Fecha actual Lun May 13, 2024 9:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 9:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Pues no se F. Guzman , yo creo que no, que esa grúa es moderna, si te fijas tambien combina la pinza ademas de la grúa en si. Y las gruas de rescate mas antiguas permitian atrasar la pluma cuando necesitaban arrastrar y adelantarla para trabajos normales. Esta grua no, solo tiene esa posición. Seguro que Jorge nos saca de esas dudas.

Por cierto , ahora que me fijo ¿eso es un eurotrakker 6x2? ¿ o mas bien es un 6x4 pero solo son motrices el primer y ultimo ejes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 9:45 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
peterlbit escribió:
No se trata de que sean mas nuevos o mas viejos, lo que pasa es que con la nueva ley de reciclaje y separacion de residuos, la mayoria de ayuntamientos estan optando (o han optado ya) por camiones de recogida lateral, que permiten hacer todo el trabajo con solo el conductor. Asi que aunque esos camiones tuviesen dos o tres años, los quitarian igual. Eso sin contar que un camion de basura tiene muchisimo mas desgaste que uno de carretera, principalmente en embrague y frenos por las continuas paradas y arranques que realizan.


Hola Joaquín, en gran parte tienes razón, pero no te puedes ni imaginar la problemática que acarrean los denominados "carga lateral" en comparación con los "carga trasera". En primer lugar la gran complicación mecánica e hidráulica que conllevan, luego la necesidad de un vehículo auxiliar que vaya recolocando los contenedores de forma favorable a la descarga, así mismo una pérdida de capacidad de carga importante y menor compactación con respecto a los carga trasera tradicionales y la dificultad de maniobra en zonas estrechas, como cascos antiguos, etc. Como ventaja principal, tú lo has dicho, el conductor lo hace todo solito.......

También estoy de acuerdo contigo en la menor durabilidad de estos vehículos con respecto a los de trabajos de ruta, incrementada además por el hecho de llevar la bomba parácticamente funcionando el 90% del tiempo. Piensa que en la empresa los probamos entre 900 y 1.000 rpm y en cuanto llegan al cliente los taran para trabajar a 1.200-1.400 rpm, con sobrecarga tanto de peso como hidráulica, etc. El último prototipo que se ha probado, un Premium de 18 tn nos dió en la báscula del vertedero 23.500 kgr..... :17: :17:

Esos Pegaso son ya reliquias y casi seguro que han estado trabajando en rutas "light" o como cartoneros.

:39: SALUDOS :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 3:00 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Sobre la grua de rescate sobre un Eurotrakker yo creo que como bien comentaba F. Guzmán se trata de un chasis reciente con una grúa de los años 80. Me aventuro a decír que se trata de un Eurotrakker 6x4 al que le han puesto una pinza abatible (sin pluma de elevación) y luego una grúa IASA ex-militar.

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 5:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Jorge pero el iveco es 6x4? el segundo eje no parece motriz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 5:44 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Peterlbit,

yo creo que ese Iveco es un 6x4, porque no le veo mucho sentido a un 6x2. Además si fuera 6x2, el eje sin tracción sería el último. En caso de que el eje sin tracción sea el 2º, entonces deberia ser direccional, y no lo parece. Aun asi es una duda imposible de resolver por culpa del emebellecedor.

No obstante por la aplicación del vehiculo diria que es 6x4.

Saludos,

Jorge


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 8:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Bueno, para que sea 6x2 no tiene porque ser el ultimo eje el que no lleve traccion, perfectamente puede ser el segundo. Aqui hay un iveco muy similar, pero esta modificado de un 4x4 al que se le añadió un eje trasero, de manera que es 6x4 cuando lo necesita y 6x2 cuando no. Direccional desde luego si que no es. Yo pienso que este es similar, pero donde se le ha añadido el eje es enmedio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log