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A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.
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Autor:  El Camionero [ Sab Ene 19, 2008 4:10 am ]
Asunto:  A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA DE ESTE "BICHITO".
ESTA EN LOS DEPOSITOS DE TRANSPORTE ROMAN EN BUENOS AIRES ARGENTINA, SEGUN RECUERDA MI PADRE CUANDO TRABAJABA EN ESA EMPRESA ESTA MAQUINA TENIA UN MOTOR PERKINS DIESEL 6-354 DE ORIGEN ARGENTINO (POSIBLE APLICACION AL ESTIRPAR EL ORIGINAL)
CREE RECORDAR QUE ERA DE ORIGEN INGLES Y FUE TRAIDA AL PAIS EN EL AÑO 1973 APROXIMADAMENTE.
ES LA QUE SE VE A LA IZQUIERDA DEL MACK M32.
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Autor:  jonas martinez [ Vie Ene 25, 2008 5:08 pm ]
Asunto: 

esta grua podiamos denominarla grua lejana porque de lo lejos que esta no se puede
distinguir naa ni acercando con el zoom
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Autor:  buba [ Mar May 26, 2009 9:50 am ]
Asunto: 

lo mismo, a ver si alguien sabe la marca:
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Autor:  espyke [ Mar May 26, 2009 12:16 pm ]
Asunto: 

La marca de que¿? de la putzmeitzer de valeriano o de la demag ac 650 de EUROGRUAS¿?

Autor:  buba [ Mar May 26, 2009 5:56 pm ]
Asunto: 

de la Demag AC650. Anteayer subí una foto de una igual y la reconocí, y ahora al estar despelgada no la reconozco...gracias.

Autor:  buba [ Mié Jun 10, 2009 10:02 am ]
Asunto: 

Lamento ser tan pesado con las marcas, pero no son mi fuerte.. :oops: :oops:
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Autor:  espyke [ Mié Jun 10, 2009 5:28 pm ]
Asunto: 

Par mi es una P&H, pero pone gruas Coles s.a. no se si es marca o empresa de alquiladore....para mi una P&H

Autor:  jonas martinez [ Jue Sep 10, 2009 1:01 pm ]
Asunto: 

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ya la puse con anterioridad pero sigo sin saber marca o modelo.gracias

Autor:  espyke [ Vie Sep 11, 2009 9:26 am ]
Asunto: 

buenos días jonas, supomgo que esta grúa será artesanal, por lo que se puede ver, no corresponde a ningún patrón de los viejos constructore, además de no montar gatos estabilizadores, lo que deja ver lo tosco del trabajo......se puede ver como el barreiros está ladeado.....

Autor:  jonas martinez [ Vie Sep 11, 2009 4:28 pm ]
Asunto: 

gracias entonces crees que deberiamos abrir un apartado de gruas artesanales?

Autor:  espyke [ Vie Sep 11, 2009 6:55 pm ]
Asunto: 

jonas martinez escribió:
gracias entonces crees que deberiamos abrir un apartado de gruas artesanales?


bufffffffff
pues de esas había a montones, que fuéron carne de desguace...en la empresa donde trabajo todavía teienen la de un landrover hecha en el taller.......

y eb gruas vidal ytenían una de 20 tm que hicieron en su taller, pero el problema es que una vez no les pasó la itv y claro....no puede circular por la carretera.....

Autor:  jonas martinez [ Mié Sep 16, 2009 12:11 pm ]
Asunto: 

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Autor:  norte [ Dom Oct 04, 2009 12:21 am ]
Asunto:  Re:

buba escribió:
Lamento ser tan pesado con las marcas, pero no son mi fuerte.. :oops: :oops:
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Hola a todos.

Antes de nada me presento: soy un exgruísta de Barcelona, ahora me dedico al bus urbano, y he dado con éste foro porque precísamente buscaba fotos de alguna Coles. Además veo que preguntas sobre ella y creo que puedo ayudarte algo puesto que yo trabajé con una igual bastante tiempo.

Se trata de una Coles (la marca) modelo Hydra Huski, te cuento de memoria porque hace 11 años que no toco el tema. Tiene una capacidad de 16 tm, y el largo exácto de la pluma creo que era sobre los 18 mts en dos tramos hidráulicos que alcanzaba hasta los los 23 creo con el manual, y remataba con un plumín de unos 7 mts que casi ninguna llevaba.

El manejo de la grúa era de lo más curioso, y para ser una verdadera reliquia contaba con bastante "electrónica". Por ejemplo, para sacar manuálmente el tercer tramo, tenías que enganchar la pértiga que se vé encima de la pluma a la cabeza de la misma, luego extendías la pluma hasta que la parte inferior de la pértiga se alineaba en el soporte más adelantado y la embulonabas, sacabas el bulón de la pluma, recogías pluma, y ya salía el tramo manual, devolvías la pértiga a su sitio, y al tajo. Otra curiosidad del sistema, es que al sacar pluma no hacía falta preocuparse de ir lanzando cable para que el gancho no se trabase en las poleas, lo hacía la misma pluma gracias a un ingenioso sistema de poleas que había en el interior de la pluma, si te fijas, verás que el cable no llega diréctamente a las poleas desde el cabrestante. La parte "electrónica" del limitador de carga, consistía en una serie de cartuchos de colores que tenías que pinchar en el cuadro de la cabina. No conocí ninguna a la que le funcionase el tema.

Manejarla tenía su miga: para empezar, corrías el riesgo de parecer la niña del exorcista por la cantidad de contorsionismo de cuello que requería al ser fija la cabina. Los mandos consistían en las cuatro palancas de siempre (cable, giro, extensión, ángulo) al que había que sumar una palanca más en el centro que hacía funcionar el cabrestante más rápido accionándolas a la vez. Esas palancas debían medir algo menos de un palmo y estaban situadas entre las piernas del operario (parecía que te estabas tocando los coj...) A tu izquierda, si no recuerdo mal, y a la altura de la rodilla, había cuatro palancas más que accionaban los gatos, solía dejarse el delantero izquierdo casi siempre desplegado en caso de estacionar para doble uso, como escalerilla y freno. Luego a tu derecha, a la altura de la cadera, había dos grupos de dos palancas cada uno, uno era un cambio de dos velocidades, el de al lado era el selector de marcha adelante, atrás y PM, y las palancas traseras servían una como traccción delantera o 4X4 y la otra para relación corta o larga. La coña es que rodando no podía pasar de cortas a largas y viceversa, se elegía gama según se llaneaba, había cuesta, o bajada, siempre desde parado. Y atrás de todo había también una quinta palanca que era la toma de fuerza.

La conducción era también muy suya, podía elegir entre dos clases de dirección: la suave con 10 vueltas de volante entre extremos, o la dura, con 5 y a base de músculo, justo debajo del volante había una especie de manillar de moto que servía para el giro del eje trasero, la pluma se plegaba siempre apuntando hacia atrás, con lo que habia que tener en cuenta los giros cerrados, y como no tenía ningún tipo de suspensión, mejor que no te pillase un bache desprevenido si no quería parecer una pelota botando. Trabajando, sólo era efectiva por delante, y tenía muy poca estabilidad lateral. La cabina se componía de dos ventanucos con la mitad del techo corredero para poderse meter en ella, ya que quedabas encajado entre el chásis y en el centro, a lo que había que acostumbrarse, si llovía, a lidiar con las goteras, y en invierno había gente que llegaban a meter estufas de camping gas, ya que tenía muchísimo espacio detrás de los pedales.

Y así, a bote pronto, poco más se me ocurre, sobre la Coles.

Por cierto, esa máquina de Eurogrúas no se estrenó en el puerto de Cartagena?

Autor:  sr.Garriga [ Dom Oct 04, 2009 5:22 pm ]
Asunto:  Re: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.

Muy didáctica la explicación del funcionamiento de la grua Coles. En leyéndola, ya me veía yo accionando las palancas desde la mesa del despacho.
Gracias.

Saludos.

Autor:  jonás martinez [ Lun Oct 12, 2009 3:40 pm ]
Asunto:  Re: A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA MARCA.

norte, me agustado mucho tu post pero creo que te has olvidado de una de las normas del foro y que mas que una noma de obligado cumplimiento es una cosa de simple educacion ya sabes a que me refiero, tu primer mensaje deberia estar publicado en la seccion de me presento......ya que esto no va a poder ser por favor haz nos el honor de poderte conocer un poco mas en tu 2º mensaje en me presento

saludos y gracias

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