Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:57 am
Mensajes: 5436
Ubicación: OVADA ITALY
Les pido un favor,he visto a la impresa Gruas Usabiaga ha sido equipado con una grua ORMIG 10TME y entonces me pregumtaba si tenia las fotos y si pudiera los publicarà en el sitio.Gracias de antemano Giuseppe Ferrari Ovada Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 8:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Asi que Usabiaga se ha hecho con un Titan HZ...buen bicho...ya es el segundo en España, aunque este al ser mas modernos supongo que será algo mas potente que el de Artetxe.

Curiosa la tractora de orugas y la tipo "dumper de mineria".

Te importa si publico alguna foto en el Foro de Hansebube?? logicamente citando a la empresa como autora de las fotos y poniendo enlace directo a este foro.

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 3:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Vaya nuevo concepto de grúa!!!! esta muy pensada creo en el tema de eólicos, no??. Cuantos Titan teneís??, transporte de maquinaría de OP haceís poco,no??

Gracias por las fotos.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 3:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
La GTK es una pasada, toda una revolución.

Aunque los de Grove, tanto ingenio para toda la grua y a la hora de hacer la "cabina" lo dejen a medio hacer...

Imagen

(la foto es del Forero Hajo de Hansebubeforum.de)

Algunos inventos/Soluciones para el tema de la cabina,todas las fotos sacadas de este hilo: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... t=GTK+1100

Imagen

Imagen

Aunque la mas ingeniosa que he visto ha sido esta:

Imagen

Imagen

Imagen


Perdon por el Off-topic.

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 10:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Usabiaga escribió:
titán tenemos 5 y transporte para obra pública más bien nada,solemos llevas,vigas,puentes,eólicos...


Vaya no sabía que eran tantos!!!! son todos delo modelo grande?? o alguno más pequeño..., deben ser impresionantes verlos en acción!!!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 12:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Usabiaga escribió:
Grande,grande,en Usabiaga siempre GRANDE :40:


Jeje!!! a ver si nos puedes pasar algunas fotos de los transportes de los Titan.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 10:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Conoces este camión
Imagen
este camion lo anduvo un colega mio,el cual saco la foto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 1:34 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:48 pm
Mensajes: 104
Vaya borrachera de grúas! Lo primero que me viene a la cabeza es cuanto pesará tanta máquina junta? Millones de kilos... Y la cantidad de gasoleo y aceite que habrá que darles! Para mi sin duda es una de las referencias en elevación de cargas en este país. Gracias por las fotos!

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 1:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Nov 26, 2009 10:46 pm
Mensajes: 1199
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Madre mía USABIAGA!!!! :shock: :shock: :shock: . Aquí tenemos los "CRÍAS" de esas!! :40: :40: . IMPRESIONANTE todo!!. Pero lo más que me gusta es el 680 cv!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 12:23 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
espyke escribió:
Usabiaga escribió:
Citar:
Bueno...eso de que si no lo tiene usabiaga no lo tiene nadie.....tampoco será para tanto...teneis mucha maquinaria, pero en el tema de eólicos, da pena ver alguno....se que vendisteis varios 530 6x4 que estaban destrozaitos....y no de mucho trabajar....

saca unas fotos de la retro en la jaula,la que estuvo colgada de la 750, que hace poco aún vi las cadenas tiradas en ordizia.

saludiños¡¡¡¡


Huyyyyy como huele a envidia... :40:
No creo que muchas empresas a nivel nacional tengan las gruas que tengamos nosotros(por no decir niguna)habras visto la de celosia de galicia verdad?y lo de los 530....el problema no es que esten destrozaditos de no trabajar con ellos,solo que son automaticos y con las vigas no se llevan bien,pero para eso tenemos ahora los 5 TITAN,para no j**** los 530 de MAN :badgrin: que por cierto ahora los nuevos que han traido son 680
Aparte que como buen vasco tendre que exagerar no?ademas esto no se trata de ver quien la tiene mas larga,si no un post para enseñar maquinaria moderna y nueva,nada mas,sin animo de lucro ni de desprestigiar al resto,simplemente postear unas fotos y poco mas,ok?sin malos rollos :smile:



Hijo...a mi envidia.....como si se compran el mundo.....solo digo que tienen mucho, pero no todo......

