Fecha actual Jue May 23, 2024 6:02 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 7:05 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Toni increible como siempre el ver tus trabajos (que tambien sigo muy atento en slotadictos).
Muchisimas gracias por enseñarnos este increible paso a paso.
y aqui tienes un cliente...que lo sepas....

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 7:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié May 30, 2007 8:37 am
Mensajes: 447
Ubicación: NuevaYork
que maravilla! no puedo imaginar la paciencia que hay que tener para alcanzar tal meta! bien hecho amigo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 9:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 30, 2007 4:38 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Ciudad Real
Pues como Tony esta liadillo el hombre voy a aclarar un poquillo aunque no mucho ya que no quiesiera que se moleste aún cuandole pedí permiso , a ver si se anima el y lo cuenta con sus propias palabras .

- Este trabajo lo empezó y al tiempo la gente de Desert Slot http://www.desertslot.com/index2.html que tambien ha desarrollado el Troner http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7541 y va a sacar al memercado como digo más cosillas http://raidslotworld.blogspot.com/ , como digo se interesaron por el proyecto de Tony, y por así decirlo este camión es de encargo para DesertSlot que es quien lo comercializará.

- La foto de la rueda me la facilitó alguien en un post de estte foro , a ver si veo quien fue y en que post lo pondré que es suyo el merito. ( fuiste Tu Pegaso3046 ?? creo )


- La llanta la ha realizado mediante un fotograbado casero en laton , y paciencia... que colocó una a una las 32 estrías a pulso. Y el neumatico es el que comercializa DesertSlot de 30x9, el dibujo es mejorable y quizas las dimensiones ya que según mis calculos el neumático que calzaba este camion a 1/35 deberían ser 32 o 33 mm. Pero vamos en cualquier caso chapó por la iniciativa.

Pd: lo dicho que le pedí permiso para poner las foto de su trabajo y a ver si se anima el, si no pues le vuelvo a pedir permiso para dar más los detalles y los voy poniendo que por aquí va a interesar.

_________________
un saludo , Luis.

Lost in la mancha


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 12:28 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Pues si kuenslot pues este tipo de seguimientos se agradecen un monton y son de lo mas enriquecedor.
Muchas gracias

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 5:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 18, 2006 10:05 pm
Mensajes: 462
Un trabajo genial, habra que ir preparando de nuevo los bolsillos... jejejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 1:49 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 13, 2008 12:56 am
Mensajes: 167
Ubicación: Zaragoza
Muy buen trabajo.Impresionante el corte de la cabina.
Yo tengo maquetas militares a 35 y ese camion-despues de desperarme con el de Nimix-caera.

_________________
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... uzas+padre

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=chapuzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 1:43 pm 
Os ruego que me disculpéis por esta larga ausencia, pero como bien dice Kuenslot he andado un tanto liado. Me preguntábais por la técnica de fotograbado. Os repito los enlaces que os puse anteriormente, y me extiendo un poco más en las explicaciones: url=http://www.micro-electronica.com/docz/circuitos_impresos_transf_termica.htm Yo no he usado nunca ese método, el que utilicé para las piezas del 7222 es el que nombra de pasada, o sea el Press'n'Peel: url=http://www.cibs.co.uk/etch/x7.html
Como se ve en las fotos es un plástico especial en el que imprimimos una imagen especular de las piezas que queremos hacer con una impresora o copiadora laser (ojo, que ha de ser una laser de las de toner de polvo, hoy en día muchas domésticas usan un toner de silicona que no sirve). Luego se transfiere con una plancha caliente a una chapa de cobre o latón (el grosor idóneo es de 0,2 mm, las chapas más gruesas hacen de radiador y a veces no se llega a alcanzar la temperatura adecuada).
Al separar la hoja una vez fría, sólo queda pegada la parte impresa. Luego hay que proteger la parte posterior de la chapa con pintura o con cinta de embalar, para que el ácido no le ataque, y después sumergiremos la chapa en el ácido.
El mordiente atacará a las partes desprotegidas, pero no a las zonas en las que ha quedado pegado el Press'n'Peel.
Existen varios mordientes, pero el más fácil de obtener es una mezcla a partes iguales de ácido clorhídrico (aguafuerte) mezclado con agua oxigenada de de 110 volúmenes a partes iguales (echar siempre el ácido encima del agua, para evitar que nos pueda saltar encima, trabajar SIEMPRE con guantes de goma, y cuando metamos la chapa en el ácido mejor hacerlo al aire libre, porque se desprenden vapores muy agresivos).
Hay quien, en lugar de una plancha, (que la verdad es que da resultados irregulares, para uno que sale bien a lo mejor salen dos mal) usa una máquina de plastificar: url=http://www.starshipmodeler.com/tech/fh_pe.htm Aunque tiene que ser de un mínimo de calidad, las más baratas no sirven.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 5:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 11, 2008 7:50 am
Mensajes: 37
KUENSLOT escribió:
Con el permiso de su autor cuelgo unas fotos, que maravilla de manos tiene el amigo Tony:

Imagen

Y al detalle para alucinar

Rueda de Tony y la original :o :o :o

Imagen


¡Joé qué pena!

He llegado tarde y no puedo ver estas fotos.

¡Menudo trabajo! detallado, multidisciplinar y explicado casi paso a paso.

Eso es MODELISMO con mayúsculas, Enhorabuena.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 2:14 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2012 8:52 pm
Mensajes: 2
Hola, compañeros, ha pasado muuucho tiempo (¡6 años ya!), pero por fin se ha podido llevar adelante este proyecto, aunque para ello hemos tenido que aunar esfuerzos cuatro profesionales que no nos resignábamos a que todo este trabajo no cuajara: Hobbyaescala se ha ocupado de la inyección de la resina, Oasis Racing Slot de la mecánica y chasis, Slot Real Car del montaje y decoración y Artecno Decals (o sea, un servidor), del master y las calcas. La primera decoración reproduce el 7222 de Del Val en el Dakar 87:

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto de la mecánica. Habida cuenta la gran distancia al suelo y la separación entra cabina y caja ha habido que exprimirse las meninges para que todo funcionara sin quedar a la vista, incluídos los amortiguadores, que quedan tapados por detrás de las ballestas simuladas:

Imagen

El camión cuesta 250€. Soy consciente de que no están los tiempos para muchos caprichos pero, con todas las piezas que lleva, os aseguro que se han tenido que hacer juegos malabares para poder sacarlo a ese precio. Si alguien se anima, lo encontrará aquí: http://www.artecnodecals.com/?p=product ... l-dakar-87

Pronto estará también disponible la versión de Cañellas del Dakar 86 (el blanco y azul), os mantendré informados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 7:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Yo de slot no entiendo nada, pero es muy bonito y con buenos detalles. :38:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 9:29 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 26, 2012 8:52 pm
Mensajes: 2
También disponible en la decoración de Cañellas del Dakar 86, en edición limitada a 50 ejemplares:

Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2014 10:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
la verdad, os felicito, me han gustado mucho ambos modelos.

me gusta, que se recuerde estos vehiculos, que son parte de nuestra historia.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 2:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 16, 2012 11:49 am
Mensajes: 205
Ubicación: AUSTRIA - Graz
:23: :41:
muy buen trabajo.

reichi

_________________
STEYR - ÖAF - PEGASO - SISU marcas de camiones con fascinación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 7222 del Dakar 1987 a 1/35
NotaPublicado: Lun Abr 07, 2014 7:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy bonito el Pegaso del Dakar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log