jige67 escribió:
Los dos teneis razón.pues Usabiaga tenia dos chasis iguales a este de la foto.
El de la foto es la unidad más vieja matriculada en Jaén por Alvisa su primer propietario y esta se adquirio en configuración LTM 1800 y este es el que volco en Riomente,doblandole el chasis entre el 1º y 2º eje,para repararlo le tuvieron que desmontar la superestructura y llevarlo a Ehingen a la Liebherr ycambiar chasis y bloque motor,pues le habia arrancado los soportes al doblarse el chasis.
La 2º unidad era más moderna y con otra cabina y fue matriculada por Tecno-truck en configuración LG1550 y esta fue la que se accidentó durante la maniobra de carga a un barco cayendo de una altura considerable al suelo al romperse uno de los cables.
Las dos unidades fueron adquiridas por Usabiaga hace unos años, la LG 1550 fue vendida y se destrozó en el transcurso del transporte hacia su nuevo propietario y la LTM 1800 esta vendida oen venta fuera de España.
HOLA
Estas equivocado en una cosa. La primera que se tuvo se compro con las dos plumas, la telescopica que la convertia en LTM 1800 y la de celosia que la convertia en LG 1550, en configuracion SL.
Es en esta configuracion, con plumin abatible, como volco en riomente, dañando bastantes tramos de pluma de celosia.
Posterior a esto se reparo ese chasis, valido para las dos plumas, y se compro otra maquina, creo que era una segunda mano que habia ardido el motor del camion de THOMEN, pero esta solo admitia configuracion LG 1550.
Esta averia de arder el motor del camion era relativamente frecuente en estas maquinas, ya que cogian mucha temperatura los convertidores de estas maquinas, principalmente en las bajadas, razon por la cual la primera de las dos venia con dos frenos electricos.
Voy a ver si encuentro fotos de ese accidente de riomente y os las pongo, a ver que encuentro.
Saludos