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 Asunto: Cabezones en el Sahara y algo mas.......
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:23 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Como fuí el instigador de este nuevo foro, sino funciona algo de culpa será mía, así que por mí que no quede. Pocas imágenes conocemos, al menos yo, del 2040. Aquí está en pleno Sahara durante aquel otoño del 75 con unas góndolas TRABOSA y unos mediocres AMX-30. No me negareis que este no es un transporte especial donde los haya.
Para los amantes de los números, esquemas, organigramas y demás, incluyo este de la llamada compañía BAKALI, que era como se llamaba la que estaba destacada en El Aaiún.

Saludos desde Cartagena.

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Última edición por Isidoro el Mié Jun 01, 2005 2:37 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 10:51 pm 
Vaya estampa!!. :D :D Nuestros muchachos con nuestros Pegasos. A ver el moro que asomaba en hocico de su camello por ahí... :D :D :D

APUNTATE OTRA ISIDORO! :wink:

Seguramente alguno de esos cabezones es este del desguace. :cry: :cry: :cry:
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 Asunto: ..Y además esta otra.
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 4:30 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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Vista aérea con el impresionante despliegue "Pegasero"

Saludos desde Cartagena.

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NotaPublicado: Lun May 30, 2005 10:37 pm 
Isidoro, estupenda foto ¿tienes más información de esta imagen? Colecciono fotos de vehículos blindados modernos, sobre todo si son españoles, y nunca la había visto.
Además de los Pegaso 2040 y el AMX-30, aparecen un M48A1 del BICC II/61 y dos TOAs ambulancias, así como un Pegaso 3050, un Reo? y dos Land Rover . Así que supongo que es el acuartelamiento de Sidi Buya entre diciembre de 1974 y diciembre de 1975, cuando se abandonó el terrritorio.


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NotaPublicado: Lun May 30, 2005 11:14 pm 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
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A lo mejor estos camiones aun sobreviven en el Sahara porque que yo sepa la gente dona camiones, autobuses y todoterrenos, lo que puede ser posible.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


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NotaPublicado: Lun May 30, 2005 11:30 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 10:57 pm
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Tambien se ven en la foto varios Barreiros tractora haciendo la competencia a esos 2040!!!

Segun parece todo el material que estaba bien, se volvio a España, mientras que muchos otros se quedaron alli cuando dejo de ser colonia. Por lo menos en el Sahara español, dicen que hay un desguace lleno de santanas y demas cacharros de esta epoca. Imagino que con lo años que hace, no deben de estar en muy buen estado, aunque por problemas de oxido no sera :roll:

Saludos


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 Asunto: Bienvenido a bordo Amadeo.
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 5:32 pm 
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Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
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¡ Ostras !, veo que estas, pero que bien "al loro" del tema. Lo cierto es que no tengo mas fotos de estos 2045, aunque tomo debida nota de tu afición a los blindados, por cierto se encuentra en restauración en Cartagena un Sturmgeschultz III ex-alemán, que llegó a España con el "Programa Bär". Lo han desmontado entero y están en pleno repaso general, se pretende dejarlo en orden de marcha. Bueno sí tú o alguien del foro lo quisiera ver, no hay problema de fotografiarlo.

Saludos desde Cartagena.


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 Asunto: Re: Bienvenido a bordo Amadeo.
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 1:20 am 
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Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
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ISIDORO escribió:
se pretende dejarlo en orden de marcha.


Carallo!! :shock: Si lo consiguen dejar en orden de marcha va a ser un autentico espectaculo verlo moverse por sus propios medios. Desde luego van a tener una dificil tarea, aqui esta el nene antes de la restauracion:

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http://panzermodelling.com/Galeria/Gale ... ug-ctg.htm

¿Sabes como llevan de avanzada esa restauracion?

Por cierto, para el que le interesen estos temas, en la base madrileña de El Goloso hay un museo de blindados que dispone (entre otras muchas cosas) de otro Stug III y de un Panzer IV (evolucion del Panzer III en el que estaba basado el Stug III).

