Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:16 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 10:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Correcaminos escribió:
yo casi que prefiero no verlas y vivir en la ignorancia , porque tendrían que poner los pelos de punta....

está claro que en cierto tipo de transportes el piloto no hace nada sin el chófer, pero el chófer tampoco hace nada sin el piloto, yo cada vez que me mandaban alguien que no conocía ya andaba mal agusto....

yo me quejo de los accesos a los parques eólicos, pero los de las vigas las pasan muy putas.....

Cuanto se aprende de la voz de la experiencia, gracias correcaminos¡¡¡¡


saludiños¡¡¡


Hola a todos

Intentare buscar alguna buscar a ver que tengo, pero os aseguro que en esos momentos de una maniobra asi , bien tuya, bien de tu compañero no estas en la mejor disposicion de animo para sacar la camara de fotos. Entre que estas acojonado (yo al menos, los ahi mas valientes), atento a cualquier posible problema del tractor, del dolly, del buldozer, de la pista, estas con cien ojos y no estas pendiente de camaras de fotos os lo aseguro, aun asi mirare que tengo.

Para que os hagais una idea, en el estribo de Verin del viaducto de Riomente en la A 52 metiendo una viga de 250 toneladas de culo, con el buldozer enganchado al morro de un mercedes 4 patas de gruas estacion, lloviendo, este toco un poco de mas los frenos entro en plancha, y cuando paro dos metros por detras lo unico que tenia enganchado el buldozer en el morro era el paragolpes, que se lo habia arrancado totalmente, imaginaos que cara teniamos todos.

En otra maniobra similar, bajando de culo enganchado a una retro de 60 toneladas carterpillar en Ciudad Real, lanzando la viga del estribo al fondo del barranco, en el estribo la 400 de mis amigos Carlos y el difunto Bartolo (te acuerdas de ellos JJge), en el fondo del barranco la 300 de Manolo, el man 464 cuatro patas entro en plancha y cuando nos dimos cuenta la 400 se quedo con 125 toneladas donde solo podia 70 ( de punta para arriba y el que estaba en la 400 en ese momento que era carlos se puso palido) , el dolly se escapo y justo se desvio y dio contra el lateral de la pista, sin atropellar al dolista, ni caer estribo abajo encima de la 300.

Afortunadamente para mi no tengo fotos de esas cosas, pues aun tiemblo de pensarlas y como no nos ha pasado nada, como para tener camara de fotos. ¿tu crees que uno tiene cuerpo en ese momento de fotos?

Saludos[/quote]

Sólo de leerlo se te ponen los pelos de punta!! como para sostener una camara... puff que movidas!!!, es por este motivo de "entrar en plancha" por lo que Usabiaga se ha inventado el tractor ese de cadenas??

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2011 12:10 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

No he visto usar el tractor de cadenas, que no es si no la base de una retro excavadora, luego no te sabria decir a bote pronto su efectividad.

De todas formas, las retros llevan un grupo bomba que mueve por medio de hidraulicos las bombas hidraulicas que mueven las cadenas. Cuesta arriba que es cuestion de fuerza no se como andaran tirando de una viga de 200 toneladas (no parece que esa base de retro sea de una maquina tan grande).

Ahora bien, para abajo la principal mision del motor del camion es RETENER, ayudado por el freno motor del camion y por el retarder del convertidor, tocas el freno de pie lo menos posible. Las retros no tienen freno motor, se frenan por que al lebantar el pie el motor no mete presion en la bomba luego se para.

Pero ¿que pasa si te empujan 150 toneladas o mas? como es el caso de ese tractor de cadenas. Aqui no ahi freno motor que valga, ¿el peso del conjunto vencera la retencion de las bombas hidrualicas? sinceramente no lo se.

Cuando nosotros enganchabamos los buldozer al camion, siempre confiabamos en que no vas a arrastrar al entrar en plancha con tu camion un trasto de mas de 60 toneladas de orugas, que ademas lleva un riper (la uña metalica grande que lleva atras) que en un momento dado la clava y nos paramos todos. Pero tambien he visto una retro retenernos teniendo que meter el cazo en tierra para que no nos fueramos todos para abajo, luego no lo se como ira ese trasto.

Sin embargo, en mi opinion y sin tener todos los elementos para juzgar ESO NO VALE PARA NADA, es un experimento.

La unica solucion para entrar en la obra con seguridad y sin jugarte el tipo es que la gente sea consciente de que por el camino va a entrar un chisme de esas caracteristicas, no dejar la obra en tierra y adecuarla con zahorras o materiales de cantera, mantenerla limpia, y hacer pendientes que el camion se pueda defender sin tener que recurrir a la imaginacion o a la desesperacion (que es lo que nos ocurre cuando enganchamos un buldozer a tu camion), pero eso es algo que vale mucho dinero, pero por pedir que no quede.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 11:18 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
yo vi un tractor de cadenas de usabiaga, pero montaba una pluma palfinger y lo usaban para mover los contrapesos (le echaban 40 ton.) de la GTK 1100 que montó el parque de vestas "coba da serpe" en Guitiriz, Lugo, pero si el tractor al que os referíais es ese, ni de coña puede arrastrar una vigay el equipo, pues las cadenas no son de teja grande y marcharía en plancha.

Ahora si, en el puerto exteriorde ferrol usabiaga tenía una "cabeza tractora" caterpillar, que era un dumper extravial con quinta rueda, eso si que podría valer para algo, pero transportarlo vale pasta, al igual que un kenworth de morro 6x6 que tenían hace tiempo para enganchar a las plataformas y portatubos en las entradas de los parques malos, tela como tiraba aquel bicho monte arriba.

lo mejor sería que preparasen las pistas, pero sabes que nadie te lo hace, y cada día irá a peor,por no gastar.....si un día llegasen a no meterle nadie las vigas al sitio...pero siempre hay alguien que lo "intenta", solamente por ser más que los demás.....


saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 2:18 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 10, 2009 6:43 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Gran Canaria
Aqui le sdejo un video, un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=4PIjNqi14T4


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 12, 2010 11:14 pm
Mensajes: 2041
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 6:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Unas fotos que andan por casa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 11:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:13 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Coruña
Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y añado 2 videos de las maniobras nocturnas a la hora de entrar a la obra:





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 11:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
el de eurogruas estaba el otro dia en ''san roque del acebal'' en el nuevo tramo de autovia que está por abrir cerca de ''llanes'' (Asturias) y llevaba con el otra unidad también iveco de tres ejes con una pequeña caja con lona y parecia que fuera empujandolo por detras más otros dos Man de ''Aguado'' también con vigas...saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 11:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Buenas máquinas el Man y el Mercedes. Lo de hacer las maniobras de noche me daría un yuyu. A veces me tenía que bajar del camión en una calle estrecha y mal iluminada porque no sabía si le estaba dando a un coche o no.

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Lun May 06, 2013 9:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 06, 2011 11:13 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Coruña
Mismos camiones, pero con vigas un poco más grandes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un par de vídeos nuevos en HD en movimiento:





Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Transporte de vigas.
NotaPublicado: Sab Feb 22, 2014 8:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 10, 2010 12:50 pm
Mensajes: 1307
vigas para uno de los pasos del tramo Pendueles-Unquera en Oriente...
Imagen estos son (((la pilarica))) y otros que venian a la par (((ringe)))


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log