www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Grúas USABIAGA http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=89&t=17722 |
Página 5 de 7 |
Autor: | jige67 [ Jue Abr 22, 2010 6:09 am ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
Los dos teneis razón.pues Usabiaga tenia dos chasis iguales a este de la foto. El de la foto es la unidad más vieja matriculada en Jaén por Alvisa su primer propietario y esta se adquirio en configuración LTM 1800 y este es el que volco en Riomente,doblandole el chasis entre el 1º y 2º eje,para repararlo le tuvieron que desmontar la superestructura y llevarlo a Ehingen a la Liebherr ycambiar chasis y bloque motor,pues le habia arrancado los soportes al doblarse el chasis. La 2º unidad era más moderna y con otra cabina y fue matriculada por Tecno-truck en configuración LG1550 y esta fue la que se accidentó durante la maniobra de carga a un barco cayendo de una altura considerable al suelo al romperse uno de los cables. Las dos unidades fueron adquiridas por Usabiaga hace unos años, la LG 1550 fue vendida y se destrozó en el transcurso del transporte hacia su nuevo propietario y la LTM 1800 esta vendida oen venta fuera de España. |
Autor: | Correcaminos [ Mié Abr 28, 2010 12:33 am ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
jige67 escribió: Los dos teneis razón.pues Usabiaga tenia dos chasis iguales a este de la foto. El de la foto es la unidad más vieja matriculada en Jaén por Alvisa su primer propietario y esta se adquirio en configuración LTM 1800 y este es el que volco en Riomente,doblandole el chasis entre el 1º y 2º eje,para repararlo le tuvieron que desmontar la superestructura y llevarlo a Ehingen a la Liebherr ycambiar chasis y bloque motor,pues le habia arrancado los soportes al doblarse el chasis. La 2º unidad era más moderna y con otra cabina y fue matriculada por Tecno-truck en configuración LG1550 y esta fue la que se accidentó durante la maniobra de carga a un barco cayendo de una altura considerable al suelo al romperse uno de los cables. Las dos unidades fueron adquiridas por Usabiaga hace unos años, la LG 1550 fue vendida y se destrozó en el transcurso del transporte hacia su nuevo propietario y la LTM 1800 esta vendida oen venta fuera de España. HOLA Estas equivocado en una cosa. La primera que se tuvo se compro con las dos plumas, la telescopica que la convertia en LTM 1800 y la de celosia que la convertia en LG 1550, en configuracion SL. Es en esta configuracion, con plumin abatible, como volco en riomente, dañando bastantes tramos de pluma de celosia. Posterior a esto se reparo ese chasis, valido para las dos plumas, y se compro otra maquina, creo que era una segunda mano que habia ardido el motor del camion de THOMEN, pero esta solo admitia configuracion LG 1550. Esta averia de arder el motor del camion era relativamente frecuente en estas maquinas, ya que cogian mucha temperatura los convertidores de estas maquinas, principalmente en las bajadas, razon por la cual la primera de las dos venia con dos frenos electricos. Voy a ver si encuentro fotos de ese accidente de riomente y os las pongo, a ver que encuentro. Saludos |
Autor: | Darthrraul [ Mié Abr 28, 2010 12:56 am ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
Graicas por las fotos de la 1800. Hace poco ha participado una LG1550 en las obras de una circunvalacion de Bilbao, un forero de otro foro que trabaja en la obra puso fotos de la misma. saludos |
Autor: | molicote [ Mié Abr 28, 2010 9:37 am ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
que fotos más inpresionantes y la de la pluma que se ve colocando bloques en el dique de un puerto;no será en el 'dique Torres' de Gijjón ?,la grua Pegaso no está nada mal...saludos |
Autor: | Puddu 56 [ Sab May 08, 2010 2:38 pm ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
Tanti saluti dall'Italia |
Autor: | Ibaitxo [ Jue Ago 26, 2010 12:18 pm ] |
Asunto: | Re: Grúas USABIAGA |
Una por Alava |
Autor: | Correcaminos [ Jue Ago 26, 2010 6:05 pm ] |
Asunto: | Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA |
