www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=436 |
Página 2 de 2 |
Autor: | philippe [ Mar Sep 11, 2007 12:01 am ] |
Asunto: | Camiones "DRIVE" |
Hola todos, Alguien conoce este tipo de camion para transporte especial de marca DRIVE con cabina Renault ?? Muchas gracia para el que puede comunicar mas informaciones !!! Un saludo de Paris |
Autor: | D.JO [ Mar Sep 11, 2007 4:59 am ] |
Asunto: | |
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=436 |
Autor: | buron444 [ Dom May 12, 2013 12:43 pm ] |
Asunto: | Re: |
pax escribió: Hola buron. El texto dice esto: "Crear propios diseños de tractoras pesadas todoterreno y para zonas de desierto fue la idea del Grupo de engineering de transporte y de transporte pesado S.C.T.T. de París. Bajo la dirección de Rene Harvey (ex PRP-Willéme y Mol), en S.C.T.T. se diseñaron tractoras universales pesadas 8x8, construídas por las pequeñas empresas Ponticelli Fréres en París así como por Tomás Mingueli (TMU) y Drive-Granollers, en su mayoría para el socio comercial de S.C.T.T. Sainert International Ltd. El socio comercial alemán de S.C.T.T. es la Translast S.L. de Bremen. S.C.T.T./DriveSXS, tractora para lastre, 400 kW aprox., 30-35 t de carga, peso total 55-60 toneladas" No estoy seguro si la foto está tomada en España, la barandilla me suena de no sé qué... En el Hors-Série nº 47 de Charge Utile (2007) aparece esta dedicatoria: Ce volume est dédié à la mémoire de René Harvey, ingénieur et fidèle collaborateur de la firme de Nanterre [Willème] de 1955 jusqu'à la fin. René, récemment disparu, poursuivra sa carrière chez Perez&Raimond [PRP], Irtex, Ibex and Tramosa. Supongo que "Tramosa" es en realidad Trabosa. |
Autor: | buron444 [ Lun May 13, 2013 9:54 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Otras piezas del rompecabezas están en http://hankstruckforum.com/htforum/inde ... ic=38218.0. Entre ellas esta foto, una entre varias, de dos TMU/Irtex trabajando en Venezuela: (El logo que aparece bajo "TMU" es el de Sainert ...). Y este documentillo que aclara algo más qué era Irtex; aunque muy a la francesa omite toda mención de TMU: http://img.photobucket.com/albums/v466/ ... /Irtex.jpg |
Autor: | buron444 [ Mié May 15, 2013 9:39 am ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
En el libro "El automóvil en Vizcaya", de Miguel Martín Zurimendi, aparece, dentro del apartado dedicado a TMU, lo siguiente: A principios de los años ochenta se recibe un pedido desde el Líbano para la fabricación de dos cabezas tractoras para su uso en el desierto. Este proyecto demuestra la capacitación técnica de la empresa y la fama que habían conseguido sus productos. Un ingeniero francés de la firma licenciataria "S.S.Sanie" recala en Bilbao para coordinar el proyecto. Tras tres meses de elaboración los vehículos especiales son finalmente puestos en servicio en la cantera de Iturrigorri. La gente que se subía a la descomunal cabina decía que era como "ir en avión". Quizá en esa cantera aún quede algún resto de ellos. ... Y quizá alguien todavía recuerde algo de ello aquí: http://www.tmintegui.com/laempresa.php |
Autor: | buron444 [ Mié Dic 06, 2017 8:45 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
De: http://forums.dhsdiecast.com/default.as ... s&t=137798 (También hay fotos) ("Transfos" = Transformadores) |
Autor: | buron444 [ Jue Dic 07, 2017 11:10 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Otra pieza (y grande) del rompecabezas: Es parte de un exhaustivo post de "Saviem" en el foro de TruckNetUK, http://www.trucknetuk.com/phpBB/viewtop ... start=3094 Post que deja en muy buen lugar a TMU y que realmente merece leerse entero (a pesar de que la cantera de Iturrigorri esté en Vizcaya y por supuesto no en Líbano, y de que el anagrama de Trabosa fuera TBO (Trailers Bertomeu Ochoa) y no BTO). Y tres posts más abajo, una foto de un TMU con grúa de Badajoz ... |
Autor: | buron444 [ Mar Dic 12, 2017 2:13 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Por terminar (o no, ): En 2014 se publicó el libro Transportes Especiales. Logística al límite de lo imposible, de Benito Prieto y Manuel Santos, ISBN 978-84-616-9818-9. Se puede comprar, en papel o en digital, en https://www.bubok.es/libros/229719/Tran ... -imposible Hay una reseña bastante detallada del contenido del libro en http://www.elboletin.com/contraportada/ ... rieto.html Por lo que en ella se dice los autores acumularon mucha experiencia en Transahara y Sainert. |
Autor: | buron444 [ Lun Ene 08, 2018 6:15 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Como Apéndice, un directorio de los presuntos implicados: y quizá aún falta alguno más ... |
Autor: | dospatitos [ Mar Jun 12, 2018 10:49 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Buena aportación Buron, que engendros madre mia |
Autor: | buron444 [ Mar Sep 04, 2018 12:22 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Una derivada frustrada del modelo que está en el origen de toda esa historia tan retorcida (el Willème TG 8x8) fue, ya en la época de PRP, una versión militar portacarros que se bautizó como Tidelium y que se intentó, sin éxito, vender al ejército francés a través de Creusot-Loire Industrie. Sólo se hizo un prototipo, que al parecer aún se conserva: Creusot-Loire fué el típico conglomerado industrial que en un determinado momento pareció que se iba a comer el mundo (por lo menos el mundo francófono), pero que acabó de mala manera en 1984. Una parte de sus activos siderúrgicos fué a parar a manos de Usinor, que a su vez terminó en las de Arcelor (donde también reposaron los despojos de Aceralia (ex-Ensidesa)). Arcelor es hoy ArcelorMittal, que es de propiedad india y sigue teniendo presencia en Avilés. |
Autor: | dospatitos [ Lun Sep 10, 2018 1:49 pm ] |
Asunto: | Re: 2 SCTT-Drive-TMU 8x8 hispano-franceses |
Vaya bicho buen aporte amigo |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |