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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 8:19 am 
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Esas modificaciones quedan muy bien, el principal problema que veo al trabajar con los Ekos es la calidad del plástico, que es muy duro y tiene tendencia a romperse y astillarse, al menos a mi me suele pasar eso.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 10:11 am 
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Es cierto Buba, pero creo que es un problema general al tratar de hacer modificaciones a esta escala en general. Los Wiking, por ejemplo, no admiten tampoco mucha tensión sin que se astillen y salten.

He mirado la referencia de la sierra que utilizo y es la 013 MEBL de la casa WUTO (código 040031 con 0,28mm de grosor).

Aprovecho para comentar que el supuesto 1066 con cabina Berliet está en la entrada BERLIET-PEGASO-BARREIROS ?? que publicó Philippe en la sección Marcas francesas de Camionesclásicos.


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 11:46 am 
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Alfonso escribió:
Gracias por el apoyo Erzadia. Chaco, precioso tu modelo (un acabado muy fino), no lo conocía.
La cabina del Barreiros de Eko puede dar mucho juego. No parece difícil construir con ella un Victor, Centauro o Montblanc sin grandes modificaciones. También se puede utilizar para hacer un Halcón de los que fueron alargados por carroceros para dotarlos de espacio para la cama (sin modificar la trasera excepto limando la parte horizontal del guardabarros). Esa misma modificación serviría de base para un Berliet y, ya puestos, también para reproducir una “quimera” que vi en algún sitio (no sé donde) y, que con matrícula de Soria, podía ser un Pegaso 1066 al que se había sustituido la cabina por una de un Berliet.


Creo que si retoco uno seria para hacerlo así. Lo de hacer un centauro creo que es relativamente facil, solo habria que ponerle la visera caracteristica y añadir un eje.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Vie May 02, 2014 6:43 pm 
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Completamente de acuerdo Erzadia: la versión Victor necesita sólo un eje adicional y la Centauro en la que creo que piensas sólo una visera adicional a la del Victor (para ambas creo que serviría perfectamente el bastidor del GMC: con sus ruedas para el Victor y alguna de mayor diámetro para el Centauro). La versión Centauro en la que yo estaba pensando era la que guarda nada más la parte horizontal del guardabarros trasero (como en el Montblanc). Es la que conocí de pequeño en un CAMPSA que repartía su contenido a una gasolinera que me caía de camino hacia el colegio.

Y hablando de CAMPSA 2 de mis Eko
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A continuación un Comet casi terminado –a falta de una carga de sacos y repintar la llanta de la rueda de repuesto- y los comienzos de la modificación de un Comet hacia un Europa 1065L con acerbi:

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Y a continuación uno fuera de escala (Svezda 1/100) también en talleres.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 11:25 am 
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Bienvenido al foro, Alfonso, muy buenos trabajos, Los Ekos dan mucho juego y si se trabajan bien y detallan no desentonan junto a miniaturas mucho más modernas o de fabricantes de mayor calidad.

Te dejo un par de detalles que he hecho yo a los mios:

A los Comet, con paciencia se le puede abrir la calandra, dejando los huecos y la cruz como en los reales.
Con retrovisores las miniaturas ganan mucho, no necesitas mucho para hacerlos, un alambre fino, un trocito de plasticard y masilla (opcional), pintura y listo.
Para los faros utilizo brillantes que se pueden encontrar en las tiendas de abalorios y que se utilizan para decorar móviles, o lo que surja, los hay de varios tamaños y colores.

aqui puedes ver como quedan esos detalles: viewtopic.php?p=331337#p331337

saludos!

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 11:56 am 
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Ya veo que tienes un parque considerable de ésta marca, cómo he podido leer aquí y en otros post, lo que se puede hacer con éstas miniaturas, por un lado pena que el fabricante no siguiese haciendo modelos y por otro que por ello nos da pie a nosotros a continuarlos.
Mí tiempo me ha llevado el Europa (foto proceso, no acabado), y me hace ilusión (la imaginación no para) el ver de donde has partido para hacer la cisterna, donde estara la mía que no la encuentro y que es igual.
En mí siguente contestación, Pegaso-1063.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 11:59 am 
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Ese Europa tiene muy buena pinta, seguro que lo dejas genial, hace tiempo hice uno con configuración escalera de bomberos con 2 cabinas y piezas de la escalera Magirus de eko, pero viendo el tuyo veo que hice muchos fallos jeje.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 12:18 pm 
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Muchas gracias, no te creas!!!, me acuerdo de haberlo visto y lograste una muy buena miniatura, con éste llevo mucho tiempo y ahora que me ha vuelto la pasión voy a intentar acabarlo, cómo se puede ver ya lo he pasado a molde y lo he sacado en resina con todos los complementos necesarios para montar entero el camión.

