Fecha actual Jue May 08, 2025 11:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi coleccion de Clasicos 1/43
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 8:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

este es el modelo real del que se sacó la maqueta,curiosamente de este foro,en la caja de la miniatura figuran estas mismas fotos y todo...
Imagen
Imagen

espero que no molesten a su dueño

saludos!

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 9:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Rafa aqui te dejo el reportaje sobre mi barreiros de Otero,espero que sea lo que buscas y poder ayudarte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 9:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

un poquito en general de lo que tengo de Pegaso,faltan las últimas adquisiciones pero la foto tiene algo de tiempo cuando los baje para recolocar y limpiarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

todos con barreiros etc. en su balda

Imagen

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 9:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

nueva adquisicion! muchas gracias a mi amigo Raúl por esta maravilla :smile:

pegaso 1080 modeltrans

Imagen

Imagen

Imagen

por fin he completado la gama jeje

1080 , 1083 , 1086 y 2080

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!!

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 9:55 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que sobrao todos los pegasos que tienes jaja , muy bonita la coleccion. :wink: :wink: Me encanta como pintaste el barajas azul y gris , y tambien el pegaso 2080 estan muy chulos.

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 10:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

IOSEBA escribió:
Que sobrao todos los pegasos que tienes jaja , muy bonita la coleccion. :wink: :wink: Me encanta como pintaste el barajas azul y gris , y tambien el pegaso 2080 estan muy chulos.
Gracias Ioseba,el barajas y el 2080 los compre así,son obra de mi queridisimo amigo Javier Osorio.

Saludos!

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 11:44 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias Juan por las fotos del Barreiros, ¡qué bonito que es! Son exactamente como yo las quería.

Enhorabuena por todas las demás piezas, un lujo de colección aunque ya sabes; cuando las mosntas tú les cojes mucho más cariño y son muchisimo más valiosas. Espero que pronto empieces a comprobarlo por ti mismo. Saludos y gracias.

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 8:31 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Hola foreros, lo primero felicitar a Juan por su estupenda coleccion. Tienes un tesoro en tus manos. Disfrutalo.
Por otra parte, tengo que decir en relacion al comentario de Rafa que no estoy completamente de acuerdo. Cuando tu montas una maqueta, tiene mas valor "sentimental" para la persona que lo ha hecho pero luego en el mercado la maqueta montada en fabrica se revaloriza mucho mas. Por lo menos es la sensacion que yo he tenido y mucha gente prefiere la maqueta sin el toque personal de cada umo.
Como os digo es mi sensacion al moverme por este mercado. De cualquier modo en gente tan artista como alguno de vosotros son piezas siempre muy cotizadas y por supuesto, de un valor sentimental incalculable. Los que somos manazas como yo tenemos que buscarlas hechas.
Un saludo para todos y lo dicho, Juan disfruta tu coleccion y a aumentarla!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 9:06 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchas gracias Raúl y Rafa,yo estoy de acuerdo con los 2,tanto en uno como en otro aspecto.por eso de momento quiero conseguirlos tal y como vienen de fabrica montados,aparte de su cotizacion por el nivel que jamas alcanzare ya que mi trabajo no se basa en crearlos y no estoy tan cualificado como su creador,eso esta claro. De todas formas Rafa tambien tiene razon porque una miniatura propia tiene muchas veces mas valor para uno mismo que su valor real,buen ejemplo su comet de piensos,que su valor fueron 6€ y sin embargo tiene su puesto como si de otro modeltrans se tratase.y tanto o mas valor que los otros.es solo cuestion de dinero.

Por eso tambien acepto su invitacion a entrar en el campo de la modificacion,puede que tenga un talento escondido o algo asi jeje asique intentare explotarlo.por otra parte,los modeltrans montados no me los pienso perder.

Saludos!

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 11:34 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Entramos en el eterno debate de la "vara de medir": Se vende o se compra según el criterio del vendedor o del comprador. Si ambos coinciden se llega a un acuerdo, si no aquí paz y después gloria.

Por supuesto que para mí las miniaturas que yo he montado, tienen un valor supremo. Como bien dice Juan, mi Comet de Altaya carecía de valor sentimental pues yo lo había comprado tal cual y lo que es más, había miles como este. Desde que lo transformé, mi cariño hacia él se ha equiparado con el que pueda sentir hacia cual quier otra de mis maquetas montadas por mí.
A eso es a lo que yo me refería en mi anterior comentario.

Ahora bien, comercialmente hablando, yo tengo miniaturas (las primeras que monté) que no tendrían el mismo valor ECONÓMICO que una montada por Modeltrans, claro está, las terminaciones son más "chapuceras". Pero a medida que he ido cogiendo experiencia la cosa ha ido muy a mejor y a decir verdad, yo no vendería algunas de mis miniaturas al mismo precio que se pueda vender una montada por el fabricante.

Sin ir más lejos el 1064/1 de Modeltrans que monté hace pocos meses. Tiene muchos detalles y algunos de ellos originales de Pegaso que nos los tenía su modelo montado y me explico: Para empezar el color del chasis, que Modeltrans le dió un tono muy oscuro impropio de esa época, yo le di el tono perlado que merecía. El interior de cabina lo hice totalmente distinto a ellos; asientos y litera en gris azulón como venían de fábrica y no en negro y marrón (no sé de donde sacaron esos colores), tapicería del techo, pintado en puertas de cerraduras, asideros y ceniceros y cuadro en gris. Por no hablar de los detalles típicos de la época como tapicerías de la zona de descanso, cortinillas bajo la litera, tapicería del tunel de motor no original, pues modeltrans la modeló en rombo cuando la original gris iba en cuadro. Y exteriormente otros detalles como la placa luminosa de "Vehículo Pesado", pegatina del caballo en la luna derecha, rombos de tarjeta de transporte, estampas en las ventanillas, etc. Para muestra una imagen.

