Fecha actual Mié May 29, 2024 2:19 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 7:32 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Perdonad la ausencia, pero el otro día un rayo nos desbarató la conexión a Internet (y algún electrodoméstico más).

Manel, muy bonito ese ganadero. Por curiosidad, ¿qué modelo de Berliet es? no lo conocía.

Respecto al pilar central gracias a los 3 (Erzadia, Chaco y marora0) por las buenas sugerencias. Todas me parecen adecuadas y razonables aunque la propuesta tuya Manel, si me lo permites, me parece la más compleja para que el pilar parezca al final parte integral de la carrocería, pero modificándola un poco (pegando el pilar con cola blanca antes de pintar, mientras la pieza de cristal está alojada en su sitio) funcionaría bien. En el fondo eso es lo que creo que Jesús apuntaba cuando decía que el cristal “manda”.

Habiendo experimentado los problemas con el pilar central y viendo que vosotros no, he pensado que quizás la diferencia tuviese explicación en alguna peculiaridad de la unidad que estoy transformando. Por ejemplo, en la mía he notado que la parte superior del cristal delantero sobresale más que la parte inferior, es decir está abombado en la parte alta. Así que he sacado la segunda unidad que tengo de ese modelo para compararlas y he visto que son idénticas (el mismo abombamiento). Por tanto mi unidad no tiene nada de especial y concluyo que la forma en que he intentado añadir el pilar es equivocada. Mi recomendación para Caterpillar: cuando transformes tu modelo sigue los consejos de Erzadia, Chaco y marora0 que han terminado esa modificación adecuadamente y sin tener problemas.

Caterpillar, no sabía de la existencia de un pitufobús auténtico y, pareciéndome simpática la descripción para el mío, la adopté de inmediato sin ninguna reticencia. Tus comentarios jocosos son bienvenidos. Más de una vez me has hecho sonreír con tus entradas (y yo sí, me apunto a encontrar un santo patrón para nosotros).

Chaco, precioso ese 124 de Brekina. ¿Tenéis vosotros también la sensación de que el 124 de Eko es más pequeño de lo que debiera a 1/87? ¿alguien tiene los 2 modelos y puede opinar con fundamento al respecto? Y, Jesús, respecto a las empresas que mencionas no recuerdo haber visto camiones de transportes Arpón o España (a no ser que esté sufriendo un lapsus ahora mismo, que todo puede ser), quizás no frecuentaban Zaragoza, pero los de La Guipuzcoana y ACHA eran avistamientos comunes por nuestra ciudad. Por cierto, ¿era el color de los de ACHA como el Barajas que os colgué o los recuerdas con otro color?, es para cuando lo transforme en 1066. Por Zaragoza los de ACHA pasaban transportando bloques de chatarra prensada hacia Bilbao en los tiempos en que se solían sobrecargar los camiones, y los recuerdo con los chasis combados por el exceso de peso.

Paco, te agradezco la bienvenida. Yo también conozco tu hilo con el que he disfrutado mucho desde antes de registrarme. Me alegro si éste hilo sirve para agradeceros (a todos) los buenos ratos que me habéis proporcionado con vuestro foro.

Por último, gracias Miguel por poner esa foto de los garajes de Ochoa ya luciendo la nueva imagen de la empresa. Estuve ausente de nuestra ciudad durante algún tiempo y a mi vuelta ya no estaban allí. Lástima que Ochoa ya no sea lo que fue, aunque Carreras parece haber tomado el relevo como empresa de transportes de gran envergadura con sede en Zaragoza.

Y una pregunta off topic, no conocerás las matrículas de los primeros Barajas y la de algún Magirus Sirius del cuerpo de Bomberos de Zaragoza por casualidad. Creo recordar que aportaste datos sobre matrículas de ese Cuerpo (Jeeps), pero no encontré referencia a los de los Barajas. Ya te imaginas: para matricular los míos (gracias de antemano si puedes ayudar)

Saludos cordiales.

PS: Se me ocurre que algo de color no iría mal.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié May 28, 2014 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Gracias Alfonso mís sugerencias son optativas y siempre que puedo os mando referencia grafica con algún archivo.

Buena sesión de camiones de bomberos personalizados con unas ruedas mejores y pintados con esmero, viendolos en el angar preparados en tal situación podrian salir a cualquier emergencia.

