Fecha actual Dom Jun 09, 2024 7:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 8:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
El Ebro pertenecía a "Construcciones Metaplásticas Pérez" (creo que el nombre completo de la empresa era así), en la antigua carretera Sagunto-Burgos, justo enfrente de la Farmacia Militar... buena zona para investigar, como dices, ya que allí también estaban las cocheras de autocares Hermasa. La Farmacia Militar hace años que desapareció y creo que autocares Hermasa también tenía planeado cambiar de ubicación. Yo hice la "mili" en Calatayud y de allí me traje un montón de fotografías (autocares Ciscar y Van-Hool de Hermasa, un Camelsa del Circo Holliday, los míticos urbanos de Isidro Calvo... que a mitades de los 90 ya eran históricos). Sí, será cuestión de buscarse una excusa y acercarse por allí, a ver que queda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 3:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Jul 14, 2008 3:02 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Barcelona
´Muy buenas

Ayer me fui a Palau en Barcelona a comprarme unas cosillas de trenes, y me encontré con estos camiones EKO a 2,90€ cada uno (sección de trenes en escala N, curioso donde estaban...). Me pille el pegaso que veis para perrear un poco con el, en cosas de pintura y alguna modificación.

La cosa es que he dado con un camion que ya "jorobe" en su dia jugando con la pintura y se me ha ocurrido ponerle las ruedas de la tractora y... oye como mejora! lastima que las delanteras son mas modernas, las traseras aun pasan. El resto del camion esta "de fabrica"

El camion donante lo podeis ver detras, es un Scania.

Saludos!


Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 7:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:49 pm
Mensajes: 301
sweeeeet, i like them

_________________
Saludos

Manuel

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 11:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Javier Diesel escribió:
Así que el famoso Ford de Portillo sigue allí encaramado, vaya, vaya, espero que lo sigan conservando por mucho tiempo, aunque sea allí arriba :shock: :D


La verdad es que tienta el que te dejen verlo de cerca, pero creo que su emplazamiento complica las cosas...

Imagen

Imagen

:39: :39: :39:

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 12:24 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Aunque no sea un "Eko decorado" aprovecho para colgar aquí esta fotografía, que viene "al pelo" de las colgadas por Miguel (tampoco vamo a abrir un hilo para tres fotos, aunque ya me veo, si la cosa progresa "camiones antiguos en los tejados de las naves industriales", je, je). En uno de los polígonos industriales de la carretera de Castellón de Zaragoza se ubica "Grúas Navarro", que muestra como reclamo este modelo: creo que es un Peugeot y lo que no sé es si perteneció a la empresa (yo no lo recuerdo funcionando) o lo compraron para colocarlo en el tejado:

Imagen
Imagen

Se ve un poco pequeño, porque mi cámara no da para más. Tampoco quise entretenerme mucho, ya que justo al lado de donde yo estaba hay un cartel de "propiedad particular". El caso es que el colocar un vehículo antiguo en el tejado no es una cosa tan extraña, al menos en Zaragoza: tengo constancia de varios caso, algunos desaparecidos... cuando Baryval estaba en la carretera de Madrid tenían una hormigonera "de morro" y tres ejes en el techo de las oficinas (después Baryval se marchó al polígono de Malpica y el edificio lo ocupó DASA, la distribuidora del "Heraldo de Aragón"). En el camino de Valimaña, también de Zaragoza y justo al lado de "Autocares Tomás Murillo" hay una empresa de hierros (creo que se llama Aldoma) que también tiene un Ebro semi-chato en el tejado. En la carretera de Logroño, en la rotonda que va al "Alcampo", hay unas naves que en su día fueron de una empresa de autocares y en las que hoy hay otra de grúas (César Miguel) y tienen en lo alto de una estructura metálica una Renault 4-F "pick-up" con grúa. Seguro que si nos vamos de "peregrinaje" por algún polígono encontramos algo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Bueno, pues allá va otro "Eko decorado". La Zaragozana es una fábrica de cervezas fundada en 1900 y que es de las pocas que no ha caído en manos de multinacionales. En los años 60 eran muy populares los "Ebros de morro", no sólo carrozados como botelleros, sino también como "garga general"; algunos de los botelleros llegaron hasta los años 80 y me consta que en los almacenes de la firma conservan algún vehículo clásico a buen recaudo (eso sí, en un recinto vallado y vigilado). He colocado detrás una foto antigua de la fábrica, para "hacer juego" con la miniatura:

Imagen Imagen Imagen

La factoría, convenientemente remodelada, sigue en el mismo lugar de su inauguración, una zona de huertas e industrias en su día y hoy residencial. La primera ubicación de "Carde y Escoriaza" (luego Material Móvil y Construcciones y hoy CAF) también estuvo cerca de "La Zaragozana".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 26, 2009 9:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Algunas transformaciones del autobús EKO, adaptado a las compañias que circulan por Gran Bretaña..

Sólo se han pintado, cambiado los cristales y las ruedas. Repárese que la puerta y la cabina del conductor no se han adaptado a la circulación por la izquireda.
Los personajes son de Preiser y las calcas: algunas hechas con Letraset y decadry. Las de publicidad, los emblemas de las compañías de autobuses y las matrículas, compradas en Inglaterra.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 9:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Hola,tengo una duda,quisiera adquirir un camion pegaso de eko,pero no se si tenga que pagar una gran cantidad de los gastos de envio,pero para el camion si tengo el dinero,pero no se como es toda esa cuestion de envio y a veces pienso que llegarian a estafarme y no recibir nada,entonces os pido ayuda para que me digas como es todo ese asunto de envio y pago,y asi tener por lo menos algun pegaso.

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 7:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
a España son creo que 6 euros y contra reembolso, para otros paises lo mejor es que te pongas en contacto con la propietaria
www.ekomodel.com
saludos

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 9:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Hola,muchas gracias,voy a ver en cuanto me sale toda esta cuestion,lo mas posible es que lo adquiera,es un pegaso barajas,despues de ese, el Barreiros :D

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 10, 2009 10:29 pm
Mensajes: 275
Ubicación: santa marta,colombia
Hola,muy mala noticia la que me he llevado,eko no tiene relaciones comerciales con sudamerica :cry: :cry: ,ME QUEDARE SIN MI BARAJILLAS :cry: :( :( :10: :9: :10: :120: , que pena, :cry:

_________________
----------------saludos-----------------
---------------------------------------


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 1:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Original (aportado por Rafa Reyna en el sub-foro de Ebro):

Imagen

Y copia (con más buena intención que resultados...):

Imagen

"Buceando" por los hilos del foro puedes encontrar magníficas fuentes de inspiración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 3:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:29 am
Mensajes: 760
pues ha quedado de cine

_________________
http://vehiculosaescala.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log