Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:13 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 4:56 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Darthrraul escribió:
Para un aficionado que no tiene ni idea de este mundo...no puedo más que flipar con lo que estais contando...lo peor de todo es que seguro que si pasa algo es cosa del gruista...

Según tengo entendido las gruas tienen sistemas de seguridad que avisan cuando uno se pasa de tablas y que se desactivan con una llave, no? Creo que no se deberian poder desactivar porque luego pasan cosas...a ver qué opinais vosotros que trabajais con ellas.

Saludos.

Efectivamente las gruas llevan una llave o más para puentear el ordenador de la grua.
Con respecto a no desactivar,te dire que para recoger las gruas hace falta "pinchar" (quitar la llave),para poder bajar pluma y para desconectar el fin de carrera,por ejemplo.Por tanto raro es el gruista que no tiene preparado algún artilujio(un alambre,una pinza,etc...) para hacer más comoda la maniobra de pliegue o despliegue de la grua.
Lo suyo seria trabajar sin "pinchar",peroooo...
Si tú vas a una obra a realizar algún trabajo llegara un momento que no podras más,pues la chicharra del ordenador o el indicador luminoso estaran que echan humo,péro,el de turno te pedira "un poco más", y claro,no te queda más que darle a la llave,pues si tu te niegas ya vendra alguien que te invitara a darle o alguien de la competencia que le dara.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 1:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
jige67 escribió:
Darthrraul escribió:
Para un aficionado que no tiene ni idea de este mundo...no puedo más que flipar con lo que estais contando...lo peor de todo es que seguro que si pasa algo es cosa del gruista...

Según tengo entendido las gruas tienen sistemas de seguridad que avisan cuando uno se pasa de tablas y que se desactivan con una llave, no? Creo que no se deberian poder desactivar porque luego pasan cosas...a ver qué opinais vosotros que trabajais con ellas.

Saludos.

Efectivamente las gruas llevan una llave o más para puentear el ordenador de la grua.
Con respecto a no desactivar,te dire que para recoger las gruas hace falta "pinchar" (quitar la llave),para poder bajar pluma y para desconectar el fin de carrera,por ejemplo.Por tanto raro es el gruista que no tiene preparado algún artilujio(un alambre,una pinza,etc...) para hacer más comoda la maniobra de pliegue o despliegue de la grua.
Lo suyo seria trabajar sin "pinchar",peroooo...
Si tú vas a una obra a realizar algún trabajo llegara un momento que no podras más,pues la chicharra del ordenador o el indicador luminoso estaran que echan humo,péro,el de turno te pedira "un poco más", y claro,no te queda más que darle a la llave,pues si tu te niegas ya vendra alguien que te invitara a darle o alguien de la competencia que le dara.



se puede decir más alto, pero mas claro ni de coña........


saludiños¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 4:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Lo triste de todo esto es:
- Que los sindicatos son conocedores de estas pasadas de tablas,con el consiguiente riesgo, y no hacen absolutamente nada al respecto,se vuelven SORDOS,MUDOS Y CIEGOS.
- Las empresas de seguridad de las obras,te pondran pegas hasta por colocar mal una plancha de teflón bajo la pata de la grua a la hora de realizar un trabajo,pero,de las llaves,otro tanto de lo mismo,SORDOS,MUDOS y CIEGOS.
- Las constructoras,les es igual,pues lo que hagas tú en la grua es tu responsabilidad y no la de ellos,pero eso sí,ellos siempre pidiendo una grua de menor capacidad de la que hace falta,con tal de ahorrarse dinero.

A todas las partes implicadas,menos los que estamos en el tajo,les es IGUAL,con tal de que les cuadren las cuentas o ahorren dinero y no miran acuenta de qué se produce.¿cuantas gruas han volcado por tener que pincharlas?,¿y por no preparar una base para la grua con un firme en condiciones?.
A pesar de todo esto seguimos disfrutando de este mundillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 10:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Gracias por la informacion tan interesante.

Aunque pienso que si se le exige al gruista es por que se sabe que las gruas, al girar la llave aguantan un poco más...de ahi lo que comentaba que no se deberian poder "desbloquear". ni con alambres ni trampas...y hacer algun sistema para que el plegado de la grua sea sin ese desbloqueo. Me parece que hay demasiado en juego como para jugar con esto.

Pero claro...si quien tiene que presionar no lo hace y si quien tiene que fabricar no lo cambia porque la competencia no lo hace...pues como dices, el perjudicado es el que está en el tajo.