A las empresas referidas los colores que yo recuerde T. España eran de color rojo enteros cómo de bomberos y letras blancas, Arpón blancos con algo amarillo y anagrama dibujo parecido a Tudor, yo creo que repartirian por todas las provincias, una pena de no haber alguna foto de ellos sopena de que en alguna pelicula española salga alguno de casualidad, el color corporativo de la empresa ACHA casi lo clavaste en el pegasito de la foto enviada,

Imagen podria valer aunque para mí es un poco más clarito se va más al color Pantone 121 CS,

Imagen

cómo observación en sus vehiculos puedo decir que los hacian durar mucho de ahy que se vieran viejos notandose en sus lomos la vida de sobrecargas.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 9:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Alfonso:

Conozco las matrículas, pero como digo siempre, no por casualidad. La suerte puede darse muy de tarde en tarde, lo demás se consigue con muchas horas de sentar el culo en archivos, hemerotecas, etc...
La historia de los jeeps de Bomberos de Zaragoza, quedó incompleta por el poco interés que suscitó en general. Quizás algún día vuelva con ella, aunque sea en otro formato.

- Los Pegaso Barajas (carrozados y equipados por D.C.I.) tenían las matrículas Z-31.664/5/6 y los identificativos T-7/8/9, matriculados el 6/11/1961. El T-8 era un Z-207 y los otros dos, 1011.

- La autoescala E-2 Magirus de 32 metros, se matriculó el 3/09/1966 como Z-61.071.

- El auto-tanque Magirus T-10, se matriculó el 3/09/1966 como Z-61.072.

- El auto-tanque Magirus T-11, se matriculó el 29/12/1970 como Z-100.163.

Pero ojo con los modelos de Eko, ya que los Magirus no son el mismo modelo de Zaragoza (es mejor hacerlos a partir de los de Preiser) y los Barajas eran doble cabina y su carrozado totalmente distinto, por lo que tan solo se puede partir de la cabina y con muchas modificaciones.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 5:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
Si me llega a pasar esto en una concentración me meto un tiro: Tenía hechas fotos de las llantas, los interiores totalmente pintado, el techo, los interiores de las puertas, salpicarero... y no sé qué le ha pasado a la cámara, a la tarjeta o ha sido al meterla en el ordenador que se me han ido todas a la porra. :102: Así que improvisando os iré diciendo lo que le he hecho.

Llantas: tienen un diseño muy raro que no sabía por dónde cogerlas. Las he pintado los aros en aluminio mate y los agujeros en negro mate. La parte interior que mira al chasis también en negro. Lijadita de grano fino a las banda de rodadura.

Morro: Sacar faros y pintarle por dentro los agujeros en plata para que no se vean los pivotes que los sujetan. Intermitentes naranjas pintados en aluminio. Intermitentes laterales en naranja traslúcido. Sacar la parrilla y pintar los "valles" en negro mate. Los parachoques son iguales que los originales de la primera serie, así que nada. Pintar las rendijas superiores que van en el capó de negro mate (además de panelar todas las puertas como veis).

Imagen

Interior: pintar de negro satinado el salpicadero, la bandeja trasera, el retrovisor interior en el parabrisas y el aro del volante. Pintar en plata el aro y el radio central del volante que hacía de claxon. Pintar en aluminio la franja del salpicadero donde iba el cenicero y el cuadro de instrumentos. Pintar en azul oscuro los asientos, porque en negro no me gustan. Pintar alfombrillas en negro mate con un poco de blanco para que parezcan más a la goma. Pintar laterales de las puertas por el interior de la carrocería, y el techo y los pilares en gris claro.

Imagen

Panelar y pintar la cerradura de la tapa del depósito de gasolina, panelar puerta del maletero, pintar de aluminio mate el silenciador del escape y en negro mate la punta, porque era muy fino para perforarlo con una aguja hipodérmica.

Imagen

Si no he olvidado nada el resto es de serie. Pero lo que más me joroba es no poderos enseñar la foto del interior. Cagüentó. :13:

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 8:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Gracias Jesús por la confirmación de que los colores de ACHA que recordaba están en línea con los reales. He intentado ver si había una posible conversión entre el Pantone 121CS y algún RAL, pero no he encontrado. La razón para dicha conversión es que pinto con botes de spray comerciales y es más fácil encontrarlos con especificaciones RAL.

En cuanto a los Bomberos están pintados desde hace unos 2 años, pero de momento no van más allá. Las ruedas de los Magirus como bien dices se las he cambiado por las clásicas de los camiones de Eko, en un intento de uniformarlos con los Z-207. Ya veré si les pinto –o no- los aros de las llantas.

Gracias Miguel por tu generosidad suministrando las matrículas de los Barajas del cuerpo de Bomberos de Zaragoza (y no te quepa duda de que sé que tanto conocimiento no es fruto de la casualidad sino de incontables horas de búsqueda y trabajo: Doblemente agradecido por tu generosidad al compartirlo).

