Fecha actual Vie Jun 07, 2024 8:06 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 5:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola,

hoy que tengo algo de tiempo, os pongo unas fotos de la prueba que hice para diseñar el radiador, el arco de soporte delantero de la cabina y el parachoques:

Con el radiador cerrado:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con el radiador medio abierto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con el radiador medio abierto, visto por el otro lado:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 11:07 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Bueno, pues ahora vamos con las últimas novedades: ya están puestos los pilotos de las esquinas (intermitentes y posición) así como los faros grandes; terminado el frente en la zona de los faros, puesto el parachoques, el arco de soporte delantero de la cabina, y el radiador.

El parachoques está aun a falta de poner las últimas piezas, como podéis ver.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Poco a poco esto va cogiendo forma. Espero que os gusten!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Mar 25, 2012 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Pues sí, un señor Pegaso, se ve que conoces bien el modelo, detalles originales no le faltan, te has entregado a el y pronto creo que lo veremos entero.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 7:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 27, 2011 9:58 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Valladolid
Muy bueno,si señor,sobre todo los detalles del radiador tienen mucho merito.
Un saludo.

_________________
Lo hice porque no sabia que era imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 8:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:02 pm
Mensajes: 486
Increible, que manos con el Lego, precioso y del todo reconocible. El lego es el unico "jugete" junto al scalextric que con mis padres conservamos des del 74. Me han entrado mil veces ganas de comprarme modelos actuales, pero no puedo abrir mas frentes coleccionables, que sino la jefa me hecha de casa.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 11:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 30, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1380
En el número de Abril de la revista Transporte Mundial viene un reportaje sobre el italiano Andrea Lattanzio.
Construye camiones con Lego: Volvo F, Scania serie 4, góndolas...

_________________
El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:17 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola, compañeros del foro, gracias por vuestros ánimos.

Estoy empezando con los estudios para el chasis, y me he encontrado con la sorpresa de que el modelo que yo pensaba reproducir, el 2080, no llevaba el motor de 306 CV, sino los de 200 y 260 CV. Si estoy en lo cierto, el modelo con 306 CV sería el 2081/60.

La verdad es que éste último me gusta más, por su mayor batalla (3370 mm contra 3000) y por su tanque de gasoil, que era de 360 l en lugar de 260 l.

El problema con que me encuentro ahora es que no tengo ninguna información sobre el 2081/60. Todo lo que tengo (ficha técnica, manual, etc) es del 2080 (todo ello, por cierto, conseguido en este fantástico foro)

¿Sería posible que me echárais una mano?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 1:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
No había visto los últimos avances, la cabina está quedando espectacular aunque los intermitentes no me terminan de convencer.

Veo que justo debajo hay un tile plano de 1x6. ¡Si cambias este por un tile 1x4 y con unas de estas bajas la posicion del intermitente y le das mas anchura?

Imagen

No sé si me explico.

A ver si encuentras lo que necesitas para hacer el chasis que seguro que tiene el mismo nivel que la cabina.

saludos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 9:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola,

Darthrraul, si entiendo bien, sugieres sustituir el tile 1x6 por un 1x4 más un jumper 1x2, que sería el intermitente; el problema es que yo creo que quedaría un intermitente demasiado ancho (quizás ahora peca por demasiado estrecho, pero en fin, ya se sabe que esa es precisamente la dificultad de modelar con LEGO: conseguir las proporciones deseadas). Gracias de todos modos.

Hoy estoy de enhorabuena: he recibido las seis piezas que me faltaban para completar el parachoques, así que me he lanzado a colocarlas, y a montar la parte trasera de los guardabarros.

El resultado es el que os muestro a continuación. ¿Qué os parece?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 10:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Perfecto!

Ahora a por el chasis!

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 8:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Gracias, Darthrraul

En ello estamos ya, al final y vista la dificultad de conseguir info sobre el chasis que quería (2081/60), he decidido hacer el 2080/50, que es el que sí tengo documentado.

Ya he empezado con las primeras pruebas para el chasis, en cuanto pueda pongo unas fotos.

Por cierto, acabo de ver tu hilo y me he quedado pegado a él: qué calidad, qué paciencia... mi enhorabuena, eres un crack.

Veo que dominas el tema de las calcas. ¿Dónde puedo conseguir información sobre el proceso para realizarlas yo mismo? Ese es uno de los frentes que tengo abiertos, y que me preocupa, porque sin calcas el resultado me va a quedar... a medias.

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2012 10:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 14, 2009 6:57 pm
Mensajes: 751
Ubicación: Valladolid
Lo malo de hacer una tractora es que luego la ves muy sosa y necesitas hacerle un semirremolque jajaja...