La 1350 que tienen en touriñan si la vi...y la 750 cuando se demolió el windsorf, y varias 500 montando vigas, y monté el lanzavigas famoso en una obra en viveiro (lugo).....
los 530 que te digo, no eran automáticos...eran 6x4 y andavan con jaulas, tubos y pinzas....los cuatro patas que vi en venta era un 604 y un steyr.....así como un rotulado de alvisa.

ponte unas de las gtk 1100 y del tractor de cadenas con los que mueven los contrapesos, estuve en un parque que montaron para vestas en la proviencia de lugo moviendo las patas y algunas palas, el gruista que anda con ella se llama elder, es portugués y andava antes con un tga.

P.D.: conozco bien a usabiaga, estuve varias veces en ordizia y con patxi e isidro ya tube alguna discursión........

del señor juan lorenzo ya no digo nada....

P.D.: me comentaron que uno de los titan que teneis es el de artetxe...eso es verdad¿?


Hola

VAya unos comentarios

1º Lo que no tiene usabiaga no tiene nadie: creo que deberias conocer si perteneces a ese sector empresas como EUROGRUAS 2000, que es un conglomerado de empresas andaluzas, que tiene practicamente lo mismo que Usabiaga, excepto demoliciones, o bien ROXU en asturias, que viene a tener lo mismo en gruas y camiones.En galicia tienes a una empresa como VIDAL, que estan bien bragados en motar puentes duros y dificiles para empresas como PACADAR, FCC, etc o en madrid gruas PENINSULAR.

Eso solo sin salir de españa, ahora bien, si ya vas a otros paises, creo que deberias ver empresas como VAN SEUMEREN, FEDELMAYER, SARENS y un larguisimo etcetera, eso ya sin contar con una empresa como MAMMOET que tiene lo mejor que existe en el mercado, a nivel de gruas, sistemas de elevacion por gatos y desarrollos de sistema a medida para todo tipo de soluciones, creo que sera bueno que miraras eso.


2º es cierto que innovadores siempre se ha sido en esa empresa, donde veo que seguis teniendo , o intentando tener soluciones. ESe tractor de cadenas tirando de la gondola con ese dintel de hormigon es buena idea, lo que me gustaria saber es que tal funciona eso en una cuesta abajo, ya que es bien sabido que en los tractores de orugas el motor no tiene freno motor, y no van precisamente sobrados de motor, tampoco lo necesitan ya que las orugas las mueven bonbas hidraulicas. ¿sabes la gran ventaja de eso? que un chofer no va subido encima de ese invento.

3º Los titan son vehiculos de arrastre, estan orientados hacia el arrastre, donde estan homologados para desarrollar su maxima capacidad, a no ser que sea una modificacion que os hayan hecho para vosotros, es la primera vez que veo un titan con una mesa y con un dolly (supongo que de 7 ejes de traylona) con una viga a cuestas. He visto vigas bastante mayores con el conjunto dolly +intermedia en los antiguos 4 patas mercedes de transbiaga.

4º Los camiones y las gruas son para trabajarlos, es logico con el trabajo tan duro y pesado que se les exigen sufran, mas que logico, por que no suben precisamente por caminos de oro. Del buen aspecto de los camiones tiene mucho mucho que decir el que va sentado encima de el, ya que no solo es su herramienta de trabajo, sino tambien su casa. En todas las empresas se tratan a los vehiculos de forma parecida, depende del chofer, he visto camiones de VIDAL o de EUROGRUAS 2000, los famosos IVECO 5 patas hechos un autentico desastre, al lado de otros de la misma empresa que relucian como joyas

5º yo creia q este era un foro en el que siempre intentabamos mantener el maximo respeto y compartir fotografias y experiencias de un tema que nos gusta. Considero que el comentario referente a tres personas, con nombre, en la contestacion que ha dado el amigo spyke es cuando menos TOTALMENTE INAPROPIADO, maxime cuando uno de ellos por desgracia no esta entre nosotros y de una forma terriblemente tragica. No se lo que los conoceras pero tienes razon en tratarlos de SEÑOR, por que ese respeto es el que se merecen.

Pd: respecto a lo de los camiones pluma de Usabiaga y las plumas que montan, llegas tarde, mira gruas Aguado en Madrid lo que tiene, en numero y potencia de elevacion.

Perdonar por la chapa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Tienes toda la razón hay empresas en España que tienen muy buen material, como la propia Eurogruas que les he visto unos Ivecos de 4 ejes y 560cv para 250tns de arrastre que estan perfectamente cuidados. Aguado también tiene un material bastante bueno y a la última.

Eres de Andalucía??