No pensaba entrar en modificaciones mayores con los de bomberos, sólo añadir matrículas e identificación de la unidad (aproximada) pero, tras tus explicaciones y una foto de cuerpo entero de uno de esos Barajas que he encontrado en el siguiente enlace, puede que medite sobre alguna modificación sobre mis 2 Ts de Eko:
http://www.zaragoza.es/ciudad/usic/fond ... &numpag=13

Por cierto, en una foto anterior que pusiste en el hilo de Bomberos de Zaragoza
Imagen

se ve un Magirus que imagino es uno de los tanques que mencionabas, aunque me es imposible identificarlo. No creo que me ponga a alargar las cabinas de los míos, pero casi seguro que acabarán con guardabarros y parachoques negros.

Caterpillar, qué decir de tu 124…que también es otra preciosidad (y vaya currada lo que comentas). La verdad es que esa pieza de Brekina es una maravilla y parece, si no el coche real, una miniatura a mayor escala que 1/87. Aunque el de Eko no se le acerca, he visto muy dignas modificaciones en algunos hilos de este foro (Erzadia, Buba y Renfero…quizás otros?).

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 10:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Alfonso, el Magirus que se ve al fondo de la foto, es uno de Valencia (por cierto 4X4) que se arregló y donó a "Bomberos sin Fronteras", pero de memoria no recuerdo a qué país en concreto.
Los Magirus zaragozanos (tanto los dos tanques como la autoescala), llevan el otro tipo de morro cuadradote (creo que el modelo es "Júpiter") y en concreto puedes ver el T-10 precisamente en la foto que nos pones.

Por cierto y a próposito de los Barajas, el T-8 se corresponde con la matrícula Z-31.666 y me queda por confirmar cuales pertenecían al T-7 y T-9. En la foto que nos pones aparece el T-7, pero al precio que ha puesto el AMZ las fotos en "alta definición", hay que pensárselo dos veces...
En cualquier caso, al principio no estaban numerados, por lo que no es ningún fallo el no ponerlo (siempre que se respeten otros detalles que se fueron cambiando con el tiempo). Si te decides y tienes problemas con su parte trasera, ponte en contacto conmigo.

Me has vuelto a despertar el gusanillo por las miniaturas de bomberos de nuestra ciudad, que empecé a reproducir hace años, así que tendré que sentarme a que se me pase...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 11:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pasada de ilusión, ayuda y documentación, es un lujo poder completar miniaturas semejantes con referencias reales y gusanillo es lo que nos ha entrado a todos desde que se ha abierto este hilo, aprovechar para contemplar otra vez.

Imagen
(Baul de Salvador)

Ese 124 está lleno de detalles y te ha quedado de exposición.

Un saludo.


Última edición por Chaco el Vie May 30, 2014 1:18 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 12:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Aunque siempre me han gustado los camiones de bomberos (como todos los demás), confieso que no les he prestado la atención que se merecen; así que poco puedo aportar, pero intentaré añadir algo, que espero que os sirva.

Creo que los Magirus de "morro cuadradote" a los que se refiere Miguel son los de este modelo:

Imagen Imagen

Como puede observarse, no es el de Eko. Creo que al de Eko lo llamaban de "morro alligator" (alligator, en inglés, "caimán"). Pero, como bien dice Miguel, el "cuadradote" también está disponible en HO (y vuelvo a decir: otra cosa es que lo tengan en las tiendas, o que te lo quieran pedir...).

Alfonso, ya puestos, teniendo documentación y "buenas manos" (como es tu caso), yo no me limitaría a "matricular" los vehículos de bomberos tal cual los hizo Eko. Aprovecharía para modificarlos y dejarlos lo más parecido posible a como eran los "de verdad". Aquí ya juega (en nuestra contra, por supuesto) el "factor tiempo".

P. D.: Aquí, en el Alto Gállego, cuando hay tormentas, se nos va la "tele" e, incluso a veces, la luz. Algo que sólo recordaba en Zaragoza en mi niñez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 3:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo tambien le animo y dado que se le ve exigente consigo mísmo seguro que algo hara, respecto a los modelos Magirus de verdad os he de decir que el de formas redondas el habitaculo de conductor y pasajeros fue común tambien para el de formas cuadradas, hacer una comparación!!!, en camiones Mercedes servian tambien para otros modelos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 6:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
O sea, que en la dotación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza no hubo Magirus Sirius (caimán o rundhauber como lo apodan los alemanes) sino que fueron todos del tipo Júpiter (que no se me habían olvidado)…pues me quedo a bolos porque -como en el caso de los tejados de Ochoa- hubiese jurado -y apostado sobre ello- que sí los hubo.