Yo haría un rigido de 3 o 4 ejes con el último elevable o bien mediante neumatica o con las piezas nuevas que hacen la misma función. El de 4 ejes , con doble dirección jeje.

Mi hilo lo tengo un poco abandonado, tengo que actualizarlo con las últimas incorporaciones.

Mira a ver si en este hilo viene explicado el tema de las calcas:

viewtopic.php?f=9&t=17435&hilit=hacer+calcas

Si no te queda claro te lo explico que no tiene mucho misterio.

Saludos.

_________________
Escala87Foro de Modelismo y Coleccionismo de vehículos a escala 1/87: http://escala87.creatuforo.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 10:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Si, algo de razón tienes, pero un semi implica muchas piezas, mucho tiempo, mucho espacio ... y mucha pasta, y no estoy por la labor. Si salgo de ésta, tengo más ideas rondandome la cabeza: cabezones, barajas, algún barreiros... qué sé yo, quisiera hacerlos todos. No obstante mi idea es aprovechar y reaprovechar las piezas lo más posible: una vez terminado el modelo, lo voy desmontando y fotografiando la secuencia. Así puedo volver a utilizar las piezas, no necesito un gran espacio para modelos terminados, y me queda la secuencia fotográfica como "instrucciones de montaje" del modelo, por si alguna vez quisiera volver a montarlo. Esa es mi idea, luego ya veremos.

Miraré el hilo que me pones sobre las calcas(gracias!) a ver si me entero del tema.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 10:56 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Oct 02, 2011 12:41 am
Mensajes: 95
Hola,

vamos a actualizar un poco el tema, os pongo las fotos del trabajo de los últimos días. Estoy con las primeras pruebas para el chasis (hay que ponerle un poco de imaginación para "ver" cómo será el resultado cuando todas las piezas sean del color correcto).

El chasis tiene la dificultad de que, además de ser lo más parecido posible, sí tiene una misión que cumplir, que es precisamente la de soportar el peso de lo que lleva encima: la cabina, que a estas alturas pesa ya más de 1 kg. Por eso, las uniones o cruces entre piezas hay que pensarlos bastante, si no al final el tema se puede desmoronar...

Las piezas que véis con agujeros son de una serie específica de Lego que se llama Technic, y que utilizo para las pruebas porque son las que tengo a mano. En su versión definitiva, la mayoría de los agujeros desaparecerán.

Vamos con la primera foto: conjunto (falta el travesaño en cabeza, que no incluyo porque forma parte del conjunto ya hecho previamente con el radiador):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del travesaño central; la forma no es la definitiva, en vez de las dos piezas amarillas rectangulares irán dos piezas achaflanadas que se asemejan más a la pieza real; el propio travesaño cruza los largueros del chasis y acaba siendo en sus extremos el soporte delantero de la ballesta (fundamental para que el peso se transmita bien al chasis):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista desde atrás; el travesaño final en primer término; éste va "cosido" a los largueros con las piezas amarillas, que me permiten hacer la disminución de anchura del travesaño desde 2 puntos hasta 1, y simular así la realidad lo más posible; esa misma pieza sobresale por el exterior del chasis para ser el arranque del soporte trasero de la ballesta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Primer plano del travesaño final:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y por último, una prueba del conjunto ballesta-ballestín:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, esto es todo de momento. Ahora mismo estoy en el montaje del conjunto chasis-ballestas traseras, soportes de guardabarros traseros, topes de ballestines... hay mucho tajo por delante todavía.

Por cierto ¿algún 2080/50 confirmado para Torrelavega la semana que viene? Pienso acercarme por allí y me sería muy útil poder tirarle fotos...


Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MAQUETA CABINA CUADRADA... EN LEGO
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 1:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:10 am
Mensajes: 762
Ubicación: Baeza (Jaén)
¡Qué fenómeno! Me alegra que se introduzcan nuevas técnicas en el modelismo de camiones clásicos españoles. Ésta en concreto del Lego es una de las más peculiares y desde luego te lo estás currando 100 x 100, no solo por la perfeccción en todas las formas del camión, sino por la funcionalidad de muchos de sus elementos (puertas, dirección, radiador, calandra....) cosa que dificilmente podemos ver en otras miniaturas. Sigue así y sigue dejándonos como hasta ahora, con la boca abierta :shock: :shock: :shock: . Un saludo y ya se te puede dar la enhorabuena (anda que cuando esté terminado...). :20: :20: :20:

_________________
Baeza, PEGASISTA y BARREIRISTA de la Humanidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log