Fecha actual Jue May 23, 2024 6:13 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 9:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Pues que decida la moneda, porque tanto uno como otro van a ser muy chulos, de eso no hay duda. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2012 11:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70

Después de tantísimo tiempo, este es el resultado final de la cabina, aunque no se aprecie bien, también los faros estarán a distinto nivel en la defensa, como en los Barreiros.

Imagen

Imagen

Imagen


Durante todo ese tiempo, me había propuesto aprender a trabajar con silicona y resinas, (que por cierto tiene su miga) y una vez conseguido esto, traté de sacarle más partido al trabajo ya realizado sobre la cabina, transformándola en una unidad de un Super Azor.

Imagen

Imagen

Imagen


Después de leer todo lo que pude encontrar sobre como trabajar con silicona, buscar los productos, aprender de los errores propios y también de los que otros cometieron antes, con decisión y suerte, al final he conseguido hacer un molde para poder reproducir las cabinas en resina, este es el resultado.

Imagen

Imagen

En las próximas fotos se verá si tanto tiempo y trabajo han merecido la pena.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 5:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 09, 2012 6:23 pm
Mensajes: 182
impresionante pegaso comet tractora
y el barreiros va por muy bien camino
sigue asi compañero.
Pegaso sigue vivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 2:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 15, 2012 6:41 pm
Mensajes: 88
Enhobuena por tus "manualidades". a ver que tal te queda la nueva cabina con el molde.
Yo lo intente una vez con el pegaso de Adams y me quedo bastante mal. pero al ver como has hecho primero el relleno interior, me dan ganas de volverlo a intentar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 3:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
No me cansare de repasar una y otra vez este post para aprender,yo alucino lo que soys capaces de hacer algunos. Puedes esplicarme malferro como has hecho la zona frontal y los focos.
Seguiré con interés tus trabajos, el pegaso es una de las piezas que tengo en la mesa de trabajo,
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 7:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes malferro.
De momento y seguro que hasta el final estas piezas, que algún dia tendrás que pintar, van a quedar de fàbula


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:37 am
Mensajes: 395
Que pasada lo de los moldes de silicona. Ay si yo supiera hacerlos, sacaria cabinas por doquier. Pon muchas fotos del proceso que es fascinante. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2012 9:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
impresionante trabajo, espero que nos sigas contando

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 6:33 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Genis escribió:
Puedes esplicarme malferro como has hecho la zona frontal y los focos.

De la forma más sencilla y rápida, es el frontal completo (al que previamente le eliminé los asideros frontales y los faros de la calandra, así como el hueco de los intermitentes) del Super Azor de Ribeira el que está trasplantado, primero cortando el frontal antiguo y luego pegando el nuevo al cuerpo de la cabina, hay que encajarlo y ajustarlo, luego al secar la unión limar y lijar hasta conseguir un acabado uniforme.

Imagen

SantiagoReyGarcia escribió:
Que pasada lo de los moldes de silicona. Ay si yo supiera hacerlos, sacaria cabinas por doquier.

En cuanto a los moldes, dan su trabajo y tienen su "intríngulis" pero no es muy complicado, existen un montón de tutoriales en internet muy bien explicados y detallados que se pueden consultar y servir de guía, yo lo he hecho y me ha salido bien, es cuestión de intentarlo.


He aquí el resultado de la resina, según salió del molde.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ha quedado verdaderamente bien, el resultado es idéntico al original.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No sé ni como puedo escribir este mensaje porque verdaderamente me he quedado sin palabras al ver ese magnífico trabajo de modelado/moldeado. Es increible la perfección de la raproducción de la cabina Saeta/Super Azor Corta, digna de un verdadero profesional, algo digno de admirar y que queda muy lejano para los que sólo nos limitamos a montar kits y/o personalizarlos.

Mi más sincera enhorabuena Malferro por este escelente trabajo. Saludos.

P. D: ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a esto de forma más profesional? :wink: :wink:

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Estupendo pensamiento, habilidad y ejecución, es verdad que todo tiene sus problemas, pero por muchos que den viendo resultados desaparecen todos del recuerdo y a seguir por el camino nuevo para avanzar poco a poco y sacar un nuevo modelo tan bonito cómo el Barreiros que todos conocemos, buen trabajo y mí felicitación.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 10:05 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 17, 2010 12:43 pm
Mensajes: 70
Muchas gracias a todos por los comentarios, da mucho ánimo ver que gusta lo que uno hace, aunque esto es un primer paso, puesto que para poder desarroyar todos los elementos que conforman una maqueta se necesita mucho tiempo y conocimiento de varias técnicas, para ir resolviendo los problemas que van surgiendo, sería fantástico poder desarrollar esta actividad de modo profesional, se necesitaría disponer de una cierta infraestructura, en principio es un reto personal poder elaborar un modelo que me gusta.

Aunque es trabajoso el proceso, es muy gratificante ver el resultado, esta es una prueba de la primera cabina BARREIROS 61.


Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Acuerdate de que en la cabina larga o corta Barreiros Azor, mantiene las rejillas centrales de la calandra y en el Saeta le desaparecen, sin embargo todos mantienen en las puertas una endidura en forma de angulo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 12:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Sep 30, 2010 8:55 pm
Mensajes: 371
Ubicación: huelva
sin palabras malferro.yo estoy interesado ren hacer un irizar i6 este procso puede servir

_________________
Imagen

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[
_________________________________________
que hacer cuando no hay que hacer......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mi garaje
NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 11:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Fantástico trabajo el que has realizado.Un proceso muy útil y del que se pueden aprender muchas cosas.Gracias por mostrarlo.
Esperamos mas fotos.
Un saludo desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log