muvasero escribió:
Hola Juan, viendo que eres una máquina con el tema de las maquetas y del cual yo soy tambien bastante aficionado y cada vez más, para probar estoy haciendo ya desde hace algun tiempo una casa/parada de autobuses que ya hace muchos años no está en uso, la hice para tantear el mundo del modelismo y para ver si era capaz de meterme en faena, ahora bien me quiero meter en algo más difícil ya que quiero hacer un autobús a escala 1:43 de un pegaso setra seida de la noveldense que encontré por la red, el tema está en que yo todo lo voy haciendo con cartón y otros materiales, pero por ejemplo para endurecer el cartón le doy una capa de la masa de la harina más el agua y se queda muy duro después le paso una lija y pinto encima, el problema está en que al darle con esta masa que cuando la aplico esta húmeda se me dobla y quería saber si alguien conoce otro sistema para endurecerlo sin que se doble y otra cosa también importante y es lo que peor se me da, es como podria conseguir darle al cartón del futuro autobús un brillo en la pintura como si fuera metalizada y diera el pego de ser chapa?,
Un saludo a todos y si alguien me puede ayudar en al menos alguna parte de esto lo agradecería.
P.D: Espero Juan que no te moleste que haya puesto este tocho en tu hilo.

hola amigo! en primer lugar queria decirte que puedes sentirte libre de escribir tochos jeje y nada,decirte que yo me complico menos y trabajo con carton de este gris que viene de proteccion en los fasciculos de altaya ,juntando 2 planchas o 3 consigues que sea muy duro,y el tema de la pintura,los recubro de papel y los pinto con pintura plastica de los chinos,los detalles los hago con botecitos de tamiya pero la base siempre en titanlux.espero serte de ayuda,el resultado lo tienes en el r-312 que publique en este tema,es de ese carton.
saludos!