www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Gruas Usabiaga
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=89&t=15207
Página 1 de 1

Autor:  Ibaitxo [ Lun Mar 30, 2009 3:13 pm ]
Asunto:  Gruas Usabiaga

Buenas, aqui os pongo esta TEREX de gruas usabiaga que estaba trabajando en Vitoria_Gasteiz quitanto una grua torre

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  ISAAC [ Mié Abr 01, 2009 4:31 pm ]
Asunto: 

Buenas otos :D

Autor:  Ibaitxo [ Jue Ago 06, 2009 6:01 pm ]
Asunto: 

Aqui os dejo un par de gruas trabajando intentando poner un Actros con las ruedas en el suelo, nose q pasaria, cederia el terreno y acabo con el brazo de la bomba en el suelo de los garajes.... q susto se tuvieron q pegar viendo la altura a la q estaba la cabina (flecha amarilla)

Imagen

Autor:  Correcaminos [ Mar Sep 21, 2010 1:52 pm ]
Asunto:  USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Hola

Ayer me di una vuelta por San Sebastian, y he aqui lo que me encontre en la puerta del estadio de Anoeta, esperando a que preprararan las rampas de andamio para entrar a montar el escenario del concierto de U2

2 LTM 1130 5.1,

http://subefotos.com/ver/?3e14a78c55e5f ... 35eaco.jpg

http://subefotos.com/ver/?0e4dc2394be55 ... 7680ao.jpg


1 LTM 1090 4.1


http://subefotos.com/ver/?3ecce1d1ad422 ... 8c4a4o.jpg

Una TEREX DEMAG AC 70 CYTY


http://subefotos.com/ver/?0d628282d99f1 ... 1c9c3o.jpg

http://subefotos.com/ver/?edfe379a428c0 ... ed8a0o.jpg

Un saludo

Autor:  miguel [ Mar Sep 21, 2010 4:15 pm ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Perdoname por corregirte, pero las dos primeras mas bien diria que son una LTM1095 y la segunda una LTM1070, saludos

Autor:  Correcaminos [ Mar Sep 21, 2010 5:36 pm ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Hola

Creo que no, ya que llevan el enrrollacables del sistema LICCON grande, en el lado izquierdo, no se ve bien en la foto, mejor en lo real, por eso me parece que son las 130, ahora bien, Usabiaga ya no tiene 70 en formatos 4 ejes que yo sepa, por eso he afirmado que es una 90

Saludos

Autor:  Correcaminos [ Mar Sep 21, 2010 5:52 pm ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Perdona, tienes razon, las de 5 ejes son la LTM 110 5.2, fijate en el detalle de la orejeta del contrapeso. La LTM 1130 el contrapeso que puede llevar el camion es el contrapeso madre, el de la base.

La otra, la de 4 ejes, confirmado que es la LTM 1090 4.1, ya que la LTM 1070 4.2, lleva un unico contrapeso en el cuello de la grua, en lo que la LTM 1090 4.1 lleva dos.

Esto se hace por que esta grua solo puede circular por carretera con uno de los dos contrapesos en el cuello, mientras que el otro se lleva en camion auxiliar, cosa que normalmente no se hace, o bien en un pequeño remolque apropiado, cosa que hacen en alemania y holanda donde son super estrictos con estos temas de pesos en las gruas. Una vez en obra coge ese contrapeso adicional y ya la grua puede moverse por ella sin problemas.

La LTM 1070 4.1 si que puede circular perfectamente con ese unico contrapeso en su configuracion de carretera, dando los pesos por ejes bien.

Saludos

Autor:  espyke [ Mié Sep 22, 2010 12:01 am ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Correcaminos escribió:
Perdona, tienes razon, las de 5 ejes son la LTM 110 5.2, fijate en el detalle de la orejeta del contrapeso. La LTM 1130 el contrapeso que puede llevar el camion es el contrapeso madre, el de la base.

La otra, la de 4 ejes, confirmado que es la LTM 1090 4.1, ya que la LTM 1070 4.2, lleva un unico contrapeso en el cuello de la grua, en lo que la LTM 1090 4.1 lleva dos.

Esto se hace por que esta grua solo puede circular por carretera con uno de los dos contrapesos en el cuello, mientras que el otro se lleva en camion auxiliar, cosa que normalmente no se hace, o bien en un pequeño remolque apropiado, cosa que hacen en alemania y holanda donde son super estrictos con estos temas de pesos en las gruas. Una vez en obra coge ese contrapeso adicional y ya la grua puede moverse por ella sin problemas.

La LTM 1070 4.1 si que puede circular perfectamente con ese unico contrapeso en su configuracion de carretera, dando los pesos por ejes bien.

Saludos


Buenas, no es por incordiar, solamente agudeza visual, pero estoi con miguel en que la 8x6 es una 1070, una de las razones es esa, que es 8x6, no se fabrica en configuración 8x8 y la otra es que la 1090-4 lleva distinta cabeza y hay liebherr de 70 con dos piedras de contrapeso.

y otro de los motivos por los que estoi deacuerdo , es que la 5 ejes es una 1095, llevan la cabina más alta en el chasis que la 1.100 y es un poco más corta en la culera y cajon de vigas.
La 1130-5.2 lleva separación entre el 3º y 4º eje (pieza de fibra con cajoncito) y decirte que esa máquina puede transportar el contrapeso base y otras dos piedras, con total de 22.6 (eso si anda sin plumín,pero andan igual).



Saludiños¡¡¡¡

Autor:  Correcaminos [ Mié Sep 22, 2010 9:33 am ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Hola

No me atrevo a decirte que no, ya que comparadas las fotos oficiales del catalogo de LIEBHERR, las diferencias son minimas, tan minimas que no las veo jajajajaja. Ahi que estar muy al tanto de la evolucion de estas maquinas, y yo ya no lo estoy

Cierto que la LTM 1070 viene en configuracion 8x6, en lo que la 1090 viene en configuracion 8x8, pero LIEBHERR hace bastantes configuraciones al gusto del cliente.

De hecho esta misma casa USABIAGA solia pedir las gruas con modificaciones a su gusto, sobre todo quitarles equipos, y en mas de una ocasion las gruas han venido con configuraciones de menos ejes de tiro que otras, sobre todo para ahorrarse unos eurillos.

El resultado, salir de obras arrastras por buldozers o por dumpers cargados, algo que he visto infinidad de veces, si no que se lo digan a los antiguos maquinistas de esta casa.

Gracias por las puntualizaciones, me fijare mas.

Saludos

Autor:  jige67 [ Mié Sep 22, 2010 10:52 am ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Imagen
Esta es una 1070 y no lleva motor auxiliar
Imagen
Esta es una 1090 y lleva motor auxiliar

Autor:  Correcaminos [ Mié Sep 22, 2010 11:07 am ]
Asunto:  Re: USABIAGA EN EL CONCIERTO DE U2

Hola

Muy buen detalle, no me habia fijado en el motor auxiliar, muy bueno, gracias

Ahora entiendo bien ls quejas constantes de los gruistas sobre la 1070 y sus problemas de mecanica, esas configuraciones de sin motor auxiliar nunca se han resuelto bien.

Gracias por la apreciacion

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/