Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:13 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grúas militares
NotaPublicado: Mar Jun 14, 2005 10:25 pm 
Os adjunto una foto que tomé en una jornada de puertas abiertas de la brigada Castillejos, en Zaragoza, con motivo del dia de las fuerzas armadas de este año.

Imagen


No consigo identificar el modelo, al principio creía que era una grúa Luna AT-35/32, pero ahora no lo tengo tan claro. ¿Alguien sabe identificar la grúa?

Amadeo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 6:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Jun 01, 2005 1:16 am
Mensajes: 84
Ubicación: Aranjuez
Una AT-35/32 no es. Fíjate en la forma de la cabina, el marco de los cristales, la puerta...

Aquí os dejo una foto de una AT-35/32:

Imagen

Luna lleva suministrando al Ejército desde siempre, en distintas series, tanto grúas todoterreno como grúa sobree bastidor Pegaso (3050/3055/7323 generalmente, aunque hay grúas más extrañas y escasas sobre bastidores 3046). Las AT-35/32 llevan en servicio muy poco tiempo, apenas 5 años. Una de estas AT-35/32 presta servicio en Afganistán, encuadrada en el contingente español de ISAF, y ha tenido un accidente allí, un vuelco por intentar levantar más peso del que esta grúa permite (16 tm, creo recordar).

Anteriormente, a mediados de los ´90, entraron en servicio las Luna ATP-30, denominación que aparece en las fichas técnicas del MALOG; grúa de las que nunca he visto una unidad en vivo ni en foto. Es posible que la grúa que nos muestras sea una ATP-30.

A ver si alguien nos aclara el asunto. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Efectivamente no es una 35/32 y si parece bastante mas antigua. La 35/32 que pone F. Guzman es como si fuera mas restilizada, con formas mas modernas y redondeadas. En cualquier caso si observais la postura de transporte en la primera es con la pluma hacia atras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 12:10 pm 
Amadeo, puede que sea una Luna AT 30/27 ... :17:

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 1:25 pm 
Muchas gracias a todos por las respuestas y la identificación


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2005 8:02 am 
saludos

creo que esta foto del dia de la Hispanidad, tiene la solucion a la pregunta


Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: GRUAS MILITARES LUNA 6x6
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 3:56 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola a todos,

como habreis visto soy nuevo en el foro y he visto que hay un nivel muy alto en conocimiento de todo aquello que se mueve por las carreteras de nuestro país.

En uno de los folletos de LUNA que tengo aparece una fotografía de esta grúa 6x6. Como veis no va montada sobre un camión convencional, si no que es un chasis 6x6 media-cabina fabricado íntegramente por LUNA, me imagino que como siempre tirando de componentes Pegaso. Mi pregunta es si alguien podría decirme el modelo de grúa o algún dato técnico o incluso poner alguna foto mas detallada.

Imagen

Igualmente la foto de mi avatar es una grúa LUNA 4x4 con una sola cabina (sin cabina en la torreta, la grúa se maneja desde la cabina del chasis). Pido la misma información que para la militar...

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 7:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
Hola Jorge:

Pues no se si lo que te voy a decir te servira de algo.

Hace años salio una coleccion de albumes de cromos (ya ha llovido eh) que se llamaba "Nuestros ejercitos", a mi me llamaban raro porque solo guardaba modelos del Ejercito de Tierra, pero modelos tipo camiones, bulldozers, gruas etc.
Entre las gruas , habia dos modelos, la montada sobre camion Pegaso y otra que nunca vi que segun los datos que ponia se llamaba "Grua Mukhran Luna" . Aquel cromo ya se perdió pero hoy, al ver esa foto que has puesto y esa rueda de repuesto tan caracteristica, juraria que se trataba de la misma foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 7:49 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Peterlbit,

muy interesante lo que me dices, pero tambien muy raro. Muhkranera otra marca de grúas y que yo sepa no tenia ninguna relación con Luna. Yo he visto una foto de una grúa Muhkran y en el contrapeso ponia Muhkran Gijon, por lo que supongo que aqui en Gijon estuviera la oficina comercial de la empresa. Por el nombre diria que era un fabricante alemán. Pero vamos, eso que me dices de Muhkran-Luna... me has dejao peor aún!! :shock:

Lo único que Luna las hiciera bajo licencia... pero lo dudo mucho.

Mira la foto de la Muhkran sobre un chasis Barazabal 8x4:
http://www.pontsoft.com/empresa/gfanjul ... /index.htm

A ver si algún experto del foro puede aclararnos este asunto...

¡Muchas gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 8:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 06, 2005 7:41 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Cartagena
quizas se presentaron ambas empresas conjuntamente al concurso del ejercito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 8:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

la denominacion que le dan a esa grua es mukran, eso lo he visto yo en el llavero de una de una unidad de ingenieros.
seria algun acuerdo entre marcas para surtir al ET.
de hecho creo que esta grua no tiene nada de Pegaso y su motor es un Magirus, mañana si me da tiempo os pongo alguna fotilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 8:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Elcharro,

muchas gracias por la información. Ciertamente el diseño difiere mucho del estilo tradicional de Luna, pero bueno, por una foto no puedo sacar conclusiones de motor, ejes, etc.

Como decis es posible que ambas empresas colaborasen para desarrollar una grua TT.

Espero esas fotos con muchas ganas.

Gracias por todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 9:37 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos

hay van dos fotos de la grua en cuestion, la Luna AT20/20, 20 tn y 20 m
las fotos tienen unos cuatro años, con lo cual no se si seguiran en activo, probablemente si.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 10:15 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 01, 2005 1:56 pm
Mensajes: 122
Ubicación: Gijón
Hola Elcharro,

muchas gracias por esas dos fotos. Podrias aportar algun dato técnico o alguna fecha de fabricación?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 1:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

datos tecnicos no tengo, lo unico que te puedo decir es que no creo que se fabricaran muchas, y que sirven en la unidades de ingenieros, posiblemente solo en las de especialidades (pontoneros....)
sobre su fabricacion , seria a principios de los 80, pero no puedo presisar mas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log