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:35 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Espyke:que yo sepa el STEYR era de transbiaga,lo que pasa que,en la rotulacion vieja de transbiaga,en la visera de los camiones ponia USABIAGA,de ahí tu posible confusión,con respecto al TITAN,artetxe sigue con el suyo,los de usabiaga son nuevos y que yo sepa solo 2(JOHAN 1 y JOHAN 2) y no 5 como dice usabiaga.

Usabiaga:La competencia no se queda corta,con respecto a vosotros y deverias valorarlo un poco.En cuanto a potencia de elevación si sois de lo más fuerte( 2 LR 11350,1 LR 1750, 1 LR 1650-1,etc...), pero el resto tambien: TRANSBIAGA ( 1 LTM11250,1 LG 1750, 1 LR 1750,etc...),ROXU (1 LTM 11250,1 LR 1750,1 LTM 1500,1 LTM 1400,etc...),estos otros no conozco mucho su parque,pero son firmas fuertes:VIDAL( 1 LTM11250),AGUADO,EUROGRUAS 2000,PENINSULAR,TECNOTRUCK,GRUAS LEMAN,etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 4:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Correcaminos escribió:
Hola

VAya unos comentarios

1º Lo que no tiene usabiaga no tiene nadie: creo que deberias conocer si perteneces a ese sector empresas como EUROGRUAS 2000, que es un conglomerado de empresas andaluzas, que tiene practicamente lo mismo que Usabiaga, excepto demoliciones, o bien ROXU en asturias, que viene a tener lo mismo en gruas y camiones.En galicia tienes a una empresa como VIDAL, que estan bien bragados en motar puentes duros y dificiles para empresas como PACADAR, FCC, etc o en madrid gruas PENINSULAR.

Eso solo sin salir de españa, ahora bien, si ya vas a otros paises, creo que deberias ver empresas como VAN SEUMEREN, FEDELMAYER, SARENS y un larguisimo etcetera, eso ya sin contar con una empresa como MAMMOET que tiene lo mejor que existe en el mercado, a nivel de gruas, sistemas de elevacion por gatos y desarrollos de sistema a medida para todo tipo de soluciones, creo que sera bueno que miraras eso.

Saludos


Totalmente de acuerdo, en el mercado hay cosas mas potentes que lo que posee Usabiaga (que tampoco es moco de pavo)

Mammoet es un ejemplo de ello, presencia mundial y se permiten el capricho de diseñar gruas en colaboracion con liebherr para su empresa. Creo que Van seumeren fue absorvida por Mammoet y ya no existe, de ahi que Mammoet llegue la librea de Van seumeren.

Felbermayr es impresionante la flota que tienen, de hecho, alquilan gruas...curiosamente a Usabiaga:

http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... =30#211506

http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... =30#212021

Eso por lo menos es lo que dicen en Hansebubeforum, donde entre muchos profesionales del sector hay trabajadores de Felbermayr.

Que Usabiaga es una gran empresa, creo que nadie lo duda...

Como alguno sabe, yo no soy profesional del sector, sino un aficionado y no conozco los entresijos de las empresas.

Saludos a todos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 9:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Bueno, parece ser que es mejor no hablar porque lo que dices estará mal....los trato de señores, si tu lo dices lo merezerán, para mi no y listo, por motivos que me guardaré no tengo buena visión de esa gente, y solamente puse nombres para que usabiaga supiese que se de lo que hablo y que conozco su empresa nada mas....por mi este tema está zanjadísimo, no pretendo levantar escamas ni ofender a nadie, como ya se lo espliqué a usabiaga, a quien le sentase algo mal, lo siento y pido disculpas.


jife67, el steyr cuando yo lo conocí era de Gruas usabiaga, no de transbiaga, pero no se si lo cambiarían, conozco algún coche que fué rotulado de isuses o geintra siendo antes de Transbiaga y quien a mi me comentó que artetxe podía no tener ya el titan fué un mecánico de goldhofer en azuqueca de henares......



saludiños¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIONES PLUMA USABIAGA
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 9:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Estrenar lo estreno transbiaga,que trajo 5 unidades MAN y el STEYR de una tacada,a partir de ahí,desconozco el tema.Con respecto al TITAN,lo vi hace poquito en la campa de Iurreta,y podria ser que si,pues Usabiaga y Artetxe se llevan muy bien entre ellos y se han solido echar "capotes" entre ellos.
A titulo informativo Transbiaga fue creada en 1995 por el dueño de gruas Usabiaga y en el año 1997 cogieron sus riendas sus actuales propietarios,que no son otros,que los sobrinos del creador de la empresa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log