Fecha actual Jue May 08, 2025 1:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2014 8:34 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola a todos, es cierto que hace bastante tiempo que no aparezco por este foro pero esto no quiere decir que mi taller esté parado ni mucho menos. Aparte de tener mucha cosa aun que mostrar, estoy haciendo una serie de vehiculos de los Bomberos de Salzburg, puesto que hace unos años hice junto a mi mujer un viaje a Austria y fue alli cuando decidí hacer la reproducción de aquellos vehículos.
Pero vayamos a la reproducción de la versión modificada por los propios bomberos de Barcelona de los Pegaso mofletes (Z-206 ?) Bt-8, Bt-9 y Bt-10.
El frontal del modelo que nos ofrece Eko en el Pegaso Barajas no es correcto, en cambio si lo es el del autocar. En el Barajas su aspecto es triste porque la parrilla está invertida, sus laterales donde se ubican los faros caen hacia abajo, todo lo contrario que en el autocar y de la realidad. En vista de esto corté una cabina de Barajas por debajo de las ventanas y por encima de las rayas. Lo mismo hice con una parte del frontal de un autocar. Una vez obtenidas las 4 partes es recomendable pulir bien por donde se han cortado los 2 modelos y coger la parte superior del Barajas y unirlo con la parte baja del autocar. La unión se hace primero con una cola blanda que permita mover y ajustar durante un cierto tiempo y despues rematar por dentro con Loctite. Después una vez seco pues lo que toca: limar, pulir, perforar la parrilla, perforar un agujero para introducir la cabeza de un alfiler y simular la tapa del agua del radiador, modificar el paso de ruedas, etc, etc. Como se han cortado las rayas onduladas más largas de lo necesario sólo toca rehacer la cabina por arriba y por abajo de las rayas. ¡¡¡ Ánimo y al toro !!!

NotaPublicado: Dom Jun 01, 2014 9:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas noches, me alegra que nos hayas comentado cómo hiciste éste camión tan logrado del que hablamos y que su tiempo te habra llevado, siempre he tenido la curiosidad e intriga deduciendo sín saber cómo ya expuse, todos tus modelos por su nivel han dejado muy buena nota por lo menos para mí y recordando toda la documentación que es mucho, por todo muchas gracias.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 12:12 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola Salvador, reitero que ha sido un placer contemplar tus producciones y agradezco que nos desveles los materiales que utilizaste para reproducir los Bt-8 a Bt-10 de Barcelona (Jesús, por lo que veo, no andaba nada desencaminado en sus conjeturas). Pero, aún “soplándonos” cómo las hiciste, no esperes que “lo que yo pueda hacer con mis bomberos” se acerque a esas maravillas (da miedo incluso atreverse a abordar las modificaciones sabiendo cuál va a ser la vara de medir al final).

En otro orden de cosas, creo haber leído en algún lado que el aspecto triste en la calandra del Barajas se corresponde con el de las primeras unidades. Por ejemplo, en el hilo

viewtopic.php?f=16&t=7572

los Barajas de 1957 tienen ese aspecto (y otro más “sonriente” las unidades posteriores) por lo que la versión de Anguplas (posteriormente Eko) no debería, a mi entender, considerarse equivocada. Aunque sí que es cierto que ese hecho constituye una dificultad añadida para utilizar ese modelo como punto de partida en la reproducción de otras cabinas Pegaso posteriores, incluyendo las de los Cabezones.

Y, otra cosa más “porfa”, anímate a colgarnos los modelos según vayan saliendo de tus manos. Creo que hablo por una mayoría de los miembros de este foro cuando digo que es un regalo ver tus miniaturas.

Saludos cordiales

Es mi propósito no asomarme al hilo hasta que no tenga, al menos, el "pitufobús" acabado y en estado de revista :roll:

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2014 9:20 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Buenas noches a todos. Perdona Alfonso pero en todas las fotos que he visto, y no son pocas, de los Pegaso Barajas y Cabezones incluidas las del link que indicas y aquí se ve perfectamente, observo que el reborde que rodea la calandra de estos dos modelos, puesto que para mí son iguales, en su parte superior (justo por debajo del rayado) se mantiene totalmente horizontal y paralelo al rayado, mientras que el citado reborde en su parte inferior y una vez ha superada la abertura de la parrilla Sí sube hacia arriba en sus dos extremos y así redondear los faros y unirse con el reborde superior.
Esto es lo que yo siempre he visto y así lo he plasmado.
Gracias por todos vuestros elogios y en cuanto me haga con el "Subefotos" os prometo que seguiré poniendo fotos de mis modelos. Hoy lo he probado y no me he salido, seguiré intentándolo.
Por otra parte quiero decirte que el modelo de Eko fue real y lo fabricó Antyfire, y había otro modelo con cabina alargada y con el mismo carrozado aunque supongo que algo más corto, y éste llevaba la bomba en el lateral en lugar de atrás como en el de cabina simple. Este se ve en la parte final de la película 'TRES DE LA CRUZ ROJA'
Saludos.

NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 12:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas noches, al respecto del frente que yo sepa hay cuatro modelos tres en el Pegaso Z-207 y uno en Z-206.

Z-207-----prototipo, calandra muy reducida con los faros incluidos.
Z-207-----primer modelo, para la venta al público, calandra con caida de la parte de los faros (EKO).
Z-207, 1031-- hasta final de su fabricación, calandra y parte de los faros paralelo al rayado.
Z-206, 1060-- calandra de muy parecido diseño con parte de los faros paralelo al rayado.
En autobuses tambien aprovecharon éstas calandras al igual que al rayado incluso habia modelos iguales con o sin ellos.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 6:33 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Incumpliendo mis promesas ahí van 2 imágenes y el enlace a la página en la que se encuentran:

http://www.p***********************s.es ... arajas.jpg

http://www.p***********************s.es ... gelich.jpg

http://www.p***********************s.es/

Saludos cordiales

PS: Creo que no puedo hacer funcionar los enlaces :?

NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 9:00 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Buenas noches, adjunto una foto de una contraportada de una revista ALARMA de los años 60 donde aparece el Pegaso Barajas con cabina alargada que fabricaba Antyfire, S.A.

Imagen

Y aquí otro modelo Barajas con las rayas onduladas redeándolo:

Imagen

Y un carrozado sobre Ebro cabina doble. No he podido obtener ninguna imagen de la parte trasera:

Imagen

NotaPublicado: Mar Jun 03, 2014 11:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Magníficas publicidades, Salvador :wink:
Que yo recuerde, Antifyre hizo al menos cinco modelos distintos con el Ebro, tres de cabina doble y dos cabina sencilla.

Imagen

Del que no encuentras la parte trasera, se conserva afortunadamente uno en la localidad de Tarazona (Z).
La trasera no se ve muy bien, pero siempre se puede ir a verlo en directo y hacerle unas fotos...

El Barajas de Antifyre lo había (como ya habéis dicho) con cabina sencilla y doble, aunque ambos medían lo mismo de largo, porque la caja era más larga (o corta) en uno que en otro. Os pongo una foto (recortada) de mi colección, en la que puede verse la diferencia (el de la izquierda, es otro Ebro doble cabina).

Imagen

El problema de Anguplas (y por tanto de Eko), dejando aparte la "sonrisa", es que hizo un cabina sencilla con la caja del cabina doble... ¡¡Claro, así logró encajarlo en el chasis de una tractora!! :mrgreen:

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Estamos logrando el hilo más "variado" y poco ortodoxo de todo el foro...
.

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 2:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas tardes a todos.
Miguel, estas fotos de la parte trasera me vienen de perlas, ya, que las que tengo, se ven muy poco clara dicha parte.
El motivo es el siguiente:

Imagen

Imagen

Ya sé que los auténticos eran Barajas, pero aparte de Modeltrans, a 1/43 nadie, que yo sepa, nadie los fabrica, por este motivo, los hago con Altaya, por el precio.
Saludos y gracias
Manel

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 9:33 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Sorprendente la buena rápida información y documentación, gracias y un buen modelo con una originalidad fenomenal, no importa que sea otra cabina, así incluyo a los demás nos gusta, se cogen ánimos de verdad.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 6:42 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenos dias Alfonso
unos EKOs de hace unos años, intentando copiar de los reales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdonad , me he equivocado en el tamaño de las imágenes

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 1:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Las imágenes estupendas y lo que se ve en ellas igual, con tu ilusión lo que conseguiste!!!, unos modelos extraordinarios que se ve en ellos llenos de tiempo en pensar y en su acabado, ahora son para ti éstas felicidades.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 9:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas noches
Como dice Chaco, estas miniaturas de Eko , que he puesto y otras que pondré con el permiso de Alfonso, tienen por lo menos, las más antiguas, unos quince años o más, eran mis primeras transformaciones, pintadas a pincel, con pegotes de pintura, arañazos, mal acabadas etc,etc, y también inventadas, pero les tengo cariño.
Saludos
Manel

NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 9:11 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola a todos, aquí estoy nuevamente y sin el pitufobús acabado :oops:.

Salvador y Miguel, muchas gracias por la magnífica documentación que aportáis y que nos será de gran utilidad.

Jesús y Manel, gracias también a vosotros por darle vidilla al hilo mientras estoy ausente.

Manel, soy yo quien te agradece que aportes esas curradas y conseguidas transformaciones de tus Eko y Altayas. Son más que bienvenidas y no necesitan de ningún consentimiento previo o, si lo prefieres, tienen mi beneplácito incondicional. Ves, a mi me agrada que el hilo sea variado aunque, como apunta Miguel, pueda ser poco ortodoxo :) .

Esperaba haberos colgado el pitufobús de Abasa ya terminado hoy, pero...acabé arruinándolo ayer y he tenido que empezar de nuevo. No tengo ni idea de para cuando lo tendré, pues el fileteado que quiero hacerle me está causando más de un dolor de cabeza.

Saludos cordiales a todos

NotaPublicado: Dom Jun 08, 2014 9:04 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

y al mal tiempo... :)

Ahí va algo de color -oscuro- para animar el hilo:

Un par de percherones Kaelble (Wiking) tirando de un especiales con una turbina de Brown & Boveri (Fleischmann). No están modificados, pero con tiempo veremos si no los cambiamos de color.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora