillar [ Vie Abr 27, 2012 6:07 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

Bueno, hay varios tipos de enganches. Está el pequeño que llevan los MB y Man, un enganche como el trasero para el jaimito, otro que une las dos puntas de los largueros...

Autor:  euler [ Vie Abr 27, 2012 8:52 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

Una pregunta curiosa: en la foto de la izquierda se ve la parte extensible de las vigas del portatubos que esta en la parte trasera de la viga.
Yo normalmente lo he visto en la parte delantera de la viga y para abrir se calza con tacos la parte fija y se extiende avanzando con la tractora, ¿como se hace con esa viga? ¿donde se calza?

Autor:  molicote [ Dom Abr 29, 2012 7:14 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...

Autor:  espyke [ Lun Abr 30, 2012 9:43 am ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

Autor:  euler [ Lun Abr 30, 2012 11:56 am ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

espyke escribió:
molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

Lo góndola es de la marca Faymonville.
Respecto a la forma de calzarlo para abrir si se hará así, pero lo veo mucho más complicado y puede dar más problemas que si la parte extensible está hacia la parte delantera (igual estoy equivocado y es mucho más práctico)

Autor:  espyke [ Lun Abr 30, 2012 3:07 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

euler escribió:
espyke escribió:
molicote escribió:
si!! spyke creo que se trata de un x-gam de hecho trabajan conjuntamente es una empresa de oviedo llamada ''TEIXU'' ó en algunos vehículos también pone ''TEIXÍN'' , y en cuanto a la explicación de comenta euler pues yo no soy el más entendido en vehículos especiales pero el desdoblamiento es desde atras y creo que es de la marca noteboom...



valla, valla...pues estan los tiempos para meterse a esa inversión, y menoas con gamesa, que te da la patada en menos de na...pero está bien saberlo...jejejej

por cierto euler, esa viga se abre igual que si la llevase alante, calzas la viga en la punta pegada al carretón bajando la suspensión de éste, que además es modular y tiene mucho recorrido, así que la calzas igual que si la llevase delante, desembulonas y tiras con la cabeza....eso se hace porque esa viga extensible pesa mucho mas que las fijas, y llevándola atrás le cargas "algo" menos a la cabeza, porque en este caso es un 4+5 sin interdolly, así que la cabeza ya va "bien" de peso en las difrenciales.

Lo góndola es de la marca Faymonville.
Respecto a la forma de calzarlo para abrir si se hará así, pero lo veo mucho más complicado y puede dar más problemas que si la parte extensible está hacia la parte delantera (igual estoy equivocado y es mucho más práctico)


el sistema es el mismo, tanto da que sea faymonville,goldhofer,nooteboom,nicolas,traylona.....

lo que es mas complicado cuando tienes que montar 2 pares de vigas extensibles. es decir, las delanteras y las traseras son extensibles(aparte de las fijas que llevarás para dar el largo) haí si que hay un poco mas de problema, pero tal como lo llevan en este caso es igual.
faymonville por ejemplo tiene unas vigas de portatubos de doble extensible,una viga por dentro de la otra,son limitadas a 40 ton. me parece pero dan mas trabajo para abrirlas justo a la medida.

saludos¡¡

Autor:  molicote [ Lun Abr 30, 2012 5:37 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

vale estoy de acuerdo con los dos ya veo que estais al día en el tema , ahora quiero que me digais que es un ''interdolly'' , será por casualidad las ruedas que llevan alguna de estas plataformas debajo del cuello del enganche...

Autor:  espyke [ Mié May 02, 2012 10:17 am ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

molicote escribió:
vale estoy de acuerdo con los dos ya veo que estais al día en el tema , ahora quiero que me digais que es un ''interdolly'' , será por casualidad las ruedas que llevan alguna de estas plataformas debajo del cuello del enganche...



existen dos tipos de dollys delanteros, el interdolly y el jeepdolly.

el jeepdolly es como una góndola de apoyo, con una quinta rueda donde se engancha el cuello del semirremolque, llevas dos quintas ruedas y por lo tanto dos puntos de giro prácticamente pegados, así que las maniobras marcha atrás al principio son algo mas jodias...., pero el poder desenganchar el "caballito"(ese es su nombre por aqui) para hacer maniobras raras o entrar en sitios complicados es una ventaja frente a interdolly, la gente que conozco que anduviese con esto estaba bastante contenta después de un tiempo;este puede llegar a ser de 4 o 5 ejes (que yo viese).

ImagenImagen

el interdolly no es mas que un carreton de ejes enganchado después del cuello y directamente a la cama del semi, no todas las góndolas rebajadas valen para este artilugio, lo malo es que con este método le das bastante mas largo al conjunto, pero puedes elevar los ejes para hacer maniobras, en españa suelen ser de 2,3 o como mucho 4 ejes.


ImagenImagen
fotos:nooteboom group

AHHHHH se me olvidaba....este sistema nuevo (pienso que nicolas y faymonville hacen algún cuello similar) que comercializa semirremolques Rojo, un cuello en el que se incluye una linea de ejes pendulares.No he visto ninguno en persona trabajando, pero en los videos de su pagina parece interesante la propuesta.

ImagenImagenImagen
Fotos.www.carrozadosrojo.com





espero que valga la explicación :D ....saludiños¡¡¡

Autor:  caterpillar [ Mié May 02, 2012 11:24 am ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

Espyke, cómo controlas :38:

Autor:  molicote [ Sab May 12, 2012 7:09 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

si ''spyke'' precisamente en la empresa donde trabajo tienen una gondola de cama baja de 3 ejes e interdolly de rojo carrozados industriales y en un principio las fotos del catálogo de rojo se hicieron con el conjunto de mis jefes un scania de dos carros ''560'' v8 y la cama que te digo , nosé si tengo alguna foto voy a mirar;
Imagen , no tengo ahora ninguna del conjunto pero es esta misma e incluro trae otro cuello que no usan sin ruedas...

Autor:  chatarracros [ Lun May 14, 2012 11:42 am ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

hola en un pueblo de albacete,me parece que es madrigeras hay una fabrica de molinos,pues hay paraba y veia unas tractoras con motores gordos de 550cv par arriba,que locura

Autor:  caterpillar [ Lun May 14, 2012 12:38 pm ]
Asunto:  Re: Transporte de aerogeneradores

¿La fábrica de Noblejas la cerraron, no?

Página 9 de 10 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/