Hace ya tiempo, recordaréis que en plena colección de Camiones de Antaño se comentó que iba a salir un GMC CCKW 6X6 maderero, que al final se transformó en un bastante "peculiar" Volvo... Como era un camión muy deseado, me compré la versión militar que salió en la misma colección, con vistas a hacerme un maderero de verdad, de los que bajaban al monte de mi pueblo en mi infancia (en mi aldea, el monte está más abajo que las casas, cosas de la complicada orografía asturiana...)
Bueno, pues partíamos de esta base:
Básicamente, había que cambiarle la caja por una plataforma metálica, pero también hay que eliminar esa "estantería" con herramientas del lateral del morro.
Primeros pasos: desmontado, reconstrucción del lateral del morro, decapado de la parte superior de la cabina (de metal), colocación de unos "bigotes" laterales en el parachoques para que los troncos del camino no se metan en el eje delantero, colocación de unos rodillos para que el cable del "winchi" se deslice bien y primeros pasos con la caja.
Ah! y colocación de un depósito de gas-oil en el lateral izquierdo, en el sitio de la rueda de repuesto. Estos camiones originalmente traían un 6 cilindros de gasolina, pero todos los madereros acabaron con un Barreiros o Perkins Hispania.
La caja, por su parte, está hecha a partir de cero a base de evergreen (bueno, más bien la chapa de la puerta de un congelador de desguace). Para los soportes de los pontones que sujetan la carga, opté por la solución más tradicional de soldarlos por fuera (trozos de pajita de refresco). La pintura, como veis, a mano...
Bueno, pues quedaba el montaje y el detallado. Faltan las pegatas (matrículas, distintivo de localidad, rotulación del dueño, tara y PMA) que se harán con el tiempo.
Por cierto, ¿alguien sabe de algún modelo para hacerse las calcas de los distintivos de localidad, aquellos círculos, rombos o cuadrados?