Saludos :wink:


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 11:20 am 
saludos:

bueno, pues ya que sale el tema... no es el unico en restauracion, tb se esta restaurando un panzer IV, compañero de este, de los que vinieron en el programa Bär.
la restauracion es la de uno de los tres ejemplares que quedan en España(por si no lo sabeis el resto termino en Siria, luchando contra los Judios en la guerra de los 6 dias), supongo que se aprovecharan los componentes mejores de los tres para dejar el de la restauracion en marcha.
la restauracion corre por cuenta de la casa SPA, que engloba entre otras a la antigua Kinnos y la antigua division militar de Peugeot Talbot España
la restauracion es completa , con desmontaje y decapado de todos los elementos.... y lo unico que no se ha previsto en principio es que el cañon dispare.
decir que la restauracion la realiza esta empresa de forma altruista, ojala todas las empresas fueran asi


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 2:08 pm 
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Desde luego se esta poniendo muy interesante este tema, desconocia que tambien estuviese en restauracion un Panzer IV, es una gran noticia. Por cierto Elcharro, ¿sabes donde se encuentran esos otros dos Panzer IV españoles?

Hablando de los Panzer IV sirios, en el museo israeli de Latrun tienen uno de estos carros (que en su dia pertenecio al Ejercito Español) capturado en la guerra de los Seis Dias.

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En el mismo museo tambien tienen ete Stug III que supongo que tambien sera de procedencia española.

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Saludos


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 Asunto: A las once de la mañana de hoy, día 1 de junio....
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 3:07 pm 
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Así se encuentra nuestro amiguito. Tengo que aclarar que le cambié el título al post, porque como bien dice Borja, "esto se está poniendo interesante", y por mi no va a quedar. Os presento la situación actual del Stu-III, el motor está en reparación y ya se chorreó toda la barquilla y se le dió una imprimación, están colocando los elementos de rodaje y suspensión. Os dejo que lo disfruteis y de propina os dejo otro vecino del carro de asalto, "un 8,8", todos formarán parte del futuro "Museo de Artilleria", que ya echó a andar. ¡Ah! y bienvenido a bordo, el charro.

Saludos desde Cartagena.

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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 8:30 pm 
saludos:

los panzerIV que quedan son : uno en el goloso, que creo que es el que se restaura, otro en burgos y el otro no se si en Segovia.
a proposito de Segovia , alli esta un parque de mantenimiento de sistemas acorazados y en sus jardines una explendida coleccion, parte de ella se ve desde la calle, y hay una representacion muy variada de la ayuda americana y entre otros tb hay un stug III y ya no me acuerdo si el otro pzIV, yo solo vi lo que se puede ver desde la calle... supongo que con permiso o dia de las FAS... se podra visitar.
con lo que vi, no creo que tenga mucho que envidiar a la del goloso.


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 10:02 pm 
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elcharro escribió:
a proposito de Segovia , alli esta un parque de mantenimiento de sistemas acorazados y en sus jardines una explendida coleccion, parte de ella se ve desde la calle


Doy fe de ello, y tambien doy fe de que nos es aconsejable echar fotos desde la calle a esos jardines... :oops: :roll: Hace algunos años pase por alli y aun tenian varios M113 con el camuflaje estadounidense (fueron los que llegaron de las bases alemanas a principios de los 90)

Por cierto Isidoro, muchas gracias por las fotos, son estupendas. Me ha impresionado lo avanzada que llevan esa restauracion, desde luego tiene muy buena pinta (se ve que lo estan restaurando a conciencia). Tambien esta muy bien conservado el Flak 88, en el Museo del Aire de Madrid tienen uno igual que da pena verlo.

Saludos :wink:


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NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 10:41 pm 
El Panzer IV que os falta por localizar se encuentra en el acuartelamiento del Rgto. Farnesio nº 12 (Valladolid), procedente de la colección de vehículos históricos del Villaviciosa 14, que tenía su sede en Retamares (Madrid).

En cuanto al Stug que comentaba Hofmeister expuesto en Latrun no es español, fíjate en el mantelete del cañón.. En aquella época además de España, al menos Checoslovaquia también suministró Pazer iV y Stugs al ejército sirio.


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NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 12:18 pm 
Ya que habéis sacado el tema de los cabezones en el Sáhara, y de pasada se ha abordado también la presencia de los Barreiros, os dejo un testimonio de primera mano sobre la actuación de los mismos. Es un extracto de un artículo publicado por el entonces capitán de una de las Cías. Expedicionarias de carros del RIAC nº 61” en la revista Ejército nº 444 (Enero 1977).



Un saludo.