Imagen

Imagen

Y eso es el mío que yo no soy un fenómeno en esto. Ahora, ¿cuanto valor en mercado podría terner la soberbia transformación que M. Ángel Serrano le hizo al 2011/50? Incalculable.

Imagen

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 12:33 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Ahi es a donde he querido llegar,
evidentemente las transformaciones superiores en calidad suman el valor sentimental y el económico, aunque como bien dices tu, por un lado esta lo que el comprador busca y por el otro lo que el vendedor ofrece. Si se llega a acuerdo perfecto y si no a otra cosa mariposa.
Hay muchos coleccionistas de marca que los prefieren montados en fabrica y a otros que no les importa comprar personalizados, que por otra parte te puede gustar o no la personalización sin entrar en calidades.
Te digo que lo que yo veo en el foro es de todo. Hay mucho artista que podría incluso vivir de ello y otros no tanto, aunque para ellos sus maquetas tendrán un valor incalculable.
Yo animo a los que montáis porque en el fondo siento envidia sana. Yo si en algún momento me animo a montar empezaré por alguna maqueta de otra casa más económicos porque en mis manos seguro que fastidio unas cuantas.
Verdaderamente, mi intención en ningún momento ha pretendido ofender ni desprestigiar el trabajo de nadie, ni mucho menos, incluso al contrario. Yo soy un enamorado de modeltrans pero si es cierto que hay veces que las personalizaciones me sorprenden para bien.

Un saludo para todos y viva el modelismo!!!!!!

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 6:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Y aora vendria el ; Urnieta presidente!!!Urnieta presidente!!! 8)

Como me gusta el buen royo compañeros!!

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 7:26 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Jijijijiji!!!!!
Lo mejor es el buen rollito.
Un saludo para todos

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 9:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

urnieta escribió:
Ahi es a donde he querido llegar,
evidentemente las transformaciones superiores en calidad suman el valor sentimental y el económico, aunque como bien dices tu, por un lado esta lo que el comprador busca y por el otro lo que el vendedor ofrece. Si se llega a acuerdo perfecto y si no a otra cosa mariposa.
Hay muchos coleccionistas de marca que los prefieren montados en fabrica y a otros que no les importa comprar personalizados, que por otra parte te puede gustar o no la personalización sin entrar en calidades.
Te digo que lo que yo veo en el foro es de todo. Hay mucho artista que podría incluso vivir de ello y otros no tanto, aunque para ellos sus maquetas tendrán un valor incalculable.
Yo animo a los que montáis porque en el fondo siento envidia sana. Yo si en algún momento me animo a montar empezaré por alguna maqueta de otra casa más económicos porque en mis manos seguro que fastidio unas cuantas.
Verdaderamente, mi intención en ningún momento ha pretendido ofender ni desprestigiar el trabajo de nadie, ni mucho menos, incluso al contrario. Yo soy un enamorado de modeltrans pero si es cierto que hay veces que las personalizaciones me sorprenden para bien.

Un saludo para todos y viva el modelismo!!!!!!

Puedes estar tranquilo Urnieta que no creo que nadie se ofenda por tu comentario, se nota de sobra que en él no hay maldad y sí un punto de vista bastante objetivo y preciso.

Si por algo los compradores habituales miniaturas de Modeltrans descatalogadas, en este caso, las suelen preferir montadas por el fabricante puede ser porque en la mayoría de los casos, la compra se realiza por internet que tanto malo y bueno tiene. El que una miniatura sea montada por el propio fabricante da garantía de un buen montaje (en teoría). De no ser así te pueden dar gato por liebre y venderte algo que, con una foto hecha con idea e incluso trucada, no parece lo que en realidad es. Esto se evitaría si la compra fuese directa como toda la vida, en la que el comprador pudiese ver la pieza de primera mano valorando su calidad. Es más fiable algo montado por el Fabricante que por un aficionado que a saber, aunque como hemos dicho no siempre ha de ser así.

Nuestro amigo Juan, en ocasiones ha roto una lanza a favor de los montados no oficiales y ha adquirido varios, comprobando que a veces, las transformaciones y/o como yo digo, los acercamientos a la realidad, son de auténtica calidad.

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 9:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

exacto Rafa! los kits montados tambien me dan interes sobre todo los montados con colores alsa en autocares y empresas particulares en camiones.como las miniaturas montadas en kit por mi amigo Javier Osorio,que las conoci a traves del tuenti y rapidamente me puse en contacto con el,adquiriendo el 80% de su coleccion al instante,lastima no reservarle los otros 5 modelos que tenia de modeltrans y que ahora me arrepiento totalmente :( .

tambien hay un seida z-408 de alsa kit montado en ebay que me encantaria coger pero este mes no puedo ya que tengo el cupo lleno y de verdad que me fastidia porque es un ref.108 diferente al que yo tengo y de ALSA :evil: :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora