peterlbit escribió:
No se trata de que sean mas nuevos o mas viejos, lo que pasa es que con la nueva ley de reciclaje y separacion de residuos, la mayoria de ayuntamientos estan optando (o han optado ya) por camiones de recogida lateral, que permiten hacer todo el trabajo con solo el conductor. Asi que aunque esos camiones tuviesen dos o tres años, los quitarian igual. Eso sin contar que un camion de basura tiene muchisimo mas desgaste que uno de carretera, principalmente en embrague y frenos por las continuas paradas y arranques que realizan.
Hola Joaquín, en gran parte tienes razón, pero no te puedes ni imaginar la problemática que acarrean los denominados "carga lateral" en comparación con los "carga trasera". En primer lugar la gran complicación mecánica e hidráulica que conllevan, luego la necesidad de un vehículo auxiliar que vaya recolocando los contenedores de forma favorable a la descarga, así mismo una pérdida de capacidad de carga importante y menor compactación con respecto a los carga trasera tradicionales y la dificultad de maniobra en zonas estrechas, como cascos antiguos, etc. Como ventaja principal, tú lo has dicho, el conductor lo hace todo solito.......
También estoy de acuerdo contigo en la menor durabilidad de estos vehículos con respecto a los de trabajos de ruta, incrementada además por el hecho de llevar la bomba parácticamente funcionando el 90% del tiempo. Piensa que en la empresa los probamos entre 900 y 1.000 rpm y en cuanto llegan al cliente los taran para trabajar a 1.200-1.400 rpm, con sobrecarga tanto de peso como hidráulica, etc. El último prototipo que se ha probado, un Premium de 18 tn nos dió en la báscula del vertedero 23.500 kgr.....
Esos Pegaso son ya reliquias y casi seguro que han estado trabajando en rutas "light" o como cartoneros.
SALUDOS
Juan Manuel - via64