Fecha actual Lun May 13, 2024 2:47 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GRUAS LUIS CANOVES
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2005 7:51 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Las empresas de gruas de arrastre suelen ser muy aficionadas a los vehículos clásicos y ésta en concreto no iba a ser una excepción.

Luis Canoves, un entusiasta del camión clásico, nos envía algunas fotos de su colección particular para que vayamos haciendo boca....., algunas más concretamente fueron de su padre.

En primer lugar, como no, un clásico entre las grúas en España. ¿Qué empresa no tuvo entre su flota un Pegaso 3060?

Imagen

Los típicos camiones grúa, en este caso un Dodge C-2626 de 1.978 y en segundo lugar un Dodge C-2664 de 1.982:

Imagen

Imagen

Seguimos con un Pegaso, como no, no podía faltar. Creo que es un Pegaso Bocanegra 1231R de 1.985, con una curiosidad importante. ¿Recordais la Operación Rescate Pegaso 2020 de Jaskaiser? ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=10 ) pues se trata del mismo camión que llevó el Pegaso Europa 2020 hasta la nave de Joan. Me dí cuenta casi de casualidad, pues me sonaba mucho esa carrocería:

Imagen

No podían faltar entre su flota los camiones americanos. El primer caso creo que es un International (el diferencial parece de Pegaso) y en el segundo un International Paystar 5000 (que también parece llevar diferenciales Pegaso):

Imagen

Imagen

Y por último la "joya de la corona", esta camioneta de 1914:

Imagen

:41: :41: GRACIAS LUIS POR TU APORTACIÓN :41: :41:

:39: :39: SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO :39: :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 11:22 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Empezamos el Año Nuevo con unas "fotazas" que nos envía nuestro amigo y nuevo compañero en el FORO, bienvenido por cierto, de su album familiar, donde podemos encontrar la primera grúa que fabricó su abuelo de manera totalmente artesanal allá por los años 50 trabajando en Valencia:

Imagen

Imagen

Esta otra un poquito más moderna y ya con una nueva grúa realizando el montaje de una viga de hormigón:


Imagen

:41: :41: GRACIAS LUIS POR LAS FOTOS Y SALUDOS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡QUE COINCIDENCIAS...!!
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 11:35 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Coincidencias tiene la vida y en esta dos fotos más que nos envía Luis Canoves encontramos coincidencias con temas que ya surgieron en el FORO. En primer lugar tenemos otra "fotaza" de un Cabezón montando una estructura metálica allá por los principios de los 70, se trata de un modelo 8x4 de similares característticas a uno de los que vimos en Aranjuez en la Kedada y otros que ya nos trajo al Foro David Garrido Suarez y de los que desconocemos el modelo en concreto y cuando se fabricó:

Imagen

Y la segunda coincidencia es un Iveco que nos fotografió con acierto rathon30 ( http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2541 ) remolcando un Pegaso de basuras y del que surgió la polémica de si era un 6x2 o un 6x4 (por "culpa" del embellecedor) y del tipo de grúa que llevaba:


Imagen

:41: :41: SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO LUIS :41: :41:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 4:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente reportaje, muchas gracias Luis (gracias también a Juanma) por compartir estas fotazas. Me ha gustado especialmente los Cabezones (el de 4 ejes es impresionante)y los preciosos International, aunque los camiones antiguos tampoco están nada mal

Por cierto, qué curioso ese Sunsundegui sideral con esos espejos tan normalitos. :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 6:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Preciosisímas fotos, muchísimas gracias!!

El camión de las primeras fotos en blanco y negro podría ser un Henschel 33B1? :shock: :shock: :shock:

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 10:30 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
Hola
No me deja de sorprender la capacidad de trasmision de cosas tan personales quie compartimos en esta comunidad o foro de industriales , asi que un millon de gracies a esta empresa por donar parte de sus fotos para diusfrute de todos :D :D :D :D :D :D :D y a ti Juanma por ponerlas ,
Concido con vosotros en estas viejas fotos conocidas , pero en el caso de Joan copn otro grupo ya GAM , me imajino que gruas PERNALES pasara a formar parte de ese grupo nacional de maquinaria .

Juanma estas en lo cierto para el 1º eje , que el 4070 de pegaso . pero los del Paytar 5000 :?: :?: yo me inclino por los del grupo aleman de las tres MMM que en los años 70 compartial diferenciales solamente con la tapa del buje como diferencia ,
Imagen
Imagen
La joya de la corona creo que es una CHEVROLET . pero en mis apuntes los vehiculos industriales los empezaron fabricar en 1918 como muestra y la 2º lastima de dibujo , pero ya emplaza los focos en la aleta radiador . año 1920/21
la foto es de los primeros Chevrolet industriales 1918.
sl2 y como siempre camion P´alante y p´atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 4:48 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Otro componente más de la amplia flota de esta empresa de gruas...un espléndido Mercedes, remolcando un hermano más joven...


Imagen

Saludos y gracias nuevamente a Luis Canoves por su contribución.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 6:23 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
Aquí teneis el Iveco de más arriba, en otra pose, más seria y con un camión en muy mal estado tras un golpe impresionante....

Imagen

De nuevo, para los más observadores, fijaos en la disposición de los ejes de este Iveco 4 ejes que remolca la grúa de Luis Canoves, muy común últimamente para los 4 ejes ruteros, en su lucha con su restringida MMA.

Saludos y gracias de nuevo por tu aportación, Luis.

Juan Manuel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 27, 2006 1:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Me impactó ver estas imágenes...



Imagen

Foto: Sin nombre




Imagen


Foto: Sin nombre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 28, 2006 12:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
Hola todos,

Estupendas imagenes :smile: ,a cual mejor,muy curiosa la del avion :shock:
las de epoca ,tb curiosa la que comentas del Iveco 4 ejes :shock: ,
sera una especie de acerbi,raro de ver si es

muchas gracias por tan esplendidas fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log