Veréis, guardo otra de esas imágenes de la memoria, para mí muy nítida, de un rundhauber escalera en servicio a toda leche y enfilando hacia la Gran vía desde la Plaza Paraíso (ubicaría el suceso entre 1967-69, o poco antes)…pero si no los hubo como decís (y me fío mucho más de vuestros datos que de mi memoria) necesariamente esa imagen de “mi disco duro” es falsa, y habrá que borrarla (seguramente sería un Júpiter cuyas aristas en mi memoria se han ido redondeando con el paso del tiempo). Tan seguro estaba que asumí que el que aparecía en tu foto, Miguel, era uno de ellos (ni se me había ocurrido que fuese de otra localidad).

Excelentes fotos Manolo…y claro que acabaremos por modificar los 2Ts de Eko para que representen a 2 de los de Zaragoza (anímate tú también Miguel!). Lo que está por ver es cuando comienzo con ellos (tenía planeadas otras miniaturas antes, pero todo se andará).

Jesús, creo que es vuestra participación la que está dando vidilla a este hilo…yo, pues encantado descubriendo y aprendiendo cosas nuevas cada día, como esa maravilla que nos has colgado. ¿De qué escala es? Espero que no sea 1/87 porque si es así el listón está muy, pero que muy, alto (mis felicitaciones al autor).

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 7:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues si que es 1/87, obra del MAESTRO Salvador Balcells, al que hace tiempo (como a muchos otros...) no se les ve por el foro.
Aquí puedes ver parte de su obra, aunque la "rana" se ha tragado bastantes fotos: viewtopic.php?f=9&t=20704

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 30, 2014 8:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Gracias por la foto y enlace (Jesús y Miguel) desconocía por completo estos tesoros (siempre pinchaba en los hilos que tenían 1/87 o Eko...etc. Habrá que ampliar miras para aprender más de tantos MAESTROS).

Me he dado una pequeña vuelta por el hilo...y estoy deslumbrado!

Buen finde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 31, 2014 8:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Escrito por Alfonso
Manel, muy bonito ese ganadero. Por curiosidad, ¿qué modelo de Berliet es? no lo conocía.

Buenos días Alfonso
Este Berliet es el modelo Stradair, saliendo al mercado en 1965 y finalizando su construcción en 1970.
Este modelo fue creado para el segmento medio, sobretodo para el reparto ciudadano, en aquellos años en plena expansión, con 5 toneladas de carga útil y una novísima suspensión a base de láminas y cojines de aire.
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 31, 2014 1:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
De nada Alfonso!!, la verdad que éste hombre deja unas miniaturas preciosas y muy conseguidas a la realidad, no cabe duda que su tiempo le habra costado obtener la información, cómo dice Miguel (siempre, no por casualidad. La suerte puede darse muy de tarde en tarde, lo demás se consigue con muchas horas de sentar el culo en archivos, hemerotecas, etc...) y añado yo ¡¡pensando y mucho!!.

Imagen

Éste Pegaso no refleja a un Z-207 (Barajas) sino a un Z-206 (Cabezón) a más la carroceria en el real se montó sobre el chasis de un Pegaso I (Mofletes) la matricula que lleva puesta es la que perteneció en el camión de origen, la verdad que volviendo a la maqueta siempre me ha dado que pensar dado que su autor no comento su realización y deduciendo observo que el frontal lo ha realizado por lo menos de tres miniaturas de eko, autobus Z-408 parrilla, de otro autobus Z-408 franjas y parabrisas del camión Z-207, sí se puede decir algo sobre el es que está muy bien al igual que otros de sus muchos modelos.

Imagen.

Al respecto que se vaya la luz, es oportuno y de vez en cuando pasa, pero no tiene nombre el ver las farolas de la calles encendidas por el día.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2014 8:42 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Abr 19, 2014 6:34 pm
Mensajes: 65
Buenos días,

Como consecuencia de la contestación de Manel me he interesado por el modelo Stradair de Berliet. Para quienes no lo conozcáis, como era mi caso, os cuelgo el enlace a la fundación Berliet en el que hay un vídeo que muestra sus avanzadas características de rodaje. Sorprende que sólo estuviese en producción 5 años:

http://www.fondationberliet.org/la-coll ... dair-1965/

Jesús, he ojeado todas las páginas de “El Baúl de Salvador” y son una delicia para la vista: muy lejos de mis posibilidades.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log