Fecha actual Vie Jun 07, 2024 2:44 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 12:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Creo que si que era color amarillo y azul, porque en el taller que comentaba se ve bastante vieja la pintura, ademas de que se han quitado hace poco los logotipos de femsa con un pegote de pintura, creo que los colores de bosch son esos que comentas gris y azul.

Esto con el otro no pasaba

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nissan Cabstar Basurero
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 8:34 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Después de bastante tiempo sin dejarme caer por aquí os pongo lo último que he hecho aprovechando estos días de vacaciones que hoy ya son historia. Las reproducciones de camines Nissan no son nada frecuentes y esto ya es motivo suficiente para animarme a hacer uno, sobretodo si tenemos en suenta que son camiones españoles desarrollados en Barcelona y fabricados en Ávila (que alguien me corrija sin o estoy en lo cierto) y que los vemos todos los días por nuestras calles. El camión cuenta con carrocería Ros Roca Rocar sin compactación.
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 11:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado muy bien si no fuera por los cristales, cosas del cianocrilato. Haber si pasas más por aqui

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 2:24 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 18, 2007 10:30 pm
Mensajes: 150
como fazes isso?

és en carton??

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 8:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola Matias:
El modelo efectivamente está hecho en cartón (cartulina) salvo chasis, ventanas y algún detalle más que son de plástico. Todos mis modelos (si buscas en el foro los verás) están hechos del mismo modo, utilizando programas de diseño CAD para elaborar el desarrollo de la cabina, añadiendo detalles hechos aparte. En este caso he variado un poco el método debido a la curva del montante de la puerta, al ser ésta una forma complicada de modelar me he basado en fotos del lateral de la cabina,pegadas en un desarrollo esquemático hecho con cartulina, haciendo las ventanillas con un cutter. Espero que entiendas lo que te he puesto (supongo que eres portugués).
Un saludo y "moito obrigado"por interesarte por mi modelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hispano Phoenix, un pequeño homenaje a AVSA
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 11:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Este puente me he currado un nuevo modelo de autocar, el Hispano Phonenix. Para decorarlo qué mejor que la compañía que hay en mi pueblo: Autos Vallduxense S.A., más conocida por sus siglas AVSA. Esta compañía une Vall de Uxó con Castellón, Valencia y Teruel fundamentalmente, teniendo gran presencia en la zona norte de la provincia de Valencia. Supongo que aquellos que vivan por esa zona la conocerán. El vehículo es un chasis Volvo B10M y data de verano del 1989. Sin duda es el vehículo más representativo de la compañía del que llegaron a tener unas 7 unidades, todas ellas de gran lujo que sin embago se usaban para servicio regular a parte de discreccionales.
Imagen
Imagen
El modelo representa el estado original (he tenido que echar algo de memoria para las inscripciones traseras, ahora tienen propaganda) y lo peor ha sido pintar las bandas laterales, que para mí son de muy buen gusto, siendo el resultado aceptable.
Un saludo.
(si alguien quiere pongo una foto del real)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 3:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 01, 2007 11:20 pm
Mensajes: 70
Ubicación: valencia
Te felicitio es precioso ese phoenix de colores de avsa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2007 5:00 pm 
Hola:
Me gustaría saber a partir de que modelo lo has sacado, ya que te ha quedado muy bien..o bien
si es artesanal.. Ah!! Y la foto que ofreces por supuesto!!
Repito..un acabado envidiable..