Saludos y gracias nuevamente.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 11:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
Mensajes: 341
Ubicación: Galicia¡¡¡
Darthrraul escribió:
Gracias por la informacion tan interesante.

Aunque pienso que si se le exige al gruista es por que se sabe que las gruas, al girar la llave aguantan un poco más...de ahi lo que comentaba que no se deberian poder "desbloquear". ni con alambres ni trampas...y hacer algun sistema para que el plegado de la grua sea sin ese desbloqueo. Me parece que hay demasiado en juego como para jugar con esto.

Pero claro...si quien tiene que presionar no lo hace y si quien tiene que fabricar no lo cambia porque la competencia no lo hace...pues como dices, el perjudicado es el que está en el tajo.

Saludos y gracias nuevamente.



Todas las gruas móviles autopropulsadas...así se les conoce técnicamente y es una pregunta fija del examen, viene limitadas al 75 % de su capacidad, es decir, donde la grúa coje 7.500 kg por tabla, al llegar a ellos para, si tu la pinchas, hasta los 10.000 kgs no tendrías problema, pues estarías dentro del coeficiente de seguridad que el fabricante indica, a partir de aí...amigo mío...es cosa de cada uno, no tiene porque volcar la grúa, pues se pueden sobrepasar dos baremos, los que se denominan momentos, uno es el momento de vuelco (tan simple como la ley de la palanca) y otro es el momento de rotura o resistencia de materiales, yo vi una grúa de 50 con el cabreestante clabado en el tramo base, pues le metieron un gancho de 5 poleas y estaba tirando de 57 ton. cuando el cabreestante se arrancó de la superestructura, y eso te puede pasar con las plumas o con las vigas de los gatos.....

la culpa de que pasen cosas con las gruas es simple y llanamente de 1º-los que mandan pasarlas(jefes-enargados) y 2º- de los que las pasamos, pues si tu jefe te dice que te tires de un puente, no te tiras, pero si te dice que arriesgues tu vida, las de 5 peones que están al lado de la grúa y la de tu familia, porque si algo pasa y no te matas, te vas de cabeza a la cárcel, tú ,tu efe y el de seguridad que firma aunque no sepa ni donde está la obra....es decir..una ECATOMBE.....

pero bueno, hay muchos días buenos también...nos os penseis....


saludiños¡¡¡¡ :20:

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 1:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
espyke escribió:
Darthrraul escribió:
Gracias por la informacion tan interesante.

Aunque pienso que si se le exige al gruista es por que se sabe que las gruas, al girar la llave aguantan un poco más...de ahi lo que comentaba que no se deberian poder "desbloquear". ni con alambres ni trampas...y hacer algun sistema para que el plegado de la grua sea sin ese desbloqueo. Me parece que hay demasiado en juego como para jugar con esto.

Pero claro...si quien tiene que presionar no lo hace y si quien tiene que fabricar no lo cambia porque la competencia no lo hace...pues como dices, el perjudicado es el que está en el tajo.

Saludos y gracias nuevamente.



Todas las gruas móviles autopropulsadas...así se les conoce técnicamente y es una pregunta fija del examen, viene limitadas al 75 % de su capacidad, es decir, donde la grúa coje 7.500 kg por tabla, al llegar a ellos para, si tu la pinchas, hasta los 10.000 kgs no tendrías problema, pues estarías dentro del coeficiente de seguridad que el fabricante indica, a partir de aí...amigo mío...es cosa de cada uno, no tiene porque volcar la grúa, pues se pueden sobrepasar dos baremos, los que se denominan momentos, uno es el momento de vuelco (tan simple como la ley de la palanca) y otro es el momento de rotura o resistencia de materiales, yo vi una grúa de 50 con el cabreestante clabado en el tramo base, pues le metieron un gancho de 5 poleas y estaba tirando de 57 ton. cuando el cabreestante se arrancó de la superestructura, y eso te puede pasar con las plumas o con las vigas de los gatos.....

la culpa de que pasen cosas con las gruas es simple y llanamente de 1º-los que mandan pasarlas(jefes-enargados) y 2º- de los que las pasamos, pues si tu jefe te dice que te tires de un puente, no te tiras, pero si te dice que arriesgues tu vida, las de 5 peones que están al lado de la grúa y la de tu familia, porque si algo pasa y no te matas, te vas de cabeza a la cárcel, tú ,tu efe y el de seguridad que firma aunque no sepa ni donde está la obra....es decir..una ECATOMBE.....

pero bueno, hay muchos días buenos también...nos os penseis....


saludiños¡¡¡¡ :20:


Llevo ya años fuera del mundo de las gruas, pero veo que nada ha cambiado, excepto para peor.