jige67 escribió: Estrenar lo estreno transbiaga,que trajo 5 unidades MAN y el STEYR de una tacada,a partir de ahí,desconozco el tema.Con respecto al TITAN,lo vi hace poquito en la campa de Iurreta,y podria ser que si,pues Usabiaga y Artetxe se llevan muy bien entre ellos y se han solido echar "capotes" entre ellos. A titulo informativo Transbiaga fue creada en 1995 por el dueño de gruas Usabiaga y en el año 1997 cogieron sus riendas sus actuales propietarios,que no son otros,que los sobrinos del creador de la empresa. Hola El TITAN de ARTETXE sigue rotulado como tal y en su campa de Iurreta, donde lo vi enganchado a la quinta rueda (algo ilogico con el monton de MAN 41 660 que tiene) el dia 11 de agosto. luego Usabiaga si tiene son los suyos. Saludos |
Autor: | jige67 [ Vie Ago 27, 2010 10:49 am ] |
Asunto: | Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA |
Correcaminos escribió: jige67 escribió: Estrenar lo estreno transbiaga,que trajo 5 unidades MAN y el STEYR de una tacada,a partir de ahí,desconozco el tema.Con respecto al TITAN,lo vi hace poquito en la campa de Iurreta,y podria ser que si,pues Usabiaga y Artetxe se llevan muy bien entre ellos y se han solido echar "capotes" entre ellos. A titulo informativo Transbiaga fue creada en 1995 por el dueño de gruas Usabiaga y en el año 1997 cogieron sus riendas sus actuales propietarios,que no son otros,que los sobrinos del creador de la empresa. Hola El TITAN de ARTETXE sigue rotulado como tal y en su campa de Iurreta, donde lo vi enganchado a la quinta rueda (algo ilogico con el monton de MAN 41 660 que tiene) el dia 11 de agosto. luego Usabiaga si tiene son los suyos. Saludos Al principio el Titan de Artetxe lo trajo con la caja fija y hace un tiempo le coloco la 5ª rueda,digo yo que para poder enganchar alguna gondola y no tenerlo fijo para trabajos con lanza y de paso sacarle más provecho |
Autor: | Correcaminos [ Vie Sep 10, 2010 11:05 pm ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
Correcaminos escribió: jige67 escribió: Los dos teneis razón.pues Usabiaga tenia dos chasis iguales a este de la foto. El de la foto es la unidad más vieja matriculada en Jaén por Alvisa su primer propietario y esta se adquirio en configuración LTM 1800 y este es el que volco en Riomente,doblandole el chasis entre el 1º y 2º eje,para repararlo le tuvieron que desmontar la superestructura y llevarlo a Ehingen a la Liebherr ycambiar chasis y bloque motor,pues le habia arrancado los soportes al doblarse el chasis. La 2º unidad era más moderna y con otra cabina y fue matriculada por Tecno-truck en configuración LG1550 y esta fue la que se accidentó durante la maniobra de carga a un barco cayendo de una altura considerable al suelo al romperse uno de los cables. Las dos unidades fueron adquiridas por Usabiaga hace unos años, la LG 1550 fue vendida y se destrozó en el transcurso del transporte hacia su nuevo propietario y la LTM 1800 esta vendida oen venta fuera de España. HOLA Estas equivocado en una cosa. La primera que se tuvo se compro con las dos plumas, la telescopica que la convertia en LTM 1800 y la de celosia que la convertia en LG 1550, en configuracion SL. Es en esta configuracion, con plumin abatible, como volco en riomente, dañando bastantes tramos de pluma de celosia. Posterior a esto se reparo ese chasis, valido para las dos plumas, y se compro otra maquina, creo que era una segunda mano que habia ardido el motor del camion de THOMEN, pero esta solo admitia configuracion LG 1550. Esta averia de arder el motor del camion era relativamente frecuente en estas maquinas, ya que cogian mucha temperatura los convertidores de estas maquinas, principalmente en las bajadas, razon por la cual la primera de las dos venia con dos frenos electricos. Voy a ver si encuentro fotos de ese accidente de riomente y os las pongo, a ver que encuentro. Saludos Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos de la LG 1550 en el accidente de RIOMENTE, alli estaba montada con pluma y plumin http://subefotos.com/ver/?d3b5c8f5b2293 ... 6983fo.jpg http://subefotos.com/ver/?99a2aa0a01394 ... 9cc8co.jpg http://subefotos.com/ver/?83ef71b29704d ... e3f1bo.jpg Espero que sean de vuestro gusto |
Autor: | Correcaminos [ Dom Sep 12, 2010 5:19 pm ] |
Asunto: | Grúas USABIAGA |
Hola a todos Os voy a poner algunas fotos del inicio de esta empresa. En la primera aparece una grua P&H de 80 ton que es de las primeras que tuvo. Esta grua se hacia escuchar de lejos, ya que llevaba un motor de 10 cilindros en v y en dos tiempos, imaginaos el ruido que metia. http://subefotos.com/ver/?9538614a15b5e ... c1e7ao.jpg En la segunda aparece el montaje de un puente con una grove de 20, la llamaban tuercecuellos. http://subefotos.com/ver/?a04f2b145d3a8 ... e91ffo.jpg La tercera es otro detalle de ese mismo trabajo http://subefotos.com/ver/?9abc227549290 ... 80cf9o.jpg Espero que os gusten |
Autor: | espyke [ Lun Sep 13, 2010 9:08 am ] |
Asunto: | Re: FOTOS DE USABIAGA |
Correcaminos escribió: Correcaminos escribió: jige67 escribió: Los dos teneis razón.pues Usabiaga tenia dos chasis iguales a este de la foto. El de la foto es la unidad más vieja matriculada en Jaén por Alvisa su primer propietario y esta se adquirio en configuración LTM 1800 y este es el que volco en Riomente,doblandole el chasis entre el 1º y 2º eje,para repararlo le tuvieron que desmontar la superestructura y llevarlo a Ehingen a la Liebherr ycambiar chasis y bloque motor,pues le habia arrancado los soportes al doblarse el chasis. La 2º unidad era más moderna y con otra cabina y fue matriculada por Tecno-truck en configuración LG1550 y esta fue la que se accidentó durante la maniobra de carga a un barco cayendo de una altura considerable al suelo al romperse uno de los cables. Las dos unidades fueron adquiridas por Usabiaga hace unos años, la LG 1550 fue vendida y se destrozó en el transcurso del transporte hacia su nuevo propietario y la LTM 1800 esta vendida oen venta fuera de España. HOLA Estas equivocado en una cosa. La primera que se tuvo se compro con las dos plumas, la telescopica que la convertia en LTM 1800 y la de celosia que la convertia en LG 1550, en configuracion SL. Es en esta configuracion, con plumin abatible, como volco en riomente, dañando bastantes tramos de pluma de celosia. Posterior a esto se reparo ese chasis, valido para las dos plumas, y se compro otra maquina, creo que era una segunda mano que habia ardido el motor del camion de THOMEN, pero esta solo admitia configuracion LG 1550. Esta averia de arder el motor del camion era relativamente frecuente en estas maquinas, ya que cogian mucha temperatura los convertidores de estas maquinas, principalmente en las bajadas, razon por la cual la primera de las dos venia con dos frenos electricos. Voy a ver si encuentro fotos de ese accidente de riomente y os las pongo, a ver que encuentro. Saludos Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos de la LG 1550 en el accidente de RIOMENTE, alli estaba montada con pluma y plumin http://subefotos.com/ver/?d3b5c8f5b2293 ... 6983fo.jpg http://subefotos.com/ver/?99a2aa0a01394 ... 9cc8co.jpg http://subefotos.com/ver/?83ef71b29704d ... e3f1bo.jpg Espero que sean de vuestro gusto bufff.... la verdad es que la situación no es gusto de nadie.... pero esas cosas pasan..... saludiños¡¡¡¡ |
Autor: | CasimiroModels [ Lun Sep 13, 2010 4:22 pm ] |
Asunto: | Re: Grúas USABIAGA |
... Flipante lo de Riomente. Menudo susto... La de THöMEN, no sería la que se tragó una "riada", no???: http://www.hadel.net/autos/html/d_akt_dortmund_ems01.html Saludos, Casimiro.- |
Autor: | Correcaminos [ Lun Sep 13, 2010 5:49 pm ] |
Asunto: | Re: Grúas USABIAGA |
CasimiroModels escribió: :shock: ... Flipante lo de Riomente. Menudo susto... La de THöMEN, no sería la que se tragó una "riada", no???: http://www.hadel.net/autos/html/d_akt_dortmund_ems01.html Saludos, Casimiro.- Hola En principio creo que no, ya que esta de THOMEN que entro en USABIAGA, entro en verde y blanco |
Autor: | CasimiroModels [ Jue Sep 16, 2010 12:16 pm ] |
Asunto: | Re: Grúas USABIAGA |
Correcaminos escribió: En principio creo que no, ya que esta de THOMEN que entro en USABIAGA, entro en verde y blanco Ok... Saludos, Casimiro.- |
Página 5 de 7 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |