Fecha actual Mié May 07, 2025 6:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL BAUL DE SALVADOR Tanque Magirus de Bombers de Barcelona
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2011 9:48 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola amigos, en primer lugar deciros que me siento orgulloso de vuestros comentarios por las fotos de esta maqueta. Yo también la considero una maravilla pero tan sólo es una más de la colección que tengo y que poco a poco ireis viendo. Lo que no me gusta tanto es que me pongáis por las nubes puesto que creo que no merezco esto.
Quizás sí y lo reconozco soy como se dice en catalán "un pereponyetes" o sea minucioso en aquello que hago y me gusta representar mis modelos lo más reales posible.
También deciros que para la realización de mis modelos conté con la ayuda de mi gran amigo Miquel Pérez que debido a su trabajo cuenta con un taller con herramientas de precisión (torno, fresadora, etc.) y que juntos, a veces, ideábamos como construir algunas piezas.
De todas maneras agradeceros vuestros comentarios y advertiros que vienen más y algunos mejor. El Dennis (Bt-11 y Bt-12) del que sólo se intuye un lateral para mí es fantático porque fue un coche que siempre me gustó mucho; otro podría ser la grua, la G-1, o los Pegaso Mofletes en tres etapas diferentes de su vida en Barcelona.
Muchas gracias a todos.

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 12:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Felicidades Salvador por esa coleccion y te agradezco que hayas tenido la gentileza de mostrarnosla a todos nosotros en este Foro. Seguimos pues, expectantes a nuevas sorpresas.

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 6:34 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola Salvador, soy Genís, me encanta que podamos descubrir tus modelos con mucho más detalle que en los articulos de miniauto en su momento y que no logro comprender porque no tubieron continuidad, con la cantidad de modelos que puedes mostrarnos. Y más al comprobar que muchos salimos del armario en el colecionismo bomberil gracias a ellos.
Saludos y voy preparando la fregona......

Asunto: EL BAUL DE SALVADOR Autobomba Dennis
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 8:55 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

En 1953 el Cuerpo de Bomberos de Barcelona ampliaba su parque móvil con dos autobombas Dennis de la factoría del mismo nombre establecida en Guilford, Gran Bretaña.

Una reseña sobre el material rodante del Cuerpo, aparecida en la revista ALARMA y que firmaba el Sargento Juan Farrés comentaba sobre estos vehículos:

"El Bt 11 y el Bt 12 son coches Dennis de 25 HP, 2500 litros por minuto de rendimiento de bomba, con salida para dos mangueras de 70 mm. actuando en aspiración directa y tanque de 400 litros con un carrete de 70 metros de manguera pequeña de goma a la presión normal, muy práctica en fuegos de chimenea y otros de pequeña importancia.
Sirven también como furgón ya que tienen amplio espacio para el personal y cuatro grandes departamentos para llevar herramientas"

Sin duda éstos interesantes vehículos fueron de gran utilidad ya que su actividad operacional fue muy variada: Primera salida, furgón de personal, incendios en zona portuaria por su magnífica bomba de aspiración, primera salida en fuegos de bosque durante muchísimos años...y preferidos por la gente menuda por ser vehículo "real" durante la festividad de Reyes y durante años tambien presente en el Festival de la Infancia.

Unos últimos apuntes: Sus primeros motores de gasolina suponemos que de 25 HP fiscales fueron sustituidos por sendos Barreiros Diesel de 90 caballos en los primeros años de los 60. Su actividad operativa declinó hasta desaparecer en los primeros 80.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid tuvo en su flota de "carruajes" tres Dennis de semejantes características. Hoy día conservan un ejemplar de bella estampa en el museo del parque de Vallecas.

Mientras tanto el Bomba Tanque 12 dormita en una enorme cochera, rodeado de otros antiguos compañeros, esperando una hipotética y ¿posible? restauración.

Y ahora después de todos estos prolegómenos, las fotos del modelo.

Saludos a todos.

