www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ormig, grúas italianas
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=89&t=9939
Página 4 de 170

Autor:  Puddu 56 [ Lun Sep 07, 2009 4:14 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  jonas martinez [ Lun Sep 07, 2009 6:14 pm ]
Asunto: 

ciertamente esto parece un monologo pero aun asi es un fantastico monologo me gustaria contribuir con algo mas que mis mas sinceras felicitaciones pero todo lo que puedo aportar por el momento es leer con pasion sus mensajes y buscar en mis archivospor si aparece algunas cosillas.

gracias una vez mas y saludos

Autor:  Puddu 56 [ Lun Sep 07, 2009 8:04 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Martinez querido Jonas tranquila, sòlo por el hecho de que todos los testigos de su admiraciòn por el trabajo que me estado haciendo fotografìa dell'ORMIG me satisface enormemente y me ayuda a seguir adelante, a partir de hoy està designado oficialmente como mi representante y experto ORMIG para Espana y en todo el mundo de America Latina,gracias de nuevo y buen trabajo Giuseppe Ferrari. Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Mar Sep 08, 2009 4:17 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Mié Sep 09, 2009 1:50 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Jue Sep 10, 2009 2:24 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Vie Sep 11, 2009 1:09 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Sab Sep 12, 2009 2:31 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  El personaje [ Sab Sep 12, 2009 5:07 pm ]
Asunto: 

Llamativo cuando menos en algunas la cabina de doble altura :o .

Autor:  Puddu 56 [ Lun Sep 14, 2009 12:29 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Puddu 56 [ Mar Sep 15, 2009 2:36 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen Imagen

Autor:  Isidoro [ Mar Sep 15, 2009 3:24 pm ]
Asunto: 

Fantástico material Giuseppe.

No creo que Ormig, haya sido una marca con mucha tradición en España. Pero curiosamente en mi ciudad, hay tres unidades de la marca. Lo malo es, que dos de ellas (Ormig 210 TG)ya no trabajan y la tercera (Ormig 350 TG), que perteneció a la Marina española, la tiene una empresa privada para su servicio. Las únicas fotos que tengo de las dos primeras es ésta y que también nuestro amigo Jonás, fotografió en un paseo por el puerto de Cartagena, mi ciudad.

Imagen

La otra foto la tengo en papel, pero de momento no puedo escanearla. Aunque no te preocupes que la pondré

Muchas gracias por todo Giuseppe.

Saludos desde Cartagena :39:

Autor:  Puddu 56 [ Mar Sep 15, 2009 5:15 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Grandissimo Isidoro,sono io che ringrazio te per i complimenti e anche per la foto.Si purtroppo il mercato in Spagna non è mai stato tanto importante però negli anni 70-80 per via di un concessionario a Barcellona qualche modello è riuscito a piazzarlo.Ultimamente la Ormig ha differenziato la produzione sopratutto nelle pick and carry nelle versioni diesel o elettriche e infatti sembra che alcuni modelli siano stati venduti nella tua bellissima terra.Nella tua città ci sono i due modelli della foto che io insieme ad altre avevo trovato girovagando su internet e che puoi vedere qui sotto.Adesso ti saluto caramente e se hai bisogno di foto dall'Italia me le puoi chiedere che io nel limite del possibile vedrò di mandarti.Ciao Giuseppe Ferrari Ovada(Al) Imagen Imagen Imagen Imagen

Autor:  Isidoro [ Mar Sep 15, 2009 8:48 pm ]
Asunto: 

Hola de nuevo Giuseppe.

Efectivamente, esas son las dos grúas de las que hablé. Se encuentran en un astillero llamado Navantia, aunque su nombre era el de Empresa Nacional Bazán. De hecho, el dibujo de las puertas con ese antiguo buque de vela era su escudo. Pero no siempre pertenecieron a Bazán, si no que fueron primeramente de una empresa auxiliar que trabajaba para Bazán. La empresa se llamaba TAUXIMAR, y el color era marrón. En los bujes de las ruedas, lleva impresas el nombre "FIAT", por lo que creo que su chasis y motor, son Fiat. En su interior, se podía conducir en los dos sentidos. El conductor, sacaba el volante del eje y se daba la vuelta. Aunque no igual, es parecido a la conducción de esas cabezas tractoras especiales, que cargan y descargan semirremolques en ferrys y barcos del tipo Ro-Ro.

Muchas gracias de nuevo, y saludos desde Cartagena :39:

Ciao di nuovo Giuseppe.

Effettivamente, quelli sono le due gru delle quali parli. Si trovano in un cantiere navale chiamato Navantia, benché il suo nome era quello di Impresa Nazionale Bazan. In realtà, lo disegno delle porte con quell'antica nave di candela era il suo scudo. Ma non appartennero sempre a Bazan, se non che furono innanzitutto di un'impresa ausiliare che lavorava per Bazan. L'impresa si chiamava TAUXIMAR, ed il colore era marrone. Nelle boccole delle ruote, porta stampate il nome "FIAT", per quello che credo che il suo telaio e motore, fossero FIAT. Nel suo interno, poteva condurrsi nei due sensi. L'autista, tirava fuori il volante dall'asse e si faceva il giro. Benché non ugualmente, è sembrato alle teste tractoras che caricano e scaricano semirimorchi in ferrys e barche del tipo Ro-Ro.

Molte grazie di nuovo e saluti da Cartagena :39:

Autor:  Puddu 56 [ Mié Sep 16, 2009 2:52 pm ]
Asunto:  ORMIG grùas italianas

Imagen

Página 4 de 170 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/