Perdonad la ausencia, pero el otro día un rayo nos desbarató la conexión a Internet (y algún electrodoméstico más).
Manel, muy bonito ese ganadero. Por curiosidad, ¿qué modelo de Berliet es? no lo conocía.
Respecto al pilar central gracias a los 3 (Erzadia, Chaco y marora0) por las buenas sugerencias. Todas me parecen adecuadas y razonables aunque la propuesta tuya Manel, si me lo permites, me parece la más compleja para que el pilar parezca al final parte integral de la carrocería, pero modificándola un poco (pegando el pilar con cola blanca antes de pintar, mientras la pieza de cristal está alojada en su sitio) funcionaría bien. En el fondo eso es lo que creo que Jesús apuntaba cuando decía que el cristal “manda”.
Habiendo experimentado los problemas con el pilar central y viendo que vosotros no, he pensado que quizás la diferencia tuviese explicación en alguna peculiaridad de la unidad que estoy transformando. Por ejemplo, en la mía he notado que la parte superior del cristal delantero sobresale más que la parte inferior, es decir está abombado en la parte alta. Así que he sacado la segunda unidad que tengo de ese modelo para compararlas y he visto que son idénticas (el mismo abombamiento). Por tanto mi unidad no tiene nada de especial y concluyo que la forma en que he intentado añadir el pilar es equivocada. Mi recomendación para Caterpillar: cuando transformes tu modelo sigue los consejos de Erzadia, Chaco y marora0 que han terminado esa modificación adecuadamente y sin tener problemas.
Caterpillar, no sabía de la existencia de un pitufobús auténtico y, pareciéndome simpática la descripción para el mío, la adopté de inmediato sin ninguna reticencia. Tus comentarios jocosos son bienvenidos. Más de una vez me has hecho sonreír con tus entradas (y yo sí, me apunto a encontrar un santo patrón para nosotros).
Chaco, precioso ese 124 de Brekina. ¿Tenéis vosotros también la sensación de que el 124 de Eko es más pequeño de lo que debiera a 1/87? ¿alguien tiene los 2 modelos y puede opinar con fundamento al respecto? Y, Jesús, respecto a las empresas que mencionas no recuerdo haber visto camiones de transportes Arpón o España (a no ser que esté sufriendo un lapsus ahora mismo, que todo puede ser), quizás no frecuentaban Zaragoza, pero los de La Guipuzcoana y ACHA eran avistamientos comunes por nuestra ciudad. Por cierto, ¿era el color de los de ACHA como el Barajas que os colgué o los recuerdas con otro color?, es para cuando lo transforme en 1066. Por Zaragoza los de ACHA pasaban transportando bloques de chatarra prensada hacia Bilbao en los tiempos en que se solían sobrecargar los camiones, y los recuerdo con los chasis combados por el exceso de peso.
Paco, te agradezco la bienvenida. Yo también conozco tu hilo con el que he disfrutado mucho desde antes de registrarme. Me alegro si éste hilo sirve para agradeceros (a todos) los buenos ratos que me habéis proporcionado con vuestro foro.
Por último, gracias Miguel por poner esa foto de los garajes de Ochoa ya luciendo la nueva imagen de la empresa. Estuve ausente de nuestra ciudad durante algún tiempo y a mi vuelta ya no estaban allí. Lástima que Ochoa ya no sea lo que fue, aunque Carreras parece haber tomado el relevo como empresa de transportes de gran envergadura con sede en Zaragoza.
Y una pregunta off topic, no conocerás las matrículas de los primeros Barajas y la de algún Magirus Sirius del cuerpo de Bomberos de Zaragoza por casualidad. Creo recordar que aportaste datos sobre matrículas de ese Cuerpo (Jeeps), pero no encontré referencia a los de los Barajas. Ya te imaginas: para matricular los míos (gracias de antemano si puedes ayudar)
Saludos cordiales.
PS: Se me ocurre que algo de color no iría mal.