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 Asunto: ACCIDENTES
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 7:44 pm 
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En algunas ocasiones estas cosas ocurren, accidentes de gruas.

En una maniobra, por muy bien planificada que este, entran en juego mil variables, y da como resultado cosas asi

http://subefotos.com/ver/?ca1e607386aa5 ... 5c336o.jpg

Esta es una LR 1400, y cuando tuvo el accidente solo tenia dos meses desde que salio de fabrica. Afortunadamente el hierro se arregla, y no ocurrio ninguna desgracia personal, que es al final lo que realmente importante.

Aqui lo que paso es que el rio habia desestabilizado el talud.

http://subefotos.com/ver/?6d3bca2c2bf4e ... af2b6o.jpg
Saludos


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 8:13 am 
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Correcaminos escribió:
En algunas ocasiones estas cosas ocurren, accidentes de gruas.

En una maniobra, por muy bien planificada que este, entran en juego mil variables, y da como resultado cosas asi

http://subefotos.com/ver/?ca1e607386aa5 ... 5c336o.jpg

Esta es una LR 1400, y cuando tuvo el accidente solo tenia dos meses desde que salio de fabrica. Afortunadamente el hierro se arregla, y no ocurrio ninguna desgracia personal, que es al final lo que realmente importante.

Aqui lo que paso es que el rio habia desestabilizado el talud.

http://subefotos.com/ver/?6d3bca2c2bf4e ... af2b6o.jpg
Saludos



Vaya fotografias, Usabiaga por lo que esoy viendo ha tenido bastantes accidentes, muchos quizas derivados de la mala suerte y otros de quizas forzar las máquinas más alla de los límites.

Saludos.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 11:34 am 
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scania escribió:
Correcaminos escribió:
En algunas ocasiones estas cosas ocurren, accidentes de gruas.

En una maniobra, por muy bien planificada que este, entran en juego mil variables, y da como resultado cosas asi

http://subefotos.com/ver/?ca1e607386aa5 ... 5c336o.jpg

Esta es una LR 1400, y cuando tuvo el accidente solo tenia dos meses desde que salio de fabrica. Afortunadamente el hierro se arregla, y no ocurrio ninguna desgracia personal, que es al final lo que realmente importante.

Aqui lo que paso es que el rio habia desestabilizado el talud.

http://subefotos.com/ver/?6d3bca2c2bf4e ... af2b6o.jpg
Saludos



Vaya fotografias, Usabiaga por lo que esoy viendo ha tenido bastantes accidentes, muchos quizas derivados de la mala suerte y otros de quizas forzar las máquinas más alla de los límites.

Saludos.


Hola

Todas las grandes empresas han tenido accidentes, todas, ya que son al final probabilidades de trabajo.

A nivel de llevar las maquinas al limite, ¿quien no lo hace? ¿quien no lo ha hecho?, y luego entra otro tema ¿esta la base de apoyo bien compactada?.

Las maquinas hoy en dia dan muchisima informacion, llevan su ordenador de control y gestion. Antes Liebherr llevaba el sistema LYCON, ahora no se con cual andara. Pero aun llevando ese sistema de gestion ahi areas del trabajo que corresponden al buen hacer del maquinista, seleccion de configuracion de pluma, y climatologicas, por que si te coge viento con una pieza grande suspendida .................

Es dificil


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 7:21 pm 
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Correcaminos escribió:
scania escribió:
Correcaminos escribió:
En algunas ocasiones estas cosas ocurren, accidentes de gruas.

En una maniobra, por muy bien planificada que este, entran en juego mil variables, y da como resultado cosas asi

http://subefotos.com/ver/?ca1e607386aa5 ... 5c336o.jpg

Esta es una LR 1400, y cuando tuvo el accidente solo tenia dos meses desde que salio de fabrica. Afortunadamente el hierro se arregla, y no ocurrio ninguna desgracia personal, que es al final lo que realmente importante.

Aqui lo que paso es que el rio habia desestabilizado el talud.

http://subefotos.com/ver/?6d3bca2c2bf4e ... af2b6o.jpg
Saludos



Vaya fotografias, Usabiaga por lo que esoy viendo ha tenido bastantes accidentes, muchos quizas derivados de la mala suerte y otros de quizas forzar las máquinas más alla de los límites.

Saludos.


Hola

Todas las grandes empresas han tenido accidentes, todas, ya que son al final probabilidades de trabajo.

A nivel de llevar las maquinas al limite, ¿quien no lo hace? ¿quien no lo ha hecho?, y luego entra otro tema ¿esta la base de apoyo bien compactada?.

Las maquinas hoy en dia dan muchisima informacion, llevan su ordenador de control y gestion. Antes Liebherr llevaba el sistema LYCON, ahora no se con cual andara. Pero aun llevando ese sistema de gestion ahi areas del trabajo que corresponden al buen hacer del maquinista, seleccion de configuracion de pluma, y climatologicas, por que si te coge viento con una pieza grande suspendida .................

Es dificil

Siguen con los Lyccon,más evolucionados,pero basicamente con lo mismo.
Como bien dices tú,a pesar de tener todo tipo de lecturas en el ordenador(radios,pesos,niveles,velocidad del viento,etc...),hay factores que pueden influir negativamente tambien,tales como las prisas(esas que mete dirección de obra por ir mal de tiempo) o la precariedad de la zona de trabajo de la grua,que por desgracia se ha dado el caso y se seguiran dando. Como me imagino que sabras,estas zonas de trabajo han de ser bien preparadas,sobre todo cuando se andan semejantes bichos y para ello hace falta tiempo,maquinaria y buen material,vamos,traducido,DINERO y las direcciones de obra muchas veces con tal de ahorrarselo como sea hace autenticas animaladas.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 8:23 am 
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Hola

Aqui lo que paso fue precisamente eso, cedio la base.

Esta era una mala obra en el rio Miño. Para poder colocar los pilares (que pesaban 125 toneladas) se hizo una base ocupando parte del rio, pero una base en la que no se metio material de cantera, para ahorrarse dinero.

El resultado es que la base cogio humedad por debajo, y al hacer la grua la maniobra de meter el pilar (la grua iba dentro de sus tablas) la base cedio y la grua se fue al rio.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 11:54 am 
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Registrado: Mar Feb 05, 2008 2:12 pm
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Ubicación: Galicia¡¡¡
La ley dice ( ITC AEM-4) que toda empresa contratista de servicios de grúa autopropulsada ha de realizar estudios topográficos del terreno donde se ha de asentar la grúa, NUNCA se hace, y la culpa es tanto de la contratista por no hacerlo como de la arrendataria por no pedirlo, y al final la culpa (en parte ) la lleva el maquinista....(porqué lo hiciste si veias que el terreno estaba mal¿?).

espero que con la deceleración del sector los trabajos que se hagan se hagan mejor....



saludiños¡¡¡¡

_________________
Pegaso que stas en los cielos...


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 1:20 pm 
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espyke escribió:
La ley dice ( ITC AEM-4) que toda empresa contratista de servicios de grúa autopropulsada ha de realizar estudios topográficos del terreno donde se ha de asentar la grúa, NUNCA se hace, y la culpa es tanto de la contratista por no hacerlo como de la arrendataria por no pedirlo, y al final la culpa (en parte ) la lleva el maquinista....(porqué lo hiciste si veias que el terreno estaba mal¿?).

espero que con la deceleración del sector los trabajos que se hagan se hagan mejor....



saludiños¡¡¡¡



Hola

La ley, esta muy bien, es mas, esa ley es amplisima, obliga a revisiones de maquinas, estado de material, etc.

Ahora bien, si vas con la ley por delante, simplemente no trabajas. En un sector tan duro como es la construccion, donde todos van tan al centimo, todos corremos riesgos, todos, y la ley solo se mira en el caso del accidente.

He estado en obras emblematicas en las que trabajando tu con la ley, con las tablas de la grua, con certificados de producto de cadenas, cables, revisiones de maquinas TODO al orden, te llamaban a oficina y te decian que se acabo la obra, que habian contratado a otra casa. Veias quien venia a sustituirte, y veias que el trabajo que tu hacias con una 100 el traia una 70, las ruedas....... ni mirar, cables y cadenas.. empalmados, gruistas que apenas sabian hablar castellano, ¿como iban a entender que les decian?. Mejor me ahorro el resto de comentarios, pero como decian algunos, la pela es la pela.

Dices que esperas que la desaceleracion del sector haga el cumplimiento de la ley?, lo dudo, mi experiencia con la anterior crisis es todo lo contrario, las cosas empeoran. Por poder trabajar se bajan los precios, las maquinas no se revisan, y el material esta en peor estado. Ojala estes tu en lo cierto, pero me da que yo acertare mas.

un saludo


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 11:34 pm 
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Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
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Ubicación: Valladolid
Impresionantes las fotos de los accidentes.

