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Grúas USABIAGA
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Página 6 de 7

Autor:  jige67 [ Mié Mar 30, 2011 11:26 am ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

las 2 gruas son las más grandes sobre ruedas que tiene usabiaga,la de la derecha tiene aprox. 2.5 años y la de la izda. tiene escasos 3 meses.

Autor:  Darthrraul [ Mié Jun 08, 2011 3:04 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Una de las Liebherr LR11350 de Usabiaga que estaba trabajando en el puerto de La Coruña se ha caido:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-676834/

saludos

Autor:  jige67 [ Vie Jun 10, 2011 11:11 am ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Darthrraul escribió:
Una de las Liebherr LR11350 de Usabiaga que estaba trabajando en el puerto de La Coruña se ha caido:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-676834/

saludos

¿que habra pasado?,¿estaria fuera de tablas?.Pues no me extrañaria nada,pues poner 150 ton. ha 115 metros,!!hole con tus huevos!!. En la ampliación del superpuerto en Santurce (1997) en las pruebas previas,la primera LR1550 con superlift y derrick vino el diseñador de la grua para verla,pues les habia llegado a sus oidos-a los de liebherr- que estaba echando 60ton. a 90 metros y el diseñador y los ingenieros de Liebherr les digerón,haber si estaban locos,que la grua se iva a destrozar, y vaya que si lo hizo casi al año de estar allí,toda la celosia hacer puñetas.Con este comentario,queria indicar que no es la primera vez que le pasa.

Por otro lado una vez un mecanico de Liebherr,nos comentó a mi y algún que otro gruista,que estando Usabiaga para qué gastar dinero en construir un banco de pruebas,ha debido de poner alguna grua que otra a más del 130% de su capacidad.

Autor:  espyke [ Lun Jun 13, 2011 5:42 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

jige67 escribió:
Darthrraul escribió:
Una de las Liebherr LR11350 de Usabiaga que estaba trabajando en el puerto de La Coruña se ha caido:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-676834/

saludos

¿que habra pasado?,¿estaria fuera de tablas?.Pues no me extrañaria nada,pues poner 150 ton. ha 115 metros,!!hole con tus huevos!!. En la ampliación del superpuerto en Santurce (1997) en las pruebas previas,la primera LR1550 con superlift y derrick vino el diseñador de la grua para verla,pues les habia llegado a sus oidos-a los de liebherr- que estaba echando 60ton. a 90 metros y el diseñador y los ingenieros de Liebherr les digerón,haber si estaban locos,que la grua se iva a destrozar, y vaya que si lo hizo casi al año de estar allí,toda la celosia hacer puñetas.Con este comentario,queria indicar que no es la primera vez que le pasa.

Por otro lado una vez un mecanico de Liebherr,nos comentó a mi y algún que otro gruista,que estando Usabiaga para qué gastar dinero en construir un banco de pruebas,ha debido de poner alguna grua que otra a más del 130% de su capacidad.


el tema es que la pluma calló para atrás...algo parecido a lo que le sucedió a la LR de eurogrúas que volcó hace unos meses, me suena más que rompiese un cable o el bloque resbalase en la pinza y al soltarse la carga la inercia volcase la pluma sobre el superlift y el derrick, el tema es que valla cristo se ha montao en ná......

saludiños¡¡¡¡

Autor:  jige67 [ Mar Jun 14, 2011 2:31 am ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Según acabo de ver en alguna foto,la pluma principal cae al agua y el derrick ,hacia atras sobre el superlift.Yo tambien me inclino por la rotura del cable que va desde el derrick a la pluma principal,pues si fuera el cable que va desde la superestructura al derrick las 2 celosias irian en la misma dirección,vamos, al agua.!Pero!,conociendo y sabiendo como trabaja el"tio patxi",nada seria de extrañar,que la grua fuera pasada.Una pasada no hace daño,pero,todas las que llevará (recordemos,que pone 150 t. a 115 metros),haran mella en la grua y sus elementos

Autor:  espyke [ Mar Jun 14, 2011 1:02 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

jige67 escribió:
Según acabo de ver en alguna foto,la pluma principal cae al agua y el derrick ,hacia atras sobre el superlift.Yo tambien me inclino por la rotura del cable que va desde el derrick a la pluma principal,pues si fuera el cable que va desde la superestructura al derrick las 2 celosias irian en la misma dirección,vamos, al agua.!Pero!,conociendo y sabiendo como trabaja el"tio patxi",nada seria de extrañar,que la grua fuera pasada.Una pasada no hace daño,pero,todas las que llevará (recordemos,que pone 150 t. a 115 metros),haran mella en la grua y sus elementos


la verdad es que lo bueno es que no le pasó nada a nadie....la grúa ya la tenían amortizada en esa obra...segurísimo....no quisiera estar yo en la vabina de la grúa cuando sucedió la ecatombe.... :shock:

saludiños¡¡¡

Autor:  jige67 [ Mié Jun 15, 2011 5:00 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Estoy contigo,lo importante es que nadie salio herido y la grua,Liebherr estara encantado de venderle otra. Saludos

Autor:  espyke [ Mié Jun 15, 2011 5:06 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

jige67 escribió:
Estoy contigo,lo importante es que nadie salio herido y la grua,Liebherr estara encantado de venderle otra. Saludos



Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno...en cuanto se enteraron ya había un montón de alemanes con los dientes largos...jajajaja

ya vendrá en camino si no está ya en lagosteira.....

saludiños¡¡¡

Autor:  Darthrraul [ Jue Jun 16, 2011 10:28 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

mmm...veremos una LR13000??

Curioso lo que comentais de que trabajan pasados de peso y demás.

Saludos.

Autor:  espyke [ Vie Jun 17, 2011 6:20 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Darthrraul escribió:
mmm...veremos una LR13000??

