espyke escribió:
Usabiaga escribió:
Citar:
Bueno...eso de que si no lo tiene usabiaga no lo tiene nadie.....tampoco será para tanto...teneis mucha maquinaria, pero en el tema de eólicos, da pena ver alguno....se que vendisteis varios 530 6x4 que estaban destrozaitos....y no de mucho trabajar....
saca unas fotos de la retro en la jaula,la que estuvo colgada de la 750, que hace poco aún vi las cadenas tiradas en ordizia.
saludiños¡¡¡¡
Huyyyyy como huele a envidia...
No creo que muchas empresas a nivel nacional tengan las gruas que tengamos nosotros(por no decir niguna)habras visto la de celosia de galicia verdad?y lo de los 530....el problema no es que esten destrozaditos de no trabajar con ellos,solo que son automaticos y con las vigas no se llevan bien,pero para eso tenemos ahora los 5 TITAN,para no j**** los 530 de MAN
que por cierto ahora los nuevos que han traido son 680
Aparte que como buen vasco tendre que exagerar no?ademas esto no se trata de ver quien la tiene mas larga,si no un post para enseñar maquinaria moderna y nueva,nada mas,sin animo de lucro ni de desprestigiar al resto,simplemente postear unas fotos y poco mas,ok?sin malos rollos
Hijo...a mi envidia.....como si se compran el mundo.....solo digo que tienen mucho, pero no todo......
La 1350 que tienen en touriñan si la vi...y la 750 cuando se demolió el windsorf, y varias 500 montando vigas, y monté el lanzavigas famoso en una obra en viveiro (lugo).....
los 530 que te digo, no eran automáticos...eran 6x4 y andavan con jaulas, tubos y pinzas....los cuatro patas que vi en venta era un 604 y un steyr.....así como un rotulado de alvisa.
ponte unas de las gtk 1100 y del tractor de cadenas con los que mueven los contrapesos, estuve en un parque que montaron para vestas en la proviencia de lugo moviendo las patas y algunas palas, el gruista que anda con ella se llama elder, es portugués y andava antes con un tga.
P.D.: conozco bien a usabiaga, estuve varias veces en ordizia y con patxi e isidro ya tube alguna discursión........
del señor juan lorenzo ya no digo nada....
P.D.: me comentaron que uno de los titan que teneis es el de artetxe...eso es verdad¿?
Hola
VAya unos comentarios
1º Lo que no tiene usabiaga no tiene nadie: creo que deberias conocer si perteneces a ese sector empresas como EUROGRUAS 2000, que es un conglomerado de empresas andaluzas, que tiene practicamente lo mismo que Usabiaga, excepto demoliciones, o bien ROXU en asturias, que viene a tener lo mismo en gruas y camiones.En galicia tienes a una empresa como VIDAL, que estan bien bragados en motar puentes duros y dificiles para empresas como PACADAR, FCC, etc o en madrid gruas PENINSULAR.
Eso solo sin salir de españa, ahora bien, si ya vas a otros paises, creo que deberias ver empresas como VAN SEUMEREN, FEDELMAYER, SARENS y un larguisimo etcetera, eso ya sin contar con una empresa como MAMMOET que tiene lo mejor que existe en el mercado, a nivel de gruas, sistemas de elevacion por gatos y desarrollos de sistema a medida para todo tipo de soluciones, creo que sera bueno que miraras eso.
2º es cierto que innovadores siempre se ha sido en esa empresa, donde veo que seguis teniendo , o intentando tener soluciones. ESe tractor de cadenas tirando de la gondola con ese dintel de hormigon es buena idea, lo que me gustaria saber es que tal funciona eso en una cuesta abajo, ya que es bien sabido que en los tractores de orugas el motor no tiene freno motor, y no van precisamente sobrados de motor, tampoco lo necesitan ya que las orugas las mueven bonbas hidraulicas. ¿sabes la gran ventaja de eso? que un chofer no va subido encima de ese invento.
3º Los titan son vehiculos de arrastre, estan orientados hacia el arrastre, donde estan homologados para desarrollar su maxima capacidad, a no ser que sea una modificacion que os hayan hecho para vosotros, es la primera vez que veo un titan con una mesa y con un dolly (supongo que de 7 ejes de traylona) con una viga a cuestas. He visto vigas bastante mayores con el conjunto dolly +intermedia en los antiguos 4 patas mercedes de transbiaga.
4º Los camiones y las gruas son para trabajarlos, es logico con el trabajo tan duro y pesado que se les exigen sufran, mas que logico, por que no suben precisamente por caminos de oro. Del buen aspecto de los camiones tiene mucho mucho que decir el que va sentado encima de el, ya que no solo es su herramienta de trabajo, sino tambien su casa. En todas las empresas se tratan a los vehiculos de forma parecida, depende del chofer, he visto camiones de VIDAL o de EUROGRUAS 2000, los famosos IVECO 5 patas hechos un autentico desastre, al lado de otros de la misma empresa que relucian como joyas
5º yo creia q este era un foro en el que siempre intentabamos mantener el maximo respeto y compartir fotografias y experiencias de un tema que nos gusta. Considero que el comentario referente a tres personas, con nombre, en la contestacion que ha dado el amigo spyke es cuando menos TOTALMENTE INAPROPIADO, maxime cuando uno de ellos por desgracia no esta entre nosotros y de una forma terriblemente tragica. No se lo que los conoceras pero tienes razon en tratarlos de SEÑOR, por que ese respeto es el que se merecen.
Pd: respecto a lo de los camiones pluma de Usabiaga y las plumas que montan, llegas tarde, mira gruas Aguado en Madrid lo que tiene, en numero y potencia de elevacion.
Perdonar por la chapa.
Saludos