www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=436 |
Página 1 de 2 |
Autor: | pax [ Jue Abr 28, 2005 12:21 pm ] |
Asunto: | |
Hola buron. El texto dice esto: "Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen. S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas" No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué... |
Autor: | buron444 [ Jue Abr 28, 2005 8:13 pm ] |
Asunto: | |
Muchas gracias por la traducción, Pax. Es curioso lo de PRP y Mol, porque significa que estos 8x8 son la cuarta encarnación de los Willéme de esa configuración para transportes especiales de hace cuarenta años. Y además serían una auténtica aberración para los puristas de los camiones franceses: ¡Cabinas Berliet montadas en chasis Willéme! La foto sigo creyendo que es en España; además del Dodge y los turismos las furgonetas del fondo parece claro que son las recordadas DKW/Mercedes-Benz fabricadas en Vitoria. Pero de lo más interesante de la foto me doy cuenta ahora: la marca que llevan en el frontal no es SCTT-Drive como dice el pie de la foto, sino Drive nada más. O sea, acabo de descubrir (me caigo del guindo ) un nuevo fabricante español de vehículos industriales: Drive, de Granollers (Barcelona) ... Lo que no sé es qué pintaba concretamente TMU en toda esa historia. |
Autor: | buron444 [ Mar May 03, 2005 3:42 pm ] |
Asunto: | |
Para empezar, si no lo has visto ya, mira el post "2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses" en este mismo foro. Te puedo poner alguna cosas mas de TMU. Ahora no tengo tiempo, pero lo haré en cuanto pueda. |
Autor: | jaskaiser [ Mié May 04, 2005 9:15 pm ] |
Asunto: | |
Hola Luís José, tienes tú también alguna, podrías ponerla. Saludos |
Autor: | Grifo [ Jue May 05, 2005 11:58 am ] |
Asunto: | |
Luis José, donde te han pedido esa información, en Italia, en Holanda o en Alemania. No me gusta nada la mafia fotográfica que hay en el extranjero, la he sufrido y creo estar curado de espanto aunque siempre hay alguna artimaña nueva. |
Autor: | buron444 [ Jue May 05, 2005 10:42 pm ] |
Asunto: | |
TMU era la marca de “Talleres Tomás Mintegui Urigüen” de Bilbao, que entre 1959 y 1985 fabricó mas de 200 vehículos industriales, empleando componentes de origen muy diverso, al principio sobre todo Mack y finalmente Pegaso. El primer ejemplar parecía un Leyland Hippo: Pero muchos de los ejemplares posteriores mas bien parecían Macks, como este dumper 6x6: La mayoría de la producción fueron camiones forestales, pero no sé cómo eran. Lo mas interesante quizá fueron los chasis de autocar; entre sus clientes estuvieron Ansa y sobre todo los legendarios León-Madrid de Empresa Fernández. Detalles sobre estos últimos se pueden encontrar en esta página de Modeltrans. http://personales.ya.com/modeltrans/113.htm La empresa sigue existiendo, como se ve en esta página: http://taller-mintegui.galeon.com/ |
Autor: | Juan Manuel [ Dom May 08, 2005 8:56 am ] |
Asunto: | |
Os he publicado un folleto en la sección de LIbros-Revistas y Bibliografia, así como unas fotos en la sección de Otras Marcas Nacionales, ambas gracias a la gentileza de M. Del Carmen. Un saludo Juan Manuel - via64 |
Autor: | buron444 [ Dom May 08, 2005 9:59 am ] |
Asunto: | |
Con el folleto y esas fotos has dejado el tema TMU realmente "visto para sentencia", Vía. Muchas gracias a tí y a M. del Carmen. Por cierto, que además del motor la puerta de la cabina, y parece que sólo la puerta, es también Pegaso. |
Autor: | buron444 [ Sab Feb 18, 2006 12:11 am ] |
Asunto: | |
¡Pax, diez meses después mira lo que ha puesto El Personaje en el foro de Otra Marcas Nacionales!: El personaje escribió:
¿Te sigue sonando la barandilla? ¿Y las DKW/Mercedes-Benz serán las mismas? ... TMU ... ... |
Autor: | pax [ Sab Feb 18, 2006 6:33 pm ] |
Asunto: | |
buron, creo que habrá que pensar que no es ninguna barandilla sino un imán... El cacharro ese, qué historia (y componentes) tendrá? Qué lástima disponer de tan poca información. |
Autor: | ALI [ Jue Feb 23, 2006 10:10 am ] |
Asunto: | TMU |
¿Sabiais que TMU (tomas Mintegui Urigüen) fabricaba en Galdacano (Vizcaya) sus propios camiones. Segun tengo entendido, al principio modificaba Leylands que llegaban a Bilbao. Posteriormente fabrico algun 6x6 para trabajos especiales, de los cuales aun queda alguno trabajando por los montes cercanos. A fecha de hoy es taller oficial MAN en Galdacano. |
Autor: | philippe [ Mar Sep 11, 2007 12:01 am ] |
Asunto: | Camiones "DRIVE" |
Hola todos, Alguien conoce este tipo de camion para transporte especial de marca DRIVE con cabina Renault ?? Muchas gracia para el que puede comunicar mas informaciones !!! Un saludo de Paris |
Autor: | D.JO [ Mar Sep 11, 2007 4:59 am ] |
Asunto: | |
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=436 |
Autor: | buron444 [ Dom May 12, 2013 12:43 pm ] |
Asunto: | Re: |
pax escribió: Hola buron. El texto dice esto: "Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen. S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas" No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué... En el Hors-Série nº 47 de Charge Utile (2007) aparece esta dedicatoria: Ce volume est dédié à la mémoire de René Harvey, ingénieur et fidèle collaborateur de la firme de Nanterre [Willème] de 1955 jusqu'à la fin. René, récemment disparu, poursuivra sa carrière chez Perez&Raimond [PRP], Irtex, Ibex and Tramosa. Supongo que "Tramosa" es en realidad Trabosa. |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |