Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Transporte de aerogeneradores
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 5:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 5:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buenísimas fotos.
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 5:32 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este sitio es la leche :shock: , y tu eres un fenómeno Juan Carlos. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 5:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
que vaaa es la camara que es buenaaa solo tienen q pasar y ya esta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 9:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

supongo que te quedara cerca de casa o del curro, porque sino....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Con lo complicado.....
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2005 11:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que resulta fotografiar en movimiento, en el caso de los "especiales" se hace un poco mas fácil al ir a menor velocidad. El caso es que forman unos conjuntos muy espectaculares, que rhaton y su cámara se encargan de presentarlos tan bien.
Como quiera que la cámara no va sola: ¡¡Bien Juan Carlos, bien!! :38: :38: :38:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: aqui teneis otro
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 5:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:49 pm
Mensajes: 917
Ubicación: valencia
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Transporte de aerogeneradores.
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 1:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tenía razón Jorge en la reflexión que dejó días atrás, a la pregunta de hacer una nueva sección de "obras públicas". No es cuestión de excusarse, sino de poner la maquinaria en marcha......
Bueno y dicho esto, el puerto de Cartagena es salida habitual de estos modernos "molinos" que cada vez se hacen mas visibles en cualquier paisaje. En la localidad de Fuente Alamo, cerca de Cartagena, se encuentra la empresa Torres, que entre otras (fabrica componentes de los programas AIRBUS) se encarga de dichos aerogeneradores. Por otra parte en Albacete (creo), debe de haber otra industria similar, en tanto que es fácil cruzarse en la autovía de Murcia-Cartagena con estos largos conjuntos. Se descargan con un par de "Linde" de manejo de contenedores y se suelen almacenar en el puerto hasta completar la carga de algún mecante.
En los que casos que pude fotografiarlos, se trataba de tractoras de Transportes y Gruas La Mancha. En estas fotos el Scania bajaba el puerto de la Cadena por la antigua Nacional (por necesidades logísticas), convertida en vía de servicio.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 1:23 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Isidoro,

muy chulas las dos fotos, no sabia que GTM tenia cabezas de la nueva serie R.

No se si estaré equivocado, pero las otras cabezas que conozco de GTM son azules y ponen GTM en blanco... esta parece que lleva otra rotulación.

En Albacete no hay ninguna industria de este tipo que yo sepa, me parece que GTM baja las palas y los tubos desde las fábricas de Gamesa en el norte. Por Asturias se que GTM hace rutas, pero aun no he sido capaz de pillarlos.

Una pequeña puntualización si me permites. Cuando se dice aerogeneradores se suele entender o el molino completo o, cuando se habla de los componentes, de la nacelle, que es el componente donde va la corona de giro y orientación y donde se encuentra lo que es el propio generador en sí. Lo de tus fotos son las palas.

Aún así el conjunto es un chulada. Gracias por las fotos. :wink:

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eres un técnico en la materia....
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 1:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Jorge y me gusta. Les llamé aerogeneradores, porque en realidad esta gente lo baja todo, aunque en partes. Pero bueno para no empachar dejé aposta estas dos fotos, que creo que son lo que nos faltaba para completarlos. De esta empresa hé llegado a ver Scania, Actros y este TGA, descargando en le puerto de Cartagena, donde se aprecia el método de descarga. Es una gran ventaja que los muros del puerto, sean unas altas verjas..... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 2:53 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
:shock: :shock: :shock:

Isidoro precioso ese TGA... yo solo conocia un Actros 6x4 y varios Scania 4x2 y 6x4. Me has dejado alucinado.

Como bien dices es una ventaja eso de que la separación de la zona portuaria de la "civil" sea una verja, y mas aun que estas operaciones se lleven a plena luz del dia y regularmente. Por el contrario en Gijón se sacan piezas de hasta 800 toneladas, pero un par de ellas al año y a partir de las 12 de la noche, y sin previo aviso, con lo cual aun no he podido pillar ninguno de estos mastodontes.

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El puerto del Musel.....
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 5:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Menuda preciosidad, sólo hé estado una vez y solamente un par de días. Me impresionó todo lo relacionado con el trasiego del carbón. Y el resto tampoco desmereció nada. Lo malo es que esos días hizo un tiempo pésimo y hasta granizó. Me la jugué y me ceñí al Museo Ferroviario exclusivamente, impresionante por cierto.
En Cartagena no es habitual el embarque/desembarque de grandes piezas, aunque se ven mercancías de lo mas variado; palmeras, avestruces, vacas, ......

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2006 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,
buenas fotos, :shock: siempre me gustaron los transportes especiales ,con esos remolques que no se acaben nunca etc,aqui en el puerto esta la Hammont(creo se escribe asi)que hace piezas para las fabricas y cuando llevan alguna es todo un espectaculo,quitan hasta los cables de la calle escolta de policia etc ,vamos un espectaculo ,siempre lo hacen de madrugada ,haber si pillo alguna y os las pongo.

Imagen

etso no se lo que es,pero parace un cohete,jeje :D

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 4:19 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Eso que lleva ese Scania de Schaumann es una pala como las que lleva GTM en las fotos que puso Isidoro... lo que pasa que un poco más grande.

Saludos,

Jorge

_________________
CONVOI EXCEPTIONNEL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 04, 2006 10:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
En Noblejas (Toledo) hay otra fábrica de aerogeneradores, y allí he visto varios camiones de GTM. Es posible que parte de lo que llega a Cartagena proceda de esta fábrica, vía Tarancón-Albacete.

Dá gusto pensar que en el caso de la energía eólica, España somos una potencia y exportamos tecnología. Igualito que en lo demás...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log