De mis años de experiencia en ese mundo solo me quedan buenos amigos, excelentes compañeros, grandes profesionales, situaciones para olvidar y otras que si lo piensas detenidamente te das cuenta que estabas como una completa cabra por haber hecho eso.

Si el mundo del camion en general, del que provengo, es duro sacrificado y muy esclavo, el de la grua ya ni te cuento como es. Los que hemos andado con gruas grandes moviendonos por toda españa sabemos lo abandonado que estas de la familia y ademas COMO TE ESTAS JUGANDO EL PELLEJO, fiandote de las situaciones de las obras, cogiendo piezas imposibles y con pesos que en el mejor de los casos no conocen y en el peor de los casos te engañan de la forma mas vil.

Cierto es que muchas veces la culpa es nuestra, por nuestro prurito y orgullo profesional, y por querer hacer las cosas bien hechas, y eso nos lleva a situaciones que NO DEBEMOS HACER, pero como bien dice el compañero no te queda mas c***nes que hacer.

De aqui mi reconocimiento a los compañeros que aun seguis al pie del cañon, y los que recientemente lo habeis dejado por trabajos mas comodos como yo, que los que me conoceis ya sabeis a quien me refiero.

Tened cuidado a los que estais en activo y un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 2:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Alguien sabe que ha pasado con la GTK1100 de Usabiaga?

Han fotografiado el brazo en el puerto de Bremerhaven (Alemania)

Imagen

Autor: Larrybrhv de HansebubeForum: (http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... pagenum=63)

Saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 10:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Esta grua ha trabajado poco en territorio nacional,la entrega,algún eolico y el resto trabajando de pirineos para arriba y tengo entendido que sigue sin cruzar frontera aún.Si te descuidas en alguna ocasión habra andado cerca de la LTM 11200-9.1 de Roxu y la LR 11350 de Eurogruas que tambien andan por ahí arriba,pues por aquí no tienen trabajo y ya se sabe la letra(y GORDA) viene todos los meses.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 12:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Me suena haber visto imagenes de la LR de Eurogruas en Hansebubeforum, pero ahora no recuerdo dónde.

Realmente sale rentable tener este tipo de gruas para mandarlas al extranjero, sabiendo la competencia que hay por alli arriba?

Saludos!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 2:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
Mensajes: 60
Para cuando lo hacen,lo será,no en la misma cuantia que si fuera territorio nacional,!pero!,la letra es la letra y el banco no perdona.
En España nos pasa poco más de lo mismo,antes gruas grandes habia pocas : MYTUS,ALVISA,USABIAGA,LEMAN,EUROGRUAS,EL ROXU (hoy solo ROXU)etc... .Entonces,pues,si veia normal ver una grua del norte, por el sur o alreves,alquiladas por empresas de gruas,que carecian de gruas tan grandes,devido al alto precio de adquisición y la poca opción de trabajo para ellas,por lo tanto imversión no rentable.A dia de hoy,hay muchas empresas que han apostado fuerte y han incorporado gruas grandes en su parque,por lo tanto es más facil encontrar gruas de gran tamaño cerca del lugar donde se ha de realizar el trabajo.
Siendo asi el panorama,no sé hasta que punto es rentable ya solo el traslado de la grua en distancias tan largas, y me parece un gasto extra muy grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grúas USABIAGA
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 5:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:28 am
Mensajes: 130
Hola

Como bien dice el compañero, ahi muchas gruas grandes ya en España, y la gente se esta buscando la vida en el extranjero.

En Youtube teneis un video estupendo de la LR11200 de TRANSBIAGA montando generadores eolicos en JAMAICA, y como la transportan la pluma usando como coche piloto una moto, en concreto un ciclomotor, jajajajajja.

Las grandes de Eurogruas 2000 estaban acabando los ultimos trabajos de ampliacion de la refineria de Cartagena, en Murcia España, y al parecer su proximo destino es BRASIL.

Es lo que toda señores, demasiadas gruas grandes en un pais en crisis, justo cuando hubo un momento que parecia que las regalaban, por que ¿que provincia española no tenia al menos una grua de 300 toneladas?, lease provincias como Jaen, Cuenca, Badajoz, etc etc, sin animo de hacer de menos a nadie.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log