Un saludo.


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 2:57 pm 
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De donde has sacado esas llantas de araña? le van perfectas

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Sab May 03, 2014 7:52 pm 
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Por partes:

Darthraul gracias por los comentarios y, sobre todo, por los consejos. La verdad es que os quedan muy bien esas terminaciones y tendré que ver cómo conseguir los dichosos brillantes, pero de momento tengo un problema mayor y es la rotulación (nunca he hecho calcas y esa es mi próxima tarea pendiente: a ver si remato los modelos).

Chaco, coincido con Erzadia en que ese Europa tiene muy buena pinta y con Buba en que esas llantas de artillería le quedan muy bien. Las que tengo reservadas al mío son unas Wiking como las del cabezón de cemento. Y esa cisterna…aún tiene que engordar un poco antes de que el modelo esté terminado. Tengo alguna idea de como cebarla pero hay que ver si es de utilidad.

Erzadia, tu Europa de bomberos a partir del Comet está muy conseguido. Pienso que mejoraría con unas ruedas un poco mayores con llantas de artillería (como las del de Chaco), pero también sé que no siempre es fácil hacerse con ellas.

En cuanto a la cabina del mío está alargada utilizando plasticard, en concreto en la zona corrugada Evergreen (Item No. 4526 espaciado 1.0mm grosor 1mm) que casa bastante bien con el espaciado de Eko.

Saludos


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Dom May 04, 2014 12:01 pm 
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Una de mis tareas pendientes son las ruedas, se que con unas más grandes (y si fueran de artilleria...) estaria mejor. Creo que renfero hizo un Europa, lo que si se seguro es que retoco la parrilla frontal de uno, porque según tengo entendido la del comet de eko es de los primeros Comet y por lo visto despues la modificaron un poco.

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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Dom May 04, 2014 8:46 pm 
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Gracias Erzadia por recordarme con tu comentario el tema de la parrilla del Europa. Lo tendré en cuenta. En algún momento debí leer la entrada de Renfero, porque recordaba el concepto, pero no hubiese sabido encontrarla. Estudiaré el tema (cuando tenga más tiempo) y veré si el resultado esperable compensa el riesgo de hacer la modificación. En estos temas no soy un perfeccionista y me contentaría con que las miniaturas que hago capturen la esencia (del modelo, colores y aspecto general) de los pesados de los 60-70 en su conjunto.

Saludos y me ausento unos días (a ver si Chaco cuelga mientras tanto ese esperado 1063: otro de los modelos que me gustaría hacer)


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 1:43 pm 
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Hola: hacía días que no entraba en el foro, sobre todo por falta de tiempo, y me encuentro (entre otras) con esta agradable sorpresa.

Lo primero, dar la bienvenida a Alfonso al foro y felicitarle por sus trabajos. Además, ha "matriculado" alguna de sus miniaturas en Zaragoza...

Yo también he sido "fan" de los Eko desde niño (y me falta poco para cumplir el medio siglo). Creo que estos que tengo por aquí no los había "colgado" en el foro; los dos primeros son "recuerdos de la niñez", precisamente en Zaragoza:

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Y el Comet es el que sale en la película hispano-italiana "Y si no, nos enfadamos", protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer:

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Para la base de la caja utilicé la del GMC, para que se pudiera aprovechar la zaga abatible. La grúa es de Roco. El rótulo de "Leyland Ibérica" de la puerta ya me resultó imposible de hacer.

Saludos,

Manolo.


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 2:51 pm 
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Yo estoy haciendo mi primer Eko para probar unas cosas de pintura y color, así que soy el último mojón.

El autocar le tengo por aquí, con un Comet grúa, estos ya de ToyEko. De los antiguos un par de Comet y Barajas desmontados, un Barreiros lo mismo y el que estoy perpetrando ahora.

Como me gusta ver la peli de "Y si no, nos enfadamos", con el puente de Toledo con circulación, el estadio Calderón, el capitoné Pegaso de Terence... Mejor que muchas basuras actuales.

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El Ebro guarda silencio al pasar por la Pegaso, y el Barreiros va detrás pidiendo paso.


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 Asunto: Re: Modificaciones de Ekos y otros clásicos a 1/87
NotaPublicado: Mié May 07, 2014 3:20 pm 
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Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
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La pelicula de Terence Hill y Bud Spencer "y si no nos enfadamos" es muy buena, tal y como decis. Al Comet inspirado en esa pelicula le falta el coche, por lo demas esta perfecto. Yo hace tiempo personalice un microbus mercedes de Eko para que se asemejara al que sale en la pelicula de Paco Martinez Soria "el turismo es un gran invento". En el proximo pedido a ToyEko tal vez me pida el Comet grua, que con un poco de pintura debe quedar muy bien...

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