Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 4:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 31, 2007 10:19 pm
Mensajes: 5270
Ubicación: Argentina
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA DE ESTE "BICHITO".
ESTA EN LOS DEPOSITOS DE TRANSPORTE ROMAN EN BUENOS AIRES ARGENTINA, SEGUN RECUERDA MI PADRE CUANDO TRABAJABA EN ESA EMPRESA ESTA MAQUINA TENIA UN MOTOR PERKINS DIESEL 6-354 DE ORIGEN ARGENTINO (POSIBLE APLICACION AL ESTIRPAR EL ORIGINAL)
CREE RECORDAR QUE ERA DE ORIGEN INGLES Y FUE TRAIDA AL PAIS EN EL AÑO 1973 APROXIMADAMENTE.
ES LA QUE SE VE A LA IZQUIERDA DEL MACK M32.
Imagen

_________________
LO MEJOR O NADA!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
esta grua podiamos denominarla grua lejana porque de lo lejos que esta no se puede
distinguir naa ni acercando con el zoom
Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 9:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
lo mismo, a ver si alguien sabe la marca:
Imagen


Última edición por buba el Mar May 26, 2009 5:56 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 12:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
La marca de que¿? de la putzmeitzer de valeriano o de la demag ac 650 de EUROGRUAS¿?

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 5:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
de la Demag AC650. Anteayer subí una foto de una igual y la reconocí, y ahora al estar despelgada no la reconozco...gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 10:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Lamento ser tan pesado con las marcas, pero no son mi fuerte.. :oops: :oops:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 5:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Par mi es una P&H, pero pone gruas Coles s.a. no se si es marca o empresa de alquiladore....para mi una P&H

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 10, 2009 1:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

ya la puse con anterioridad pero sigo sin saber marca o modelo.gracias

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 9:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
buenos días jonas, supomgo que esta grúa será artesanal, por lo que se puede ver, no corresponde a ningún patrón de los viejos constructore, además de no montar gatos estabilizadores, lo que deja ver lo tosco del trabajo......se puede ver como el barreiros está ladeado.....

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
gracias entonces crees que deberiamos abrir un apartado de gruas artesanales?

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 6:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
jonas martinez escribió:
gracias entonces crees que deberiamos abrir un apartado de gruas artesanales?


bufffffffff
pues de esas había a montones, que fuéron carne de desguace...en la empresa donde trabajo todavía teienen la de un landrover hecha en el taller.......

y eb gruas vidal ytenían una de 20 tm que hicieron en su taller, pero el problema es que una vez no les pasó la itv y claro....no puede circular por la carretera.....

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 12:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 12:21 am 
buba escribió:
Lamento ser tan pesado con las marcas, pero no son mi fuerte.. :oops: :oops:
Imagen


Hola a todos.

Antes de nada me presento: soy un exgruísta de Barcelona, ahora me dedico al bus urbano, y he dado con éste foro porque precísamente buscaba fotos de alguna Coles. Además veo que preguntas sobre ella y creo que puedo ayudarte algo puesto que yo trabajé con una igual bastante tiempo.

Se trata de una Coles (la marca) modelo Hydra Huski, te cuento de memoria porque hace 11 años que no toco el tema. Tiene una capacidad de 16 tm, y el largo exácto de la pluma creo que era sobre los 18 mts en dos tramos hidráulicos que alcanzaba hasta los los 23 creo con el manual, y remataba con un plumín de unos 7 mts que casi ninguna llevaba.

El manejo de la grúa era de lo más curioso, y para ser una verdadera reliquia contaba con bastante "electrónica". Por ejemplo, para sacar manuálmente el tercer tramo, tenías que enganchar la pértiga que se vé encima de la pluma a la cabeza de la misma, luego extendías la pluma hasta que la parte inferior de la pértiga se alineaba en el soporte más adelantado y la embulonabas, sacabas el bulón de la pluma, recogías pluma, y ya salía el tramo manual, devolvías la pértiga a su sitio, y al tajo. Otra curiosidad del sistema, es que al sacar pluma no hacía falta preocuparse de ir lanzando cable para que el gancho no se trabase en las poleas, lo hacía la misma pluma gracias a un ingenioso sistema de poleas que había en el interior de la pluma, si te fijas, verás que el cable no llega diréctamente a las poleas desde el cabrestante. La parte "electrónica" del limitador de carga, consistía en una serie de cartuchos de colores que tenías que pinchar en el cuadro de la cabina. No conocí ninguna a la que le funcionase el tema.

Manejarla tenía su miga: para empezar, corrías el riesgo de parecer la niña del exorcista por la cantidad de contorsionismo de cuello que requería al ser fija la cabina. Los mandos consistían en las cuatro palancas de siempre (cable, giro, extensión, ángulo) al que había que sumar una palanca más en el centro que hacía funcionar el cabrestante más rápido accionándolas a la vez. Esas palancas debían medir algo menos de un palmo y estaban situadas entre las piernas del operario (parecía que te estabas tocando los coj...) A tu izquierda, si no recuerdo mal, y a la altura de la rodilla, había cuatro palancas más que accionaban los gatos, solía dejarse el delantero izquierdo casi siempre desplegado en caso de estacionar para doble uso, como escalerilla y freno. Luego a tu derecha, a la altura de la cadera, había dos grupos de dos palancas cada uno, uno era un cambio de dos velocidades, el de al lado era el selector de marcha adelante, atrás y PM, y las palancas traseras servían una como traccción delantera o 4X4 y la otra para relación corta o larga. La coña es que rodando no podía pasar de cortas a largas y viceversa, se elegía gama según se llaneaba, había cuesta, o bajada, siempre desde parado. Y atrás de todo había también una quinta palanca que era la toma de fuerza.

La conducción era también muy suya, podía elegir entre dos clases de dirección: la suave con 10 vueltas de volante entre extremos, o la dura, con 5 y a base de músculo, justo debajo del volante había una especie de manillar de moto que servía para el giro del eje trasero, la pluma se plegaba siempre apuntando hacia atrás, con lo que habia que tener en cuenta los giros cerrados, y como no tenía ningún tipo de suspensión, mejor que no te pillase un bache desprevenido si no quería parecer una pelota botando. Trabajando, sólo era efectiva por delante, y tenía muy poca estabilidad lateral. La cabina se componía de dos ventanucos con la mitad del techo corredero para poderse meter en ella, ya que quedabas encajado entre el chásis y en el centro, a lo que había que acostumbrarse, si llovía, a lidiar con las goteras, y en invierno había gente que llegaban a meter estufas de camping gas, ya que tenía muchísimo espacio detrás de los pedales.

Y así, a bote pronto, poco más se me ocurre, sobre la Coles.

Por cierto, esa máquina de Eurogrúas no se estrenó en el puerto de Cartagena?


Arriba
  
 
 Asunto: Re: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.
NotaPublicado: Dom Oct 04, 2009 5:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Muy didáctica la explicación del funcionamiento de la grua Coles. En leyéndola, ya me veía yo accionando las palancas desde la mesa del despacho.
Gracias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 3:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 03, 2009 4:37 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Ontinyent pais valenciano
norte, me agustado mucho tu post pero creo que te has olvidado de una de las normas del foro y que mas que una noma de obligado cumplimiento es una cosa de simple educacion ya sabes a que me refiero, tu primer mensaje deberia estar publicado en la seccion de me presento......ya que esto no va a poder ser por favor haz nos el honor de poderte conocer un poco mas en tu 2º mensaje en me presento

saludos y gracias

_________________
COMARQUES CENTRALS UNA REALITAT PROPERA I PLANOTA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log