Fecha actual Mié May 29, 2024 6:48 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 7:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Como dirian los vascos: Aiba la ostia, tus trabajos y sobretodo este cabezón me dejan :shock:

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 9:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues ya tengo novedades, pocas, pero al menos no es un refrito de lo ya montado.

El filtro del aire comprimido ya esta dibujado y montado en el camión, es la pieza que mas porcentaje de plastico tiene :mrgreen:

Imagen

Imagen

También tengo muy avanzada la caja de cambios, para destacar aún mas el que esta esté dividida en dos mitades también yo le he hecho en dos mitades para luego unirlas

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que el resto de la pieza debe salir sin mayor problema, la parte que conecta con el motor es simple y la que sale para el pueste trasero no la he conseguido ver en ninguna foto asi que me la inventaré y listo.

Un saludo

Manolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Hola Chapuzas.
respeto tu "chapuzas", pero creo que tendria que ser "artistazo". Hosti, tú que virguerias de papel, eso es la h**t**.

FELICIDADES por tus trabajos
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:36 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 4:38 am
Mensajes: 88
Ubicación: Medellín Colombia
Hola manuel: En hora buena por este modelo que vá tomando forma hé seguido los avances de este modelo en la pagina de maquetas en papel, aunque aún no me hé registrado en dicha paginaaprovecho para felicitarte en este foro de camionesclasicos en verdad q es muy alto el nivel que tienes eres un gran maestro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 12:14 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Ya completé la caja de cambios. El mayor problema que he tenído es que no he conseguido fotografias de la caja en un doble dirección, las que tengo son de un dos ejes y la caja va donde se estrecha en chasis, en el doble dirección la caja se situa en la parte ancha así que me he tenío que "inventar" algunas piezas. El resultado final es este

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana provaré a ponersela al camión, a ver como le queda :mrgreen:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 9:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:40 pm
Mensajes: 1423
Ubicación: Burgos
Te ha quedado perfecta :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

_________________
Un saludo. Félix.
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 8:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
Pues el camión ya tiene su caja de cambios montada y no sabeis la guerra que me ha dado la transmisión, mi genial idea de hacer los cardan con movimiento se volvió en conta mia, los esquemas que tengo muestran un cardan en el centro de la transmisión y no habia forma de dejarla recta, bueno este es el resultado intentando además hacer alguna fotografía "artistica" :40:

Imagen

Imagen

En esta foto he visto que se me ha desplazado una tuerca :10:

Imagen

y aqui se puede apreciar como el cono final del puente trasero me ha quedado largo (esto será rectificado en el 1063)

Imagen

y esto es todo, ahora estoy muy liado con el trabajo y la verdad muy cansado de "pensar" piezas así que me voy a dar un descanso de esta maqueta para montar los dos motores de un avión que tengo a medio terminar y si todo va como yo quiero en un par de semana os muestro el carter inferior.

Un saludo.

Manolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Increíble trabajo. :smile:

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:26 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Castelló
Chapuzas como ya te he dicho en uno de mis hilos, ALUCINANTEEEEEEEEEE lo que haces y mas con el material base que usas.


Última edición por jjps el Mié Nov 30, 2011 3:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Impresionante trabajo, si parec un kit de Italeri, pero mucho mas detallado. Gracias por las fotos de todo el proceso.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:13 pm
Mensajes: 787
Alucinante!
Pa cuando un pdf de todo??
Je je je

_________________
http://vehiculosh0.blogspot.com/
https://www.facebook.com/PaquitoModels


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 2:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 09, 2011 2:27 pm
Mensajes: 90
Ubicación: Cordoba
paquito escribió:
Alucinante!
Pa cuando un pdf de todo??
Je je je


Bueno, pues tras la parada obligada por mi trabajo (no... no reparto juguetes :40: ) retomo este hilo, y lo retomo respondiendo a paquito, aunque no lo parezca a todo el que diseña un modelo en papel le encanta que otro lo reproduzca pero cuando se diseña también hay que preveer unas instrucciones y una numeración de las piezas que yo no he hecho, ¿mi idea? reproducir en un futuro un 2045 pero replanteandolo para poder editarlo en PDF y que otros puedan montarlo, te voy a poner un ejemplo para que lo puedas ver mejor, en este enlace tienes la rueda con su llanta http://www.megaupload.com/?d=ZU8N20BK solo vienen las líneas en negro y las instrucciones de montaje sobre las fotografias de la rueda montada, imaginate esto mismo pero para el eje trasero, lo mejor habría sido hacer esto desde primera hora pero estoy aprendiendo y el aprendizaje requiere de errores, de todas formas me comprometo a que si algún día hago el 2045 lo haré para que el que quiera lo pueda montar.

Por supuesto si alquien quiere piezas no tiene nada mas que pedirmelas.

Por cierto, los archivos de piezas vienen en línes negras, se pueden imprimir en cartulina de color o colorearlas con algún programa de diseño antes de imprimirlas ¿se atreve alguien a hacer una prueba???

Un saludo

Manolo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 10:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:04 pm
Mensajes: 37
Ubicación: Guipuzcoa
Sencillamente impresionante!!!!
Son las maquetas hechas a mayor detalle y precisión que he visto y todo realizado en papel. Es alucinante.

El REO y el Titanic me han parecido tambien increibles. Estoy deseando ver como va evolucionando ese cabezón.

Saludos artista!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 6:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Mira acabo de ver tu trabajazo. Ahora no puedo porque estoy en el móvil pero luego pondré mi comentario co*o merece este trabajo. Estupendo. Sinceramente espectacular.

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pegaso 1062 chasis cabina 1:25
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 7:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 02, 2008 5:12 pm
Mensajes: 205
Ubicación: Madrid
Ya estoy en casa.y en mi ordenador. Primero ahora viendo mas detenidamente todo el trabajo, alucino mas y mas.Tu técnica es muy parecida(por no decir igual) que la mia. Te admiro sinceramente el detalle que consigues del desarrollo de las piezas. Se de buena mano lo duro que es diseñar, ajustar, y sobre todo desarrollar esas piezas que luego dan vida al modelo y cuanto mas complejo es el desarrollo mas realismo y muchas veces no es lo que queremos, sino lo que podemos y nos sentimos en nuestro interior un poco frustrados.Somos nosotros los que nos pedimos mas y mas. Yo creo que no podre ayudarte en nada, visto los visto, pero si tu crees que si, solo tienes que pedirlo, aunque yo utilizo el Corel.Bueno no quiero aburrirte, solo decirte que esa caja de cambios me ha dejado de piedra, es como lo imaginaba hacer yo para un modelo que estoy preparando,ESPECIAL. de verdad me has dejado con la boca abierta, es mas, si quieres algo de lo que yo tengo diseñado solo tienes que pedirlo, se que harás buen uso de ello.

_________________
Pa mi el mejor el 3060 alias el Cabezon 200 que me enseño casi todo lo que se.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log