www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=436
Página 1 de 2

Autor:  buron444 [ Jue Abr 28, 2005 11:49 am ]
Asunto:  2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses

Habría que saber alemán para entenderlo todo bien, pero parece claro que son dos tractoras 8x8 con cabina Renault fabricadas entre la francesa SCCT y las españolas Drive (Granollers) y TMU (Vizcaya). La foto está sacada en España (fijaos en el Dodge 6x4 con góndola y el Seat 127 y el R5 que hay detrás).
De TMU sé algunas cosas, pero de Drive ni idea.
¿Alguien puede aportar algo más?

Imagen

Autor:  pax [ Jue Abr 28, 2005 12:21 pm ]
Asunto: 

Hola buron.

El texto dice esto:

"Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen.

S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas"

No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué...

Autor:  buron444 [ Jue Abr 28, 2005 8:13 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por la traducción, Pax.
Es curioso lo de PRP y Mol, porque significa que estos 8x8 son la cuarta encarnación de los Willéme de esa configuración para transportes especiales de hace cuarenta años. Y además serían una auténtica aberración para los puristas de los camiones franceses: ¡Cabinas Berliet montadas en chasis Willéme!
La foto sigo creyendo que es en España; además del Dodge y los turismos las furgonetas del fondo parece claro que son las recordadas DKW/Mercedes-Benz fabricadas en Vitoria.
Pero de lo más interesante de la foto me doy cuenta ahora: la marca que llevan en el frontal no es SCTT-Drive como dice el pie de la foto, sino Drive nada más. O sea, acabo de descubrir (me caigo del guindo :) ) un nuevo fabricante español de vehículos industriales: Drive, de Granollers (Barcelona) ...
Lo que no sé es qué pintaba concretamente TMU en toda esa historia.

Autor:  buron444 [ Mar May 03, 2005 3:42 pm ]
Asunto: 

Para empezar, si no lo has visto ya, mira el post "2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses" en este mismo foro.
Te puedo poner alguna cosas mas de TMU. Ahora no tengo tiempo, pero lo haré en cuanto pueda.

Autor:  jaskaiser [ Mié May 04, 2005 9:15 pm ]
Asunto: 

Hola Luís José, tienes tú también alguna, podrías ponerla.

Saludos

Autor:  Grifo [ Jue May 05, 2005 11:58 am ]
Asunto: 

Luis José, donde te han pedido esa información, en Italia, en Holanda o en Alemania.

No me gusta nada la mafia fotográfica que hay en el extranjero, la he sufrido y creo estar curado de espanto aunque siempre hay alguna artimaña nueva.

:evil: :evil: :evil:

Autor:  buron444 [ Jue May 05, 2005 10:42 pm ]
Asunto: 

TMU era la marca de “Talleres Tomás Mintegui Urigüen” de Bilbao, que entre 1959 y 1985 fabricó mas de 200 vehículos industriales, empleando componentes de origen muy diverso, al principio sobre todo Mack y finalmente Pegaso.
El primer ejemplar parecía un Leyland Hippo:
Imagen

Pero muchos de los ejemplares posteriores mas bien parecían Macks, como este dumper 6x6:
Imagen
La mayoría de la producción fueron camiones forestales, pero no sé cómo eran.

Lo mas interesante quizá fueron los chasis de autocar; entre sus clientes estuvieron Ansa y sobre todo los legendarios León-Madrid de Empresa Fernández. Detalles sobre estos últimos se pueden encontrar en esta página de Modeltrans.
http://personales.ya.com/modeltrans/113.htm

La empresa sigue existiendo, como se ve en esta página:
http://taller-mintegui.galeon.com/

Autor:  Juan Manuel [ Dom May 08, 2005 8:56 am ]
Asunto: 

Os he publicado un folleto en la sección de LIbros-Revistas y Bibliografia, así como unas fotos en la sección de Otras Marcas Nacionales, ambas gracias a la gentileza de M. Del Carmen.

:lol: :lol: Un saludo :lol: :lol:

Juan Manuel - via64

Autor:  buron444 [ Dom May 08, 2005 9:59 am ]
Asunto: 

Con el folleto y esas fotos has dejado el tema TMU realmente "visto para sentencia", Vía. Muchas gracias a tí y a M. del Carmen.

Por cierto, que además del motor la puerta de la cabina, y parece que sólo la puerta, es también Pegaso.

Autor:  buron444 [ Sab Feb 18, 2006 12:11 am ]
Asunto: 

¡Pax, diez meses después mira lo que ha puesto El Personaje en el foro de Otra Marcas Nacionales!:

El personaje escribió:
Fotografiado en Granollers en 1986, http://www.pesanti.it/eccezionali.asp

Imagen


¿Te sigue sonando la barandilla? ¿Y las DKW/Mercedes-Benz serán las mismas? ...

TMU ... ... :120:

Autor:  pax [ Sab Feb 18, 2006 6:33 pm ]
Asunto: 

buron, creo que habrá que pensar que no es ninguna barandilla sino un imán...
El cacharro ese, qué historia (y componentes) tendrá? Qué lástima disponer de tan poca información.

Autor:  ALI [ Jue Feb 23, 2006 10:10 am ]
Asunto:  TMU

¿Sabiais que TMU (tomas Mintegui Urigüen) fabricaba en Galdacano (Vizcaya) sus propios camiones. Segun tengo entendido, al principio modificaba Leylands que llegaban a Bilbao. Posteriormente fabrico algun 6x6 para trabajos especiales, de los cuales aun queda alguno trabajando por los montes cercanos. A fecha de hoy es taller oficial MAN en Galdacano.

Autor:  philippe [ Mar Sep 11, 2007 12:01 am ]
Asunto:  Camiones "DRIVE"

Hola todos,

Alguien conoce este tipo de camion para transporte especial de marca DRIVE con cabina Renault ?? :?: :?: :?:

Imagen

Muchas gracia para el que puede comunicar mas informaciones :idea: !!!

Un saludo de Paris

Autor:  D.JO [ Mar Sep 11, 2007 4:59 am ]
Asunto: 

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=436 :wink:

Autor:  buron444 [ Dom May 12, 2013 12:43 pm ]
Asunto:  Re:

pax escribió:
Hola buron.
El texto dice esto:
"Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen.
S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas"
No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué...

En el Hors-Série nº 47 de Charge Utile (2007) aparece esta dedicatoria:
Ce volume est dédié à la mémoire de René Harvey, ingénieur et fidèle collaborateur de la firme de Nanterre [Willème] de 1955 jusqu'à la fin. René, récemment disparu, poursuivra sa carrière chez Perez&Raimond [PRP], Irtex, Ibex and Tramosa.

Supongo que "Tramosa" es en realidad Trabosa.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/