Curioso lo que comentais de que trabajan pasados de peso y demás.

Saludos.


podemos ver cualquier cosa...jajaja.

y lo de pasados...quien mas y quien menos lo hace, siempre...pero no es lo mismo pasar una grúa de 80 2 ton. que una grúa de 1300 más de 30......pero bueno...es lo que tiene este negocio.....

saludiños¡¡¡

Autor:  Correcaminos [ Lun Jun 20, 2011 10:30 am ]
Asunto:  Otra tonteria mas de la empresa

espyke escribió:
Darthrraul escribió:
mmm...veremos una LR13000??

Curioso lo que comentais de que trabajan pasados de peso y demás.

Saludos.


podemos ver cualquier cosa...jajaja.

y lo de pasados...quien mas y quien menos lo hace, siempre...pero no es lo mismo pasar una grúa de 80 2 ton. que una grúa de 1300 más de 30......pero bueno...es lo que tiene este negocio.....

saludiños¡¡¡



En esta empresa se descubrio la mejor forma de pasarse de tablas haciendo espigones. ¿sabeis como? Se cogia el bloque de hormigon, y cuando no podia la grua mas, se sumergia un poco en el mar (se sabe que el mar ejerce un empuje para su flotabilidad de todo cuerpo sumergido segun la ley de arquimedes) y se sigue llevando el bloque hasta su posicion final.

Eso si, el "iluminado" que descubrio el sistema se le olvido que el mar tiene olas, por lo que la parte del bloque sumergida va oscilando. Es decir, segun viene la ola, ahi veces que tienes 70 toneladas, o bien 90, segun sea la ola de grande.

¿A que es emocionante esa maniobra? el gruista me decia que la grua estaba constantemente saltando como un potro salvage de las peliculas del oeste.

Autor:  espyke [ Lun Jun 20, 2011 12:12 pm ]
Asunto:  Re: Otra tonteria mas de la empresa

Correcaminos escribió:
espyke escribió:
Darthrraul escribió:
mmm...veremos una LR13000??

Curioso lo que comentais de que trabajan pasados de peso y demás.

Saludos.


podemos ver cualquier cosa...jajaja.

y lo de pasados...quien mas y quien menos lo hace, siempre...pero no es lo mismo pasar una grúa de 80 2 ton. que una grúa de 1300 más de 30......pero bueno...es lo que tiene este negocio.....

saludiños¡¡¡



En esta empresa se descubrio la mejor forma de pasarse de tablas haciendo espigones. ¿sabeis como? Se cogia el bloque de hormigon, y cuando no podia la grua mas, se sumergia un poco en el mar (se sabe que el mar ejerce un empuje para su flotabilidad de todo cuerpo sumergido segun la ley de arquimedes) y se sigue llevando el bloque hasta su posicion final.

Eso si, el "iluminado" que descubrio el sistema se le olvido que el mar tiene olas, por lo que la parte del bloque sumergida va oscilando. Es decir, segun viene la ola, ahi veces que tienes 70 toneladas, o bien 90, segun sea la ola de grande.

¿A que es emocionante esa maniobra? el gruista me decia que la grua estaba constantemente saltando como un potro salvage de las peliculas del oeste.


la verdad es que es un aliciente para la "aburrida" vida del gruista.....no llega con hacer el trabajo que además surfeamos al mismo tiempo....esa maniobra también se la vi hacer a gruas norte en la coruña, pero claro, era en el puerto y las olas mas bien son pocas ....


saludiños¡¡¡¡

Autor:  jige67 [ Lun Jun 20, 2011 3:16 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

estoy contigo espyke,como dice la canción:DALE ALEGRIA A TU CUERPO MACARENA.
Este es otro sistema para poder hacer un trabajo con grua más pequeña de lo que hace falta según tablas y con el consiguiente ahorro de dinero,que algunos se lo embolsaran(todos menos los currelas).En estos casos,¿donde estan los señores de prevención y riesgos laborales de las empresas?,esos que estan siempre dando por ..., y cuando te hacen falta ni se asoman.

Autor:  espyke [ Lun Jun 20, 2011 7:49 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

jige67 escribió:
estoy contigo espyke,como dice la canción:DALE ALEGRIA A TU CUERPO MACARENA.
Este es otro sistema para poder hacer un trabajo con grua más pequeña de lo que hace falta según tablas y con el consiguiente ahorro de dinero,que algunos se lo embolsaran(todos menos los currelas).En estos casos,¿donde estan los señores de prevención y riesgos laborales de las empresas?,esos que estan siempre dando por ..., y cuando te hacen falta ni se asoman.



lo que pasa es que los de seguridad son los apestaos de las obras, no tengo nada en contra de ellos, hacen su trabajo, pero cuando aparecen por la obra, la gente se esconde o se va, es así....
y claro, como el encargado llama al jefe para decirle que se va a hacer una maniobra "delicada" pasando una grúa un 30 o 40% sus capacidades,los jefes de obra preparan una comida sorpresa , y claro los de seguridad que se vengan , como no¡¡¡¡¡¡¡

por eso no están y lo digo con conocimiento de causa..... :doubt:


saudiños¡¡¡¡

Autor:  Darthrraul [ Mar Jun 21, 2011 12:54 pm ]
Asunto:  Re: Grúas USABIAGA

Para un aficionado que no tiene ni idea de este mundo...no puedo más que flipar con lo que estais contando...lo peor de todo es que seguro que si pasa algo es cosa del gruista...

Según tengo entendido las gruas tienen sistemas de seguridad que avisan cuando uno se pasa de tablas y que se desactivan con una llave, no? Creo que no se deberian poder desactivar porque luego pasan cosas...a ver qué opinais vosotros que trabajais con ellas.

Saludos.

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