En estos casos, que comentais, que la obra se realiza en unas condiciones desaconsejadas, ¿quien se hace cargo de los daños materiales? ¿la operadora, la constructora...?

saludos

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:09 am 
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Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
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Darthrraul escribió:
Impresionantes las fotos de los accidentes.

En estos casos, que comentais, que la obra se realiza en unas condiciones desaconsejadas, ¿quien se hace cargo de los daños materiales? ¿la operadora, la constructora...?

saludos

En los casos que yo conozco,materiales como aridos,cemento,etc y maquinaria suele ir a cargo de la constructora y en materiales como traviesas de madera,salva puentes,etc... a cuenta de la operadora,salvo que a la hora de acordar el precio del trabajo,no se haya pactado quien paga todos esos gastos,que pueden ser cuantiosos en algunos casos.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:35 am 
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Registrado: Jue Mar 04, 2010 10:08 am
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jige67 escribió:
Darthrraul escribió:
Impresionantes las fotos de los accidentes.

En estos casos, que comentais, que la obra se realiza en unas condiciones desaconsejadas, ¿quien se hace cargo de los daños materiales? ¿la operadora, la constructora...?

saludos

En los casos que yo conozco,materiales como aridos,cemento,etc y maquinaria suele ir a cargo de la constructora y en materiales como traviesas de madera,salva puentes,etc... a cuenta de la operadora,salvo que a la hora de acordar el precio del trabajo,no se haya pactado quien paga todos esos gastos,que pueden ser cuantiosos en algunos casos.

En el caso de los daños,!!!!uuufffff!,todo el mundo a escurrir el bulto y tirando la pelota al tejado del vecino.
Suelen ser peleas duras y van en consonancia al montante de la averia.En el caso del incidente de la LG 1550 en Galicia,los gastos corrieron a cuenta del propietario, pues el responsable indirecto fue él por las prisas que metieron para desmontarla y a la hora de tumbar la pluma no tomaron las medidas tomadas a la hora de izarla,que no fueron otras mas que sobrecontrapesarla con 60 tm.ya que la grua estaba montada en una confiuración de pluma inexistente.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 11:41 am 
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Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
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Ubicación: Valladolid
Gracias por la info Jige67.

asi que se inventaron la configuracion? joer...si por lo que tengo entendido hay configuraciones "al gusto" aportadas por el fabricante...

saludos

_________________
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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 4:30 pm 
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Darthrraul escribió:
Gracias por la info Jige67.

asi que se inventaron la configuracion? joer...si por lo que tengo entendido hay configuraciones "al gusto" aportadas por el fabricante...

saludos

Efectivamente,las configuraciones son "al gusto",pero dentro de unas opciones que te dan los fabricantes.En este caso si mal no recuerdo,la modificación residia en la pluma principal,que le habian añadido un tramo más de lo debido,el cual se lo "robaron " a la LR 1550 que estaba en el mismo viaducto montando parte de él y no le hizo falta montar ese tramo,la razón del porqué de esa configuración fue la altura del viaducto(110m. creo recordar) y con la configuración del fabricante quedaba un poco justa pudiendo crear problemas a la hora de subir y colocar la bañera debido al tiro que exijia la pieza,pues las colocaba una sola grua.


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 5:33 pm 
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Mensajes: 130
Hola

Esa grua estaba alli para colocar placas de encofrado perdido, que pesaban 14000 kilos cada una, y si es cierto, el puente tenia 110 m de altura.

Si alguna vez vais por la A52 entre BENAVENTE y VERIN, pararos a ver el puente, pasad por la carretera vieja, y vereis lo espectacular que es, es precioso.

Saludos


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 6:44 pm 
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Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:40 am
Mensajes: 364
Ubicación: Canarias
No sabía donde poner este vídeo del programa El Hormiguero de Antena 3 y lo he puesto aquí aunque por lo pelos no se trate de un accidente:

http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/coche-caida-libre_2012091900229.html


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 Asunto: Re: ACCIDENTES
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2013 7:17 pm 
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Registrado: Lun Sep 05, 2011 2:08 pm
Mensajes: 837
Ubicación: S/C Tenerife 7 Microclimas
Uno que encontre por la red

http://youtu.be/sTZqlb46oHQ

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"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas"
Mario Benedetti

Un Saludo
Luis R


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