Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 1:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
El chasis con los ejes, llantas y neumáticos ya montados. Como se decía en la época, el autobastidor.
(Las partes que veis en resina habían estado tapadas con cinta en el proceso de pintado. Hago esto para tener luego una mayor adeherencia entre las partes a pegar, entiendase carrocería y cabina con bastidor) Saludos.

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 3:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Ese chasis va tomando formas si señor. Que bien me viene la foto ya que salen muy bien detalladas las ballestas. Las cuales quiero hacer para la próxima maqueta del Comet. Tenía pensado hacerlas con láminas de plástico de ese transparente de los tapers de sandwiches tipo catering que es bastante resistente. Lo que más complicado veo es realizar las piezas de anclaje al chasis. Se te ocurre a ti algo o algún material que pueda utilizar para las ballestas Rafa?. Bueno no te entretengo más que tienes al Cabezón en la cabina de pintura jeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 4:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Eres un maquina Rafa, que rapido montando los Modeltrans, :o te esta quedando precioso :D

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
SantiagoReyGarcia escribió:
Ese chasis va tomando formas si señor. Que bien me viene la foto ya que salen muy bien detalladas las ballestas. Las cuales quiero hacer para la próxima maqueta del Comet. Tenía pensado hacerlas con láminas de plástico de ese transparente de los tapers de sandwiches tipo catering que es bastante resistente. Lo que más complicado veo es realizar las piezas de anclaje al chasis. Se te ocurre a ti algo o algún material que pueda utilizar para las ballestas Rafa?. Bueno no te entretengo más que tienes al Cabezón en la cabina de pintura jeje.


Santiago no es que yo tenga mucha experiencia en estos terminos pero he visto algún tutorial al respcto. Las ballestas, y más aún con la escala tan grande con la que tu trabajas (1/35), las puedes hacer pegando varias láminas de Plasticard cortadas en tiras de decreciente longitud y previamente convadas con la forma de la ballesta. Los anclajes y capuchinos los puedes hacer igualmente con el mismo Pasticard, que si fuese de más grosor pues mejor, o en su defecto, varias láminas pegadas.
Eso sí, las ballestas yo las haría de pega, es decir, evitando que soporten peso alguno. Para ello puede ser practico esconderle unos puntalitos que sustengan el chasis directamente al eje, lo más discretos posible.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
sergio72-v8 escribió:
Eres un maquina Rafa, que rapido montando los Modeltrans, :o te esta quedando precioso :D


Menos flores Sergio, que esto es como la guerra; no como empieza sino como termina. Mañana, si el viento me deja pintar, veremos avances importantes. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Si aqui en Jerez hoy hace muy mal tiempo y no he hecho nada.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 11:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Thank you Rafa, por el consejo. Yo había pensado algo parecido con las tapas de plástico tránsparente con las que se encuadernan apuntes y demás, encuadernaciones de espiral creo que se llaman. Soy un cutre jeje, por no gastar plasticard no veas que vueltas doy, con lo útil que es!!!. Lo de hacerlas postizas está bien, pero primero voy a probar hacerlas funcionales, sino lo logro pues las apuntalo como tu dices y listo. Por cierto, que cese ese viento que quiero ver avances en ese tres ejes Cabezón jeje. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 6:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
La cabina recien pintada y a su vez, algunas piezas y detalles más. Al final y después de mucho buscar, no encontre con fiabilidad el color banco hueso Pegaso, así que ha sido pintada en blanco común. :10: :10:

Imagen

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 6:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Esta quedando de lujo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 8:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Precioso Rafa. Una pregunta, las gomas de los cristales como las haces?. Trae el modelo una canal labrada para poder asentarlas en todo el contorno de las lunas?. Yo estuve pensando y para los próximos modelos voy a ver si me salen haciéndolas con la funda de cables eléctricos de poco diámetro y a poder ser ya de color negro. Les sacaré los hilos de cobre y luego con un corte de "cirujano" :2: lo abriré en canal y gracias a ese corte lo encajo en el marco, que tiene el grueso del cartón en el que están hechas las cabinas. Bueno no me enrrollo más, que aquí el protagonista es ese Cabezón con acerbi que está quedando precioso. Ya me andan en la cabeza las posibles cargas que le vas a montar. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 10:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Santiago las gomas de las dos lunas delanteras las sirve Modeltrans en metal fotograbado, las de las dos laterales y las traseras hay que pintarlas en negro mate con pincel, mucha paciencia y un pulso del que hace falta para "robar panderetas" :3: :3: :3 :3:

Imagen

Al final quedan una cosa así. Saludos.

Imagen

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 7:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Gracias Rafa por la aclaración. Está bien lo del pulso como para robar panderetas, es mejor pulso que el de cirujano jeje. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 8:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Casualidades de la vida Rafa, yo también lo estoy haciendo, hace un par de años que me lo regalaron y me he puesto este año a hacerlo, casi, casi, con los mismos colores que el que estas hacienedo tu.
Por cierto, te está quedando muy bien :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 6:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Gracias Félix, pero no te copies ¿eh? Ja Ja, es broma. Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis miniaturas de clásicos (1:43)
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 8:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
Hoy ya he dejado el interior de cabina casi terminado; ya tiene pintado el tunel de motor y suelo, asientos y litera, y el salpicadero que está sólo a falta de la calca de relojes y el volante que está secando. Mañana tendréis alguna foto de él completo. El salpicadero esconde algunos detallitos que lo autentifican aún más de como lo indica Modeltrans en las instrucciones.
La cabina por su parte, ya tiene pintadas las gomas de las ventanillas laterales y traseras, y el tapizado del techo y el de la pared interior trasera. Las ventanillas traseras y irán tapadas en su interior con un cartón pintado del mismo color que el resto del tapizado, a excepción del techo, dando así intimidad a la zona de descanso como era costumbre en la época. No sé si dando vista al exterior colocaré el rombo de la tarjeta de transporte o alguna estampa, veremos. A la cabina sólo le falta de pintura los detalles en plata.
También he perfilado las partes en negro de la caja de baterías y pintado los interiores de todos los guardabarros, incluidos los de la cabina.
La caja, desde hace días, tiene dada la segunda fase de pintura. No he puesto fotos porque tengo que corregir las imperfecciones en el pintado, ocasionadas por la insuficiente perfección en el pegado de la cinta en una superficie que tiene muchos escalones, entiendiendo por ello las pilastras verticales. Mañana espero poder hacerlo también. Todo depende de lo tarde que me acueste esta noche, ja ja ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :30: :30: :30: :30:
Saludos.

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log