Fecha actual Dom Jun 09, 2024 1:50 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Lun May 09, 2011 7:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Desde que era niño, conservo varios juguetes de vehículos clásicos españoles. La cuestión está en que no sé qué hacer con ellos porque me ocupan sitio, desentonan junto con el resto de mis maquetas y yo no soy tan expero en esto del modelismo cómo para hacerles una transformación acertada, así que estoy pensando en deshacerme de ellos. No quisiera que acabasen en manos de cualquier niño que no sepa comprender el significado que puedan tener cómo clásicos que son y escasos que están y les haga desaparecer en dos días. Por otro lado, en este foro, he visto autenticas maravillas hechas por grandes modelistas partiendo de cualquier base, incluso desde cero. Por eso pienso que, aunque la calidad no es excelente ni mucho menos, habrá alguien a quien les puedan interesar. Sé de sobra que este foro no es un tablón de anuncios ni convertilo en eso es mi intención, de todas formas los moderadores dirán. Tan sólo quiero que los veais y que me orienteis por que, dispuesto a venderlos no sé cuanto puedo pedir por ellos. En el precio, claro está habra que tener en cuenta la calidad, la exclusividad, las versatilidad que puedan tener a la hora de trasnformarlos etc. Personalmente, no quiero sobreestimar su valor, sólo pedir lo justo. Vuelvo a repetir, si los moderadores no creen que este tema sea oportuno que me lo hagan saber y automáticamente, yo mismo, borraré los mensajes.
Bueno los modelos son:
- Dodge 300 "Plásticos Vam" Escala aproximada 1:18 carrozado por mí (chapuceramente) cuando tenía diez años con una caja de cartón piedra y un eje trasero de otro camión, pues lo encontré desvencijado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-Pegaso 1080 (juguete de feria) de I. P. JISA escala aproximada 1:43 con caja (también acoplada de un modelo igual, originariamente tenía una Hormigonera que venía llena de anises). Os lo pongo junto al 1086 de CASINTRA de Modeltrans.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-Pegaso 2080 (también juguete de feria) escala 1:87 aprox.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
-Renault 4F "Plásticos Vam" (despues pongo fotos)

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mar May 10, 2011 12:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Aquí os pongo unas fotos del "4 Latas", 4F.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 6:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun May 25, 2009 7:23 pm
Mensajes: 152
me parece una coleccion fantastica digna de nuestros viejos tiempos la verdad, pero me encanta no te desagas de ella que merece mucho la pena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 10:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
wow como mola ese dodge,el pegaso 1080 lo tengo yo repintado,era azul.de vam conservo yo algo tambien,varios land rover 1:43, el 124 sport como tu 4l y algun land rover 1/64,ademas de un autobus mercedes 0-302 .son una pasada los juguetes antiguos de plastico.si quieres ver alguno mio te lo subo ok? saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Dom May 15, 2011 12:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
El Dodge es desconocido para mi, :shock: :shock: :shock: :shock:
Muy bonito :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 2:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Bonito dodge rafa, yo tuve uno pero de color amirillo y llevaba
una hormigonera, pero lo hice tiras :( :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Lun May 16, 2011 5:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Juán, tu Pegaso me parece que sale en la foto que me enviaste al otro hilo de mis miniaturas con tus otras maquetas.
A mí de pequeño siempre me fascinaron los juguetes de camiones españoles, por eso es que conservo esos cuantos modelos. Pero tuve uno, bueno dos que si me pesan haberlos perdido. Se trataban de dos cabezas Pegaso 2080 Cabinas Cuadradas metálicas, a una escala aproximada de 1:60. Uno de ellos perteneció a mis hermanos y le faltaba un eje, además estaba sin pintura, seguro que intentaron cambiarle el color original (blanco) y se lo decaparon, pues el metal estaba practicamente limpio. Tambien le faltaban las lunas y el interior, así que se conoce que fue víctima de una transformación fallida. Por eso ellos "flipan" con mis Modeltrans y cada vez que vienen a casa los quieren coger y toquetear, y me cuesta una pelea, je je.
El segudo, igual que el primero, lo obtuve cambiando por el a un amigo un camión americano de morro. Éste estaba en perfecto estado, la cabina era roja y no le faltaba nada. Estaban bastante bién terminados, todas las formas de la cabina e incluso las letras de Pegaso y el Caballo en relieve. Nunca supe el camino que tomaron, lo cierto es que no los volví a ver y por eso agradecería enormemente que si algún forero tubiese algún modelo igual a éstos, me pusiese alguna foto. Me traería grandes recuerdos.
Juán pon alguna foto de los tuyos que me has hablado.
¡Ah! Se me olvidaba, mis vecinos tuvieron otro 2080 pero en verde militar y yo conservo también la cabina de un Europa de Joal que fue atropellado por un coche en la calle. Cosas de chiquillos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 4:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
el pegasin metalico creo que me dices de este