Recuerdos Africanos:
Un Batallón de Carrós Medios en el Sahara


[Capitán de Infantería
ANTONIO CANDIL MUÑOZ



Mayo de 1975 fue un mes duro y que puso a prueba el estado operativo de la Unidad..., durante más de quince días se estuvieron haciendo constantes salidas nocturnas con regresos al amanecer y ocupación de bases de partida, así como prácticas continuas de los equipos de visión nocturna, mediante infrarrojos. Una marcha a Smara empleando los camiones portacarros con el objeto de comprobar el rendimiento de los citados vehículos y de realizar un tema táctico con la VII Bandera de la Legión fue la actividad principal del mes de julio. Disponía entonces el Batallón de 15 camiones portacarros, 5 “Pegaso” número 2040/50 con plataforma “Trabosa” y los “Barreiros”, diseñados para transportar cualquier tipo de carro, fuera “M-48”, “M-47”, 6 “AMX-30”; el camión “Pegaso” sólo podía transportar el “AMX-30”, cuyo peso era menor. El transporte y la marcha táctica de una unidad acorazada sobre camiones portacarros se ha revelado un medio eficaz para aproximarla al lugar deseado con el mínimo desgaste de. material y personal, siempre que los itinerarios elegidos reúnan las debidas condiciones de seguridad y practicabilidad, y se cuente con el apoyo aéreo necesario. Por otra parte, como los trayectos serán normalmente largos, del orden de los 300 kilómetros y superiores, el material deberá ser lo suficientemente duro, resistente y sobrio como para permitir el traslado de unos medios tan pesados como son los carros de combate, cuyo peso medio independientemente de los tipos, podemos cifrarlos en las 40 Tm. A este respecto y estudiando brevemente los dos tipos de portacarros experimentados en el Sahara, podemos sacar como conclusión que el camión “Pegaso” 2040/50, con motor “Diesel”, reúne muy buenas condiciones en cuanto a manejabilidad, entretenimiento, resistencia y dureza, así como su esfuerzo tractor es más que suficiente, eso sí, para transportar el carro “AMX-30”, cuyo peso en orden de combate (36 Tms.) es muy inferior al del resto de los carros medios de que están dotadas nuestras unidades: “M-47”, con unas 45 Tms. y “M-48”, con unas 47 Tms., por lo tanto, no podernos decir que sea válido, ya que no serviría para el transporte de estos últimos. En cuanto a la plataforma “Trabosa”, ideada para este camión, no soporta al carro “AMX-30”, en un trayecto de largo recorrido, demostrándose en la citada marcha a Smara, en la que en un recorrido total, de unos 500 kilómetros, resultaron averiadas las cinco plataformas empleadas para transportar una sección de “AMX-30”, rompiéndose los separadores y sufriendo deformaciones en los ejes.

En cuanto al camión portacarros “Barreiros”, ideado para transportar el carro “M-48”, no demostró el suficiente esfuerzo tractor, ya que la más mínima pendiente representaba un obstáculo considerable, a pesar de que, según la constructora, estaba ideado para un carro de 50 Tms., debiendo bajar el carro de la plata firma en numerosas ocasiones, para soslayar un accidente cualquiera y siempre, todo ello, .a través de pistas asfaltadas, ya que su movimiento en todo terreno hubiera sido poco menos que imposible. Sin embargo, la plataforma sí demostró un rendimiento útil en todo momento, ya que con un ancho de vía regulable, permitía el transporte, ya fuese del “M-48” ó del “AMX-30”. Claro está, al transportar el carro “AMX-30”, cuyo peso era menor, si podíamos considerar el esfuerzo de tracción del camión como suficiente, pero esto no debe considerarse como satisfactorio en cuanto que nuestras Unidades Acorazadas, en un futuro próximo y previsible, estarán dotadas no sólo del “AMX-30”, sino también con los nuevos “M-47S”, transformados por “Chrysler España” en su factoría de Villaverde, y “M-48”, que también serán modificados para recibir el motor “AVDS-1790”, e incluso es posible que con el carro “M-60” en virtud de los nuevos acuerdos hispano-norteamericanos y cuyo peso ya es considerablemente mayor.

En resumen, creo que sería conveniente dotar a nuestras Unidades Acorazadas de un vehículo portacarros, cuyo esfuerzo tractor, así como la capacidad de soporte de la plataforma fuese de un mínimo de 60 Tms., así como que ésta tuviese un ancho de vía regulable y cuyo carril de subida pudiese permitir que al emplear el camión como vehículo de recuperación, muchas veces necesario como se demostró en el Sahara, no fuese necesario realizar tantas maniobras para poder enfrentar adecuadamente carro y camión, ya que deben quedar alineados ambos ejes longitudinales,para poder remolcar y arrastrar debidamente sin riesgos, el carro mediante el torno y las sirgas de arrastre con que debe ir provisto el vehículo portacarros.



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