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 10:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Os agradezco que os guste el modelo a los dos. Para CMV comentar que el modelo es artesanal partiendo de cero. Los materiales son los habituales en mis modelos: cartón convenientemente reforzado y plástico para el chasis. Con un ordenador realizo el desarrollo de la carrocería como un recortable, añadiendo despues los detalles. El frontal y la trasera son piezas a parte. La verdad es que el resultado final visto desde la distancia es bueno, pudiéndose codear con modelos comerciales sin "cantar" mucho como por ejemplo con estos 2 modelos de Rietze (el azul es otro vallero pintado por mí). Si hubiera usado calcomanías es resultado habría sido mejor pero no dispongo del material necesario para ello.
Imagen
Aquí teneis una foto del real:
Imagen
Sin duda alguna creo que lo más destacable del vehículo es el esquema de decoración (que se empezó a aplicar en 1983), avanzado para una época en la que se estilaban líneas rectas de diferentes trazos, combinando orientaciones diferentes. Incluso pienso yo que este esquema se adapta mejor a los vahículos actuales que a los que se estaban disponibles en aquellos años lo cual es una muestra de lo acertado de las curvas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2007 4:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]Pues para estar hecho partiendo de cero, está muy bien.
Lo que más me llama la tención es el detalle de las lineas del panelado entre chapas, (maleteros y tapa del motor)
Muy bueno, Renfero.[/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2007 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 24, 2007 6:35 pm
Mensajes: 3039
Estupenda maqueta del Hispano, buen trabajo.

Una pregunta, ¿de que esta fabricado ese Hispano?

_________________
Facebook: Miniaturas de Autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 11:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Los materiales empleados para la fabricación del modelo son los siguientes: cartulina para la carrocería, plástico procedente de la tapa de una libreta, poliestireno para las ventanas, mina de boli usado para el alojamiento de los ejes y las ruedas que proceden de un coche de juguete con un clip que hace de eje. Para montar uso cianoacrilato (Super Glue) y cola blanca para prefijar alguna pieza y adherir inscripciones. Lo del panelado lateral lo he resuelto con una técnica que hasta ahora no usaba: marcar la cartulina con un bolígrafo, haciendo fuerza y refirzando con pegamento. Hasta ahora en casos como ese recortaba el hueco y pegaba la puerta por miedo a no dejar separación suficiente y que la pintura la tapara. Reitero que me alegro que os guste. Yo contestaría más en los otros foros pero no tengo mucho tiempo para ello.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Castrosua Versus Scania EMT Madrid
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 7:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Os pongo unas fotos de mi último modelo. En el momento que me plantee realizar este modelo estuve pensando en hacerlo de Barcelona debido a que no tengo ningun vehículo de la TMB. Al ver el color blanco crema de estos autobuses me echó atrás al ser un color complicado. Entonces al ver las nuevas incorporaciones madrileñas con su nueva imagen me hizo decantarme por esta empresa. En primer lugar agradecer a todos aquellos que ponen a disposición de la gente sus fotografías, han sido fundamentales para desarrollar el modelo que ha sido fabricado con cartulina, como de costumbre en mis modelos. El color posiblemente aparezca ligeramente más oscuro que la realidad pero eso se debe a la iluminación.
Imagen
Imagen
Imagen
Otra de las ventajas de hacer autobuses de Madrid es que en estos momentos se puede realizar una colección interesante con lo que hay en el mercado complementando con modelos artesanales.
Imagen
Espero que os gusten.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 10:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D :D ¡¡¡OOOOOOOOHHHHHH!!! :D :D :D

Como te superas cada día. :D :D .Te ha kedao precioso y muy real.No veas el mérito
de hacer estos modelos a una escala tan pekeña y a mano...Felicidades,una vez + demues-
tras tus habilidades de artesano. :D :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ebro f-275
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 12:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Dentro del panorama del transporte las furgonetas son en muchas ocasiones la grandes olvidadas. Se habla de camiones de 40000 kg pero no de las furgonetas que son necesarias para la distribución por ejemplo. Aqui pongo la reproducción en H0 de la típica furgoneta Ebro que aunque ya cuesta ver, todavía está presente. He intentado por todos los medios que el modelo no sea una "caja de zapatos" y creo que lo he conseguido. Algún fallo tiene paro a mi me recuerda claramente a la Ebro.
Imagen
Imagen
Imagen
Las ruedas son lo peor del modelo pero está preparado para recibir unas nuevas en su momento.
Comentar como anécdota que cuando se estaba secando la pintura se puso a llover, no pasandole nada al modelo. El susto que me llevé fue bueno.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log