Imagen


el de jisa como estaba antes

Imagen

unos de joal autenticos

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 4:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
este tambien le tengo mucho cariño,tengo 2 ,este de llantas y su gemelo con tapacubos

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 10:17 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Exactamente Juán, me has hecho el tío más feliz del mundo, esa era la tractora. El segundo del que te hablé era igual pero con un rojo más vivo y estaba superbién conservado. De ninguno de los dos tuve semiremolque y aunque la foto no es muy buena, esas ruedas tan gordas que lleva las hubiese reconocido aun vestidas de Romano.
Los Europas de Joal muy guapos y muy buenos los cambios de color. La cabina que yo conservo También la pinté en blanco cuando tenía once o doce años, pues quise hacer una adaptación con los otros restos del Europa de contenedores que resultó fallida.
Y del Troner qué te puedo decir, impresionante, chulísimo. Es una auténtica maravilla, con todas las funciones que tiene, avatimiento de cabina, apertura de calandra y puertas, etc. ¿Qué escala tiene?

Muchísimas gracias Juán por las fotos y por hacerme pasar un rato tan agradable. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Última edición por rafa24 el Mar May 17, 2011 10:24 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mar May 17, 2011 10:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Antonio Gimenez escribió:
Bonito dodge rafa, yo tuve uno pero de color amirillo y llevaba
una hormigonera, pero lo hice tiras :( :cry:


Antonio, yo no recuerdo haberlos visto con hormigoneras aunque sí con cubas troco-cónicas de cemento al estilo de los 60. En concreto éste no se lo que llevaba, yo lo encontré en chasis-cabina y sin el eje trasero y recuerdo que un amigo de la infancia tenía uno con volquete.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 11:58 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Os pongo unas fotos de la cabina del Pegaso Europa portacontenedores de Joal que fue lo único que quedó sano tras el atopello que sufrió en la calle, por parte de un coche, cuando mis hermanos se entraron a casa y lo dejaron fuera. :10: :10:
Años más tarde, intenté hacer una recuperación-transformación por lo que pinté la cabina en blanco y la cosa quedó ahí. Muy Muy recientemente, cuando me enteré que las gomas de las lunas de los Modeltrans se podían pintar con un rotulador permanente en vez de con pintura negra y pincel, utilicé la cabina como "Conejillo de Indias" para probar el experimento.
En las fotos podréis apreciar que le faltan las lunas, palanca de cambio, volante, un faro y en el mastil derecho, una "herida de Guerra" resultado del fatal accidente. En la actualidad la tengo puesta junto con las maquetas Modeltrans y unos cuantos fetiches Pegaseros y Barreiristas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 5:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Rafa el europa de campsa es de joal verdad...? me recuerda aver los visto.El dodge
seria como tu especificas no me acuerdo bien,se que lo destroce. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 6:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Creo que sí Antonio, si nos fijamos el Europa de Campsa es igualito en construcción a los otros dos que sí te puedo afirmar que son de Joal. Pero dudo por dos cosas:
- La primera porque esa cabina sirvió de molde para otros fabricantes.
- Y la segunda porque Joal, hace unos años, sacó una reedición de modelos antiguos que incluía el portacontenedores de obra y el trailer con el volquete ese raro, pero no el tres ejes de Campsa, cosa que me parece extraña, porque es un modelo más bonito y más representativo que los otros.
Lo mejor será que su propietario Juán Gutiérrez nos saque de dudas.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juguetes Dodge, Pegaso y Renault 4F
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
rafa24 escribió:
Exactamente Juán, me has hecho el tío más feliz del mundo, esa era la tractora. El segundo del que te hablé era igual pero con un rojo más vivo y estaba superbién conservado. De ninguno de los dos tuve semiremolque y aunque la foto no es muy buena, esas ruedas tan gordas que lleva las hubiese reconocido aun vestidas de Romano.
Los Europas de Joal muy guapos y muy buenos los cambios de color. La cabina que yo conservo También la pinté en blanco cuando tenía once o doce años, pues quise hacer una adaptación con los otros restos del Europa de contenedores que resultó fallida.
Y del Troner qué te puedo decir, impresionante, chulísimo. Es una auténtica maravilla, con todas las funciones que tiene, avatimiento de cabina, apertura de calandra y puertas, etc. ¿Qué escala tiene?

Muchísimas gracias Juán por las fotos y por hacerme pasar un rato tan agradable. Saludos.

los joal no los he pintado,son de los del catalogo original de aquel entonces y los conservo totalmente nuevos,la oto del cabin cuadrad es del movil,de ahi la calidad,esta bastante viejillo,lo encontre en un patio abandonado.el troner es de escala 1/50,tengo en total 4 troner a esta escala

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log