Última edición por Magirus-Deutz el Mar Jul 03, 2012 8:49 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: EL BAUL DE SALVADOR Autobomba Dennis
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:01 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

a ver el resultado

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:20 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabe indicar que los Dennis por su configuración tan especial de coches de bomberos eran utilizados el día de Reyes para llevar juguetes a los niños de los hospitales con los propios bomberos disfrazados de Sus Majestades. En una de las fotos que siguen se les ve saliendo del Hospital del Mar el día de Reyes de 1967 por la antigua Avda. Icaria y el antiguo muro que separaba la playa de vías de la estación de Francia a la izquierda de la foto, acompañados por otros vehículos del Cuerpo (un furgón Land-Rover, una escalera Magirus, el Dauphine jefatura y a la derecha de la foto se aprecia parte de un tanque Magirus de 5000 litros) y un Land-Rover de Coca-Cola precedidos por la Guardia Urbana en las típicas Sanglas.

Imagen

Imagen

Y aquí los dos nuevecitos, nuevecitos. Recien llegados. (Fotos: Archivo Bombers BCN)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/65125001.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/339/22904507.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/228/60905072.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/339/41730484.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/560/14954409.jpg/]Imagen[/URL]
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/202/34520462.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/135/24103863.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/820/68278687.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

Última edición por Magirus-Deutz el Mié Jul 04, 2012 8:31 pm, editado 5 veces en total

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:23 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

UUUFFF!!! La rana me ha tenido en vilo. Parecía que se había perdido todo pero al final parece que no.

Bueno, saludos a todos.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:23 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

esta chulo de que marca es

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:24 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

me refiero al fabricante

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:49 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola Alonso, debo decirte que este tanque Magirus igual que los que iré poniendo no lo comercializa nadie. Está hecho artesanalmente, eso sí, aprovechando algunas partes de marcas comerciales en este caso Preiser.
De Preiser aproveché el morro que alargué puesto que el original era el modelo Magirus 6500 y la cabina y los pasos de rueda delanteros también están ensanchados. El resto todo es construcción propia.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 9:08 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

!!Amigo Salvador¡¡

Cuando ví el post de que ibas a enseñarnos las maravillas que haces o hiciste, me quedé anodadado, pues hace años que no lás veia y pensé que dónde habrían ido a parar.

Como dice no sé quien, por este foro, estoy preparando la fregona y el cubo, pues los litros de baba(y no de caracol) que se derrocharán serán imparables.

Gracias por acordarte de nosotros, pobres mirones, por haber empezado ya el "chorreo" de piezas únicas, que sin duda lo son.

:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :shock: :shock: :shock: :40: :40: :40: :40: :40:

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 9:21 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:40: :40: :40: :40: :40: :40:

Magnífico, Salvador

Y ánimo, que me parece que el desfile será largo, quedan muchos ejemplares por enseñar ¿no?

Saludos

Manel Biete

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 2:17 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola Manel, cuanto tiempo (años) sin saber nada de tí y del resto del grupo. Ahora tengo noticias vuestras a través de Javier de lo cual me alegro mucho.
Hay que ver como me ponéis !! yo no creo que sea para tanto, pero en fín sóis vosotros los que valoráis mi trabajo de tantos años.
Es cierto que hay tema para rato, pues la colección es extensa no ya sólo de Bomberos de Barcelona sino de modelos alemanes en especial Magirus.
Debo decirte que unos años después de vosotros, en 1985, yo también visité el parque central de los bomberos de Munich en Blumenstrasse aunque no tuve la suerte de encontrar en aquel momento a Peter Reinoss, y además estuve en la fábrica nº. 1 de Magirus en Schillestrasse (Ulm) dedicada a oficinas y de allí fuimos a la fábrica Magirus-Deutz en Ulm/Donau. Acojonante !!!
Bueno Manel no quiero cansarte más. Ya estaremos en contacto aunque sea a través de este foro.
Un abrazo

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 7:17 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Precioso!

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 1:41 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola Salvador, podrias esplicar el proceso de alargamiento y ensanchado de manera más detallada de los morros del maguirus, para poderlo reproducir en 1/43, te lo agradeceria mucho.
Ten por seguro, que esta no sera la ultima petición de ayuda que te pediré, vistos los modelos que podemos apreciar, ansioso de ver muchas más. Tus articulos de miniauto, los guardo como oro en paño.
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora